consejos para construir un garaje - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

consejos para construir un garaje  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2005, 18:44   #1
tombas
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 611 Mens.
Lugar: sta perpetua de mogoda(bcn)

Ex opel zafira-C-max 999 c.c.

consejos para construir un garaje

Pues resulta de que dispongo de un terreno(de la suegra) en el que hay una casita y despues de 15 años sin aparecer pòr alli,la estamos arreglando.Bueno terreno tengo y quiero fabricarme un garage con 4 tubos y 4 chapas para comenzar mi andadura de restaurar un clasico,y bueno os pido consejo y si alguien tiene algo parecido y me pasa unas fotos se lo agradecere.SALUDOS
tombas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2005, 21:22   #2
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

Gracias,bueno lo de 4 chapas y 4 hierros no hay que tomarlo al pie de la letra,pero me refiero ha que sea sencillo de hacer y que no sea de obra.saludos
Viejo 21-jun-2005, 22:25   #3
Sofim131

Abr 2005 | 597 Mens.
Lugar: Madrid

Altea XL 1.8 tsi dsg7v

Si tienes fotos del terreno subelas, no solamente hay que ponerse a levantar cualquier cosa, primero tienes que pensar donde esta la puerta de entrada, el número de vehiculos que quieres meter, tipo de material (ladrillo o chapas), si quieres poner un foso o elevador, si se puede aprovechar la casita o no, son cosas asi, levantar un poco mas el techo y hacer una especie de almacen superior, tambien hay que considerar tipo de terreno (para la cimentación), costes (ver todas las medidas y ver cuanto te cuesta), si lo vas a hacer tu o un albañil.

Plataforma> NOS VEMOS EN LOS BARES miembro nº1

VISITA http://www.seat131.com/
Sofim131 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2005, 22:30   #4
rasantos24
ready to rumble

May 2004 | 2.647 Mens.

6.7 s

Pregúntale a Justo, el de la catedral...

rasantos24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2005, 22:41   #5
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

GRACIAS SOFIM. Bueno quiero hacerlo yo,mas que nada porque no hay $$$,quiero hacer algo sencillo,lo suficiente para encerrar un coche y poder trabajar dentro,habia pensado en una estructura de tubo cuadrado y chapa ondulada para las paredes,de los cimientos pues no se si con cementar cada pata en el suelo habra bastante.RASANTOS,acepto donativos para el garaje jejejejejejeje
Viejo 22-jun-2005, 02:46   #6
rasantos24
ready to rumble

May 2004 | 2.647 Mens.

6.7 s

Yo estudio para aparejador y eso de cementar cada pata en el suelo duele a los ojos!
Tío hazte una buena cimentación y le podrás echar todo lo que quieras encima, vete a un ferrallista y que te haga unas jaulas de acero y a hormigonar...le metes una placa de anclaje para soldar después los pilares y listo...

Viejo 22-jun-2005, 07:02   #7
Sofim131

Abr 2005 | 597 Mens.

Altea XL 1.8 tsi dsg7v

Lo primero tombas, a ver si cuidamos los terminos, ya que a mi tambien me duelen los ojos (yo estoy terminando obras públicas), pero wueno no pasa nada yo antes tampoco sabía nada de eso, ya aprenderas los vocablos si te lo construyes.

Al grano, yo desde mi opinión te aconsejo, para un solo coche se te va a quedar pequeño, ya que si solo quieres tener un clásico bien cuidado pues te entra, pero tienes que pensar en la posibilidad de conseguir un coche donante (ya son dos en el garaje), siampre te caera alguno mas de algún sitio, o el coche del colega que te toque arreglar, por lo tanto yo lo haría de que al menos me entraran tres coches y quedara sitio para colocar una mesa (para trabajar sobre ella con las piezas desmontadas) y algo de sitio para dejar trastos.
Lo de las paredes de chapa, o colocas unas buenas con aislante (valen me parece un huevo) o ladrillo, una buena forma es hacer una estructura de acero, las paredes con ladrillo hueco y el techo una chapa con aislante, esta configuración es la típica en almacenes.
Lo del acero, ¿sabes soldar?, no es mu dificil, y si tienes amigos que te puedan ayudar pues te enseñan. Para calcularo es mu fácil te cojes el Eurocodigo 3 y un prontuario y los calculas en tres o cuatro dias, bueno bromas aparte si te poes a hacerlo te podría hechar algún número y se saca el mas idóneo y se coge una que sea un poco mayor (para que no se caiga) y al ferrallista que se lo compres te lo monta.
Los cimientos, pues a excavar todo un poco y donde vaya el pilar unos 30cm mas metes armadura pones una placa bien nivelada, esto hablando con el ferrallista te lo prepara y listo

