Bombillas Iluminación LED GU10 (Vol:2)

Tema Cerrado
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#1
Bueno, el otro hilo se ha acabado, seguimos aqui,con permiso de Belo.. copio lo del primer mensaje que puso Belo, mas otras aportaciones de otros foreros como Nemeth1991:

1ºhilo:http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=gu10

bombillas disponibles:

Incandescentes:
- Alto consumo


Halógenas:
- Alto consumo (menor que incandescentes)


Bajo consumo: son básicamente pequeños tubos fluorescentes.
- Consumo mucho menor (consumen unas 5 veces menos que el equivalente en incandescente)
- Varias tonalidades de blanco (blanco cálido, frío)
- Durabilidades varias veces mayor que incandescente
- Tarda unos minutos en alcanzar la potencia máxima (en formato halógena es algo muy crítico, en formato bombilla normal no)




LED: son semiconductores. Al pasar una corriente por ellos emiten luz, con muy poca pérdida por calor, al contrario que el resto de bombillas.
- Rendimiento similar o superior a bajo consumo actualmente (se prevee mejorarlo bastante)
- Encendido instantáneo
- Contras: mayor precio, durabilidad de leds casi infinita, pero bombilla en general en duda, al no estar suficientemente probadas las "asequibles chinas" de ebay, dealextreme...




Tipos de led:

- Led estándar: no iluminan nada. No comprar ni en broma. No pondré más info sobre ellas, porque no va a ningún lado.




- Leds SMD: son leds de montaje en superficie. Más pequeños, con encapsulado mínimo.
Características:
- Ángulo de iluminación muy amplio (~170º). Iluminan de forma muy homogénea. Mucho menos directivos que halógenos normales.

Modelos: cambian en función del número de leds y el tipo de estos. Para cada tipo de led, interesa tener el mayor número de ellos para maximizar la luminosidad.
Tipo de led:
- 3528: son leds pequeños. Las bombillas de 60leds de este tipo equivalen en potencia de luz aproximadamente a un halógeno de unos 30W.

- 5050: estos leds son algo más grandes. Según hojas de características encapsulan cada uno 3 del tipo 3528, con lo que para calcular la cantidad de luz que dan, el equivalente en 3528 es a multiplicar el número de leds 5050 por 3. Ej: una bombilla de 20 leds de tipo 5050 equivale a una de 60 leds 3528.


Algunos ejemplos:
- 60 SMD 3850


- 15 SMD 5050




- Leds de potencia: son leds que tienen mayor consumo y dan mayor iluminación. Su eficiencia (lúmenes por cada W consumido) es similar o mayor que la de leds SMD.
Características:
- Son bastante directivas. Similares a los halógenos convencionales.
- Al salir toda la luz desde 3 o 4 puntos de la bombilla, mirarlas directamente puede resultar molesto.
- El consumo no es el declarado (una de 3x1W no consume 3W, sino alrededor de 10W, además de los leds, también hay pérdidas por el transformador interno o por la circuitería asociada).


Modelos: se diferencian básicamente en el número de leds. Existen también de leds tipo CREE (mayor potencia, los usados en las famosas linternas de dealextreme), pero son considerablemente más caros, además de que no hay que fiarse mucho de los vendedores de ebay, que te pueden colar un cree por uno normal.
- 3x1W:


- 4x1W: a simple vista da algo más de luz que la de 3 leds. Directividad similar.



- 5x1W: .


Formatos para sustituir bombillas halógenas:

- Gu10: funcionan directamente a los 220V de la red. Sus bornes son como dos bolitas metálicas:


- MR16:
funcionan a 12V. Se conectan directamente al transformador de los halógenos MR16 (que van a 12V). Sus bornes son dos pinchos:



Consideraciones:

- Para comprar a precio asequible (no philips y otras marcas de más de 30€), hay que ir a www.ebay.es (poniendo buscar en todo el mundo) o www.dealextreme.com

- Hay que estar atento al color. Lo más recomendable para la iluminación del hogar son warm white. En el caso de los leds son un poco más blancas que el color de una incandescente/halógena, pero nada que ver con el blanco nuclear de los leds de toda la vida.



- Hay que tener claro si lo que queremos es luz dispersa o concentrada y elegir según la directividad de cada modelo.

