GLP en el Prius
08-nov-2011 11:39
|
Merece la pena instalar un deposito de gas licuado en un Prius? He escuchado que se puede hacer 1200 km por solo unos 40 euros de gas, mientras que el deposito de gasolina te puede durar 7000 km, ya que solo funciona con gasolina cuando arranca y calienta el motor, luego a gas consumiendo unos 5.5 litros de media y en muchos momentos solo electrico sin consumo.SI estas consumos son reales casi me estoy planteando cambiar mi octavia con un consumo medio que muchos dias mi llega a los 9 litros y que con 60 euros no llego a los 700 km. Si alguien lo tiene instalado que informe, un saludo. |
19-nov-2011 22:36
|
Merece la pena instalar un deposito de gas licuado en un Prius?
He escuchado que se puede hacer 1200 km por solo unos 40 euros de gas, mientras que el deposito de gasolina te puede durar 7000 km, ya que solo funciona con gasolina cuando arranca y calienta el motor, luego a gas consumiendo unos 5.5 litros de media y en muchos momentos solo electrico sin consumo.SI estas consumos son reales casi me estoy planteando cambiar mi octavia con un consumo medio que muchos dias mi llega a los 9 litros y que con 60 euros no llego a los 700 km. Si alguien lo tiene instalado que informe, un saludo. Xenum Vap Saver Instalation Kit in Toyota Prius III BRC LPG Equipment http://www.youtube.com/watch?v=4CsoLiICV7k |
Editado: 03-feb-2012 22:52 -
20-nov-2011 14:21
| muchas gracias Aparecido,yo es algo que tenia en mente porque me queda como un año para renovar y me has quitado las dudas. |
22-nov-2011 12:02
|
Gracias por la informacion, por lo que parece a ti no te a resultado rentable. Aqui hay varios que lo han puesto en Prius y uno en un Lexus hibrido.Segun cuentan ellos, el paso de un diesel al hibrido, les ahorra 180 euros mensuales y con el gas otros 90 euros.El del Lexus dice que con esos 270 euros mensuales de ahorro en combuestible esta pagando la letra del coche. La instalacion del deposito les ha costado 2000 euros, pero al menos a uno le han dado 1000 euros para gastarlo en repostajes, asi que no parece mal negocio. De todas manerar habra que seguir informandose ya que estos llevan poco tiempo y tu parece que lo tienes mas tiempo, sabiendo gastos adicionales como el mantenimiento del sistema del gas, etc... |
22-nov-2011 20:40
| Muy único en España no será, porque mientras convertía a glp mi Outback he visto dos Prius en proceso de conversión en la central de ferrosite en Valencia. Me parece que ya circulan unos cuantos, así que tan mal negocio no debe ser si lo hacen correctamente. |
22-nov-2011 22:58
|
Muchas gracias aparecido por tu opinion. Los calculos que tenia yo eran mas o menos de ahorrarse un euro cada cien kms y la verdad no lo veia claro, voy a cambiar a prius en breve... |
03-feb-2012 22:29
|
Decir que al parecer con la ultima subida de la gasolina ya es rentable y la transformacion se amortiza en 100.000km, os posteo esto que publique en otro hilo: Sobre el consumo de GLP y Gasolina a los 100 km, piensa que el prius es un coche de Gasolina ¿Para Taxi? el que sea de GLP te asegura una mayor duración, del Coche, del Aceite, Bujias... Cuando un Altea u Octavia de GLP consume entre 10-13L de GLP, de 3L a 5L más que el mismo de gasoil 10-13L, es más el nuevo Altea de GLP que no es de BRC viene de Fabrica su consumo 13L de GLP es superior al de BRC, cuando en Gasoil es menos de 8L, a lo que voy un Prius de GLP gasta 4,6-5L de GLP (4,8 de media), que vienen a ser como 2,5L de Gasolina en precio, diras que chollo, ¡pues no!, porque luego gasta 1,5 de Gasolina, ya que no es como los coches de GLP que solo gastan al arrancar por la mañana, este en cada parada o cuando pasa