¿Las multas prescriben y no se pagan? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

¿Las multas prescriben y no se pagan?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2011, 00:08   #1
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.
Lugar: Cementerio nuclear

una bici to wapah

Pues esta es mi duda

La cosa mas o menos va asi:

- Un agente de policia local te pone una denuncia administrativa

- En 3 o 6 meses, dependiendo de la gravedad te la notifican al domicilio y puedes recurrirla en un plazo

- Si no te la pueden hacer llegar o pasas de ella, o no te aceptan el recurso la sancion pasa a ser firme y entra en ejecutoria

- Te notifican la sancion en firme

- No pagas y empiezan los apremios y los costes mas intereses

- Como pasas de todo y no la recibes la publican en el BOP de tu provincia para que te des por enterado y avisado.

- Te embargan la cuenta

- Si no tienes dinero en ella van incluso a tu trabajo a embargar tu nomina

- Si cobras el minimo te lo intentan embargar en la declaracion de renta

- Si no pueden te embargan el piso

- Si no tienes piso te embargan los vehiculos

Ahora imaginemos que pasan esos 4 años desde que la multa es en firme, y ni tienes dinero, ni piso, ni coche, ni nada donde rascar

¿Ya no pagas?

¿O te la notifican de nuevo y publican en el bop y de nuevo tienen 4 años mas para cobrarte?

P.D: Lo he preguntado en el apartado de multas pero nada

¿Hasta cuando mantendremos a tanto hijo de puta? Cambio de gobierno ya, ni PP ni PSOE son la misma mierda corrupta

Última edición por Turbencio fecha: 16-nov-2011 a las 00:12.
Turbencio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2011, 00:08   #2
Bushido85
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 976 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza

poleo menta
Bushido85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 00:10   #3
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 44.032 Mens.
Lugar: Winter is coming

V6 TDI, THP, 650 y V-rocker

si es de ayuntamiento prescribe a los 5 años. si va por trafico,date por jodido.

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
LuiX-46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 00:10   #4
Stricken

Ene 2011 | 5.558 Mens.
Lugar: Alicante

VW Touran ; Daelim Roadwin

Te lo meteran en el Suma a nada que tengas un sueldo.

PEÑA MERENGUE Carné de socio nº 1006|-| http://playfulbet.com/users/sign_in?invited_by=119272
Stricken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 00:44   #5
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por 30apo Ver Mensaje
cuando tienes que pagar hay por hay una leyenda urbana (que no se si es verdad)preescribe a los 5 años
Segun he leido son 4, pero trato de averiguar si es cierta esa leyenda o si te la notifican de nuevo hay otros 4 años mas, y asi hasta que les pasas la deuda a tus hijos

Cita:
Originalmente Escrito por LuiX-46 Ver Mensaje
si es de ayuntamiento prescribe a los 5 años. si va por trafico,date por jodido.
Son administrativas del ayuntamiento

Cita:
Originalmente Escrito por Stricken Ver Mensaje
El caso en concreto es por un colega que debe mas de 4.000 eurazos en multas de los años 2007/2008 y ahora esta sin trabajo y va a estar unos añitos de baja. Por consiguiente pasaran esos 4 años de la sancion en firme

¿Hasta cuando mantendremos a tanto hijo de puta? Cambio de gobierno ya, ni PP ni PSOE son la misma mierda corrupta
Viejo 16-nov-2011, 00:52   #6
edu21

Oct 2006 | 19.681 Mens.
Lugar: Madrid
Pues yo estoy igual que tu.

Tengo 1 multa de aparcamiento y otra de un stop de la guardia civil (no de tráfico).

Las va a pagar su puta madre, ya han dejado hasta de mandarme cartitas.

En esta vida, se humilde y caballero o te darán por el trasero
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio Nº97)
edu21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 00:53   #7
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por 30apo Ver Mensaje
cuando tienes que pagar hay por hay una leyenda urbana (que no se si es verdad)preescribe a los 5 años
Segun he leido son 4, pero trato de averiguar si es cierta esa leyenda o si te la notifican de nuevo hay otros 4 años mas, y asi hasta que les pasas la deuda a tus hijos

Cita:
Originalmente Escrito por LuiX-46 Ver Mensaje
Son administrativas del ayuntamiento

Cita:
Originalmente Escrito por Stricken Ver Mensaje
El caso en concreto es por un colega que debe mas de 4.000 eurazos en multas de los años 2007/2008 y ahora esta sin trabajo y va a estar unos añitos de baja. Por consiguiente pasaran esos 4 años de la sancion en firme