- Características principales de bombillas led vs convencionales:


Pruebas de consumo real de varios modelos:

Cita:
Originalmente Escrito por Todas...
Las bombillas analizadas son las siguientes:
  1. E27 60 SMD 5050
  2. E27 22 SMD 5050
  3. GU10 20 SMD 5050
  4. GU10 4x1W
  5. GU10 60 SMD 3528
  6. E14 60 SMD 3528
  7. E14 3x1W


Resultados:
  • Consumo de 1 = 7.2W, 7W
  • 1 + 2 = 11W, 10.8W Consumo estimado de 2 = 3.8W
  • 1 + 3 = 10.9W, 10.6W Consumo estimado de 3 = 3.7W a 3.6W
  • 1 + 4 = 12.4W, 12.2W Consumo estimado de 4 = 5.2W
  • 1 + 5 = 9.5W, 9.3W Consumo estimado de 5 = 2.3W
  • 1 + 6 = 9.5W, 9.3W Consumo estimado de 6 = 2.3W
  • 1 + 7 = 11.3W, 11.1W Consumo estimado de 7 = 4.1W

Conclusiones:

  • A la vista de los resultados parece que el rendimiento de los SMD 5050 varía de una bombilla a otra. El consumo de 1, es sólo el doble de 3, aun teniendo el triple de LEDs. Esto también explica el porqué en mi análisis de la bombilla número 2, la comparé con una incandescente de 40W, y en cambio la número 1 con casi el triple de LEDs, la comparé con una incandescente de 80W.
  • Esas especificaciones en las que se decía que un SMD 5050 consumía 0,24W parece más bien un máximo teórico en el que los LEDs no tendrían mucha vida media. Por ahora no se ha visto ninguna bombilla que lo alcanzara.
  • El rendimiento es independiente de la base de la bombilla, vemos como la E14 de 60 SMD 3528 consume lo mismo que su versión en GU10.
  • Cuando hablé de la GU10 20 SMD 5050, comenté que me parecía que iluminaba más que la GU10 60 SMD 3528 (añado también que esta última es la que menos se calentaba al tacto con diferencia), ahora vemos el porqué. No es en absoluto cosa del color como lo achacaba, sino que consume menos e ilumina menos también.
  • Del anterior punto se saca algo muy importante: 3 SMD 3528 iluminan menos que 1 SMD 5050 en este caso. Pero si hacemos la comparación con la bombilla de 60 SMD 5050 sí parece darse esta relación. (2,3W/60 SMD 3528)*3 = 7W/60 SMD 5050.
  • Se decía que los consumos de los LED de alta potencia eran muy falsos. Aquí vemos como una GU10 4x1W consume 5,2W. Teniendo en cuenta las pérdidas por paso a 12V, los datos no parece que vayan tan desencaminados. Nota: Los LED de alta potencia no tienen por qué tener el mismo rendimiento que los SMD (lúmenes por vatio). Por lo que en este caso un consumo de 5,2W frente a 3,6W de los 20 SMD 5050, no quiere decir que ilumine 1,44 veces más. Es más, creo que si difuminara la luz igual que la SMD, iluminaría menos



Tipos de Adaptadores para cambiar los tipos de bombillas!!


CASQUILLO GU10

A E14

A E27

CASQUILLO E14
A GU10
A E27


CASQUILLO E27
A E14
A GU10


(esto para los tipos de casquillos)


(esto para la gente con ese problema)
,yo llevo con dos de esas 3 meses casi y encantao, alumbran de cine, creo que vas a quedar muy contento con el resultado,ademas, solo compararalas con otras led del tipo 4x1w, 60 smd,etc..se les ve la diferencia en calidad de fabricacion,lo uncio, es que ,dependiendo de la instalacion de tus interruptores, te puede pasar como a mi, que al apagarlas queden en modo "luciernaga":




(Esto para que la gente vea las 20 5050)

1ª(izquierda) halogena,
2º(derecha) led 20 smd 3,5 w:


os dejo una comparativa, dos 4x1w CON LAS TULIPAS DEL REVES(derecha) en el aseo, contra una sola 20 smd 5050 de 3,5w(izquierda):





(esto para que vean que es la tulipa)






Para quitar la tulipa


Se puede quitar del todo como la ultima imagen o dejarla puesta como las de arriba. Izq: led enfocado.(las dos) der: led girado

una rewiew
bombillas comparadas
5*1w warm white (no da la luz amarilla sino mas blanca es muy agradable) la he quitado la tulipa para que de toda la luz.
24 5050 smd 4.8w warm white (da la luz mas amarilla que la otra)
la 5*1 w la he quitado la tulipa para que de toda la luz.