de motor electrico a termico te hace el ciclo completo, gastando unas gotitas que sumando salen 1,5L a los 100, cuando un Altea u Octavia vienen a gastar 0,3-0,4L a los 100 de gasolina pero, para un consumo de 10L-13L de GLP, para 4,8L el Prius deberia gastar 0,1-0,15L y gasta 1,5L osea 10 veces más de lo que deberia gastar, solución: Estamos intentando tocar la centralita para que solo arranque en gasolina a menos de 60 grados, osea por la mañana porque es raro que durante el dia este a menos de 60º, soy uno de los conejillos de indias que lo hara en breve, aunque no lo autorice la marca que lleva meses diciendo que no, apesar de decirles que les firmo donde quieran ,y que ya le he puesto el sistema de lubricación, muy superior al que pudiera dar la gasolina, que ya no trae plomo además de ser abrasiva y dañar el aceite, así el consumo real sera 2,5L/100 reales, si vives en Navalcarnero o igual haces mas carretera gastandote 1L màs a los 100 y te es incluso más rentable el Prius de GLP. Sino lo que te ahorras es 1,0826€ a los 100, y si divides lo que te vale la transformacion entre 1,0826€ la amortizas en 100.000km eso si, sin rueda de repuesto donde va el deposito de GLP, posible golpes, perdidas de garantia de Toyota o el ir a Juicio, bueno hay un seguro de Groupama que por 100€ te cubre 2 años y 6000€ de averias o golpes que afecten al equipo de GLP muy util porque te evitas dar de alta el equipo de GLP en el seguro del coche, y lo cubres por 50€/Año. Es hacer numeros, ahora el GLP esta a 0,728€ y la gasolina a 1,387€ y subiendo, el GLP tiene congelados los Impuestos hasta el 2018, asi que no puede seguir a la Gasolina en Subidas. Estadisticas, Consumo a los 100: 1) 0.728€x4,8L + 1,387€x1,5L = 5,575€ a los 100Km. 2) 1,387€x 4,8L = 6,6576€ Si es solo Gasolina Resta Diferencia entre 2 consumos: 1,0826€ a los 100 Km, Dividiendo los 1100€ del Coste entre 1,0826€ de ahorro a los 100. Se amortiza el equipo en 101607,24Km (o lo que es lo mismo 1016,07 veces de 100Km x 1,0826€=1099,999€. Espero haya quedado Claro, El precio de transformación es el mismo para Toda España, varia algo de una mes a otro 1600-1900€ + iva (que te devuelven al ser bien de inversion como un taximetro). La transformación yo la haria en la central Madisa S.L, es más, llame al Juan de Dios el de la Ceramica y me quiso poner un precio más caro cuando es el mismo para toda España. La central para Madrid y que trata directamente con Ferrosite.net y BRC Italia, es Madisa S.L. (Son muy amables, y familiares) Calle del Cerro Blanco, 18-24 (Cerca de C/Rafaela Ibarra) Tlfn. 915696758 preguntar por Ruben (El Ingeniero) o Miguel Angel (El Dueño) de parte de Jesus, otro taxista decir, Su Movil Ruben 675613115. |
Editado: 03-feb-2012 22:52 -
04-feb-2012 14:13
| gracias por avisarme Aparecido,a que te refieres con que as puesto el sistema de lubricacion??al combustible te refieres o al aceite?? no entiendo lo que dices que si vives fuera es mas rentable o no el glp,en mi caso que vivo en Valdemoro que seria mas rentable,glp o gasolina??? y lo de la repro de la centralita con que chiptuner lo vas a hacer??? |
04-feb-2012 15:13
|
Yo por lo que he entendido es mas rentable si haces carretera, porque el motor termico esta encendido mas rato continuado, no tanto arranca-para. Entonces ira mas rato en GLP. Yo por ejemplo que aqui se hace solo cuidad, raro es el dia que coges carretera aunque sea para ir al aeropuerto, no seria rentable. De todas maneras yo no tengo un prius, se me iba de precio. |
04-feb-2012 18:33
|
Yo por lo que he entendido es mas rentable si haces carretera, porque el motor termico esta encendido mas rato continuado, no tanto arranca-para.