Bueno, espero que te animes

Viejo 22-jun-2005, 09:30   #8
elnitoxt

Ene 2005 | 225 Mens.
Lugar: santiago de compostela

COROLLA VERSO

Buenas, me permito el lujo de opinar: y si lo haces de muro de bloques de hormigon?

asi te serviria de cierre lateral y frontal, y ademas te serviria como soporte para la cubierta; y siempre conseguirias un mayor asilamiento del rxterior que con unas chapas.
para la cimentacion lo mas sencillo: una zapata corrida por debajo del muro de unos 40x40x40cm con cuatro hierros de 12mm y listo!!!
Al hacerlo de bloque te aseguras la estructura y ademas si algun dia lo quieres aumentar no tendras problemas...
para cualquier duda consultame sin problemas (soy arquitecto)
elnitoxt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 09:56   #9
rafa505
Sangre verde (LHM)

Dic 2003 | 333 Mens.
Lugar: Málaga

'10 Laguna Grand Tour/'89 Porsche 944 S2 / '74 Citroën DS 23 Pallas

Imagino que también habrá que tener en cuenta las normativas municipales sobre edificabilidad, permisos de obra, etc...
¿Tenéis idea de las exigencias que pueden pedir para un garaje? ¿Diferencias entre hacerlo de bloques de hormigón o cerramiento metálico?
Es un tema que me resulta interesante, a ver que sacamos entre todos.

Saludos:
Rafa.

rafa505 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 10:49   #10
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.127 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Yo lo haría de obra, porque como lo hagas en plan chabola y venga un día de aire, se caigan las chapas y los tubos y te jodan tus amados coches clásicos, entonces te cagarás en todo. Ahorra un poco y hazlo en condiciones, con bloques de hormigón, sus paredes, su tejado, su puerta, etc.
franni está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 10:51   #11
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.127 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Sobre las normativas, cada pueblo tiene sus peculiaridades propias. Vete al Ayuntamiento y se las pides, te las darán al instante. También depende de si tu terreno está calificado como urbano o rural, si tienes vecinos, y un largo etc.. Míratelo con cariño porque estas cosas traen muchos problemas luego.
franni está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 10:57   #12
el txarly
FED E FAF

Abr 2004 | 4.557 Mens.
Lugar: .::Segovia::.

Alfa 33 16v, Supercinco GTT, Vitara, w108.

interesante tema
el txarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 16:51   #13
ksione
I(L)Wheels

Jul 2004 | 2.529 Mens.

Mini 1000E y alguno más..

si ese es un consejo que te doy que si te mojas lo hagas bien yo me haria las paredes de ladrillo y el techo con bigas las sueldas y con teja de estas grandes de fabricas lo rellenas pero vamos necesitaras ayuda... buscate un albañil que sepa un poco de esto le pides presupuesto y le preguntas como lo haria él que seguro que te ayuda mas...
pero vamos otro consejo es que no hagas una chabola de carton xk a los dos meses la tendras que tirar... un amigo se construyo una cuadra para la yegua le preguntare haber como la hizo.. pero creo recordar que era de ormigon por fuera forrado de cemento y el techo de aluminio... si te sirve de ayuda..

ksione
ksione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 20:04   #14
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

UUUFFFF.gracias a todos,a ver un maestro en soldar no soy pero donde trabajo si lo son,puedo pedir un consejo,ellos tambien me pueden conseguir el material,chapa ,tubo cuadrado,en cuanto al terreno es rural con permiso de chabola de herramientas pozo,o sea que no esta urbanizado,tiene 1500 mcuadrados,hay vecinos ,pero estamos muy separados ,todos los terrenos son asi de grandes mas o menos,hay de todo casas grandes y chiringuitos como el mio jejejeje,.SOFIN lo siento pero de terminos de paleta bien poco,tengo ha quien pedir consejo ,pero con palabras tecnicas pues no me entero.GRACIAS A TODOS
Viejo 22-jun-2005, 21:35   #15
oscar3700gt

Dic 2003 | 976 Mens.
Lugar: Cantabria

2 DODGE 3700GT, DART GT 69' y Pick Up74'

Lo primero es que heces una placa de hormigon, no te olvides de meter mallazo (malla metalica) en medio.
Eso si yo haria un foso en el suelo, para sacar el aceite y enredar por debajo...