Aqui he juntado unas fotos oki asi salen todas juntas


Tipos de disipadores

De plastico no recomendado ya que no disipa mucho calor


INTERMEDIO (Similar a los halógenos normales)


de los mejores
ahren
Antes todo esto era campo
#2
Bueno puse este mensaje en el otro hilo y cerre el hilo, asi que lo pongo aqui a ver si alguien me lo aclara, xq de electricidad ni idea

"tengo una duda, tengo que poner unos halogenos led mr16 a los transformadores que ya tengo de 60w, pero si las bombillas que son estas http://www.dealextreme.com/p/mr16-65...bulb-12v-81376 son de 5w, consume 5w o 60w?"
iClock
ForoCoches: Miembro
#3
Dos volumenes ya?? fuck yeah! xD

Y por supuesto, nadie mejor para iniciar este hilo que Andosillo.

Pues nada, me quedo por aqui para aprender e ir aportando lo que buenamente se pueda
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#4
Cita de ahren
Bueno puse este mensaje en el otro hilo y cerre el hilo, asi que lo pongo aqui a ver si alguien me lo aclara, xq de electricidad ni idea

"tengo una duda, tengo que poner unos halogenos led mr16 a los transformadores que ya tengo de 60w, pero si las bombillas que son estas http://www.dealextreme.com/p/mr16-65...bulb-12v-81376 son de 5w, consume 5w o 60w?"
consume lo que ponga la bombilla,los transformadores convierten a 12v supongo, lo que aguantaran son hasta bombillas de 60 w max,s2s2
facilmentegano
Aldea de las poles™☂.
#5
Una buena luz para una lamaparita de estudio?
nemeth1991
The Mechanic
#6
Gracias por avisar shur
Haber si me llegan las bombillas que pedi hace 10 dias y si le gustan pido mas y os comento :P
ahren
Antes todo esto era campo
#7
Gracias andosillo, me imaginaba algo asi, que el consumo es de la bombilla y que el transformador admite un max. de 60w
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#8
Cita de ahren
Gracias andosillo, me imaginaba algo asi, que el consumo es de la bombilla y que el transformador admite un max. de 60w
Si, es que las MR16 funcionan con 12v,si no me equivoco,jeje,s2

Cita de nemeth1991
Gracias por avisar shur
Haber si me llegan las bombillas que pedi hace 10 dias y si le gustan pido mas y os comento :P

cuales habias pedido, las 5x1w?

s2
EVO-V
ForoCoches: Miembro
#9
Te va a consumir los 5W. De la bombilla mas lo que pueda consumir el propio transformador.


60W. Es lo maximo que aguanta de carga el transformador.



En teoria le podrias conectar 12 bombillas de 5w a ese transformador. Yo no lo haria ni loco.
mokitron
ForoCoches: Miembro
#10
ANDOSILLO, lo primero gracias por avisarme.
Lo segundo, tus Led 20x5050 SMD q comprastes son de diámetro de 50 ó 55?
Es q las de DX pone 55x50 y no me fío de si esos 55 son el diámetro pq en tal caso no me entrarían.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#11
Cita de mokitron
ANDOSILLO, lo primero gracias por avisarme.
Lo segundo, tus Led 20x5050 SMD q comprastes son de diámetro de 50 ó 55?
Es q las de DX pone 55x50 y no me fío de si esos 55 son el diámetro pq en tal caso no me entrarían.
las que tengo yo son de 50 clavados,de 55 no te van a entrar creo,mide el bujero,s2
nemeth1991
The Mechanic
#12
Cita de ANDOSILLO
Si, es que las MR16 funcionan con 12v,si no me equivoco,jeje,s2
cuales habias pedido, las 5x1w?
s2
unas de white pure que decian que daban 310 lumens, 5050smd en forma redonda (dijo mi madre esas!!! y yo bueno tu sabrás... yo hubiera cogidos otras pero dijo que no iban a quedar bien
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#13
Cita de nemeth1991
unas de white pure que decian que daban 310 lumens, 5050smd en forma redonda (dijo mi madre esas!!! y yo bueno tu sabrás... yo hubiera cogidos otras pero dijo que no iban a quedar bien
bueno, pues cuando te lleguen ya haras una review
s2
nemeth1991
The Mechanic
#14
Cita de ANDOSILLO
bueno, pues cuando te lleguen ya haras una review
s2
esperando estoy , cuando lleguen pediré para las de la habitación, esta semana tiene que llegar
taro28
ForoCoches: Miembro
#15
Acabo de pillar de estas, están a buen precio: http://www.ebay.es/itm/E27-Warm-Whit...ht_3833wt_1396

