¿Prueba de carga del terreno? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

¿Prueba de carga del terreno?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2011, 00:33   #1
Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Lugar: Normandy SR-2
¿Prueba de carga del terreno?

Según me han contado los bloques de hormigón de la imagen fueron utilizados en su día para realizar una prueba de carga sobre el terreno. ¿Qué puede haber de cierto en esto? En total son diez bloques de hormigón (seis del tamaño más grande, tres medianos y uno pequeño).

En total hay tres series de diez bloques de hormigón, así que en realidad la prueba habría utilizado 30 bloques, además en cada serie el tamaño grande, mediano y pequeño tiene un tamaño mayor. Se supone que llevan al menos 40 años en ese parque.
Usuario1986 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2011, 00:36   #2
Wary
Platero y tu!

Feb 2009 | 3.554 Mens.
Lugar: Valencia
joder xD
Wary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2011, 00:40   #3
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wary Ver Mensaje
joder xD
Ya sé que la imagen es ridícula.
Viejo 02-nov-2011, 00:41   #4
Ganonlol91
Demigrante ᕕ( ᐛ )ᕗ

Nov 2010 | 9.571 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Te lo upeo, pero no me he enterado de una puta mierda.

Ganonlol91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2011, 00:49   #5
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ganonlol91 Ver Mensaje
Te lo upeo, pero no me he enterado de una puta mierda.
Pregunto si esos bloques de hormigón fueron utilizados para realizar un ensayo sobre el terreno. Después hago una descripción de estos bloques comentando que cada serie se compone de diez bloques de tamaños diferentes y que en total son treinta.

Hago esa pregunta a raíz de lo que me han contado. Yo sólo pregunto por si algún ingeniero o arquitecto puede explicarlo porque son los profesionales más indicados.
Viejo 02-nov-2011, 01:05   #6
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Arriba!
Viejo 02-nov-2011, 01:12   #7
Sleepy Hollow
Resurrecto

Oct 2011 | 1.665 Mens.

Tu sabrás por qué lo hiciste

Tienen toda la pinta de ser pilotes para pruebas de carga.

Yo tuve que hacer las pruebas de la ampliación del prat y medimos lo que una pilotadora de martillo era capaz de "hincar" los pilotes. Tras decenas de golpes, los pilotes se hundian en el suelo el 80% de su tamaño, y median entre 15 y 20 metros. Así que el terreno donde se iba a hacer la primera no era apto.

Decir que el terreno temblaba tras cada golpe, que equivalía a una hostia de 3 toneladas de peso cayendo sobre el pilote.

Las gomas que se ponian para no golpear el hormigon directamente y que se partiese acababan del tamaño de un chicle quemado.

Sleepy Hollow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2011, 01:23   #8
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sleepy Hollow Ver Mensaje
Tienen toda la pinta de ser pilotes para pruebas de carga.

Yo tuve que hacer las pruebas de la ampliación del prat y medimos lo que una pilotadora de martillo era capaz de "hincar" los pilotes. Tras decenas de golpes, los pilotes se hundian en el suelo el 80% de su tamaño, y median entre 15 y 20 metros. Así que el terreno donde se iba a hacer la primera no era apto.

Decir que el terreno temblaba tras cada golpe, que equivalía a una hostia de 3 toneladas de peso cayendo sobre el pilote.

Las gomas que se ponian para no golpear el hormigon directamente y que se partiese acababan del tamaño de un chicle quemado.
¿Es necesario sobredimensionar? los lados del bloque grande deben medir al menos un metro. Tal vez este equivocado y sea algo necesario, sólo es una pregunta. En caso de ser afirmativo, ¿que herramienta utilizan para hincar unos pilotes tan grandes?

A mi también me han dicho que los cimientos de estos edificios -los del supuesto ensayo- tienen una profundidad comparable a la altura del propio edificio. Esto nunca me lo he creído.
Viejo 02-nov-2011, 01:29   #9
Sleepy Hollow
Resurrecto

Oct 2011 | 1.665 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Usuario1986 Ver Mensaje
¿Es necesario sobredimensionar? los lados del bloque grande deben medir al menos un metro. Tal vez este equivocado y sea algo necesario, sólo es una pregunta. En caso de ser afirmativo, ¿que herramienta utilizan para hincar unos pilotes tan grandes?

A mi también me han dicho que los cimientos de estos edificios -los del supuesto ensayo- tienen una profundidad comparable a la altura del propio edificio. Esto nunca me lo he creído.
Se usa esta maquina. El pilote se recoge , se pone en vertical y se apoya sobre el terreno, con la goma puesta arriba. Se carga un peso de varias toneladas y con un martillo neumatico se "tira" contra el pilote, despues se vuelve a cargar y así las veces que sea la prueba (normalmente son 10 cargas)

En el terreno acotado de la carga se ponen sensores para ver cuanto vibra el terreno y si será apto para soportar el peso del edificio, terminal o lo que se vaya a construir.

Viejo 02-nov-2011, 01:35   #10
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 30apo Ver Mensaje
por mucho que lo expliques no lo entiendo
¿Qué entiendes? Simplificando lo máximo posible mi pregunta: ¿Los bloques de hormigón de la imagen son para realizar una prueba de carga sobre el terreno?

