Preparar mi coche para rally - ForoCoches
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  Preparar mi coche para rally  
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Viejo 09-nov-2011, 01:40   #1
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

Preparar mi coche para rally

Tengo un impreza 2.0 R 160cv tracción integral, y quisiera algún día, poder meterlo a rallies.
Se que es mejor comprar uno hecho.
Se que me van a pulir los Evos
Pero yo lo que quiero es poder disfrutar con mi coche, y hacer poco a poco mi coche para poder hacer de vez en cuando alguna pasadilla.
Tengo donde guardarlo.

Preguntas; que me hace falta para meterlo/homologarlo?
cuanto me puede costar?
consejos

gracias

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Viejo 09-nov-2011, 01:50   #2
sargentogato
GatoBuitre
 
Avatar de sargentogato
 
Jun 2010 | 13.376 Mens.
Lugar: Cataluña, España.
Pues supongo que todo dependera de lo que quieras / aspires, puedes desde gastarte mas de lo que ganaras en tu vida a meterle cuatro cosillas para ir tirando, pero esperaremos a los expertos.

La vida desperdiciada, tanta lefa para nada. ¡Escupe, bastarda! Estoy en la zona que más critica amontona, soy catalán por no gastar no gasto ni una broma.
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Viejo 09-nov-2011, 02:10   #3
Donpe
Drift Trikes Spain
 
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Nov 2007 | 7.463 Mens.
Lugar: Madrid

Opel kadett 1.6 sv

Dependiendo cómo y dónde quieres competir.

Si tienes dinero adelante pero vamos ya te aviso que barato no es.

Socio Nº38 Plataforma "Opel KADETT" Triciclos para hacer Drift. Más info aquí.
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Viejo 09-nov-2011, 02:15   #4
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

solo quiero lo básico para poder competir, si me puedo gastar 4 mejor que 5.
mi intención es disfrutar yo solo, los tiempos me dan igual. luego con el tiempo si va bien el tema, pues hablamos

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Viejo 09-nov-2011, 02:37   #5
Donpe
Drift Trikes Spain
 
Avatar de Donpe
 
Nov 2007 | 7.463 Mens.
Lugar: Madrid

Opel kadett 1.6 sv

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
solo quiero lo básico para poder competir, si me puedo gastar 4 mejor que 5.
mi intención es disfrutar yo solo, los tiempos me dan igual. luego con el tiempo si va bien el tema, pues hablamos
Aún así no es fácil por la cantidad de cosas que piden pero vamos todo es hablar con la federación para ver los requisitos mínimos.

Socio Nº38 Plataforma "Opel KADETT" Triciclos para hacer Drift. Más info aquí.
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Viejo 09-nov-2011, 02:43   #6
daniux
la vida sin turbo..
 
Avatar de daniux
 
Dic 2010 | 808 Mens.
Lugar: san javier

un aleman de la vieja escuela

jaula, baquets,arnes y mil cosas mas tambien depende si quieres competir o solo pasar un buen rato

más calientes que un Calibra cortando al sol andaluz
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Viejo 09-nov-2011, 02:49   #7
JUANiTO_Racing
Cuota pagada ✔
 
Avatar de JUANiTO_Racing
 
Ene 2007 | 2.246 Mens.
Lugar: LEÓN

CITROËN ZX 1.8i Sport - VW Polo 1.9d

mirate la reglamentacion necesaria para correr en tu comunidad autonoma

yo te recomiendo los Slaloms, aqui en CyL el coche apenas necesita mejoras obligatorias de importancia
hablo a grandes rasgos

Que Dios te de lo que tu a mi me deseas!!!
Peña LEONESA Nº 136
JUANiTO_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 03:05   #8
JFmotors
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JFmotors
 
Jul 2004 | 435 Mens.
Lugar: carabanchel

polete gete

Pero de que presupuesto dispones???
si andas pillado de pasta los rallys no son para tí, al menos los de velocidad...
Sale hipercaro todo, sería raro que no habiendo percances en un rallye no se te fueran mil y pico euros en gastos...(por lo bajo)
Luego la preparacion del coche, homologación, etc...no creo que baje de 10-12 mil euros sin que sea gran cosa , una jaula soldada de Cromo no baja de 2000 euros como poco, unas buenas suspensiones de rally roscadas son un pastón del bueno, equipación homologada...y suma un montón de cosas más, gomas de rally un dineral, unos frenos decentes....etc, luego equipacion, mono , extincion, hans, bakets,...
Lo que te digo, si marchas bien o muy bien de pastuza adelante, si no no se te ocurra meterte!
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Viejo 09-nov-2011, 03:55   #9
Masakre
Calabaza´s Club
 
Avatar de Masakre
 
Jun 2007 | 12.874 Mens.
Lugar: Portland, Oregón.

Hamburguesas: la piedra angular de un desayuno nutritivo.

Es triste, pero es así: los rallyes, por lo menos en donde yo vivo, son sólo para ricos.

O tienes pasta o un HUEVO de patrocinadores...o te comes los mocos.

Masakre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 04:24   #10
NoXeD92
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NoXeD92
 
Ene 2011 | 7.160 Mens.

EG5, C4, Specialized Stumpjumper FSR

vas a sudar sangre para ganar lo q vas a gastar en homologar ese coche

Plataforma -Tuning +Racing Socio nº638
Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___Socio nº 177
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Viejo 09-nov-2011, 04:28   #11
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.
 
Avatar de INDIGNAO
 
Abr 2004 | 57.468 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Lo primero pregunta en tu Federacion, lo segundo entra en Mercado Racing y busca algun 205 o Ax barato ya hecho.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Ni me cites, ni me nombres.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 07:24   #12
pinpollo
el de la ambulancia
 
Avatar de pinpollo
 
Sep 2005 | 3.752 Mens.
Lugar: Madrid

seat león 1.9 tdi 150 fr kit cupra

Cita:
Originalmente Escrito por indignao Ver Mensaje
lo primero pregunta en tu federacion, lo segundo entra en mercado racing y busca algun 205 o ax barato ya hecho.
+1000

conduccion deportiva es lo que hago yo con la ambulancia
pinpollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 07:35   #13
HotRoderInn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HotRoderInn
 
May 2008 | 3.493 Mens.
Lugar: Let me sing you

the song of my people

Ten en cuenta que backets, arneses, cascos, botas, monos tiene caducidad corta y sin eso no puedes competir. Y eso aunque sea un regional de mierda que ya solo la participación te vale 300€.
Si es competir por competir, comprate un clio de 1500€ ya preparado o un cartucho similar, que total vas a hace los mismos tiempos o mejores y empieza por ahí. Si por pilotar o hacer manos, te sale mejor el slalom o sencillamente prepararte el coche a tu gusto y hacer alguna salida con cabeza o meterte a un trackday.
HotRoderInn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 11:33   #14
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

es que no tengo claro lo que es un slalom?
a mi me gustaría meterme en tierra. Aquí en la rioja hay varios rallysprint, de ahí lo de querer poder participar en algunos

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Viejo 09-nov-2011, 11:39   #15
Danivil
Yeje que mi yeje
 
Avatar de Danivil
 
Dic 2003 | 38.657 Mens.
Lugar: León

Chatarras multiples

Yo me he hecho un coche para rallys...lo hice desde cero...y es una pasta...muchisimo dinero, para absolutamente todo.

¿Lo basico?
- Arneses
- Bakets
- Extincion
- Cortacorrientes
- Jaula

Equipacion piloto:
- Mono
- guantes
- sotocastoc
- ropa interior
- casco
- hans

Para la ropa tiene que ser vigente con la normativa de la FIA, y el coche, tienen que mirar que tenga ficha de homologacion.

Luego si tiene ficha de homologacion el coche, tienes que ver si te metes a grupo n o a, o incluso xp.

Esto es a muy grandes rasgos...
Danivil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 11:44   #16
spect84
10 Años en FC
 
Avatar de spect84
 
Jun 2004 | 35.223 Mens.
Lugar: El Bierzo

AX Sport mini Gr.A

siento decirte que el Subaru Impreza 2.0R carece de homologacion FIA por lo que no podrás correr rallys con el, mas que en alguna comunidad en el grupo XP, y gastandote pasta en homologaciones a medida.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 21:38   #17
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

gracias por los aportes.

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Viejo 09-nov-2011, 21:43   #18
Adriansport
Wass up!!!
 
Avatar de Adriansport
 
Dic 2006 | 17.200 Mens.
Lugar: Cadi Cadi Cadi

Seat Cordoba Cupra repro TLR

si quieres disfrutar de tu coche, hazle algunas mejoras y métete en tandas con él.
Si quieres correr, empieza por algo barato del que puedas conseguir muchos recambios y si ves que eso va para adelante, ya irás pillando coches mas gordos con los años

Ex: Ibiza GT TDI, Xsara Turbo d, Accord 2.0i 16v, Prelude 2.3i 16v 4ws, C4 1.4i 16v, Escort XRI, Fiesta XR2i, Mx5 nb2, Panda 100hp, Ibiza Sport Limited, Astra GSi, Saxo VTS
Adriansport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 21:45   #19
lutxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 12.852 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
Tengo un impreza 2.0 R 160cv tracción integral, y quisiera algún día, poder meterlo a rallies.
Se que es mejor comprar uno hecho.
Se que me van a pulir los Evos
Pero yo lo que quiero es poder disfrutar con mi coche, y hacer poco a poco mi coche para poder hacer de vez en cuando alguna pasadilla.
Tengo donde guardarlo.

Preguntas; que me hace falta para meterlo/homologarlo?
cuanto me puede costar?
consejos

gracias

evos??? no tio,te van a pulir todos los saxos,clios y la mayor parte de 205 y AX!!! pero dices en serio lo de preparar ese penco para correr en rallys????




Vendelo y busca algo mas adecuado,no te lo tomes a mal,pero ese coche,por muy subaru que se llame,esta muy lejos de lo que necesita un coche para correr en rallys,asi para orientarte un poco,en un traccion total,de 280-300cv para arriba como poco.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 21:49   #20
shurstratos
Forogatitos: Miembro
 
Avatar de shurstratos
 
Oct 2011 | 11.570 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
evos??? no tio,te van a pulir todos los saxos,clios y la mayor parte de 205 y AX!!! pero dices en serio lo de preparar ese penco para correr en rallys????




Vendelo y busca algo mas adecuado,no te lo tomes a mal,pero ese coche,por muy subaru que se llame,esta muy lejos de lo que necesita un coche para correr en rallys,asi para orientarte un poco,en un traccion total,de 280-300cv para arriba como poco.
+1

Comprate un remolque y te compras un e36 tirao de precio y ya tienes buena base y MUY divertida

Borratxo pero igual te vengo a ver... Txoko Real Sociedad - Socio nº46
shurstratos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 22:04   #21
Delado
3....2....1...:| GAS!
 
Avatar de Delado
 
Oct 2008 | 5.867 Mens.
Lugar: GZ

John Deere

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
siento decirte que el subaru impreza 2.0r carece de homologacion fia por lo que no podrás correr rallys con el, mas que en alguna comunidad en el grupo xp, y gastandote pasta en homologaciones a medida.
+1000

Lo mejor vender y comprar otro preparado/ o prepararlo con el dinero que saques


Delado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 22:10   #22
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
evos??? no tio,te van a pulir todos los saxos,clios y la mayor parte de 205 y AX!!! pero dices en serio lo de preparar ese penco para correr en rallys????




Vendelo y busca algo mas adecuado,no te lo tomes a mal,pero ese coche,por muy subaru que se llame,esta muy lejos de lo que necesita un coche para correr en rallys,asi para orientarte un poco,en un traccion total,de 280-300cv para arriba como poco.
que parte de que me da igual los tiempos y la gente no has entendido

permiteme dudar lo que dices de que esos coches me van a pulir, me puliran los pilotos.

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Viejo 09-nov-2011, 22:27   #23
206 QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2011 | 685 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
que parte de que me da igual los tiempos y la gente no has entendido

permiteme dudar lo que dices de que esos coches me van a pulir, me puliran los pilotos.
http://www.zeperfs.com/duel1333-137.htm

contra la maquina definitiva
206 QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 08:13   #24
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

Cita:
Originalmente Escrito por 206 QuikSilver Ver Mensaje
http://www.zeperfs.com/duel1333-137.htm

contra la maquina definitiva
ahora metelos en tierra, asfalto mojado, nieve.... y además quitáles el peso absurdo de un coche de calle.

De todas formas yo un 80 a 100 buscando el mejor tiempo, lo hago en 2 y 3, no en 4.

no quiero debatir si mi coche es bueno o malo, el mejor o peor. a mi me gusta como va, podia tirar más? claro, podría pesar menos? si, pero la fiabilidad de este 2000 atmosferico no la tiene el saxo.

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Viejo 10-nov-2011, 08:17   #25
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 24.976 Mens.

VW Golf MK1 Cabriolet

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
evos??? no tio,te van a pulir todos los saxos,clios y la mayor parte de 205 y AX!!! pero dices en serio lo de preparar ese penco para correr en rallys????




Vendelo y busca algo mas adecuado,no te lo tomes a mal,pero ese coche,por muy subaru que se llame,esta muy lejos de lo que necesita un coche para correr en rallys,asi para orientarte un poco,en un traccion total,de 280-300cv para arriba como poco.



Menos mal que ya has aparecido tu, yo no sabía como decirlo suavemente.

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!

Última edición por Rafa Cosworth fecha: 10-nov-2011 a las 08:19.
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 08:19   #26
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 24.976 Mens.

VW Golf MK1 Cabriolet

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
ahora metelos en tierra, asfalto mojado, nieve.... y además quitáles el peso absurdo de un coche de calle.
Cual es el peso absurdo...?

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 08:26   #27
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Cual es el peso absurdo...?
Ruedas de repuesto, aire acondicionado, motores de ventanillas, mil etc...

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chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 08:27   #28
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.104 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

Cita:
Originalmente Escrito por 206 QuikSilver Ver Mensaje
http://www.zeperfs.com/duel1333-137.htm

contra la maquina definitiva
he visto la estadistica a fondo, y simplemente viedo que pone que el cero a cien es en 10,1, veo que no sirve para nada

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chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 10:29   #29
spect84
10 Años en FC
 
Avatar de spect84
 
Jun 2004 | 35.223 Mens.
Lugar: El Bierzo

AX Sport mini Gr.A

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
Ruedas de repuesto, aire acondicionado, motores de ventanillas, mil etc...
¿pretendes correr en tierra sin rueda de repuesto?
¿te crees que quitando el aire acondicionado, los motores de las ventanillas, etc, recuperas el peso que ganas de el copiloto?
¿te crees que quitando los asientos traseros recuperas el peso de la jaula de seguridad?
¿te crees que quitando guarnecidos recuperas el peso de la instalacion y la bombona de extinción?

ya te digo yo que NO.

en orden de marcha un coche de rallys (liquidos y tripulación) pesa más que su peso homologado en ficha.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 10:42   #30
rubiodioxx
PERSONAL TRAINER
 
Avatar de rubiodioxx
 
Oct 2005 | 4.007 Mens.
Lugar: Madrid

Uno azul.

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
he visto la estadistica a fondo, y simplemente viedo que pone que el cero a cien es en 10,1, veo que no sirve para nada

ceposfericus maximus!!: 10.1 seg.. el nuevo homologa 9.6 seg

KEEP PURSUING YOUR DREAMS, NO MATTER HOW FAR AWAY THEY SEEM.
rubiodioxx está desconectado   Responder Con Cita


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