bricomania

ksione
I(L)Wheels
Hola amigos, me gustaria hacer un post con todos aquellos brico consejos, sobre piezas, que hallamos restaurado o cosas y trucos que nos puedan servir a los demás, por ejemplo ayer restaure el volante original de un mini1275c de madera y el resultado a sido perfecto. que opinais al respecto?de momento podemos ir decidiendo si se hace o no y luego empezar otro post con los trucos.
un saludo
Sofim131
ForoCoches: Miembro
Sube fotos
first95
205 Power (65+103+160)
eso digo yo, sin fotos no podemos opinar? Y esa restauracion parece interesante.
ksione
I(L)Wheels
A ver mi intención, es que se escriban trucos y cosas sobre objetos y piezas del coche que hayamos restaurado de forma que podamos consultar todos. uno pone restauracion de su volante y como lo hizo otro escribe sobre restauracion de llantas otro de asientos ect... de forma que aprendamos unos de otros de forma facil. entocnes es un ¿si?
Chakal24
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Por supuesto q si!!!

Yo de momento no puedo aportar mucho (conocimientos minimos ) pero sirve para consultar y dar ideas.
ksione
I(L)Wheels
a mi me parece interesante ya que hay veces que para limpiar una pieza hacer algo puedes meter la pata, de forma que si alguien ya lo ha hecho te puede ayudarno creeis?
transfuga
¡Claro que si! ¡Adelante!

Venga, explicanos cómo has restaurado ese volante.

Un saludo.
cacharro
El automóvil, es cultura.
me parece interesante: De momento yo lanzo una lanza, y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo yo diré un truco y formularé una pregunta.
Truco: si el coche se os calienta, y no podeis parar, encender la calefaccion a tope. Eso hará que el agua se enfrie unos grados...La explicacción es lógica. el sistema de calefacción no es más que un pequeño radiador que empuja el aire caliente hacia el habitáculo, pero al impulsar aire sobre un pequeño radiador, también logramos que la temperatura baje un poco....

y ahí va la pregunta: sabeis algún remedio para poder quitar restos de las putas pegatinas sobre la carroceria de un coche? sin dañar la pintura lógicamente....ya he probado con aire caliente, con alcohol, con limpiador de llantas, con vinagre, con limpiador de resinas.......alguna idea efectiva?
saludos cordiales
tombas
Prueba con cinta americana,pegandola sobre los restos de adhesivo,y luego sacala ,si la pega no esta muy reseca,se pegaran los restos en la cinta americana.SALUDOS
ksione
I(L)Wheels
yo tengo un producto para quitarlo, pero con otra cosa que lo he quitado yo otras veces es con aceite tipo 3 en 1.
cuelgue
donde hay gazolinaaaaa!!
si hay un aceite parecido al 3 en 1 que se llama aflojatado, con ese consegui quitar unas pegatinas inquitables, luego tambien he oido (pero no he probado) que coges agua tibia le echas aceite (no se la proporcion ni el tipo de aceite), coges la batidora los bates y al final se queda una mezcla parecida a la taladrina, eso coges y lo calientas y lo aplicas con un trapo y al final dicen que se van pero eso nose.

Yo tambien estoy a favor de bricomania.

Lo mio son las chapuzas pa cuando te quedas tirao, jejejeje.

El tema es que mi 127 (dao de baja) que tengo pa dar unos rulillos, me dejo tirao por una sierra en ca dios. El tema es que se jodio la bomaba de gasolina (mecanica) pues llevaba una garrafa en el maletero (vacia), la chori y unos macarrones pa pegar un chupon del deposito si es necesario, tambien llevo poxilina, poxipol y locitte asi como cinta ameriacana.... (vamos que yo siempre llevo medio maletero con ferreteria y media). Pues con toa mi paciencia agujeree la garrafa (con la chori), saque los manguitos de retorno y de entrada de gasofa al carburata, puese los macarrones que tenia y los meti en los agujeros que hice (estrategicamente) en la garrafa, selle la union con poxilina, pegue unos chupones al deposito pa llenar la garrafa. La agarre al techo (con cinta americana), pa que la gasopla fuera pal carburata por gravedad y pa casa. Luego lo cuento y la gente se destornilla de risa, jejjejejej.

Anecdotas como esta tengo pa dar y tomar.
Sofim131
No limpiar piezas metálicas (como por ejemplo carburador, motor, ate)con KH-7, dicen que es astante corrosivo
ksione
I(L)Wheels
Empiezo con la bricomania!
hola amigos hoy vamos a restaurar un bonito volante de madera de los años sesenta, tenemos algo facil seguro y para toda la familia y lo podemos hacer todos en casa:
La parte de madera:
-primero para empezar debemos limpiar la superficie de madera con un trapo para quitar la suciedad.
-si la parte de madera tiene mucho tiempo y esta sin barniz haremos lo siguiente:
a)pasaremos lijeramente una lija de agua por encima para quitar los posibles restos de barniz.
-si la parte de madera tiene grandes zonas con barniz:
a)aplicaremos una pasada con una lija de agua, de forma que quitemos la parte de arriba del barniz, seguidamente, con un algodon mojado en limón o alcohol iremos frotando por la parte de la madera donde esta dicho barniz hasta su eliminación, seguidamente aplicaremos por toda la zona de madera dicho proceso, con la finalidad de quitar todo el barniz.
Si la madera esta estropeada o le faltan trozos recomiendo pasta para maderas, aplicamos en los huecos y después lijamos.
Después de todo esto una vez que el volante esta sin barniz y esta totalmente lijado, hay dos soluciones y dos acabados
1.- Iremos aplicando capas con aceite para madera o aceite de oliva como el que podemos tener en casa de forma que la madera ira cogiendo color a la vez que va a ir cogiendo fuerza y quedando un estilo madera antigua con acabado barniz. Este proceso de aplicar aceite lo haremos dos o tres veces de forma que la madera coja consistencia y dure mas tiempo.
2.- Método más común, después de haber pasado una lija de agua dos o tres veces por la madera y haber quitado el barniz, daremos finas capas de barniz común para maderas, pudiendo elegir el color que queremos, quedara algo, sencillo, bonito, barato y para toda la familia...
Ahora toca la zona de metal:
Para la zona de metal lo primero limpiaremos bien con aceite de forma que toda la suciedad salga, una vez limpiado con aceite, pasaremos un trapo mojado en agua y quitaremos los restos de aceite, asi cuando cojamos el volante, no se queden marcados los dedos. Si el volante se encuentra sin apenas arañazos(si es de color cromado claro) daremos un producto para volverle el brillo del metal o bien puliremos con una Dremel y el accesorio que és, un algodon duro de color blanco ( por si alguien no lo sabe..). Con todo esto iremos sacandole brillo al metal, después limpiaremos otra vez con el trapo y estará listo.
Si alguien tiene un volante y el color del metal es negro lo que debe hacer es primero pulir y quitar el color y depués tapar con cinta adesiva, la madera, de forma que no la manche y estropee, con un spray de color negro (recomiendo los Duplicolor, ya que secan rápido y los venden en el Carrefour o grandes almacenes, estan hechos para carrocerias de coches pero quedan muy bien, precio entorno a los 6€) depués de esto quitar la cinta adesiva o el papel puesto y estará también listo.

Para volantes de plástico:
Algunos pensareis que es muy dificil quitar la suciedad de los volantes de plástico tipo 600 etc.. hay una forma pero hay que tener cuidado y a que podemos dañar el plástico, esto también vale para piezas como relojes del coche etc... el producto es el que utilizan nuestras novias o mujeres o madres y hermanas para limpiarse las uñas, cuando se las han pintado, este producto hace que quede muy bien pero hay que tener cuidado.
hasta la próxima..
ksione
I(L)Wheels
ahi van unas fotillos del resultado del volante, no se ve muy bien pero lo sacare y hare unas nuevas.
un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00014.JPG (35,5 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00012.JPG (41,7 KB, 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00013.JPG (49,2 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00012.JPG (41,7 KB, 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00021.JPG (38,6 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00011.JPG (42,6 KB, 70 visitas)
Kalsson
Des de Mallorca
Ha quedado muy bien el volante pero si quitases el logo de Brabus quedaría mucho mejor
ksione
I(L)Wheels
el logo de brabus lo he puesto hasta que encuentre el original mientras tanto la gente no sabe que significa la B ycomo es todo metalico no queda mal..
Kalsson
Des de Mallorca
Cita de ksione
el logo de brabus lo he puesto hasta que encuentre el original mientras tanto la gente no sabe que significa la B ycomo es todo metalico no queda mal..
Si es provisional no pasa nada entonces y es cierto que no queda mal
Ayukeco
Ayukeco
ksione lo que dices de limpiar el volante de plastico es un quitaesmalte....eso hay que tener mucho mucho cuidado y la mayoria de las veces te quita todo el brillo del volante,asique despues de eso habra de darle con una cera especial para plasticos, dar cera pulir cera....jeje
ksione
I(L)Wheels
si eso gandalf lo que pasa que no me salia la palabra jaja, yo he visto casos en los cuales el quitaesmaltes lo ha dejado perfecto pero claro segun como lo hagas y segun como dure el plastico..
moteromantero
yo echo glicerina en gel a las gomas y al borde de los neumaticos, quedan muy brillantes, como si estubieran mojados

el techo tenia manchas de pegamento que no se quitaban con nada y como estaba muy bien excepto las manchas lo acabe pintando, del mismo tono de marfil, quedo como recien tapizado
cuelgue
donde hay gazolinaaaaa!!
yo soy chapucillas de nivel medio en hacer piezas de plastico que no puedes encontrar, el tema es que me hago mis moldes con cera y todo. Luego cogo poxilina, poxipol o pastas similares las caliento (y enfrio la cera), lle endiño la masilla esa y a esperar, luego fundo la cera y pillo la pieza.

Es sencillo y funciona, normalmente hay que modificar un poco, porque no ajusta bien, luego lija y a pintar, pintar pintar sin parar....
ksione
I(L)Wheels
esta bien la cosilla.. yo me hacia las piezas de metal...
NoLa
bueno yo os pongo como restauré unas llantas que tenian una buena ostia

como se puede ver tienen un buen bordillazo. el proceso es bastante simple, despues de limpiar a conciencia la llanta con una esponja y agua y jabon, con una lima se quita toda la rebaba y la pintura que queda por el mordisco. Despues con pasta NURAL reparadora de metales (tipo las que usan en bricomania de mezclar 2 componentes) se rellenan los huecos (dejando sobrante para luego poder lijar) Cuando el producto este seco, se lija toda la llanta, teniendo especial cuidado en que las zonas reparadas queden al mismo nivel que el resto. finalmente, se lava, se empapela y se pinta. En mi caso la pinte dorada con el arco gris:
19098
Invitado
Te han quedado perfectas!

Yo estoy restaurando unas llantas porsche, puliendo la garganta y despues pintaré el interior de negro como el coche. Me estoy pegando una panzada de lija y pulimento que paqué, espero que el resultado valga la pena. Si me canso las pinto de gris como tu y listo.

Saludos!
ksione
I(L)Wheels
te ha quedado muy bien la verdad que el nural hace cosas perfectas.. yo hice algo parecido pero en mi bici de trial... (hago trial) que tenia una ostia y con nural lo repare y depues lija y a pintar y la verdad que queda bien.. en este caso al ser un bordillazo y al haberlo usado solo para rellenar un trocito, te durara mucho ,pero cuando es en algo grande y tienes que unir dos elementos no siempre es lo mejor..
belate83
Miembro Minero
Ya puestos, con que elimino unas manchas de oxido del tapizado del techo???
cuelgue
donde hay gazolinaaaaa!!
prueba con quitamanchas, algunos funcionana.

Yo voy a pintar mis llantas, pero no se cual es la mejor pintura, utilizo el mismo tipo que para pinatar la chapa de un coche??

Y otra cosa, tengo los coramos de mi coche destrozaos (son de esos que van recubiertos por un plastico y el plastico se a vuelto translucido-opaco y ya no se ve el cromao),, que me aconsejais es este caso.
Ayukeco
Ayukeco
lo mejor para el techo si es de vinilo blanco es el anoniaco con un poco de agua,lo deja como el primer dia, si es de tela prueba con un quitamanchas, KH7 para telas.
ksione
I(L)Wheels
o con aceite y luego con agua, o quitamanchas normales
moteromantero
Cita de belate83
Ya puestos, con que elimino unas manchas de oxido del tapizado del techo???
yo tenia manchas del pegamento por todo el techo, lo acabe pintando, queda como recien tapizado
← A Clásicos