Viejo 16-nov-2011, 00:56   #8
surhand
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2011 | 14.925 Mens.
Lugar: barcelona
yo tengo alguna de botellón y lo va a pagar su puta madre, encima en una mierda pueblo que una vez y gracias. Total, que no paran de enviarme citaciones vía cartero pero que me hago el desaparecido, la cosa esque tenía 6 meses para pagarla, y este mes se ha terminado el plazo, creo que lo próximo será embargarme las cuentas (tengo "bastante" dinero en el banco para no haber trabajado en serio nunca y tal). Mi idea es quitar ese dinero de mis cuentas y dejar un par de euros para que se den con el canto en los dientes, y como no pueden embargarme una puta mierda, pues se supone que dejarán de tocar los cojones.
surhand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 00:57   #9
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.321 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Ley seguridad vial

Cita:
4. El plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria será de cuatro años y, el de las demás sanciones, será de un año, computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción.
El cómputo y la interrupción del plazo de prescripción del derecho de la Administración para exigir el pago de las sanciones consistentes en multa pecuniaria se regirán por lo dispuesto en la Ley General Tributaria.
Y segun la ley general tributaria, no te pongo todo el rollo, se empieza de 0, cada vez que te manden una notificacion, es decir si a los 3 años te mandan una carta recondandote la deuda volvemos a la casilla de salida y a esperar otros 4 años.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 01:01   #10
n123
Viva la gasolina!

Abr 2006 | 20.138 Mens.
Lugar: Las Palmas/Madrid

Audi TT MK2 2.0 TFSI S-Tronic

Yo deberé tranquilamente 2000 euros,los va a pagar zp.

["Templo de la verdad es el que admiras y no desoigas la voz con que te advierte que todo en la vida es ilusión menos la muerte"]
n123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 01:02   #11
Flipi_V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2007 | 2.610 Mens.
Lugar: Barcelona (España)

Corvette C5 y xsara picasso.

yo hace años tube una por drogas y paso un año y la gente decia que al año prescribia y no la pagabas, pero pasado el año me llego y la tube que pagar. (se lo consulte a un abogado y me dijo que la pagara)

De todas formas no se mucho de leyes, pero creo que tarde o temprano te la cobran.

Es mas, yo tengo un tio que entre multas y demas movidas no puede tener ningun coche a su nombre, por que se lo embargan. (ya le embargaron un bmw que tenia)
Flipi_V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 01:03   #12
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por edu21 Ver Mensaje
Pues yo estoy igual que tu.

Tengo 1 multa de aparcamiento y otra de un stop de la guardia civil (no de tráfico).

Las va a pagar su puta madre, ya han dejado hasta de mandarme cartitas.
Bien compañero, que sepas entonces que ahora tocara la parte jodida.

Te pediran hasta un 20% de intereses, te perseguiran 4 años embargandote cuentas, nominas y vehiculos, y ya no solo querran la multa, sino los costes de los procedimientos, los intereses y hasta el papel en que estan escritas

¿Puedes estar 4 años sin nada a tu nombre, sin cuentas bancarias, ni trabajo legal, ni nomina (o cobrando el minimo que eso no te lo embargan)

¿Eres capaz de ello?

Ten por cuenta que si la multa hoy son 300 euros, en 2 años, como poco, te pediran 400

Viejo 16-nov-2011, 01:13   #13
tuningland306

Mar 2010 | 8.039 Mens.
Lugar: La millor terreta del Mon.

El que te focka

Cita:
Originalmente Escrito por Turbencio Ver Mensaje
Pues esta es mi duda

- En 3 o 6 meses, dependiendo de la gravedad te la notifican al domicilio y puedes recurrirla en un plazo

- Si no te la pueden hacer llegar o pasas de ella, o no te aceptan el recurso la sancion pasa a ser firme y entra en ejecutoria

- Como pasas de todo y no la recibes la publican en el BOP de tu provincia para que te des por enterado y avisado.

- Te embargan la cuenta

Ahora imaginemos que pasan esos 4 años desde que la multa es en firme, y ni tienes dinero, ni piso, ni coche, ni nada donde rascar

¿Ya no pagas?

¿O te la notifican de nuevo y publican en el bop y de nuevo tienen 4 años mas para cobrarte?

si eres un desgraciao que no tienes nada a tu nombre ni trabajo ni nada si es una administrativa supongo que se quedara en el olvido pasados unos años.
tuningland306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 01:23   #14
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
Ley seguridad vial

Y segun la ley general tributaria, no te pongo todo el rollo, se empieza de 0, cada vez que te manden una notificacion, es decir si a los 3 años te mandan una carta recondandote la deuda volvemos a la casilla de salida y a esperar otros 4 años.

Esto es lo que a mi no me queda claro.

Veamos, me para y denuncia un agente el 20/2/2008.