Yo si fuera tu armaria 3 paredes de bloques, y tejado de madera con viguetas y paneles de contrachapado, encima pones chapas, es facil sencillo y rapido...

Si aun quieres complicarte menos la vida, viguetas y paneles de contrachapado en paredes y techos,
http://centralwisconsinhabitat.org/p...%20Shelves.jpg
oscar3700gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 21:54   #16
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

Oscar muy interesante lo del contrachapado,tienes alguna informacion mas,GRACIAS.lo que comenta RAFA 505 ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA?saludos
Viejo 22-jun-2005, 22:02   #17
Sofim131

Abr 2005 | 597 Mens.

Altea XL 1.8 tsi dsg7v

tienes que pedir una autorización en el ayuntamiento, eso elnitoxt supongo que lo sabra bien, pero en resumen, si alguno garaje pues te dejaran hacerlo, eso depende de si les da la gana o no. No creo que te haga falta un proyecto o a lo mejor depende de las dimensiones

Viejo 22-jun-2005, 22:13   #18
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

He encontrado una pagina que hace cerramientos,almacenes garajes y demas,desmontables www.consmetal.es
Viejo 22-jun-2005, 22:29   #19
Sofim131

Abr 2005 | 597 Mens.

Altea XL 1.8 tsi dsg7v

Me parece que se te va a salir de presupuesto, de todas formas con estos modulos (las dimensiones máximas son 2.40x12m) aun que se puede quedar diafano, no te hace falta pedir ningun tipo de autorización, pero al menos la base donde apoyen la tienes que reforzar, no puedes hacer un foso y esas cosas.
Yo te recominedo pared de ladrillo simple con estructura metálica para el tejado, o pared doble y el tejado apoyado

Viejo 22-jun-2005, 22:48   #20
KuNowsky

Feb 2004 | 14.473 Mens.
recuerdo un link donde un pavo se hacia un garaje de madera creo, para meter sus cochazos y al final le quedaba una mansion como garaje.

Si lo encontramos tal vez te sirva de inspiración y puedas hacer algo con mucho menos euros.
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2005, 23:03   #21
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

SEGURO que se me va de presupuesto,pero sofim si lo miras bien las dimensiones son mallores,he pedido presupuesto de un garaje de 4x7metros,los mandan en kit para montar,querian venir ha montarmelo ha casa,desde pamplona jejejejeje,si no me caben en mi casa,les tendre que pagar el hotel jejejeje.Bueno haber que precio me dan,por curiosidad.Tengo claro que tengo que hacer enrejado para el cimiento,con una placa exterior para soldar la barra.KUNOWSKY gracias,encuentramelo que tambien me lo miro
Viejo 23-jun-2005, 01:29   #22
oscar3700gt

Dic 2003 | 976 Mens.

mas info de la propuesta; como te dije lo mas sencillo es hacer una estructura "balloon frame" con bastidor de viguetas y sobre ellas se clavan peneles de contrachapado, la estructura es muy solida, y como acabado exterior se pueden clavar tablas, para que parezca una casita del oeste americano....

Mas o menos quedaria asi
http://www.bayhorse.com/images/garage/garage1.jpg
Los yanquis tiran mucho de estas estructuras, son baratas, faciles de montar, tiene buen aislamiento, son rapidas, ligeras y resistentes....

Última edición por oscar3700gt fecha: 23-jun-2005 a las 01:37.
Viejo 23-jun-2005, 02:07   #23
rasantos24
ready to rumble

May 2004 | 2.647 Mens.

6.7 s

Actua consuetudinariamente, y como dice el anuncio, USA LADRILLO CERÁMICO!!

Viejo 23-jun-2005, 06:48   #24
Sofim131

Abr 2005 | 597 Mens.