Entonces ira mas rato en GLP. Yo por ejemplo que aqui se hace solo cuidad, raro es el dia que coges carretera aunque sea para ir al aeropuerto, no seria rentable. De todas maneras yo no tengo un prius, se me iba de precio. Entonces segun Aparecido si instalo el gas me ahorraria 1.10 euros a los 100, me parece poco ahorro para tanta instalacion, sin contar los gastos de mantenimiesto extras del sistema del gas. De todas maneras si la gasolina sigue subiendo, no descartaria instalardo. Espero que Aparecido nos siga informando, gracias de antemano. |
04-feb-2012 22:29
|
gracias por avisarme Aparecido,a que te refieres con que as puesto el sistema de lubricacion??al combustible te refieres o al aceite?? no entiendo lo que dices que si vives fuera es mas rentable o no el glp,en mi caso que vivo en Valdemoro que seria mas rentable,glp o gasolina??? y lo de la repro de la centralita con que chiptuner lo vas a hacer???
1) No la lubricación va para que no se resequen las valvulas, y se rompan al funcionar solo con gas, sin lubricacion, cada una vale 1800€ al menos en el Seat Altea. 2) Me refiero si vives fuera, como dices tu Valdemoro, es que le haces más carretera, menos ciudad, y te gasta mas litros de GLP porque usas más el motor termico, y te hes mas rentable el transformarlo en GLP. El consumo que he puesto es para Ciudad, yo trabajo un 90% ciudad. Yo por lo que he entendido es mas rentable si haces carretera, porque el motor termico esta encendido mas rato continuado, no tanto arranca-para.
Entonces ira mas rato en GLP. Yo por ejemplo que aqui se hace solo cuidad, raro es el dia que coges carretera aunque sea para ir al aeropuerto, no seria rentable. De todas maneras yo no tengo un prius, se me iba de precio. Por cierto Yo he hecho recorridos de 100km con el Prius en Carretera, a una media de 120 km/h y te puede gastar 5,5L un litro más, mucho menos que con un Octavia o Altea. |
Editado: 04-feb-2012 22:35 -
05-feb-2012 00:16
|
Te equivocas, el Prius es más barato, te puede valer 3000€ más que un Octavia, pero consume casi la mitad que un Octavia, 4,5L por 7,5-8L Eso en 500.000km son 20.000€ minimo o más, si sigue subiendo el combustible, luego le añades que no tiene ni Embrague, ni Distribución, ni Turbo, Ni caja de cambios, ni marchas, ni alternador, ni Motor de Arranque, ni Caudalimetro... las pastillas, ruedas, aceite todo dura el Doble, y lo mismo Silemblocks ect... estamos hablando de un Toyota no un Skoda, hay gente que no les ha cambiado los Silemblocks en 10 años. Todo ese mantenimiento anual te lo ahorras. A eso le añades el tiempo perdido de dias en reparar esas averias y mantenimiento, y en dias perdidos por averias imprevistas que te dejan tirado perdiendo dias de trabajo. Y luego tienes un coche Automatico de regalo. Por no contar que la Postventa de un coche que no tiene averias ocultas es mucho mejor que la de un Skoda, cualquiera te dara más sin mirarlo, sin ser un experto, porque esa posible averia no la tiene, si además es de gas dura mas el aceite, bujias...el coche va mejor, menos vibración ect....hay taxis en Australia con 600.000 km sin ninguna averia, ¿Que mas quieres? Solo con el ahorro de combustible 200-400€ al mes ya pagas la letra, sin contar que si vendes tu coche antes de tiempo, te ahorras ese posible mantenimiento y consumo extra de gasoil. Ademas piensa que los motores del grupo Volkswagen han salido malos, Arbol de levas, Turbos, Caja de cambio, a todos se les han roto una o dos, no llega ninguna a los 200.000 km. Una basura de coches.
Por cierto Yo he hecho recorridos de 100km con el Prius en Carretera, a una media de 120 km/h y te puede gastar 5,5L un litro más, mucho menos que con un Octavia o Altea. 2- Habia casi 6000€ de diferencia, 17000€ el Altea y 22900€ el Prius basico. Si me iba al acabado intermedio que era el que queria algo mas. Te recuerdo que soy de Zaragoza y que cuando me lo compre no habia subvenciones del toyota. 3- Espacio. Mas amplio el Altea excepto por lo del tunel trasero, que el Toyota no tiene. Para mi que mido 1.85 y conduzco estirado, me viene bien. Aparte el maletero. Hazte un viaje con la novia, el gato, la jaula del conejo, y comida a un pueblo donde no hay tiendas. Vamos que mi ibiza, que aun tengo, tiene mas maletero y voy muy justo. 4-Financiacion. 10000€ sin intereses a 3 años en la compra del Seat. Ya son 1000€ mas de intereses a un 6%, con lo que nos vamos a 7000€ de diferencia. 5- Hablas de repuestos. Toyota no tiene la rapidez de repuestos que tiene Seat. Date un golpe y rompe un faro... Por no hablar del precio de los neumaticos si llevas llantas de 17", que seria el que me hubiera comprado, con lo que nos vamos a 8000€. 6º- NO me gusta. Lo estube mirando y para gastarme ese dinero, me voy a un MB C200 CDI por 3000 mas, que eso si que es un coche. Al menos tiene un interior de calidad. Si existiera un Avensis con el sistema hibrido, ahora tendria uno. Ahora lapidarme por no comprarme un Prius. |
07-feb-2012 11:44
|
1º-Partiendo de la base que no voy a aguantar 500.000 kms el Altea XL que me he comprado, asi que ya los calculos empiezan mal.
