Reparar el Rover?? Por supuesto!!! [Fotos]

Encuesta del tema

Por supuesto
173
77,58%
Ni loco
50
22,42%

Votantes: 223. Tú no puedes votar en esta encuesta
Focussero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya esta en marcha!!!

- Tu estas loco, eso es tirar el dinero, ademas no deja de ser un rover que solo te dara problemas....

Esa fue la respuesta mayoritaria que recibi por parte de amigos y conocidos al preguntarles si merecia la pena reparar el coupe o no. Salvo alguna excepcion que me dijo que adelante, porque conoce el modelo y me conoce a mi

Tras tan desalentadores ánimos estuve apunto de tirar la toalla, malvender esta unidad y buscarme otra. Pero lo que yo me decía para mis adentros... y si la que compras esta peor?? Esa cuestión fue el detonante para decidirme en darle una segunda oportunidad a mi ingles.

El coche tiene la junta culata tocada, y ya le tocaba cambio de correa auxiliar y varias cosillas mas, asi que me decidí a proceder con la operación, decir que no soy mecánico, simplemente un aficionado al que le gusta arriesgar y disfrutar de este hobby.

Martes por la mañana: Llevo el coche a la nave y empiezo la faena de desmontaje (lo tuve que llevar sin paragolpes delantero para que no tocara por el camino)

Y asi se quedo a la hora de recoger, tras un par de horas de llave inglesa

Ayer no tuve demasiado tiempo, asi que lo aproveche en desmontar cosas para trabajar mas cómodo (capo, paso de rueda, tapas varias). y asi dejarlo listo para hoy proceder a desmontar y levantar la culata.

Jueves:
No me he levantado con mucho animo, pero aun así toca liarse con el coche. Antes de almorzar ya tenia los radiadores y las tapas de balancines desmontadas

Llegados a este punto surgió la primera complicación, si seguía el manual tenia que sacar los colectores de admisión, si seguía mi cabeza, tenia que desconectar todo cable o tubo de los colectores, hice caso a mi cabeza y me ahorre un buen rato de trabajo (algunos tornillos de los colectores flipas para acceder medianamente)

y lo he dejado todo listo para a la tarde, sacar lo mas facil....

Detalle del estado de la junta

Buenas noticias, la culata no esta tocada, asi que simplemente es cambiar junta y tornillos

El finde semana esta siendo bastante productivo, vuelta de la culata a su sitio, al fin

Ya pueden ser buenos para costar 60€ 10 de estos...

Primer apriete a 45nm, el segundo a 70nm y por ultimo los 90º

Montando y conectando la injeccion de nuevo, alguno conectores no querian entrar, asi que me toco limpiarlos

Llegado a este punto la cosa ha ido bastante mas rapida de lo que fue desmontarlo, en cuestion de 30 min. 45min. tenia montados y conectados de nuevo los radiadores

19/11/2011:
Ya tengo el nuevo sensor de posicion del cigueñal (60€ de nada) montado

Bobina vieja

Bobina de encendido nueva (35€)

Fue montarle la nueva bobina y el sensor y cambiar totalmente el sonido que hacia al intentar arrancar

Mientras encargo y traen los tubos de samco le he apañado el tubo que tenia roto de esta manera:

Corte el trozo roto, puse un trozo de tubo de cobre por dentro (para hacer de empalme/union) y le añadi un trozo de tubo (aguanta 3 atmosferas, frente a las 2 que aguantan los de serie ) Ni se sale, ni pierde una sola gota Lo malo que en el trozo roto iba el termostato de apertura, y en el nuevo apaño no entra, asi que demomento se queda sin, el unico contra de ir sin, es que tardara mas en coger temperatura el motor

Aun asi el coche sigue sin querer arrancar, bueno, arranco un momento pero estaba demasiado bajo de revoluciones (por debajo de 500) y al darle gas se apago, desde entonces no ha vuelto a arrancar (y eso que fundi 2 baterias intentandolo ) Cuando hace el intento si le doy gas a fondo (como recomienda el manual) se escucha como blupblup por el tubo de escape, y echa peste a gasolina podrida

Me han prestado un arrancador (mis pinzas estan quemadas), asi que esta tarde cuando plegue de currar a darle caña a ver si arranca de una puñetera vez.

Asi se quedo ayer, esperando a que arranque para terminar de montar el resto y ponerlo a circular de nuevo

Continuara...
Focussero
De momento y gracias a seguir el manual de taller no se me esta resistiendo nada

Algunas de las nuevas piezas

Junta de culata original de rover (de las ultimas que quedaban en stock en españa ), correa auxiliar goodyear y tornillos de culata payen, estoy a la espera de que me llegue un juego completo de juntas de motor (lo compre en ebay uk, asi que toca esperar...)

--------------------------------------

Ready to winter??? Yes!

Focussero
Actualizacion:

Bueno como todavia no puedo proseguir con el montaje de la culata, aprovecho el tiempo para repasar otras cosas:

Aqui me falta algo...

Efectivamente, el motor de arranque

Le desmonto el mecanismo de empuje, ya que aveces al darle al arranque chillaba porque no entraba en el volante motor, no me extraña con la suciedad que tenia por dentro, el piston subia y bajaba a duras penas...
Aqui ya limpio y listo para volver a montar

tambien he desmontado el resto del motor de arranque para darle una lijera lijada al rotor y a los "carboncillos" y limpiar los contactos [De esto no tengo fotos]

Ya montado y relativamente limpio

Problema encontrado!! se ha partido un sensor, lo he apañado con loctite como he podido, luego pediré la pieza y a ver cuanto me tardan...

Puesto que el mes que viene pasa por chapa, procedere a volver a montarle las aletas de serie, asi tengo a mano las negras para ir lijandolas
Focussero
Cita de josemariajsm
Suerte y recuerda lo mas importante en cualquier reparacion... muchas fotos!!!
muchas fotos hay (asi despues me es mas facil saber donde va cada cosa ) pero solo subire las mas importantes (si alguien quiere alguna en particular que la pida y si puedo la subo) Gracias

Salu2
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla
que motor es?
S.Domenicalli
Sys*****
Es "la catapulta" (para los no entendidos el 220 Turbo)? Por dios, sálvalo!!!!
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla
Cita de S.Domenicalli
entonces, como comprenderas, ese coche tiene que volver a circular por las carreteras españolas como el mio!!!!
Focussero
Cita de lokoabreu
que motor es?
2.0 atmosferico

Cita de S.Domenicalli
no es la catapulta, ojala lo fuera, aunque a nivel de motor no hay muchas diferencias de uno a otro (obviando el turbo). Y salvarlo lo voy a salvar igual
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Focussero
2.0 atmosferico

no es la catapulta, ojala lo fuera, aunque a nivel de motor no hay muchas diferencias de uno a otro (obviando el turbo). Y salvarlo lo voy a salvar igual
Tiene buen andar, pero es que el turbo, como bien indica su apelativo de "la catapulta" era la rehostia en aceleración (luego los frenos y el comportamiento en general, de serie, dejaba mucho que desear pero eso se solucionaba con Euros).... Una amiga mía tenía uno y madre del amor hermoso como aceleraba aquel bicho.

Por lo demás ya sabes, espárragos nuevos y junta del Freelander; y se acabaron los problemas.
Metalhead
ForoCoches: Miembro
si te gusta, hazlo, no te pases la vida echandole de menos, mejor si eso cansarse y echarle de mas y venderlo
sigttdi
say my name...
Focussero
Cita de S.Domenicalli
Tiene buen andar, pero es que el turbo, como bien indica su apelativo de "la catapulta" era la rehostia en aceleración (luego los frenos y el comportamiento en general, de serie, dejaba mucho que desear pero eso se solucionaba con Euros).... Una amiga mía tenía uno y madre del amor hermoso como aceleraba aquel bicho.

Por lo demás ya sabes, espárragos nuevos y junta del Freelander; y se acabaron los problemas.
En cuanto a que casi no hay diferencias me referia a nivel mecanico, en patada y sensaciones son 2 mundos, me he montado en el turbo (ya tuve la oportunidad de catarlo) y es simplemente una catapulta, que manera de empujar....
El tema que en curvas no fuera tan eficaz era por culpa del motor, demasiada potencia para el resto del conjunto (todo igual que el mio con solo 140cv, frente a los 200cv del turbo, y si en el mio los frenos ya se quedan justos...)

p.d: Espero que lo de la junta de freelander lo digas en coña

Cita de Metalhead
si te gusta, hazlo, no te pases la vida echandole de menos, mejor si eso cansarse y echarle de mas y venderlo
No creo que me canse de el nunca, y mira que me he cansado de todos los coches que he tenido (que no han sido pocos) pero de este ni de coña, si tenia un mono de cogerlo....
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Focussero

p.d: Espero que lo de la junta de freelander lo digas en coña

Salvo que tengas alguna opción mejor Aftermarket es una buena alternativa a la original de Rover; también la montaban los MG/F
witre12
Me voy suscribiendo porque parece un hilo interesante.

Mucha suerte con el proyecto. Tú sigue este consejo: La gente es gilipollas, en tu vida haz lo que tú consideres (siempre y cuando no jodas al de al lado, obvio).

Si para ti tiene significado el salvarlo, es porque lo merece. La gente que diga lo que le dé la gana.

Saludos,
Focussero
Cita de S.Domenicalli
Salvo que tengas alguna opción mejor Aftermarket es una buena alternativa a la original de Rover; también la montaban los MG/F
si, es buena solucion siempre que mi motor fuera un K y no un T
Focussero
La de serie si es laminada y estan las laminas despegadas La nueva es laminada tambien y reforzada (de las que monta el modelo turbo (aca catapulta) [Me la pela modificar un poco la compresion si por contra aumento la fiabilidad]

Gracias
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Focussero
si, es buena solucion siempre que mi motor fuera un K y no un T
Hostias, colada mia.... No sé por qué tenía e mente que era un K...
Focussero
Cita de S.Domenicalli
Hostias, colada mia.... No sé por qué tenía e mente que era un K...
apunto estube de hacerme con un 218vvc y guardar el 220 para piezas, pero no me gustaba la manera de entregar la potencia de ese serie k (prefiero los 1.4) y ademas tarde o temprano le terminaria pasando lo mismo que al 220, a y encima era sin a/a
Focussero
actualizado
sigttdi
say my name...
me alegro que al final te lo quedes y lo pintes
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano
Seguro que no te arrepientes de tu decisión yo estuve hace un año en tu misma situación, a mi catapulta también se le fue la junta de la culata, pero yo lo malvendi y aunque se que fue a buenas manos y poco después el coche estaba como salido de fabrica, mi corazón siempre le echara de menos, aunque la cabeza me dice que hice bien ya que de los 400km que pensaba hacerle al mes un año después mi vida a cambiado mucho y ahora rondo los 1000km los cuales para el Polo son poco pero para el Rover iban a ser demasiados.
Focussero
Cita de sigttdi
me alegro que al final te lo quedes y lo pintes
Al final y siempre, a mi ni se me paso por la cabeza el deshacerme de el realmente, mi idea era mas bien guardarlo para repuestos, pero mira prefiero invertir en este que ya se de que pie cojea

Cita de Marvel_vs_dc
Seguro que no te arrepientes de tu decisión yo estuve hace un año en tu misma situación, a mi catapulta también se le fue la junta de la culata, pero yo lo malvendi y aunque se que fue a buenas manos y poco después el coche estaba como salido de fabrica, mi corazón siempre le echara de menos, aunque la cabeza me dice que hice bien ya que de los 400km que pensaba hacerle al mes un año después mi vida a cambiado mucho y ahora rondo los 1000km los cuales para el Polo son poco pero para el Rover iban a ser demasiados.

Yo al principio le hice unos 10.000km en 6 meses, pero eran demasiados, ahora cuando este arreglado se quedara como disfrute, para el dia a dia me pille el saxo, que es un mechero y lo aparco donde quiero, el rover para disfrutar de la conduccion y del paisaje (sobretodo ir a techo abierto a la luz de las estrellas ) estos coches no son para el dia a dia, o no deberian de serlo

-----------------

Mañana procederemos a volver a montar la culata, ya con las juntas nuevas, tornillos, etc.

Salu2
hal9002
me encantan estos hilos!
^Goker^
claro que si!! al torooooooo! ánimo
Focussero
Culata, injeccion y distribucion montadas, aluego actualizo el primer post
DevastatioN
6 miembros en V
No hagas caso a los que te dicen que no hagas lo que quieres hacer.

Simplemente porque ellos no son capazes de hacerlo.

Animo con ese coupe, yo ya tengo nueva maquina para devolver al asfalto
sigttdi
say my name...
Cita de DevastatioN

hay hilo como el 214?
cosworth8
Es lo mejor que has hecho, si te compras otro usado como pensaste ¿estaria en el mismo estado que el tuyo? ¿quien te dice que al poco no le pasase lo mismo?
Seguiremos tu evolucion.
NEOFAIRFORCE
Mucho animo shur con esa maquina

NO DESESPERES PASE LO QUE PASE

lo vas a dejar de oro tio
Focussero
Cita de DevastatioN

No que no sean capaces (hay un par de mecanicos en el grupo... Lo que es, es ignorancia de la marca y modelo

Estare atento cuando abras el hilo

Cita de cosworth8
Es lo mejor que has hecho, si te compras otro usado como pensaste ¿estaria en el mismo estado que el tuyo? ¿quien te dice que al poco no le pasase lo mismo?
Seguiremos tu evolucion.
Por eso mismo me quede con este, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y al fin y al cabo conozco bastante bien esta unidad, y ya se de que pie cojea

Cita de NEOFAIRFORCE
Mucho animo shur con esa maquina

NO DESESPERES PASE LO QUE PASE

lo vas a dejar de oro tio
No despero (demomento) va todo como la seda
Eso espero, almenos para unos buenos anillos de oro me llega con lo que le llevo invertido

Actualizado el primer post

Salu2
← A Mecánica