Me notifican y demas y la sentencia en firme tiene efecto desde el 20/08/2008

Segun la normativa que has pegado, el 20/08/2012 la multa ha prescrito

Entonces no entiendo esto de que si te la notifican son 4 años mas, ya qie la sentencia en firme fue el 20/08/2008 y segun lo que dices si la notifican antes del 20/08/2012 la multa ya no prescribe hasta el 20/08/2016

¿Alguien me explica esto?

Si son 4 años de la sentencia en firme 20/08/2008 ¿Que mas da que la notifiquen de nuevo?

Viejo 16-nov-2011, 01:28   #15
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por tuningland306 Ver Mensaje
si eres un desgraciao que no tienes nada a tu nombre ni trabajo ni nada si es una administrativa supongo que se quedara en el olvido pasados unos años.

Acabas de describir a la perfeccion a mi colega

Viejo 16-nov-2011, 03:26   #16
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Alguien que pueda aclarar esto de las prescripciones?

Viejo 16-nov-2011, 03:40   #17
lucas2009
little bastard

Jun 2009 | 2.282 Mens.

Seat leon sport 1.8 20vt 180cv

no se como va bien esto pero yo pague multas de trafico por hacienda despues de 5 años con los recargos correspondientes el lado bueno es que ya abia recuperado los puntos
lucas2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 03:48   #18
SMG2
fuck yeah

Jul 2005 | 5.855 Mens.
Lugar: Nürburgring

BMW M6 1:18

Cita:

¿Ya no pagas?

eres gitano??
SMG2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 03:59   #19
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por SMG2 Ver Mensaje
eres gitano??

Los gitanos tienen su chabola y no curran porque no quieren, mi colega se ha quedado sin nada gracias a la ex, vive de nuevo con los padres por caridad de estos, y lo peor de todo es que tiene para unos añitos de baja por un accidente.

Al pobre le viene mejor la definicion de ”desgraciado"

Viejo 16-nov-2011, 04:08   #20
Rifle
ANTI-FLANDERS .l.

Ago 2010 | 773 Mens.
Lugar: ...

Golf GTI 1.8 T

turbencio una preguntilla
me pusieron una multa por cotrol de alcoholemia, me han embargado la cuenta bancaria, y me dicen que como mucho la multa subira un 20% no mas.

¿Puede subir mas?
Rifle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 04:21   #21
Nightmare

Nov 2003 | 32.512 Mens.
Lugar: Galicia

Astra Coupé 2.2

Cita:
Pues esta es mi duda

- Te embargan la cuenta

¿Ya no pagas?

Una vez que sale publicada en el BOE no prescribe. Si no te la cobran porque no tienes dinero, la pagarás en el momento que la tengas. En cuanto tengas algún ingreso, hacienda se encargará de cobrartelo.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 04:23   #22
Nightmare

Nov 2003 | 32.512 Mens.
Lugar: Galicia

Astra Coupé 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por r3zn0r Ver Mensaje
Gran hilo. Yo estoy igual. A mi me han tenido q prescribir multas d dee los locales de 2007 y llevo acumulados montones de multas de aparcamiento y no he pagado ninguna
Si no ha habido notificación alguna por ningún medio, el procedimiento sancionador prescribe al año de su inicio. Si se publica algo en un boletín oficial, se da por hecho que el denunciado ha sido notificado y si no paga, ya se encargarán de retirárselo de su cuenta, con recargo

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 04:34   #23
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por Rifle Ver Mensaje
turbencio una preguntilla
me pusieron una multa por cotrol de alcoholemia, me han embargado la cuenta bancaria, y me dicen que como mucho la multa subira un 20% no mas.

¿Puede subir mas?

No soy experto en el tema, pero por lo que he ido viendo, ese 20% es en concepto de intereses, pero luego pueden cobrarte tambien procedimientos y demas, por ejemplo:

Te embargan un coche y lo declaran precintado, para sacarlo a subasta publica porque no pagas, y no han podido encontrarte en el domicilio, y ademas no les has facilitado las cosas y has escondido el coche. Ellos deben buscarlo y lo encuentran. Pues sumale a lo que debias el trabajo de busca, el procedimiento, la grua y la estancia en deposito.

Tu coche sale a subasta y se lo queda el hijo del alcalde por 200 euros

Tu debias 3000 en multas con los inyereses ya sumados, a los que les restan esos 200 del coche, pero le sumaran la grua, la estancia en deposito y la labor de busqueda.

Conclusion : te han jodido el coche y pasas de deber 3000 a deber 3500

Un negocio redondo y todo legal hoyga

Viejo 16-nov-2011, 04:36   #24
orehcocoroF
De norte a sur

Mar 2009 | 6.105 Mens.
Lugar: charro en el sur

bmw serie 5 y terrano II

q sueño, te lo subo, mañana lo leo y te cuento

orehcocoroF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 04:38   #25
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por r3zn0r Ver Mensaje
Gran hilo. Yo estoy igual. A mi me han tenido q prescribir multas d dee los locales de 2007 y llevo acumulados montones de multas de aparcamiento y no he pagado ninguna

Las de aparcamiento, si son de zona azul son distintas, pues es ina empresa, y normalmente no te las pone ni un policia, sino los gorrillas de esa empresa privada que te multa por aparcar en tu ciudad, a la que le has pagado ese derecho con el impuesto de circulacion anual.

Esto ya si que tiene guasa

Viejo 16-nov-2011, 04:38   #26
ElCocoTaxi

Nov 2008 | 1.569 Mens.
Lugar: 1312

1312

Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
Ley seguridad vial

así es... lo perrillos se las saben todas xD

1312
ElCocoTaxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 04:43   #27
Rifle
ANTI-FLANDERS .l.

Ago 2010 | 773 Mens.
Lugar: ...

Golf GTI 1.8 T

Cita:
No soy experto en el tema, pero por lo que he ido viendo, ese 20% es en concepto de intereses, pero luego pueden cobrarte tambien procedimientos y demas, por ejemplo:

Te embargan un coche y lo declaran precintado, para sacarlo a subasta publica porque no pagas, y no han podido encontrarte en el domicilio, y ademas no les has facilitado las cosas y has escondido el coche. Ellos deben buscarlo y lo encuentran. Pues sumale a lo que debias el trabajo de busca, el procedimiento, la grua y la estancia en deposito.

Tu coche sale a subasta y se lo queda el hijo del alcalde por 200 euros

Tu debias 3000 en multas con los inyereses ya sumados, a los que les restan esos 200 del coche, pero le sumaran la grua, la estancia en deposito y la labor de busqueda.

Conclusion : te han jodido el coche y pasas de deber 3000 a deber 3500

Un negocio redondo y todo legal hoyga
que jos puta

gracias
Rifle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 04:47   #28
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Una vez que sale publicada en el BOE no prescribe. Si no te la cobran porque no tienes dinero, la pagarás en el momento que la tengas. En cuanto tengas algún ingreso, hacienda se encargará de cobrartelo.
Las de ayuntamientos, que son las que tiene mi colega, se publican en el BOP

Segun tu, si se publican ahi ¿ya no prescriben jamas?

¿No hay plazo alguno?

Que yo sepa, en españa prescriben hasta los delitos que no sean de sangre, en un plazo de 10 años si te has fugado a katmandu o no te han podido encontrar

Seria un poco bestia que un tio, llamese Roldan o Ruiz Mateos, robe o cometa un delito/desfalco de millones de euros, se de a la fuga 10 años, y el delito prescriba, y tu por una multa de aparcamiento te pases toda ña vida perseguido

Viejo 16-nov-2011, 04:54   #29
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.011 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Originalmente Escrito por orehcocoroF Ver Mensaje
q sueño, te lo subo, mañana lo leo y te cuento
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por ElCocoTaxi Ver Mensaje
así es... lo perrillos se las saben todas xD
No tengo yo eso nada claro, precisamente por lo que he explicado en el mensaje anterior, en la pagina 1.

Si prescribe un delito(sin sangre) con los años, como no va a prescribir una multa

Cita:
Originalmente Escrito por Rifle Ver Mensaje
que jos puta

gracias
Asi esta el patio.

De nada, a mi me interesa saber el tema este de la prescipcion por años, ya que me ha dejado con la curiosidad el caso de mi colega, he buscado en mil webs sobre el tema, y en ningun sitio me lo explican de modo preciso

Última edición por Turbencio fecha: 16-nov-2011 a las 04:57.
Viejo 16-nov-2011, 04:55   #30
comandero
                    

Oct 2004 | 10.693 Mens.
Lugar: LLegando al corralito
Cita:
Lo siento amigo, eso se acabo. Yo me he limpiado el culo con varias, pero ya no.

Ya lo ha solucionado zetap. Para otras cosas no sirve, pero para coger a la gente por las pelotillas y exprimirla.... Eso lo hace de putamadre. "La que esta liando zETAp", pero en todo, todo, todo.

Antes, sobre todo las de los picolos, recurrias, te lo publicaban en el boletin de la provincia, recurrias de nuevo y te lo tenian que publicar en el BOE. Cosa que jamas ocurria. FIN . Se acabo la multa y todo lo demas.

Ademas prescribian si no te contestaban en 3 meses. Luego lo pusieron en 6 meses y un año (graves y muy graves). Y ahora tienen que pasar 4 años sin contestarte para que prescriban.

Actualmente te lo publican en internet y ya estas jodido. Te lo quitan de donde sea en los proximos años. Declaracion irpf, cuenta corriente, ...

República democrática POPULAR de Hispañistan 1984 ya esta aqui.
Federico en EsRadio
comandero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto