[BRICO-WORKING] CarPC casero modo ECO-nomico

bertin217
Trophy Hunter
como ya dije en otro post, vengo de otro foro y al ser EL AUTOR, me permito un copy paste y asi me dais vuestra opinion y me aportais alguna ideilla nueva que segura que viene bien. GRACIAS ESPERO QUE OS GUSTE

Mi coches es un Mazda RX-8 de enero 2004

================================

bueno abro este hilo porque hoy ya me a llegao lo ultimo que pedi, parece mentira, pedi la caja, el estabilizador de corriente, antena gps, bluetooth, ventiladores, transformador disco duro....... y por ultimo tuve que hablar con el vendedor por el tema de la pantalla y el touch y pedi la pantalla 2 dias despues y me llega HOY. aprovecho hilo para hacer al estilo blog de la evolucion del mismo. os voi dejando links de todo lo que e comprao o lo que voi a necesitar por si alguien se anima a seguirlo o incluso hacerlo y ya puestos aportar ideas. siempre y cuando sea de valencia o alrededores no muy lejanos, podria quedar o desplazarnos para ayudar con cualquier cosa.

Presupuesto -> 300-400 euros (no lo e contao pero se qda algo asi, aunque no voi a escatimar tampoco, gastare lo justo pero sin pasarse)

FUNCIONES lo que de verdad interesa
- Audio general, llamamos audio a: - Musica en cualquier formato (mp3, wma, wav, ogg, ....)
- Reproduccion de cualquier tipo de video (avi, divx, xvid, mpg, mpeg, flv, mp4, ....)
- REPRODUCCION DE DVD (en todos sus amplios formatos)
- Sistema de Navegacion. Yo el dia a dia uso el iGo, se intentara dar alternativas como el mitico tomtom u otros para otra gente acostumbrada al mismo.
- CAMARA TRASERA ---> LO QUE MAS USO LE DARE PERSONALMENTE al estilo PARKTRONIC (o como se escriba, tambien tengo en mente la idea de camara frontal para hacer videos "ON BOARD")
- Conexion de INTERNET via BLUETOOTH y WIFI. Con sistema de navegacion firefox (principalmente) o alternativas.
- Control de consumo por tablas de relleno via EXCEL o similar
- Sistema de entretenimiento para pasajeros con juegos (todavia discutiendo conmigo mismo, pc/psp/ps1/ps2....)
- Aplicaciones Varias (aqui dejo todo lo que puede dar de si un windows xp para correr aplicaciones)

Cacharritos Para ir aciendo boca

probando la pantalla en la oficina con el pc de mi hermana
BOX 9-11-11

LISTADO

Estabilizador de corriente para placa MINI-ITX, pense en PICO y NANO ITX... pero las placas son ya mas caras... y espacio tampoco es que tenga que ser reducido 34,66 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/150593609245?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Pantalla de 7 Pulgadas con TOUCH con controladora del LCD y salida AV (la salida quiza para la cam o la cam por usb... todavia sin decidir, alternativa para conectar una PSP/PS1/PS2) 64,68 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/110749473042?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Controlador del TOUCH 8,35 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/110730404595?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Disco Duro... MENTIRA, Adaptador PATA para usar una tarjeta SD como disco duro. Usare memoria FLASH (mas rapida y economica por mi parte) 6,08 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/320777432438?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
WIFI... pequeño, discreto, y compatible con redes B/G/N 4,24 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/160612774353?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Ventilacion, quiza ni lo use para el pc pero va en el paquete 2,78 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/360279323248?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
CAJA ULTRA REDUCIDA, Para placas MINI-ITX 26 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/130582257631?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Lector de tarjetas, que supongo que lo usare donde va el mando del navi 3,30 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/360288033756?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
ANTENA GPS.... si el coche tiene ya una, pero lleva USB ?? la vi en otro foro de car-pc que la gente estaba contenta y tal con el resultado de esta antena26,41 eur
Código:
https://www.dealextreme.com/p/g-mouse-mini-usb-sirf-star-iii-20-channel-gps-receiver-for-pc-and-laptops-19498
========================================== TOTAL SUMA 176,50 EUROS==================================================
ACTUALIZACION 8-11-2011
===========================================

Aqui falta la placa base en si que son unos 60 eur + modulo de 1 gb de ram q son otros 15 eur... son 75 eur.... mas el total son unos 250 eur

Para el que se lo pregunte, la placa sera una algo basica pero que soporta con total fluidez compuesta por un procesador doble nucleo de 1,6 ghz, 1gb de ram y TARJETA SD CLASE 2 de 8gb que tengo por aqui tirada. El xp son 300-400 mb, sobran 7 gb xD

No lo borro por si alguien le interesa el formato original aunque es la alternativa a la placa que yo e comprado
===========================================

eBay siempre sorprende, aunque la placa es mas baja y es mas barata, por el precio de la placa sola que tenia en mente, e comprado una placa mas basica, que a una malas cojo el pc de mi padre q lo usa solo para paquete office, llamese, word y excel y mirar el correo, no lo gasta para NADA mas. Si acaso ver fotos que a hecho con la camara. Mas que le sobra si la placa que e comprao no me sirve y le ago el cambiazo. Os la presento

Via EPIA-M 1000 --> 22,90 + 12 = 34,90 EUR
Código:
https://www.ebay.es/itm/250920055053?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
1 GB de Memoria Ram compatible con la placa -> 10,31 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/190467858931?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
5 WEBCAMS con CLIP para la sujeccion que me viene ideal para poner la pinza en el texo del coche o varios sitios... 2,78 UNIDAD Total -> 13,90 eur
Código:
https://www.ebay.es/itm/160601078275?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Total suma 59,11 Eur
Total anterior 176,50 Eur
TOTAL TODO 235,61 Eur

================================================== ===================
me falta el lector de dvd con RANURA o kiza blu-ray pero el bluray me parece que es fliparse demasiado para la pantalla tan pequeña y tambien falta la camara por comprar a falta de ver si por AV o por USB y........... creo q no me dejo nada mas. aparte de todo el cobre que le voi a tirar al coche... quizas una cajita para el estabilizador cuando me llegue que no se si cabra dentro de la caja y si no la pondre aparte. lo que si que tengo que mirar es un kit de pre-instalacion de etapa de sonido que es un kit con cables gordos para llevar al maletero que seguramente monte alli todo el pc o quizas detras de la guantera, o en la misma parte donde va el dvd del navi... todavia por estudiar

seguro que me dejo cosas en el tintero, demomento me voi a buscar esquemas de desmontaje de la pantalla que sera lo primero que tenga que hacer que es acoplarla, tirar cables y demas... cuando me puse la caja del mp3 para la radio vi bastante sitios y huecos a man-salva, asique los cables iran comodos y tengo pensados en usar macarron de ese de electricista para dejarlo a lo instalacion " ISO "

comentad, dar ideas y lo que se os ocurra

PD: Ya se que hay otro post de car pc, esto es la alternativa :rofl:
bertin217
Trophy Hunter
bueno, despues de no se cuantas veces que e formateado y reinstalado el windows, probando y reprobando distintas versiones del windows. ahora que tengo un poco mas de tiempo, decir que la tarjeta de 8gb que disponia a exo POF y a "petao". vamos que a muerto y ya ni la reconoce ni el movil ni nada.
Tiro de lo convencional y al final e conseguido instalar un windows xp basic basic basic que ocupa bastante poco y soporta todo lo que le voy a dar caña y lo e instalao en un disco duro viejo que tenia por aqui tirao de solo 6 gb ! (seis ... si 6 xD) y nada. Ya tengo el disco duro (en plan provisional) con el windows puesto. Me falta el centrafuse y un par de programitas xorra que tengo que crear en plan de inicio y listo y las pruebas oportunas en el coche.
para no aburrir, el tema pc ya esta controlao. esta tarde me voi a acercar al leroy merlin que tengo que comprar un par de cosillas y creo que el domingo me dedicare a pasar la instalacion por el coche y montar la pantalla ya por la del navi.

os dejo unas fotillos de las compras

Placa Base

Foto detalle de como es de grande... 17x17 (un cd es 12cm)

GPS via USB ... RAPIDISIMO, nada mas conectar el usb en menos de 4 segundos me a dixo que estaba en la calle que correspondia. Hay que probarlo con el portatil una rutilla o algo. creo que este finde dare el visto bueno en el sentido que no se pierde ni ace cosas raras.

Estabilizador 8-28V ---> Corrienes pcs estables, 12v, 5v 3,3v..... Incluye cableado

============================

Montaje. No lleva mucho misterio. Se abra la caja y OPCIONALMENTE ponemos el corcho esponja ese que te dan con todas las placas base nuevas.

Atornillamos y fijamos con los tornillos suministrados y instalamos la chapa trasera de la placa

Y bueno, ahora ya basicamente tengo que acer algun apaño o fabricar la caja para el estabilizador. Proximamente MAS XD
paaw
ForoCoches: Miembro
tengo ganas de ir viendo eso montado!!
porcierto, un pc siendo delicado no correra el riesgo de joderse por ir en el coche con los baches y demas?

y hablando desde la ignorancia.. como se puede alimentar todo un pc con el coche? le pondras otra bateria y tal no?

animo que tiene muy buena pinta!
paaw
Añado! y para conectarlo a la pantalla que conexion ha usado??
igual algun dia me planteo hacerlo!!
bertin217
Trophy Hunter
Cita de paaw
tengo ganas de ir viendo eso montado!!
porcierto, un pc siendo delicado no correra el riesgo de joderse por ir en el coche con los baches y demas?

y hablando desde la ignorancia.. como se puede alimentar todo un pc con el coche? le pondras otra bateria y tal no?

animo que tiene muy buena pinta!
claro que se puede joder pero.....que es lo q se puede joder??? lo principal que se puede joder es el disco duro y si revisas "la lista de la compra" hay un adaptador de "disco duro" (x llamarlo asi) a tarjeta SD, vamos que ahorro espacio, dinero y hasta funcionaria mas rapido
por todo lo demas no se puede joder nada o al menos ya tendre la precaucion de aislar bien unos cables con otros XD

sobre alimentar el pc, tambien en la lista de la compra veras que hay un transformador-estabilizador para transformar la corriente INESTABLE (x tema de alternador y mas cosas influyentes) a 12 V y demas voltajes que necesita la placa.

Cita de paaw
Añado! y para conectarlo a la pantalla que conexion ha usado??
igual algun dia me planteo hacerlo!!
para la conexion a la pantalla, un cable vga directamente de la placa base del pc a la pantalla, como cualquier pc convencional. en la lista de la compra veras que hay una pantalla con su tactil (ahi la gracia del pc).

si revisas google y buscas fotos del interior de un mazda rx-8, veras que tiene una pantalla de serie que se gasta principalmente para el navegdor que trae de serie. mi idea es sustituir esa pantalla por uno tactil y haciendo una instalacion nueva, instalar un pc (car-pc) mucho mas util y con todas las mejoras que con eso conlleva como camara de marcha atras, camara frontal, diagnosis desde el propio pc, ... esta todo esto descrito arriba en el apartado "funciones"........
sat
🍳
Pillo sitio en primera fila que quiero ver como lo dejas todo montado.

Yo también pensé en hacer algo parecido pero la bateria del coche no estaba por la labor y poner paneles solares subia mucho el precio asi que al final me compre un portatil y un gps.
Hardcore Carver
Sonnenrad
montar todo esto ademas del reto y satisfaccion personal que conlleva... en q se diferencia de pillar un todo en uno de esos chinos q metes en el doble din del coche y q te viene con todo?
entiendo q tus componentes son de mejor calidad y mayor rendimiento pero quiero creer q con un dobledin de esos tambien se podrá navegar y tal hoy en dia, no?
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
que tarjeta de sonido llevas??? creo que para mi seria lo mas importante, por lo demas parece muy muy interesante la verdad! deseando estoy verlo terminado!
bertin217
Trophy Hunter
Cita de Hardcore Carver
montar todo esto ademas del reto y satisfaccion personal que conlleva... en q se diferencia de pillar un todo en uno de esos chinos q metes en el doble din del coche y q te viene con todo?
entiendo q tus componentes son de mejor calidad y mayor rendimiento pero quiero creer q con un dobledin de esos tambien se podrá navegar y tal hoy en dia, no?
te dejo una foto del salpicadero de mi coche para que veas que aparte de romper la estetica... no se puede...

VIA GOOGLE (no tengo una a mano del mio) VISTA FRONTAL SIN NAVI

VISTA DE UNO CON VERSION NAVI, los que no tienen navi de serie es porque son importados o es la version 192cv y es apartir del año 2006, el mio es nacional enero 2004 y lleva navi de serie

1-> no existe carcasa que transforme y quite mi radio en un doble din (habia una por ahi en ebay que me parece que valia como 60-100 euros)
2-> limite de posibilidades, una radio doble din es una radio doble din y punto. si lleva gps.... es windows CE... limitas muxo tus programas y tira y encuentralos
3-> al montar un pc con windows xp, se abre un super gran abanico de aplicaciones
4-> no existen (q yo sepa) radios 2 din, te dejo asta decir 1 din, que puedas usar camaras como la "camara de marcha atras"
5-> dentro del mundo de camara... no puedes grabar videos, como por ejemplo... subida al garbi y grabarlo en video
6-> solo puedo cargar un disco (mi coche concretamente lleva cargador de 6cds)
7-> no tiene memoria interna para poder dejar peliculas / videos / musica / fotos.........
8-> no puedo navegar por internet
9-> es aburrido y costoso (plug & play.... a mi no me gusta XD, hasta cierto punto)
10-> el coche lleva DE SERIE sistema de audio BOSE con etapa de potencia y esas cosas... me parece que no es compatible con radios normales(no estoi seguro porque hay que hacer ciertos apaños hasta para que te funcione un SIMPLE parrot)
11 ->....

seguimos??? lo digo a buena fe, en mi caso no vale la pena lo mas minimo, es aprovexar el salpicadero y el entorno al maximo

Cita de futuro_loko
que tarjeta de sonido llevas??? creo que para mi seria lo mas importante, por lo demas parece muy muy interesante la verdad! deseando estoy verlo terminado!
tarjeta de sonido la que trae la propia placa base, pero gracias al equipo que monta el coche, se escuchara de PM, garantizao. el usb se escuxa perfect con lo que imaginate todo lo que puede dar un PC

Cita de sat
Pillo sitio en primera fila que quiero ver como lo dejas todo montado.

Yo también pensé en hacer algo parecido pero la bateria del coche no estaba por la labor y poner paneles solares subia mucho el precio asi que al final me compre un portatil y un gps.
animate hombre, haber que coche tienes que seguro que algun apaño se puede hacer
FranGTI
Old
Animo! y espero ver fotos!, se ven maravillas por hay con CARPC yo tengo pensado montar el samsung galaxy tab en el salpicadero y el casset bluettoth o con entrada aux pero por ahora estoy buscando un adaptador jaja,Un saludo y vuelta a lo mismo QUIERO FOTOS! jaja
xxx_92_juan
miembro cachondo
yo tengo un car pc en projecto pero nunca me pongo, me falta una m2 o superior y una pantalla tactil como la tuya y kilos de masilla
wallyzgz
Yo tengo un carpc... tengo que darle caña algo al software. mi error fue comprar una pantalla barata que no se veia ni pa jugar(era liliput). tras leer por muchos foros me decici por una que costaba unos 120€ (por ebay) y se ve de cojón. si alguien prefiere gastarse algo mas pero ir a lo seguro que me lo diga (por privado) y lo busco.
El software que uso para la musica y tal es Centrafuse (una versión algo vieja) es una pasada.
Danivil
Yeje que mi yeje
Voy a seguirlo de cerca porque tento intencion de hacer algo similar...
bertin217
Trophy Hunter
si el centrafuse voi a usar yo, pero con modificaciones, mi idea es usar el centrafuse como centro multimedia y a traves de un programa (demomento) a lo cutre, al iniciar el pc, saldra una especie de cuadro para usar el gps, el programa obd o el centrafuse.

el programa es bien sencillito con el visual basic te lo aces en 5 minutitos. pero todo es para ir perfeccionando, mi idea es integrarlo al centrafuse. lo que no estoi seguro es la version que tengo, creo q es la 3.1 3.5 o 3.6 ... me puse a descargar medio dormio y el caso es q funciona el q tengo y con el que estoi haciendo pruebas

respecto al gps demomento ya e probao la antena q me llego ayer y lo e probado junto con iGo que es el programa q yo uso habitualmente en mi dia a dia

haber si mañana con tiempo actualizo todo que ayer me llego la placa y la antena y hoy me a llegao la fuente estabilizadora y el transformador SD-> HD y llevo aqui una pelea instalando solo el windows.... q vaya tela

un saludo para todos y gracias por el apoyo !
FranGTI
Old
Avanza esto o no Avanza? Un abrazo!
ivanjmg
In Gabe we trust
Muy bueno, por aquí me tendrás
bertin217
Trophy Hunter
Actualizado. me voi de compras al leroy xD
xxx_92_juan
miembro cachondo
por cierto yo tengo la misma placa que tu pero en otra caja
con tu permiso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto0015l.jpg (173,7 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto0017ki.jpg (157,8 KB, 79 visitas)
xxx_92_juan
miembro cachondo
y como no tengo pantalla tactil tengo esto que es un mando a distancia con jokstick
espero que no te moleste
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto0019bd.jpg (153,7 KB, 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto0020m.jpg (156,2 KB, 65 visitas)
bertin217
Trophy Hunter
Cita de xxx_92_juan
y como no tengo pantalla tactil tengo esto que es un mando a distancia con jokstick
espero que no te moleste
para nada, cuanta mas informacion para futuros proyectos mejor !

tras discutir con la placa y la dremel... tengo que poner el estabilizador fuera, con lo que dentro cuando pueda arreglar el asunto de la tarjeta de memoria, ira dentro. mientras tanto el disco duro ira un poco como que colgando jejejeje

Ahora me toca:
1-> la visita cuando pueda al maletero y al coche en general y empezar a destapizar y ir tirando cable
2-> Quitar la pantalla del navi y cambiarla e ir tirando cable por esta parte
piratysex
Sentado delante del PC
Vaya proyecto mas bueno.

Saludos
joselillo_22
Valencia´s member
Madre de dios, eso para mi sería todo un reto, creo que no lo podría hacer, pero bueno me quedo por aquí para ver como lo vas montando a ver si al final me atrevo por que tiene muy buena pinta y muchas posibilidades. Animo!!
projectomiel
ForoCoches: Colaborador
Ostias que interesante, 5 estrellitas!
joselillo_22
Valencia´s member
Eres de Valencia capital?
FranGTI
Old
Muy buenas esas actualizaciones!,A la espera de mañana deseoso de ver la instalación!
bertin217
Trophy Hunter
Cita de joselillo_22
Eres de Valencia capital?

de la misma capital del turia, zona torrefiel/varona. vivo en ese punto intermedio en el que si cruzas de acera es varona y si te quedas donde estoi es torrefiel y si cruzo asi como en diagonal... orriols

================================================== =============

bufff... vaaaaaaaaaaaaaaaaya dia, como un video lo resumo casi todo. aqui teneis una muestra por si no quereis leeros el

toston que voi a soltar a continuacion

http://www.youtube.com/watch?v=OtTCQXgZGFY

======================================

PARTE A -> Quitar el navi

Veamos, partiendo del destripe de la radio y demas, detras de la radio como comente anteriormente, tenemos 2 tornillos mas.

al retirarlo nos quedamos con lo que es el aireador central

nuevamente vemos 2 tornillos mas que sujetan lo que viene a ser el navegador (pantalla) con su carcasa gigante

empujamos hacia nosotros y sale por si sola al saltar todas las grapas, recomienda hacer fuerza hacia nosotros a la hora de estirar de la parte donde esta el altavoz central del salpicadero

por detras tenemos 2 mangueras, una mas pequeña con conector blanco y otra mas grandecita color gris, se retiran ambas y un cable de masa al otro extremo

===========================

PARTE B -> Estudio del cableado VANO-MOTOR

esos bornes estan pidiendo a gritos ser atendidos... pulir, limpiar, asear y sobretodo retirar esos posos de acido.

como mi instalacion va ser INDEPENDIENTE de la del coche, los bornes de la bateria llevan una tuerca de 8mm para instalar faston que iran perfectos para evitar alguna chapucilla ahi engorrosa al tornillo de sujeccion del borne. debajo del plastico del positivo es igual, tiene su tuerca de 8mm perfecta para instalar unos faston perfectamente

POSIBLE paso hacia el interior del coche. tengo que estudiar sitios y localizar posibles pasa muros. detras de la botella del limpia no hay pasa muros pero que a una malas mi amigo taladro o dremel ayudarian en seguida XD

=============================

PARTE C -> Maletero, Sede Central del PC

no me acuerdo aora mismo que user dijo que no localizaba lo que es el amplificador que viene de serie con el coche. esta entre los dos altavoces en el techo del maletero

SI, esa cosa con aletas disipadoras del calor que pone BOSE

--------

no tiene mucho misterio esta parte, en la parte derecha es donde tengo pensado en un principio donde ira instalada la caja

del car-pc. se busca y se retiran las distintas grapas de plastico y quedaria algo asi

desde aqui pregunto... que es esto??? creo que es algo como la bocina de alarma quiza???

=============================

PARTE D-> Estudiando el paso de cableado parte 2.

Pues desde detras hacia delante, se saca el dvd de navegacion y le damos las gracias por el NO uso que le emos prestado xD

abrimos el paso del habitaculo-maletero y empieza la accion. 2 tornillos fuera

guantera del navi, retiramos moqueta con la mano y 2 tornillos mas

guantera del posabrazos lo mismo, moqueta fuera y 1 tornillo

despues delante donde cierra la guantera del posabrazos, justo al final, el tornillo que se ve en la foto destornillado retiramos

luego CON CUIDADO y con pulso. hacemos fuerza hacia arriba y poco a poco saltan las grapas y ya vamos viendo mas cosas

deduzco que esto es la centralita del airbag por la flecha dibujada, que alguien me corrija si me equivoco

==============================

PARTE E-> Quitar la unidad del navi

Sin mucho mas misterio que 3 tornillos a cada lado y luego hacia arriba

ya vemos mas cables, el verde creo que es la antena del gps

aqui vemos el conector del otro compi el cual habia que cortar los cables azul verde rojo y demas que lo tiene bien explicado en su post.
aqui ya ALTO QUIETO PARAO.... al desconectar el conector de la izquierda, el que no es el de azul verde y rojo corresponidente creo yo que va hacia el navi, parece que la radio perdia intensidad y se quedaba sin fuerza, la tenia al 5 y parecia que el amplificador se ubiera desconectado, tengo que investigar lo ocurrido. parece ser que la unidad de dvd tiene relacion con el amplificador que imagino que es donde entre-corta la señal del audio para escuchar el gire a la izquierda y demas. demomento a investigar la relacion pero demomento lo e dejao aqui de destripao el coche. si tubiera que dejar la unidad hay espacio suficiente para pasar todos los cables. mi idea era sustituirla por una de pc para el propio car pc

xapuza final

================================================== ================================

BAJO TECHO. EN MI CASA

PARTE A-> Destripe Tapa gigante---> pantalla

por la parte trasera se retiran los 6 tornillos que unen la gigantesca tapa con el navi y se desconectan el cableado de los

conectores TILT y OPEN

luego se retiran la placa que lleva un par de tornillitos y se desconecta el cable flex con CUIDADO que no se rompa. (el cable flex es el naranja)

se retiran los ejes de la pantalla que llevan 2 tornillos a cada lado y luego se estira del piececita del eje para que separe la pantalla de la carcasa

PARTE B-> Destripe de la PANTALLA

se retiran los dos tornilos con un puntito negro que sujetan la tapa trasera de la pantalla

quitamos el motorcito de abrir y cerrar la pantalla, 2 tornillos laterales y el tornillo de abajo que no quitamos cuando abrimos la parte trasera de la pantalla

tambien retiramos ya para separar la pantalla del plastico los 4 tornillos que estan asi como en diagonal, se ven 3 en la foto y detras el motor esta el 4º

probando la nueva pantalla a pelo. aqui es dnde me di cuenta que al haber tanto espacio libre, tendria que reciclar cosas de la antigua, asi que la tuve que abrir tambien porque... QUIERO LA CHAPA !

no olvidaros de soltar el motorcito de la placa principal, los dos conectores, SUPONGO E IMAGINO QUE: 1 es el que alimenta al motor para moverlo, tanto para abrir regular y cerrar (2 cables) y el otro es el que controla en la posicion en la que se encuentra la pantalla (3 cables)

bertin217
Trophy Hunter
PARTE C-> Destripe LCD (que no pare la fiesta)

se retiran los 4 tornillos que nos quedan pero ya porque ya no hay mas que quitar jejeje

posible receptor infrarojos del mando a distancia que parece ser que llevan los modelos japones en su version navi + tv

placa por dentro... adivinad que tornillos hay que quitar xD FUERA TODO xD

el conector del IR tambien y el tornillo tambien que es el receptor (yo lo quite mas tarde pero no importa)

modelo de mi pantalla, por si alguien la quiere... no la voi a necesitar y no creo que haga nada con ella

---------------------
ESTE PASO ES TOTALMENTE INNECESARIO, YO LO ICE PERO MEJOR NO HACERLO, PARA Separar la pantalla de la chapa, por detras hay 2

tiras de cinta de color plata que sujetan la pantalla a la chapa de la cual esta sujetada.

---------------------

xapa final

PARTE D-> A MONTAAAR !

vista preliminar de como me gustaria que quedara

vista de la xapa version vacia

aqui al hacer distintas pruebas de como situar la pantalla estuve probando varios metodos para atascarla que quedara centrada y demas, pero teniamos un problema grande, debido al tactil, si la estrujaba contra el marco, podria actuar el propio marco como que estaba pulsando la parte superior de la pantalla, asique se me ocurrio una forma facil rapida sencilla y economica inventada y casera, de separar el marco de la pantalla, aparte que es la que le corresponderia. cuando compre la pantalla me vino envuelta en una especie de esponja asi planita de color rosa y pense que eso era mas que suficiente con una capita asi fina para separar marco y pantalla y evitar el contacto, asique me puse a forrarla. en 2 minutos ya la tenia asi

despues de 10 minutos y me amigo el celo, por aqui se ve una xapa "extraña" CARA A

cara B

una vez instalada y aprovexando todo lo que me sobraba. aproveche tambien para hacer un sandwich y se quedaria bien sujeta.

no se aprecia muy bien pero se ve que esta separada y ice las oportunas pruebas para el tactil

por detras hay cmo 2 pinxitos que separan la placa original de la xapa y los forre tambien y mi amigo el celo. los palillos son para que quedara lo mas centrada posible, solo lo puse en una parte y aun asi esta UN PELIN (hablo de 2-3 mm, soi muy perfeccionista) desviada hacia la izquierda. deberia ir un pelo mas a la derecha pero debido al tactil, hay una linea INAPRECIABLE QUE taparia esos pocos pixeles de esa zona. si no lo digo hasta ni lo veis.

aqui ya va cojiendo forma el asunto

primer choooorro cables que salen del display

probando y ya acoplando el cableado, primer problema... el cable vga queda demasiado corto y en las aperturas y cierres del

display podria desconectarse o partirse el cable

solucion con mi amigo el celo

un problema menos un cable mas...

linea derecha que comentaba antes

pruebas varias del display antes de seguir... todo correcto

-----------

otro problema, al instalar el cable vga ya... tendremos que pasarlo por esa estrecha apertura.

solucionado con mi amiga dremel, a justadito ademas para no hacer una boca de tren

-----------

ice las pruebas oportunas para comprobar y teniamos el siguiente que se me planteo nada mas desconectar de las pruebas...

tengo una placa con 5 botones. POWER + MENU + "+" + "-" + AV/VGA. o me hincho a poner botoncitos a la consola o lo

soluciono...

y pa dentro y ya nos juntamos con tan solo 10 cables colgando de una pantalla... y pensar que todo esto iva con un flex

antes... en fin

-----------

ya instalamos la placa del touch y ya vamos poniendo todo a su sitio. boton OPEN puenteado internamente a los pines para

realizar en este caso de boton power y el boton tilt como boton av/vga

y ya aqui tenemos foto final y el video

http://www.youtube.com/watch?v=OtTCQXgZGFY

vaya domingo mas entretenido. bueno espero que os guste y podeis seguir aportando ideas

cosas en el tintero.

-colocar o no colocar los botones menu "+" y "-"
-tirar los cables en el coche y pensar el punto anterior
-probar el estabilizador y realizar las pruebas oportunas
d_ggomez
ClubMeganeII.com
la leche! ya te queda menos...
victor_sb
Intento de Streamer
puedes ponerlo para que las cosas se abran con un solo click xD

http://www.trucoteca.com/trucos-wind...click-334.html
charliebrown_26
Coupetador
Menudo artista estas hecho, te iba a decir que si eso te echo una mano, pero igual seria más bien un estorbo. En cuanto lo tengas pegame un toque, que voy pa tu casa a verlo..

El Brico, te está quedando de 10
← A Mods / Car-Audio
Amazon
Nuevas ofertas cada día