También me ha llegado esta que compré hace tiempo y estoy bastante contento con ella: http://www.ebay.es/itm/200660003465?...84.m1439.l2649
carlos3146
CHARLY
#16
Antes de cerrar podriais haber puesto el enlace al vol.2....me he quedado planchado cuando he visto hilo cerrado y nada más.....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#17
Cita de taro28
Acabo de pillar de estas, están a buen precio: http://www.ebay.es/itm/E27-Warm-Whit...ht_3833wt_1396
yo tengo iguales pero en 7 led 2,5w y no alumbran un torrao, esa ssupongo que algo mas alumbraran, ya diras,ahora, que por el precio que valen vale la pena arriesgarse,s2
_Neo_
ForoCoches: Miembro
#18
Buenas Shur´s

Alguna GU10 que de luz adecuada para estudio, es decir blanca y que reuna las 3 B. Buena, bonita y barata.

Un saludo. Gracias
mokitron
ForoCoches: Miembro
#19
Interesante comprobación de iluminación. Lo malo es q esta marca es cara, pero no deja de ser interesante:

http://www.starleds.es/content/26-sh...-50w-hallogene
nemeth1991
The Mechanic
#20
Cita de mokitron
Interesante comprobación de iluminación. Lo malo es q esta marca es cara, pero no deja de ser interesante:

http://www.starleds.es/content/26-sh...-50w-hallogene

Gracias shur!!!
dresdenmadrid
ForoCoches: Miembro
#21
ola shurs vuelvo otra vez por aqui para que me recomendeis otras leds que esten bien de precio las de ahora las quiero para la cocina y el salon a ver que me recomendais,graciass!
Engage
Crouch Touch Pause
#22
hay alguna manera de saber que tipo de conexión tiene el portalámparas?
No se si me explico
cutandaweb
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de taro28
Acabo de pillar de estas, están a buen precio: http://www.ebay.es/itm/E27-Warm-Whit...ht_3833wt_1396

También me ha llegado esta que compré hace tiempo y estoy bastante contento con ella: http://www.ebay.es/itm/200660003465?...84.m1439.l2649
Tienen buena pinta. No me queda clara la potencia.Light Wattage: Max. 2W
Electricity Wattage: Max. 3.5W
nemeth1991
The Mechanic
#24
Cita de Engage
hay alguna manera de saber que tipo de conexión tiene el portalámparas?
No se si me explico
echar una foto subirla subir una foto de la bombilla que tiene puesta
carajo
ForoCoches: Miembro
#25
Ups, segundo volumen!!
dresdenmadrid
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de dresdenmadrid
ola shurs vuelvo otra vez por aqui para que me recomendeis otras leds que esten bien de precio las de ahora las quiero para la cocina y el salon a ver que me recomendais,graciass!
me cito a ver si alguien puede ayudarme
Gabi__1985
ForoCoches: Miembro
#27
Joer que jaleo con cantidad de modelos

alguien me puede recomendar algunas GU10 que iluminen mucho y color blanco, seria para una habitacion
edgarvg
Anti-samsung
#28
Me acaban de llegar 4 mr16 de 4x1W que compre en ebay por 10€ con el envio, se supone que son warm white pero hacen una luz mas blanca que amarillenta, es normal? no alumbran demasiado la verdad, tendre que probar las smd a ver que tal van
Gabi__1985
ForoCoches: Miembro
#29
alguien me puede decir si las que mas luz dan serian en plan gu10 20led 5050 ?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#30
Cita de Gabi__1985
alguien me puede decir si las que mas luz dan serian en plan gu10 20led 5050 ?
en general son las que mas luz dan,pero las que son de 3,5w para arriba,s2
← A Electrónica / Informática