2- Habia casi 6000€ de diferencia, 17000€ el Altea y 22900€ el Prius basico. Si me iba al acabado intermedio que era el que queria algo mas. Te recuerdo que soy de Zaragoza y que cuando me lo compre no habia subvenciones del toyota. 3- Espacio. Mas amplio el Altea excepto por lo del tunel trasero, que el Toyota no tiene. Para mi que mido 1.85 y conduzco estirado, me viene bien. Aparte el maletero. Hazte un viaje con la novia, el gato, la jaula del conejo, y comida a un pueblo donde no hay tiendas. Vamos que mi ibiza, que aun tengo, tiene mas maletero y voy muy justo. 4-Financiacion. 10000€ sin intereses a 3 años en la compra del Seat. Ya son 1000€ mas de intereses a un 6%, con lo que nos vamos a 7000€ de diferencia. 5- Hablas de repuestos. Toyota no tiene la rapidez de repuestos que tiene Seat. Date un golpe y rompe un faro... Por no hablar del precio de los neumaticos si llevas llantas de 17", que seria el que me hubiera comprado, con lo que nos vamos a 8000€. 6º- NO me gusta. Lo estube mirando y para gastarme ese dinero, me voy a un MB C200 CDI por 3000 mas, que eso si que es un coche. Al menos tiene un interior de calidad. Si existiera un Avensis con el sistema hibrido, ahora tendria uno. Ahora lapidarme por no comprarme un Prius. A mi esteticamente tampoco me gustaba, pero ahora estoy enamorado de el y desde mi punto de vista, para taxi el Prius es ideal, mira que conocia el modelo, pero cada dia me sorprende mas este coche, deslizarse en silencio y viendo como el consumo va bajando no tiene precio.Eso si, yo he pagado 19600 euros con iva por el eco con subvencion y me parece un autentico chollo por lo que te ofrece y las sensaciones que te trasmite al conducirlo.Si tuviera que pagar 22000 euros, habria que hacer numeros, pero sin duda me lo compraria, despues de probarlo no creo que vuelva a un TDI.Las unicas desventajas que tiene son el maletero justo, pero para mi suficiente, el pitido de la marcha atras y que al ser tan silencioso los peatones no te oyen. Todo lo demas son ventajas, yo vengo de un octavia con DSG, y el Prius le da 100000 vueltas. Incluso si lo comparo en un BMW 2.5D que suelo conducir, el BMW me parece un tractor en ciudad comparado con el Prius, en carretera si que el BMW es mejor pero no tanto. Aparecido lo a descrito muy bien, el ahorro de combustible son unos 2000 euros al año, pero yo destacaria que al no tener muchas piezas (alternador, turbo, caja cambios etc) con el mantenimiento que te ahorras casi tienes para comprarte otro Prius dentro de 7 o 8 años. |
07-feb-2012 15:30
| A ver si sacan pronto el prius+ que ese si que ya no tendra problemas de espacio ni maletero. |
07-feb-2012 21:41
| El sistema ese de lubricacion que le pusiste al coche, cuanto aceite gasta y que precio tiene? Lo pregunto por que me tiene intrigado |
09-feb-2012 00:52
|
Bueno Acabo de darme un paseo por un par de concesionarios de Pontevedra. En todos ellos les pregunte si seria posible la transformacion a GLP. En el primero y tratandome a desgana me dijeron que tenian que preguntarlo. En el segundo me dijeron que no era posible y que no tienen conocimiento de ningun Prius en Pontevedra que lo tenga. La verdad, como veo que son un poco paquetes, ¿Sabeis con quien me puedo poner en contacto en Toyota para que les certifiquen a ese concesionario que me dijo que no? Por que cuando pedi presupuesto, me informo muy bien el chico y dandome bastante informacion. |
09-feb-2012 15:40
|
A mí lo que más miedo me da y por eso a día de hoy no lo he transformado, es que TOYOTA no te respeta la garantía, es decir y siempre según TOYOTA si transformas, pierdes la garantía. Salu2 |
09-feb-2012 16:17
|
A todo esto, el precio que me dieron fue 20.000 euros por el advance nuevo que sale ahora. Las ayudas ya estan incluidas. Es el primer conce que pedi precio, ¿como lo veis? |
Editado: 09-feb-2012 18:09 -
09-feb-2012 23:12
|
Estais todos confundidos: 1) La Transformacion esta Homologada por industria, y si hay una averia y la casa se desentiende, con un perito puedes ir a juicio. Asi que pierdes la garantia es mentira. 2) El Transformador a GLP, te ofrece un seguro de Groupama (Iker Casillas) que por 120€ te cubre 2 años de posibles averias del coche hasta 6000€, tambien cubre golpes que afecten al equipo de gas, osea es como pagar 50€ de mas, y tener asegurado el equipo en tu poliza de seguro. Muy recomendable. 3) En ningun concesionario de Pontevedra te van a dar informacion, si entras en www.ferrosite.net veras los talleres instaladores de Galicia del equipo de GLP: FERVAKO S.A. AVDA. DE LUGO 78, 36004, Pontevedra TLFN. 986862499 MOTORGAL UNIÓN S.A. RÚA GANDARÓN 48, 36214, Vigo TLFN. 986484330 TALLERES REPUESTOS ROGET, SL A. Peroxa-Moreira tel. 986655900 fax. 986 65 59 01 [email protected] Aqui teneis mi ultimo analisis del coche, y aditivos: http://www.facebook.com/groups/conlo...6182132068679/ 1º-Partiendo de la base que no voy a aguantar 500.000 kms el Altea XL que me he comprado, asi que ya los calculos empiezan mal.
2- Habia casi 6000€ de diferencia, 17000€ el Altea y 22900€ el Prius basico. Si me iba al acabado intermedio que era el que queria algo mas. Te recuerdo que soy de Zaragoza y que cuando me lo compre no habia subvenciones del toyota. 3- Espacio. Mas amplio el Altea excepto por lo del tunel trasero, que el Toyota no tiene. Para mi que mido 1.85 y conduzco estirado, me viene bien. Aparte el maletero. Hazte un viaje con la novia, el gato, la jaula del conejo, y comida a un pueblo donde no hay tiendas. Vamos que mi ibiza, que aun tengo, tiene mas maletero y voy muy justo. 4-Financiacion. 10000€ sin intereses a 3 años en la compra del Seat. Ya son 1000€ mas de intereses a un 6%, con lo que nos vamos a 7000€ de diferencia. 5- Hablas de repuestos. Toyota no tiene la rapidez de repuestos que tiene Seat. Date un golpe y rompe un faro... Por no hablar del precio de los neumaticos si llevas llantas de 17", que seria el que me hubiera comprado, con lo que nos vamos a 8000€. 6º- NO me gusta. Lo estube mirando y para gastarme ese dinero, me voy a un MB C200 CDI por 3000 mas, que eso si que es un coche. Al menos tiene un interior de calidad. Si existiera un Avensis con el sistema hibrido, ahora tendria uno. Ahora lapidarme por no comprarme un Prius. Si quieres el Prius de llantas de 17" no es nuestro problema, tambien te puedes comprar el Lexus Hibrido. el Altea gasta 8,5L a los 100, el Prius 4,5 a los 100, si quieres pagar el doble de gasolina, distribucion, embrague, turbo, caudalimetro, alternador, motor de arranque, caja de cambios...haz lo que quieras. |
Editado: 09-feb-2012 23:17 -
10-feb-2012 00:18
|
Estais todos confundidos:
1) La Transformacion esta Homologada por industria, y si hay una averia y la casa se desentiende, con un perito puedes ir a juicio. Asi que pierdes la garantia es mentira. 2) El Transformador a GLP, te ofrece un seguro de Groupama (Iker Casillas) que por 120€ te cubre 2 años de posibles averias del coche hasta 6000€, tambien cubre golpes que afecten al equipo de gas, osea es como pagar 50€ de mas, y tener asegurado el equipo en tu poliza de seguro. Muy recomendable. 3) En ningun concesionario de Pontevedra te van a dar informacion, si entras en www.ferrosite.net veras los talleres instaladores de Galicia del equipo de GLP: FERVAKO S.A. AVDA. DE LUGO 78, 36004, Pontevedra TLFN. 986862499 MOTORGAL UNIÓN S.A. RÚA GANDARÓN 48, 36214, Vigo TLFN. 986484330 TALLERES REPUESTOS ROGET, SL A. Peroxa-Moreira tel. 986655900 fax. 986 65 59 01 [email protected] Aqui teneis mi ultimo analisis del coche, y aditivos: http://www.facebook.com/groups/conlo...6182132068679/ Me gasta 1 Litro cada 22.000km un litro vale 6€, y el equipo 50€, toda la vida del coche 500.000 Km te saldria por 150€. Si comprar un litro suelto te vale 17€, yo es que he comprado 24l y me hicieron precio. El Prius vale 21300€ incluso menos ahora, en Madrid, vente aqui ha comprarlo. Si quieres el Prius de llantas de 17" no es nuestro problema, tambien te puedes comprar el Lexus Hibrido. el Altea gasta 8,5L a los 100, el Prius 4,5 a los 100, si quieres pagar el doble de gasolina, distribucion, embrague, turbo, caudalimetro, alternador, motor de arranque, caja de cambios...haz lo que quieras. Vamos a ver, si tienes que ir a Juicio porque es?, quizá porque el fabricante se lave las manos?, entonces no entiendo porque dices que es mentira, no es una cosa que yo me invente, es la contestación que me dieron en el concesionario que tiene Toyota en Fuenlabrada, JUGORSA y digo yo que si un Concesionario te dice que no te cubre y hay polizas para cubrirte posibles averias, por algo será, no? Salu2 |
10-feb-2012 00:34
|
El Prius vale 21300€ incluso menos ahora, en Madrid, vente aqui ha comprarlo. Si quieres el Prius de llantas de 17" no es nuestro problema, tambien te puedes comprar el Lexus Hibrido. el Altea gasta 8,5L a los 100, el Prius 4,5 a los 100, si quieres pagar el doble de gasolina, distribucion, embrague, turbo, caudalimetro, alternador, motor de arranque, caja de cambios...haz lo que quieras. Basicamente porque tengo un Altea 1.6 tdi cr y me gasta en torno a 7,2-7,5l de "lapicero" no de ordenador, asi que el doble no. No me creo que os gasteis al mes solo 160€ en gasolina, porque yo de 320€ al mes no paso. A lo otro, pues para recibir suvbenciones en la comunidad de madrid, tendre que estar empadronado ahi, con lo que no podre ser taxista en Zaragoza, asi que me es inviable comprarlo fuera. Por cierto, yo SI que lo quiero con llantas de aleacion, vamos equipamiento similar al Altea, ni mas ni menos, y en el Toyota me tengo que ir por "bemoles" al acabado intermedio, o pagar a parte por unas llantas de 15". De equipamiento, excepto el Had-up y el "kyeless go" (o como lo llamen en Toyota) va mas completo el Altea Y sigo diciendo que como coche unico, a mi no me sirve el Prius, basicamente porque cuando me voy al pueblo tengo que llevar 2 transportines de animales, con su comida etc... Y lo mio y lo de mi novia, incluyendo la comida para todos los dias que me voy al pueblo, y eso en el super maletero del Prius no me cabe. PD: me equivoque, no me costaba el prius 22900, tengo el presupuesto en 23267,10€ |
10-feb-2012 01:30
|
Ahhh! yo pensaba que al ser kits homologados, pensaba que estaban autorizados por Toyota. Lo que pensaba que no estaba autorizado era el kit de lubricacion que El_Aparecido tiene en su coche.
A todo esto, el precio que me dieron fue 20.000 euros por el advance nuevo que sale ahora. Las ayudas ya estan incluidas. Es el primer conce que pedi precio, ¿como lo veis? Por otro lado el gas lo montan solo talleres homologados y autorizados por Toyota, por aqui me sale por 2100 mas iva, pago el iva y los 2100 me lo financian; me regalan 600 euros en glp. Hoy por hoy me sigue pareciendo caro, si sigue subiendo la gasolina y me ahorro 3 euros a los 100 si que es probable que lo monte. |
10-feb-2012 16:12
|
Estais todos confundidos:
1) La Transformacion esta Homologada por industria, y si hay una averia y la casa se desentiende, con un perito puedes ir a juicio. Asi que pierdes la garantia es mentira. 2) El Transformador a GLP, te ofrece un seguro de Groupama (Iker Casillas) que por 120€ te cubre 2 años de posibles averias del coche hasta 6000€, tambien cubre golpes que afecten al equipo de gas, osea es como pagar 50€ de mas, y tener asegurado el equipo en tu poliza de seguro. Muy recomendable. 3) En ningun concesionario de Pontevedra te van a dar informacion, si entras en www.ferrosite.net veras los talleres instaladores de Galicia del equipo de GLP: MOTORGAL UNIÓN S.A. RÚA GANDARÓN 48, 36214, Vigo TLFN. 986484330 Aqui teneis mi ultimo analisis del coche, y aditivos: http://www.facebook.com/groups/conlo...6182132068679/ Me gasta 1 Litro cada 22.000km un litro vale 6€, y el equipo 50€, toda la vida del coche 500.000 Km te saldria por 150€. Si comprar un litro suelto te vale 17€, yo es que he comprado 24l y me hicieron precio. Sobre el costo del sistema de lubricacion, como me imagine en un principio, yo lo considero despreciable. Y sobre tu analisis en el Facebook, sencillamente impresionante. Toyota te tendria que tener de consultor sobre el tema y ofrecerlo de como opcion cuando uno compra el coche. Ese precio esta bastante bien, siendo el advance inmejorable.Pregunta por el eco, que lleva los mas importante y te puedes ahorrar de 1000 a 2000 euros.¿Que es eso del nuevo? ¿Sera el que tiene ya luces diurnas?
Por otro lado el gas lo montan solo talleres homologados y autorizados por Toyota, por aqui me sale por 2100 mas iva, pago el iva y los 2100 me lo financian; me regalan 600 euros en glp. Hoy por hoy me sigue pareciendo caro, si sigue subiendo la gasolina y me ahorro 3 euros a los 100 si que es probable que lo monte. Pero tiene un "pero" el cual antes no puse y el comercial no me indico, pero yo evidentemente como del comercial no me fio un pelo, pues indagué un poco sobre el tema. Segun encontre por la red, la denominacion de modelo "Eco" ya no va a existir. Se suprime ese nombre directamente por "Advance" y el "Advance" se sustituye por "Advance Plus" creo que se llama. El nuevo Advance (Eco), tiene mejoras en el equipamiento respecto al ECO actual y por eso sale algo mas caro, pero no muho mas. Aqui te pongo una foto de mi presupuesto sobre el equipamiento: Por ejemplo el Advance nuevo (Eco) respecto al Eco actual tiene de serie: Volante de cuero Control de crucero Manos libres Bluetooth A mi estas 3 cosas ya me gustan, ya que las tiene mi coche actual y las uso bastante. En lo que me quedo un poco mosca, es lo que me dijo el comercial sobre el navegador: Le pregunte sobre el sistema de navegacion, por preguntar por que mucho no me interesa y me dijo que eso no tiene mucho problema, que era una pieza que se le enchufan ellos mismo al coche, que costaba 200 euros y que si queria o no, se la podia poner, que era cosa mia. Me parece muy barato y muy peculiar eso, ya que segun me dio a entender, compro este coche, luego a los 2 meses quiero el navegador y por los 200 euros que cuesta esa pieza, ya lo tendria. |
Editado: 10-feb-2012 17:00 -
10-feb-2012 17:02
| Efectivamente me acaban de informar que el "nuevo Prius" ya no puede ser Eco, la version basica ahora es el advance, con algunas mejoras.Eso si el precio respecto al actual eco sube por encima de los 2000 euros.Hoy puedes comprar un prius eco por 19600, dentro de unas semanas el minimo sera 21600, siempre con subvencion.No se yo si merece la pena esperar a pesar de las mejoras.Por eso el precio que tienes me parece demasiado bueno para ser el nuevo, si lo confirmas haces una buena compra. |
10-feb-2012 18:04
|
Efectivamente me acaban de informar que el "nuevo Prius" ya no puede ser Eco, la version basica ahora es el advance, con algunas mejoras.Eso si el precio respecto al actual eco sube por encima de los 2000 euros.Hoy puedes comprar un prius eco por 19600, dentro de unas semanas el minimo sera 21600, siempre con subvencion.No se yo si merece la pena esperar a pesar de las mejoras.Por eso el precio que tienes me parece demasiado bueno para ser el nuevo, si lo confirmas haces una buena compra.
|
14-feb-2012 21:08
|
Vamos a ver, si tienes que ir a Juicio porque es?, quizá porque el fabricante se lave las manos?, entonces no entiendo porque dices que es mentira, no es una cosa que yo me invente, es la contestación que me dieron en el concesionario que tiene Toyota en Fuenlabrada, JUGORSA y digo yo que si un Concesionario te dice que no te cubre y hay polizas para cubrirte posibles averias, por algo será, no?
Salu2 Yo tambien he cojido la subvencion de 2300€ en Madrid, aunque el año que viene sera casi imposible cojerla por la de peticiones que habra |
16-feb-2012 22:10
| La diferencia de consumos que se expone en el altea, será porque unos circulan en madrid, y otrs en zaragoza.. y claro, varía la cosa. |
25-feb-2012 01:09
|
A mi me han hablado que es más fiable la transformación de ircongas, que la de Ferrosite, simplemente porque la de ircongas excepto por la mañana, las demás veces arrancaba el térmico con gas. El otro día hablando con un compañero me dijo que en gasolina le salía a 7 céntimos kilómetro mientras que con gas salía en 5 cts km y parece que no le faltaba razón, ya que es lo que me sale a mí el km ahora en gasolina a unos 7 céntimos. Esto supone cómo unos 15 euros de ahorro a favor, cada vez que llenamos el depósito ahora. Rentable parece rentable, pero por otra parte veo que lo que no vá en lágrimas, va en suspiros. Yo cuándo acabe la garantía posiblemente tenga la intención de hacerlo, parece que con ITV incluida sale en unos 2.400 euros. Yo me plantearía las siguientes preguntas ¿si cuándo falle el coche no dan con la avería, a quien reclamas a la instaladora de gas o a Toyota?, puesto que se echarán la pelota del uno al otro y del otro al uno. ¿Si la instaladora desaparece, quien nos arregla el equipo de gas cuándo falle?. Hay que recordar que Toyota no es lo mismo que una casa instaladora de gas, mucho más fácil que desaparezca y después irnos a otro sitio a que nos metan el mismo sofware, tarea bastante dudosa. Otra de las cosas; ¿necesita algún refuerzo especial para las válvulas o el motor para el glp?, no olvidemos que el motor del Prius es de ciclo Atkinson y puede ser distinto y menos preparado para el glp a la larga, que cualquier coche convencional de ciclo Otto. Después recordar que nos quedamos sin rueda de repuesto, y otras cosas que también cuestan euros. Otra de las cosas, yo recomendaría no hacer la transformación por lo menos hasta que no dén la subvención del coche, ya que ambas "creo" que son incompatibles. En definitiva si instalamos un equipo de gas desde el primer día, puede ser que nos quedemos sin la subvención del coche o en el mejor de los casos sin la otra. |
Editado: 25-feb-2012 01:21 -
25-feb-2012 11:07
|
Hola Voy a transformar mi vehículo a GLP y me ha llamado la atención el kit que dices que llevas puesto para lubrificar las válvulas. "Me gasta 1 Litro cada 22.000km un litro vale 6€, y el equipo 50€, toda la vida del coche 500.000 Km te saldria por 150€. Si comprar un litro suelto te vale 17€, yo es que he comprado 24l y me hicieron precio" Pensaba que era mucho más costoso y me ha sorprendido lo económico que parece. El coche que voy a transformar es un ford S Max 2.5T y si que indicaban en la lista de Bunet que tiene peligro de no soportar las válvulas la transformación a GLP (eso me dijeron desde Bunet) y que se solucionaba con un lubrificante o inyectando gasolina cada ciertos ciclos. Esta última es la solución que me han dado ya que decían que los sistemas de lubrificación debían resultaban caros. ¿Dónde instalastes el kit? y ¿tienes información de quién lo distribuye en España? Un saludo |