Altea XL 1.8 tsi dsg7v

la madera se pudre si no le das barniz cada Xtiempo, una de ladrilo la tienes para toda la vida, además si quieres poner una estantería, en una pared de madera se puede poner (por poner si, pero no creo que aguante mucho).
O si no los bloques de hormigon son mas simples, y con eso, una hormigonera electrica pequeña y ganas, pues te lo levantas en una semanita o dos

Viejo 23-jun-2005, 10:30   #25
chucho353

Jul 2004 | 4.341 Mens.
lo del foso sería un puntazo, xa trabajar te sería mucho más cómodo.
chucho353 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2005, 16:06   #26
oscar3700gt

Dic 2003 | 976 Mens.

Sofim131; en contrachapado una de las ventajas que tiene es que no se pudre; aqui en cantabria se usa para hacer cubiertas y cabinas en los barcos precisamente por eso...
En resistencia no tiene nada que envidiar, de hecho el foso de mi garage lo tapo con un tablero de eso y encima mi hermano aparca el Pontiac (2.000 kg de coche) ...
Si vas a armar la estructura de material inerte no te recomiendo el ladrillo, ya que en caso de que lo dejes visto vas ha tener que hacer muy bien las hiladas y rejuntearlo con cuidado de no mancharlo..... es prefereible los bloques.
Palabra de empleado de la construccion

...en fin tombas tu tienes la ultima palabra.

Última edición por oscar3700gt fecha: 23-jun-2005 a las 16:29.
Viejo 23-jun-2005, 19:07   #27
tombas

Feb 2005 | 611 Mens.

Gracias Muchas Gracias A Todos
Viejo 24-jun-2005, 15:45   #28
NOVA_GTE

Jul 2003 | 1.120 Mens.
Lugar: De mi casa, vecino de E.T. puerta con puerta

compacto +berlina propulsada+ clásico+v8 carburado

Cita:
Originalmente Escrito por oscar3700gt
Sofim131; en contrachapado una de las ventajas que tiene es que no se pudre; aqui en cantabria se usa para hacer cubiertas y cabinas en los barcos precisamente por eso...

Discrepo en parte. El contrachapado es muy resistente, pero sí se pudre. En los barcos se usa contrachapado marino que es más resistente, pero tb se puede llegar a pudrir (lo he visto en un barco que teníamos en dos de los paneles interiores). Además el ambiente marino (sal) conserva muchísimo más tiempo la madera

NOVA_GTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2005, 16:03   #29
Sofim131

Abr 2005 | 597 Mens.

Altea XL 1.8 tsi dsg7v

Mejor cemento que madera, eso si es mas dificil de colocar, pero te dura para toda la vida (en casi todos los casos)

Viejo 24-jun-2005, 16:25   #30
NOVA_GTE

Jul 2003 | 1.120 Mens.
Lugar: De mi casa, vecino de E.T. puerta con puerta

compacto +berlina propulsada+ clásico+v8 carburado

Hombre, la madera si la cuidas también, mira las casas de madera del norte de europa que hay muchas que tienen medio siglo-1siglo
Lo que pasa es que aquí hay cultura de cemento. Mi hermano se ha hecho (bueno, se la han hecho) una casa de madera que es una cucada. Hay diferentes construcciones para casa de madera. Está por ejemplo la que es de aglomerado sobre estructura de aluminio (que no me gusta un pelo) que luego según la terminación puede apoarentar otra cosa.
La de mi hermano es de madera maciza machihembrada de 7 cms, capa de aislante y otra capa maciza de 2,5cms. En otros sitios ponían lo que correspondía al grosor de 7 en 3 o así sin la otra capa (por andalucía) y ya para más al norte de españa la de 7 se convertía hasta en 12. Con esto quiero decir, que si te la curras bien "aunque sea de madera" podría ser definitiva. Yo dadas mis condiciones si me hiciese ahora una me la haría estilo modular. Compraría tubo de acero de sección cuadrada y haría una jaula cuadrada que recubriría de madera (según gustos para tipo de madera o de chapas de metal). Lo haría así pq si lo quisiese cambiar de ubicación podría. Y además siendo modular (y desmontables) puedo hacer 2,3 iguales y uniéndolos se saca uno más grande. Hasta dibujé algún plano hace tiempo. Pero eso de hacerlo así para poderlo mudar depende de la circunstancia de cada uno. Lo que está claro es que para poner foso necesitas hacer el suelo de cemento

NOVA_GTE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto