Todo Sobre Catálogos XI: ''Hardback Edition''
Tema Cerrado
18-nov-2011 16:57
|
Visto que ninguno os animabais a abrir el undecimo volumen de los locos por el papel, lo hago yo ![]() Esperemos que este volumen tenga una duracion mas breve que el anterior, sera buena señal: significara que nos estamos inchando a catalogos, aunque la situacion no sea muy boyante estos años... El nombre de la undecima edicion es un bodrio, si, pero suena bien ![]() Ojala nos de suerte y pillemos muchos catalogos de tapas duras este volumen ![]() Unas fotos en collage de lo mas sonado del anterior volumen: Y ahora, las reglas basicas: --------------------- Para empezar, La web: www.catalogosdecoches.es - ¡Visítanos! ![]() Informaciones, fotos, scans, foros... todo ahi, a un simple click. --------------------- ¡¡ADVERTENCIA para nuevos usuarios!! Bienvenidos al post "Todo sobre catálogos". En este tema, nos reunimos las personas que coleccionamos publicaciones de las marcas de coches, tales como catálogos, manuales o revistas a cargo de los fabricantes de automóviles. Aquellos que quieran compartir con nosotros su colección serán bien recibidos y no están obligados a permanecer para siempre en este tema, porque no somos un club privado. Son muchos los que en su momento, se unieron a nuestra comunidad alegando que disponían de una gran cantidad de catálogos. Aun así, en la mayoría de las ocasiones nunca llegaron a mostrar imágenes propias que lo demostraran. Es por eso que, ante todo, pedimos ser sinceros: que no tengáis catálogos de Ferrari no significa que no tengáis que estar entre nosotros, porque cada uno tiene su forma de coleccionar. No tiene sentido entrar en el post y escribir que se ha conseguido un catálogo de tal marca de lujo sólo para fardar, ni tampoco es lógico poner fotos de catálogos no propios alojados en páginas como eBay o similares. Somos usuarios que sólo pretendemos aumentar nuestra afición al mundo del motor con estas publicaciones que son los catálogos. No tiene sentido mentir ni fardar. En contadas ocasiones, han venido personas exagerando el número de catálogos de los que disponían, o mintiendo para llamar la atención. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, todos lo sabemos. Días después de haber enganchado a estas personas, acostumbran a aparecer usuarios recién registrados que ni tan sólo se presentan y escriben pocos mensajes. En los últimos días, puede ser que algún usuario pueda haberse sentido rechazado por algún hecho ocurrido anteriormente, en que una persona entró y levantó polémica. Esto nos da hincapié a abrir el tema de las solicitudes de catálogos y la educación. En varias ocasiones, algunos usuarios que no han vuelto a pasarse por este tema solicitaron una gran cantidad de catálogos de golpe a una misma marca. Las colecciones suelen hacerse a un ritmo lento, por lo que pedir quince o diezyocho catálogos a la vez no tiene sentido ninguno. Además, en estos tiempos de crisis, cada vez son más las marcas que deciden eliminar el servicio de envío de catálogos impresos para recortar gastos, como ha sucedido recientemente con Volvo y Nissan. A parte de ser de mala educación abusar de las marcas, el exceso de peticiones de catálogos ha provocado varias veces que el grifo se cerrara. Y ahora podríamos hablar sobre las formas de conseguir catálogos. Las marcas normales tienen apartados en sus páginas web para solicitar catálogos, es decir, que no tienen problema en enviarlos. Pero hay ciertas marcas exclusivas, como Ferrari, Bentley, Aston Martin, Porsche, etc., que no ofrecen este servicio al público. En este post hemos intentado "esconder" las formas de cada uno de conseguir catálogos exclusivos, porque estamos seguros de que si decimos un mail de un concesionario Maserati que envía catálogos, no serán pocos los que se lanzarán a pedir sin respeto alguno hacia los coleccionistas serios. Y ante la multitud de solicitudes, dejan de enviar catálogos. Las consecuencias de abusar de fuentes efectivas son esas. No sólo dejas de poder conseguir catálogos tú, sino que impides que los otros puedan hacerlo. Si sabes cómo conseguir catálogos Ferrari, siempre por poner un ejemplo, no lo digas. Si acabas de solicitar unos, tampoco lo digas. Cada uno debe buscarse la vida en estos temas, porque queremos seguir coleccionando catálogos. Nada te impide unirte a este post para compartir tu afición, pero sí sería bueno que vayas con la sinceridad por delante. No se consigue nada bueno mintiendo. Sin nada más que añadir, te damos la bienvenida a este post. Esperamos que te sientas a gusto entre nosotros! --------------------- MENSAJE para las marcas de coches que nos visitan Estimadas marcas: Los catálogos, que tan gustosamente coleccionamos, se publican para darlos, en ningún momento para obtener beneficios más allá de una posible venta. Se trata de información de dominio público... Si les jode darlos porque cada catálogo cuesta 2, 3 ó 5 euros, pues una de dos: o se hace más tirada o se reduce el tamaño para que salga más barato. Además, ¿en qué manos van a estar mejor los catálogos? Obviamente en las manos de coleccionistas. Los clientes a los que con tanto celo les guardáis los catálogos, una vez que lo leen o se compran el coche, ¡los tiran a la basura! En el mejor de los casos, si conoce a alguno como nosotros nos los guardan. Y para terminar, un consejo: los catálogos que se os quedan viejos... No se tiran, coño, que son muy caros. Se guardan y nosotros nos encargamos de reciclarlos y guardarlos. Un cordial saludo, Los coleccionistas. |
Editado: 19-nov-2011 00:36 -
18-nov-2011 17:27
|
Es de tapas dura, pero delgadico el B. Tiene tontadas como las transparencias y tal. No está mal. como véis, también ha venido un 508 |
Editado: 18-nov-2011 17:29 -
18-nov-2011 18:21
| Guau! me encantan los Protons. No son coches hasta allá pero tienen algo que hacen que me caigan bien |
18-nov-2011 18:31
|
A mi también me gustan, creo que son cochecillos agradables de ver y con un precio imbatible.
Los Proton son actualmente como lo que eran los coreanos hace 10-15 años (ya que éstos ahora han subido mucho de nivel y también su precio como es lógico). Sería agradable que los vendieran en España. Ya,al ser fabricados con volante a la derecha solo los exportan en Europa a UK, como los Perodua |
18-nov-2011 18:54
|
Bueno, otro que se une al undécimo volumen. Aver que novedades puedo pillar este fin de semana... De momento os debo fotos del Insignia 2012 y del Antara 2011.5, ambos con restyling incluido |
18-nov-2011 20:12
|
Pillo sitio en hilo tremendamente mítico Flores, sólo te ha faltado el habitual collage con lo más destacado del vol. X |
18-nov-2011 20:40
|
Flores, aqui tienes el Autocatálogo de 1992 correspondiente a la serie 3. Lo he escaneado porque queda mejor que fotografiarlo, así lo puedes leer |
18-nov-2011 21:08
|
El otro día un colega me regaló nada menos que 6 cajas de folios llenas de revistas, y entre la cuales había algunos catálogos curiosos... y alguno, muy viejo. Otra cosa es que me acuerde de fotografiarlos, claro. Y nuevos, tengo unos cuantos por aquí, que hace poco, tanto mi tio como yo, hemos cambiado de coche, y hemos mirado varios. |
18-nov-2011 21:15
|
El otro día un colega me regaló nada menos que 6 cajas de folios llenas de revistas, y entre la cuales había algunos catálogos curiosos... y alguno, muy viejo.
Otra cosa es que me acuerde de fotografiarlos, claro. Y nuevos, tengo unos cuantos por aquí, que hace poco, tanto mi tio como yo, hemos cambiado de coche, y hemos mirado varios. No estaría nada mal unas fotillos a esos catálogos viejunos |
18-nov-2011 21:26
|
mis primeras aportaciones a este nuevo hilo: Lexus CT 200h: Gama lexus: varios de moto (la primera vez que me paso por tienda a informarme y de paso cojer algunos catálogos ![]() |
18-nov-2011 21:48
|
A mi ni siquiera me han mandado el Clase B, Merc España no quiere saber nada de mi
![]() ![]() Bueno, las entradas del día. Los japos. Deseados y esperadísimos todos pero especialmente los híbridos Prius Alpha y Camry, así como el Crown Sedán, famoso por ser el único coche homologado como taxi en Japón. Y la nueva marca que añado hoy a la colección con estos tres catálogos, los malayos Proton. Catálogos estos últimos que han dado montón de vueltas por un problema con el vendedor de eBay pero que finalmente se solucionó y encima a mi favor. Sabia yo que habia que darse prisa en chapar el otro ![]() Veo que esta interesante, si no estan muy caros probare a hacerme con uno en un futuro ![]() |
18-nov-2011 23:08
|
Mi lista de japos se reduce a lo siguiente: Recibidos por carta - Daihatsu Opti 05/1994 - Honda NSX 09/1990 - Honda Integra 1995 - Honda Freed y Elysion 2009 - Isuzu Gemini, Gemini Coupé OZ, Gemini Hatchback OZ, Gemini ZZ by Lotus y Gemini Irmscher 02/1992, cada uno su catálogo específico - Mazda Eunos Cosmo 08/1991 - Mitsubishi Diamante 10/1991 - Nissan Skyline Sedán, Skyline Coupé y Skyline GT-R 1996 - Toyota Century 11/1991 - Toyota Sera 08/1993 - Toyota Cynos 09/1994 - Toyota Crown Athlete Series 04/2009 - Toyota Crown Majesta 05/2009 Pillado en ebay - Subaru Dex 2008 Sólo me falta Suzuki para tener algo japonés de todas las marcas japones (si excluimos las exóticas tipo Mitsuoka) |
18-nov-2011 23:15
| Buenas adquisiciones por cierto, yo hace dos días cité dos veces para ver que nombre le poniamos a este hilo y si no recuerdo mal simplemente presto atención Flores pero no pasa nada simplemente citarlo y enhorabuena por la persona que ha abierto este nuevo tema que sigamos coleccionando pero mejor que ultimamente. |
18-nov-2011 23:58
|
Yo tengo pedidos mediante la Web a Lexus y a probar suerte ya sabéis como anda la cosa, una cosa Chejou tu como has conseguído los Catálogos de Lexus por la Web por correo electrónico o directamente en el conce? Es por saber de antemano, Gracias compi por cierto tus adquisiciones muy monas jaja |
18-nov-2011 23:58
| El martes voy al pueblo a hacer mudanza, si están a mano, los cojo y me los traigo ya que en el pueblo apenas estoy un cuarto de hora |
19-nov-2011 00:01
| El Sera lo pedí por que me llamó la atención esa curiosa forma de abrir las puertas. Creo que en el catálogo sale una infografía del sistema de apertura |
19-nov-2011 00:26
![]() ![]() ![]() Si se pudieran conseguir en sitios mas cercanos (foro, Todocoleccion, eBay Europa) los pagaba gustosamente... ![]() ![]() ![]() Second
|
19-nov-2011 00:28
|
Ya tengo los collages; se los mando a Flores para que él los ponga en la cabecera. Me ha quedado pena de no incluir algunas auténticas joyas del volumen anterior (como el Xenatec Coupé) pero los que tienen portadas lisas o monocolor, quedan más raros que los que tienen una foto normal en la portada.
Al mail? Por cierto, no dije que he conseguido Fiat hoy ![]() Si si, Fiat!! Aunque no ultimos modelos... |
19-nov-2011 00:40
Os lo prometo![]() Acompañados de unos Suzuki. Aun no les he hecho ni la foto, luego os los presento ![]() Ya los he puesto, muchas gracias Borja |
19-nov-2011 01:36
| si es que los japoneses de esa época abultaban una barbaridad, los conservo en su sobre original y todo |