De paseo por el Sistema Solar

567309
Invitado
-----
davken
ForoCoches: Miembro
Me ha venido a la cabeza una idea de ciencia ficción. ¿Os imagináis el cague de la comunidad científica si a una de esas sondas le da por aparecer por aquí de nuevo?

Si tuviera más coco y tiempo libre creo que daría para currarse una novela, jeje.
clarinetero
Te hago un up que lo lea la gente!
Magnus Carlsen
Interesante hilo
enefecto
Blogerman de dudoso éxito
Prepare ur anus.
Gaxet
Invitado
Muy interesante, si señor!!!
Alba_mg
.
Muy interesante miguidotcom, cojo sitio para leer esta noche y aprovecho para upear.

Gracias por el aporte.
joaquinrl
ShuTelescopio antiTrrolls
Interesante hilo miguidotcom, soy seguidor de un foro solo dedicado a este tema ya que es muy interesante.
PapeDiop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Resumen
necotheone
El falaciador
Cita de rayosycentellas
pillo sitio y leo
+1, esto lo quiero leer con calma!
isaac0
Cita de davken
Me ha venido a la cabeza una idea de ciencia ficción. ¿Os imagináis el cague de la comunidad científica si a una de esas sondas le da por aparecer por aquí de nuevo?

Si tuviera más coco y tiempo libre creo que daría para currarse una novela, jeje.
Si básicamente estarías copiando el argumento de una peli de star treck: la película. Con la sonda voyayer que vuelve a la tierra a buscar su creador
isaac0
Gran post shur, una buena lectura de media tarde
Jufu
سلالة الرابع
5 estrellas
Grumito
Azote de Odin
Lo he leido entero. Muchas gracias.
288
A leer.
Tharsis
Pilo sitio y me lo leo.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Buen hilo, cinco estrellacas!
lalocela
Miembro Viril
Buen hilo!
Tharsis
Debo suponer que la Voyager 2 irá muchísimo más rápido que la 1 porque se ha catapultado en 2 planetas más?
paradornacional
Foronaves 2020
Interesante y necesario capturar energía de la gravedad de los planetas para los viajes.
Horus26
No existe la magia?
Gracias migui,luego lo leo y comento por aquí,son ideas tuyas?
Safety Car
Me quedo por aquí
HarpooN
Reader since 2003
Muy interesante y bien redactado.Gracias por compartirlo

Salu2!!
sipuedor
Buenassssssss...

Me da igual que os riáis de mi ignorancia supona, que me enviéis al colegio de nuevo etc...soy un analfabeto y por ello me atrevo a preguntar...¿qué explicación tiene la ausencia (presencia de vacío, que antaño se llamaba poéticamente "éter") entre cuerpos en el espacio? es decir ausencia absoluta de materia en cualquier estado o tamaño? es decir ¿no hay nada de nada?
¿como puede haber entonces desplazamiento?

Haced facepalms o lo que queráis pero seguro que un alma caritativa responde...
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Interesante hilo divulgativo. 5 Stars.
sipuedor
Cita de miguidotcom
Hola.

En el Sistema Solar no hay vacío pero casi, hay gas aunque a muy baja densidad debido a que al no haber presión se escapa y lo que no ha caído en algún planeta después de 5000 millones de años pues se queda flotando, pero es muy poco.

Los cohetes funcionan por lo que se llama intercambio de la cantidad de movimiento. Básicamente, el cohete expulsa gases hacia una dirección y es empujado hacia la contraria como reacción de dicha fuerza. Pero no se apoya en nada, si acaso se apoya en el gas emitido.

Las sondas son lanzadas por cohetes con una velocidad inicial y trayectoria determinadas y como en el espacio no hay rozamiento mantienen su movimiento. Lo que hace la gravedad es variar la trayectoria.

Gracias.

Y la luz que nos llega o que vemos del sol o de las estrellas ¿no ocupa espacio?
Entonces: ¿Cuando los astronautas llevan ese casco tan molón no es para no asfixiarse de un gas nocivo sino porque no han nada y ese casco hace de pecera que contiene el aire que respiran?
¿y en la luna hay algun tipo de "aire" o "gas"'?
Nonato
Cat Member
Cinco estrellas.
Alba_mg
.
El tema es interesantísimo, me ha hecho recordar la misión de la sonda Juno, que fue lanzada el agosto pasado.

Haciendo un off topic comentar una curiosidad que me llamó mucho la atención de esta misión y es que dentro de la nave que va a estudiar al gigante Jupiter, se han enviado 3 figuritas de LEGO que representan a los dioses de la mitologia griega Jupiter y Juno, y otra de Galileo Galilei

http://www.nasa.gov/mission_pages/ju...o20110803.html
Alba_mg
.
up
flyto
______
Interesante! Me quedo.
← A General