Ruido en Fuente de Alimentación

sneykk
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Bueno, ayer recibí una Corsair CX430 Series V2 (tenía una mierdecilla de fuente de 300W de estas de 15€) y nada, la instalo perfectamente..todo correctamente, pero al apagarlo se oye un ruidito como el de un mosquito molesto cuando estas durmiendo.

En Pc Componentes me han comentado que:

"Hola, esto se debe a que tiene ruido eléctrico y que la corriente se queda en el interior de la fuente de alimentación hasta que, finalmente se descarga. Por tanto, si lo desea, puede usted tramitar un RMA."

Ya he consultado al RMA , y me haran el cambio la semana que viene, pero ahora yo pregunto..

Esto que me ocurre, puede joder al sistema en general?

Tambien pensé "y si he puesto mal los cables"? Pero si los hubiese puesto mal, primero que no se me encendería ni el PC , verdad? Ni el HD funcionaría, ni se me abriría la grabadora..

Que pensais de esto?

Muchas gracias!

sneykk
Lo subo.
sneykk
¿Nadie?
sneykk
subo
sneykk
up
sneykk
up
Krionic
®©
Pienso que el ruido no es normal, y si te lo cambian sin ponerte pegas es que ellos también reconocen que no es normal.
Saludos
sneykk
Cita de Krionic
Pienso que el ruido no es normal, y si te lo cambian sin ponerte pegas es que ellos también reconocen que no es normal.
Saludos
Ya ya, pero el tema es..si puede estar jodiendo esto que me comenta de la energia al sistema.
Krionic
®©
Cita de sneykk
Ya ya, pero el tema es..si puede estar jodiendo esto que me comenta de la energia al sistema.
No creo que joda nada, si estuviese algo mal no mandaría energia a algun componente o ya habría dado un corto.
Saludos.
josephblack
¿Ruido eléctrico? Yo creo que el ventilador no está del todo correcto.
sneykk
Cita de josephblack
¿Ruido eléctrico? Yo creo que el ventilador no está del todo correcto.
¿Verdad?

Me han aceptado el RMA..lo que ahora vaya coñazo, pero problema mio seguro que no tiene que ser..no?
josephblack
No te quejes, si oyeses el ruido que a veces hace el ventilador de mi fuente.
sneykk
Cita de josephblack
No te quejes, si oyeses el ruido que a veces hace el ventilador de mi fuente.
Y la gráfica de 64mb... xDDD
josephblack
Esa no hace ruido, no tiene ventilador.
Piti Wei
Rosso
Es normal que haga ruido eléctrico, mi ex Enermax 485w de hace 7 años lo hacia y sigue viva en el pc de amigo.
Manakel
Forocoches: Miembrillo
Claramente ruido eléctrico.
¿Has buscado por la web más opiniones de usuarios? Hay algunas fuentes que suelen hacer estos ruidos y dudo que se quite cuando se descargan los condensadores porque mi fuente (que no mete ruido) si no la desenchufo me está consumiendo 2w.
diwit
si cuando te cambien la fuente, la nueva tambien lo hace, yo no me preocuparia demasiado. aunque claro, si no te deja dormir, es para mirarlo.

si apagas el interruptor de la fuente, tambien hace el ruido?

a unas malas, siempre puedes conectar el PC a una regleta de enchufes con interruptor y apagarlo por las noches, así ahorras algo de electricidad además.

saludos
bloom221
Tranquilo el ruido eléctrico de las FA es muy normal yo ya estoy acostumbrado a la mía, los primeros días incluso me despertaba xD
pepinca
Yo tengo un cargador de portátil que también hace algo de ese denominado ruido eléctrico. Parece que es bastante habitual.
diek
浜崎あ
El tema de los ruidos electricos es complicado, a veces se debe a una combinacion de componentes, otras veces puede ser algun componente de la misma fuente que este defectuoso, sea de baja calidad o este mal aislado...en tu caso si no te ponen problemas pues bien, aunque quizas sea simplemente una bobina que no este bien fijada y vibre.
NeN3
Piloto Mercadona F1 Team
Ese ruido, son de los condensadores cargados, puede ser que se descarguen lentamente, pero para que este mucho tiempo sonando..... Lo unico que puedes hacer es desconectar el cable de la fuente cada vez que la apagues, pero sigo viendolo raro.
zorroloko
la fuentes que e tenio y pasaba eso terminaron cascando al año o algo menos
sneykk
Cita de diek
El tema de los ruidos electricos es complicado, a veces se debe a una combinacion de componentes, otras veces puede ser algun componente de la misma fuente que este defectuoso, sea de baja calidad o este mal aislado...en tu caso si no te ponen problemas pues bien, aunque quizas sea simplemente una bobina que no este bien fijada y vibre.
Yo he desinstalado muchos componentes de hardware, y si eso lo hago yo mismo? Es muy complicado?

Asi me ahorro las 2 semanas de espera a una nueva fuente , en la que seguramente tenga lo mismo que la de ahora..
sneykk
Sigo subiendo a ver que me seguiis diciendo..

Hay alguna manera de "arreglarlo" caseramente?
sneykk
up
sneykk
Subo, que me interesan mas opiniones
el fulero
Es completamente normal, normalmente algunas fuentes, al apagar el PC se quedan los condensadores con electricidad, hasta que estos no se descargan, no se quita ese ruido.

Prueba a darle al power de la torre con el PC desconectado de la corriente, lo que haces, es obligar a que se descarguen los condensadores más rápidamente.

Un saludo.
TL1000R
Suzuki
El ruido electrico que tienen todas las Corsair de la gama CX no es nada normal ya que es mas notorio que lo considerado normal

De Corsair solo tienen el nombre
TL1000R
Suzuki

TL1000R
Suzuki

← A Electrónica / Informática