Cita:
Se usa esta maquina. El pilote se recoge , se pone en vertical y se apoya sobre el terreno, con la goma puesta arriba. Se carga un peso de varias toneladas y con un martillo neumatico se "tira" contra el pilote, despues se vuelve a cargar y así las veces que sea la prueba (normalmente son 10 cargas)

En el terreno acotado de la carga se ponen sensores para ver cuanto vibra el terreno y si será apto para soportar el peso del edificio, terminal o lo que se vaya a construir.
Sabía algunas cosas porque lo he visto en imágenes y documentales, pero quería saber si existe maquinaría para hincar unos pilotes tan grandes. Los de la imagen posteada tienen un lado mucho más pequeño.

¿Por qué los pilotes de la imagen están hincados en diferentes profundidades? es sólo por seguir un orden u otro motivo?
Viejo 02-nov-2011, 01:38   #11
Yo_Rantamplan
Culito peludo

Abr 2004 | 3.274 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

206, Grand Vitara, cb600F

Cita:
¿Qué entiendes? Simplificando lo máximo posible mi pregunta: ¿Los bloques de hormigón de la imagen son para realizar una prueba de carga sobre el terreno?
SI quieres hacer una prueba de carga sobre el terreno, lo que se hace es una placa de carga, que es una placa esférica a la que se la aplica una fuerza y se mide lo que se hunde en el terreno. Se usa un camión y un gato hidraúlico para que la placa coja la presión para ejercer la fuerza necesaria para el terreno.

Dios que mal me explico... nunca podré dedicarme a la enseñanza...
Yo_Rantamplan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2011, 01:41   #12
Sleepy Hollow
Resurrecto

Oct 2011 | 1.665 Mens.

Cita:

Sabía algunas cosas porque lo he visto en imágenes y documentales, pero quería saber si existe maquinaría para hincar unos pilotes tan grandes. Los de la imagen posteada tienen un lado mucho más pequeño.

¿Por qué los pilotes de la imagen están hincados en diferentes profundidades? es sólo por seguir un orden u otro motivo?

Hay máquinas mucho mas grandes que la de la imagen. Para que te hagas una idea, cuando hice lo del Prat, solo habia en toda Cataluña una pilotadora tan grande como la que hacia falta. Y el alquiler del bicho era de 3000 euros la hora.

Los pilotes se hincan a diferentes profundidades porque el terreno no es igual en todas partes, en algunas te encuentras con granito que no se pueden penetrar, y otras zonas solo tienen arena que se atraviesa como la mantequilla.

Viejo 02-nov-2011, 01:46   #13
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yo_Rantamplan Ver Mensaje
SI quieres hacer una prueba de carga sobre el terreno, lo que se hace es una placa de carga, que es una placa esférica a la que se la aplica una fuerza y se mide lo que se hunde en el terreno. Se usa un camión y un gato hidraúlico para que la placa coja la presión para ejercer la fuerza necesaria para el terreno.

Dios que mal me explico... nunca podré dedicarme a la enseñanza...
Precisamente eso es lo que he visto en una presentación que estaba leyendo antes de crear el hilo. Y por ese motivo hago la pregunta que planteo en el primer mensaje porque obviamente esos bloques tienen un tamaño muchísimo más grande. Además, tampoco es es lo que explicas.

Viejo 02-nov-2011, 01:50   #14
supaplex030
  

Ene 2010 | 10.791 Mens.
En realidad dentro de esos bloques hay cadáveres ocultos.
supaplex030 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2011, 01:56   #15
3PISTONES
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 2.354 Mens.
Lugar: Bcn

toledo 1.8 20v turbo

Cita:
Hay máquinas mucho mas grandes que la de la imagen. Para que te hagas una idea, cuando hice lo del Prat, solo habia en toda Cataluña una pilotadora tan grande como la que hacia falta. Y el alquiler del bicho era de 3000 euros la hora.

Los pilotes se hincan a diferentes profundidades porque el terreno no es igual en todas partes, en algunas te encuentras con granito que no se pueden penetrar, y otras zonas solo tienen arena que se atraviesa como la mantequilla.
Pues las pruebas no serian del todo buenas o no hariais mucho caso de ellas,dicen que la punta (Titanic ,le llaman) se hunde .En el aeropuerto del Prat ,me refiero.
3PISTONES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2011, 02:00   #16
Sleepy Hollow
Resurrecto

Oct 2011 | 1.665 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 3PISTONES Ver Mensaje
Pues las pruebas no serian del todo buenas o no hariais mucho caso de ellas,dicen que la punta (Titanic ,le llaman) se hunde .En el aeropuerto del Prat ,me refiero.
Bueno... Una consultora puede dar un veredicto, con un informe firmado por el ingeniero, y después la administración y mas si es algo público puede buscar otro informe o directamente pasárselo por el forro de los cojones.

Y si, yo dije que en la localización que querían hacerlo no podía ser, y menos con el peso que iba a tener la estructura. De hecho las obras quedaron paralizadas un tiempo.

Viejo 02-nov-2011, 02:07   #17
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:

Pero esto son edificios normales. La terminal de El Prat es un edificio inmenso, creo que el mayor en cuanto a superficie de España.

No sabía que pudiera existir tanta diferencia en la composición del terreno en tan poco espacio. ¿Cuando se encuentra algo así que solución se toma?
Viejo 02-nov-2011, 02:14   #18
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 3PISTONES Ver Mensaje
He leído algo parecido sobre el Hospital de Bellvitge por su emplazamiento en el Delta del Llobregat. ¿Sabes donde puedo encontrar más información sobre el hundimiento del Prat?
Viejo 02-nov-2011, 02:46   #19
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Arriba!
Viejo 02-nov-2011, 14:48   #20
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Arriba!
Viejo 02-nov-2011, 23:10   #21
Usuario1986

Ene 2009 | 29.510 Mens.
Arriba!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto