Un joven se hace objetor para no ser vocal de mesa electoral
15-nov-2011 05:03
|
No quiere participar en el proceso electoral Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por ''objeción de conciencia'' Hace algo más de dos semanas, la Junta Electoral notificaba a Vaíllo que había sido elegido por sorteo primer vocal de la mesa electoral en el colegio público ilicitano Mariano Benlliure. Un joven de 27 años alegará mañana ante el juzgado de guardia de Elche 'objeción de conciencia' para justificar su decisión de no acudir como primer vocal a la mesa electoral que le ha sido asignada por sorteo con vistas a los comicios generales del 20N. Así lo ha anunciado este joven, llamado Adrián Vaíllo, quien ha avanzado que mañana presentará su rechazo a participar en la mesa electoral ante el juzgado de guardia de Elche tras la negativa de la Junta Electoral a "tener en cuenta" sus "motivos de conciencia" para no colaborar en el proceso electoral. "Mañana presentaré un escrito de autoinculpación en el juzgado", ha dicho Vaíllo tras señalar que otras cuatro personas de su entorno presentarán sus respectivos escritos autoinculpándose de haberle inducido a esa desobediencia civil de la Ley Electoral, entre ellos el pintor y artista ilicitano Andreu Castillejos. Según Vaíllo, miembro del Grupo Antimilitarista Tortuga, tres son los motivos por los que renuncia a participar en el proceso electoral: "la convicción de que no vivimos en un régimen democrático, la idea de que el bien no se puede imponer y la conciencia libre". "Lo primero que hice fue ponerme en contacto con los miembros de la Junta para, mediante los cauces legales, comunicarles mi rechazo por motivos de conciencia", ha explicado tras indicar que días después recibió un "no inargumentado" por respuesta. Las consecuencias de no acudir Según el artículo 143 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, si el presidente o los vocales de las mesas electorales, así como sus respectivos suplentes, no acuden o no desempeñan sus funciones o las abandonan sin causa legítima se les puede imponer una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. A pesar de saber eso, Vaíllo ha asegurado que el próximo domingo no acudirá a la mesa electoral. "No es agradable, pero uno debe luchar en defensa de sus convicciones", ha dicho tras criticar que el sistema, "más que democrático, es impositivo", pues 'no es lógico que de las 500 personas censadas en esa mesa electoral para ejercer su derecho al voto, ninguna se preste voluntaria para acudir como presidente o vocal' de la misma. "No pueden obligar a los ciudadanos a formar parte de su fiesta democrática", ha dicho antes de remarcar que su "conciencia libre" le "exhorta" a actuar según su ética y a denunciar aquello que considera injusto. Fuente: http://noticias.terra.es/especiales/...onciencia.aspx |
15-nov-2011 05:05
| Realmente, deberían llamar a gente que esté parada y que quizá agradezca ganar un dinero ese día. |
15-nov-2011 05:07
| seria acojonante que nadie fuera ese dia a ver quien los cuenta, que vaya rubalcaba y rajoy a contarlos |
15-nov-2011 05:10
| Este tio bien que se conoce sus derechos, pero se olvida completamente de sus deberes. |
15-nov-2011 05:11
|
Pues menudo antisistema,.. si tan en contra está de la democracia: - Cuando le roben que no vaya a la policia nacional a denunciar el robo. - Que no pague a hacienda. - Que no lleve a sus futuros hijos a la enseñanza pública. - Que no vaya al médico cuando esté enfermo. - Que le diga a su jefe de trabajar en negro porque no está de acuerdo con el impuesto. - Que cuando vaya a comprar a una tienda pida excepción de iva... - etc x 1000000 Menudo mascachapas, va a llegar lejos en la vida. |
15-nov-2011 05:13
¿Derechos? ![]() De todas formas, el imponer a los ciudadanos el perder un Domingo para estas cosas, me parece de todo menos democrático. Yo creo que deberían ir los funcionarios a modo de guardia ... ¿No son servidores públicos? |
15-nov-2011 05:14
|
no le falta razón, te eligen como una cobaya de laboratorio, eso si, si te presentas to morao o borrachisimo te pueden decir que te vayas a casa. su "conciencia libre" le "exhorta" a actuar según su ética y a denunciar aquello que considera injusto.
|
15-nov-2011 05:44
|
esto no es tener cojones,esto es ser un attention whore y ser el mas reshulon de su calle. tener cojones es denunciar al traficante de droga de tu pueblo |
15-nov-2011 05:48
|
Pues menudo antisistema,.. si tan en contra está de la democracia:
- Cuando le roben que no vaya a la policia nacional a denunciar el robo. - Que no pague a hacienda. - Que no lleve a sus futuros hijos a la enseñanza pública. - Que no vaya al médico cuando esté enfermo. - Que le diga a su jefe de trabajar en negro porque no está de acuerdo con el impuesto. - Que cuando vaya a comprar a una tienda pida excepción de iva... - etc x 1000000 Menudo mascachapas, va a llegar lejos en la vida. si si si,la demagogia esta aqui.... |
15-nov-2011 05:50
| Yo a las ultimas , hace 4 meses llegue con un melocotonazo del 15 y me mandaron para casa a dormirla. |
15-nov-2011 05:52
| A mi tambien me a tocado en la mesa pero esta vez de suplente y las pasadas elecciones tambien me toco, q suerte la mia |
15-nov-2011 06:01
|
No me puedo creer lo que leo aquí. Este tio es un ejemplo, se la esta jugando por sus convicciones pese a que seguro que le cae la del pulpo... ya se encargaran de meterle un buen castigo ejemplar no sea que a todos nos de por hacer lo mismo y les jodemos "la gran fiesta de la democracia". Que no, cojones, que si no te obligan a ir a votar porque coño te van a obligar a perder doce horas un domingo, encima si no crees en este sistema? Dejad de decir chorradas, los servicios públicos tipo educación, sanidad, policia, etc... no són ni mucho exclusivos de una democracia, o es que durante la dictadura franquista no habían todas esas cosas en España? Que no señores, que a esta "democracia" no le debemos una mierda. Por cierto, yo voto nulo. Es más divertido que la abstención. |
Editado: 15-nov-2011 06:05 -
15-nov-2011 06:04
|
no ha dicho eso..ha dicho que si renuncias a una obligacion que te es impuesta porque opinas que "tal y cual" del sistema actual,que si la democracia,que si cual.. no te lucres de ese sistema entonces..ni del paro que te den,no aceptes pensiones,no pidas ayudas ni becas,no busques curro en nada que tenga que ver con el estado ni aceptes nada que tenga que ver con ellos,etc.. o todos moros o todos cristianos. |
15-nov-2011 06:10
|
Comparas un oficio de libre eleccion con deberes/derechos constitucionales derivados de la nacionalidad? Ser albañil te da derecho a un salario pero no te exhibe de tu obligación de tributar ya que eres uno mas de la sociedad.Derechos/obligaciones individuo/sociedad En fin que estoy en móvil y ni puta de teclear mas Por cierto pienso que eres una cuenta de kissumisha |
15-nov-2011 06:12
|
no ha dicho eso..ha dicho que si renuncias a una obligacion que te es impuesta porque opinas que "tal y cual" del sistema actual,que si la democracia,que si cual..
no te lucres de ese sistema entonces..ni del paro que te den,no aceptes pensiones,no pidas ayudas ni becas,no busques curro en nada que tenga que ver con el estado ni aceptes nada que tenga que ver con ellos,etc.. o todos moros o todos cristianos. Otro que no se entera y se deja engañar. Derecho político no puede ser nunca un deber civil.
|
15-nov-2011 06:16
| Por desgracia no ha suficientes voluntarios, por eso se fija asi. Es una pena que haya tanto idiota que lo unico que hace es ir en contra de la sociedad. |
15-nov-2011 06:17
|
asi que se putea a cuantos..a un 1% de la poblacion de españa?un 0,1% de la poblacion de españa?un 0,01%?..para que el resto de ciudadanos ejerzan su libertan si quieren.ah,ok. decir aparte que todos esos que se levantan en contra del sistema para cambiar algo,ninguno se ponen a estudiar carreras con un futuro que puedan cambiar españa ni un puto apice..ninguno intenta sacarse 3 carreras de nivel y juntarse con profesionales y cambiar algo,formar un partido politico o lo que sea,solo gritar y lanzar piedras.. |
Editado: 15-nov-2011 06:20 -
15-nov-2011 06:20
|
no ha dicho eso..ha dicho que si renuncias a una obligacion que te es impuesta porque opinas que "tal y cual" del sistema actual,que si la democracia,que si cual..
no te lucres de ese sistema entonces..ni del paro que te den,no aceptes pensiones,no pidas ayudas ni becas,no busques curro en nada que tenga que ver con el estado ni aceptes nada que tenga que ver con ellos,etc.. o todos moros o todos cristianos. Comparas un oficio de libre eleccion con deberes/derechos constitucionales derivados de la nacionalidad?
Ser albañil te da derecho a un salario pero no te exhibe de tu obligación de tributar ya que eres uno mas de la sociedad.Derechos/obligaciones individuo/sociedad En fin que estoy en móvil y ni puta de teclear mas Por cierto pienso que eres una cuenta de kissumisha PD para sfenix: no eres el primero que me lo dice, pero no. |
Editado: 15-nov-2011 06:23 -
15-nov-2011 06:23
|
y luego te quejes de que X persona del estado,bien que acepta los sueldos,pero trabaja poco..igual que tu..quiere lo bueno,lo malo lo evita..es una exageracion para que entiendas de lo que hablo,hay que ser consecuente al 100% no solo para lo que te conviene en tu discurso. |
15-nov-2011 06:23
|
Bueno, quizás no he utilizado un buen ejemplo, pero vosotros venís a decir que el que no participa en el "juego" de la democracia no puede disfrutarla. Quiere decir eso que el que no va a votar no tiene derecho a disfrutar la democracia por negarse a participar en ella?
PD para sfenix: no eres el primero que me lo dice, pero no. |
15-nov-2011 06:28
|
sere tonto,pero alguien tiene que estar en esas mesas y en este pais somos unos vagos y convenidos y nadie querria estar,asi que se eligen a personas para que el resto de la poblacion,que no son pocos,puedan ejercer su derecho a voto de forma organizada y controlada..
asi que se putea a cuantos..a un 1% de la poblacion de españa?un 0,1% de la poblacion de españa?un 0,01%?..para que el resto de ciudadanos ejerzan su libertan si quieren.ah,ok. Que se implante el voto por internet, designen un cuerpo de funcionarios para realizar estas funciones o mejor aún, se presenten voluntarios como vosotros, que siendo acérrimos defensores de este fraudulento sistema electoral no creo que tengais ningún inconveniente. |
15-nov-2011 06:31
|
Pues menudo antisistema,.. si tan en contra está de la democracia:
- Cuando le roben que no vaya a la policia nacional a denunciar el robo. Bueno para lo que sirve muchas veces... - Que no pague a hacienda. Ya lo hacen muchos españoles democraticos. - Que no lleve a sus futuros hijos a la enseñanza pública. Tambien lo hacen españoles por no tener plazas. - Que no vaya al médico cuando esté enfermo. No van a cobrar por ir al medico... asique quizas no sea tan mala idea pagar una poliza medica. - Que le diga a su jefe de trabajar en negro porque no está de acuerdo con el impuesto. Hace falta decir cuantos españoles democraticamente cobran en B porque les paga asi? - Que cuando vaya a comprar a una tienda pida excepción de iva... Pues no estaria nada mal. - etc x 1000000 Menudo mascachapas, va a llegar lejos en la vida. |
15-nov-2011 06:36
|
Lo que es una pena es que haya tanto ignorante suelto y encima con derecho a voto, fíjate que ironía. No dejes de ir a fichar el 20.
Como si es el 0,000000001%. No es una cuestión númerica, es una cuestión de principios. Que se implante el voto por internet, designen un cuerpo de funcionarios para realizar estas funciones o mejor aún, se presenten voluntarios como vosotros, que siendo acérrimos defensores de este fraudulento sistema electoral no creo que tengais ningún inconveniente. el voto por internet?si los hackers se meten en donde les da la gana..entonces dirias que es fraudulento porque no hay seguridad y tal y cual. si no te gusta una cosa,tienes dos opciones..o te vas por la puerta o intentas cambiarlo..pero no gritar el cambio,eso no es intentar..intentar construir una cosa no es gritar que se construya.. sacate unos estudios,forma un partido politico lleno de profesionales mas que respetados con expereciencia probada..y presentate a las elecciones..por muy fraudulento que sea el sistema..si tan revolucionario y bueno es lo tuyo..saldras presidente del gobierno... el sistema esta montado de una forma que no va a cambiar por deseo mas que de los de arriba..si es que alguna vez llega alguien decente y desea cambiarlo..asi que te va a tocar la opcion de irte a otro pais..bueno a no ser que quieras quedarte y seguir pataleando. yo tengo claro que si no me gustase me iria. |