Ingeniería industrial en Europa. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Ingeniería industrial en Europa.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-nov-2011, 23:52   #1
Jimmy Castro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2010 | 16.993 Mens.
Lugar: La habana
Ingeniería industrial en Europa.

Alguien sabe cómo está el tema de la ingeniería industrial en el Europa (Países serios, preferiblemente: Alemania, Holanda, Uk, etcetc)?

Convalida el título español directamente?, teniendo una ingeniería (la de 5 años) tienes las mismas competencias que en españa?, es complicado el proceso de convalidación o por el contrario en Europa no están tan definidas las competencias y símplemente con presentar el título español ya sirve para ejercer como ingeniero (y acogerte al convenio)?

A ver esos ingenieros del foro que aparezcan
Jimmy Castro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2011, 23:58   #2
j0j0j0
Mod_General

Mar 2008 | 12.965 Mens.
Lugar: Valencia / Madrid / USA
No me suena que la gente haya tenido problemas... nuse..
j0j0j0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2011, 23:59   #3
Jimmy Castro

May 2010 | 16.993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por j0j0j0 Ver Mensaje
No me suena que la gente haya tenido problemas... nuse..

hombre, la idea no es símplemente tener trabajo, sino poder ser un ingeniero ante la ley (y sueldos) de dichos países.
Viejo 22-nov-2011, 00:06   #4
j0j0j0
Mod_General

Mar 2008 | 12.965 Mens.
Lugar: Valencia / Madrid / USA
Desconozco como está el tema por Europa..pero creo que estamos bien valorados. De paso te lo upeo
j0j0j0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2011, 01:29   #5
eltejero
Forista Mindungui

Jun 2009 | 2.730 Mens.
Lugar: Madrid/Dundalk
Si buscas por internet, ten en cuenta que por europa, un "industrial engineer" es un ingeniero de organización industrial, y no como lo entendemos en España.

A herradura azul le gusta aceros Anacott
eltejero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 14:10   #6
Takuapina
Del Paraíso.

May 2010 | 4.749 Mens.
Lugar: Del Paraíso

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por eltejero Ver Mensaje
Si buscas por internet, ten en cuenta que por europa, un "industrial engineer" es un ingeniero de organización industrial, y no como lo entendemos en España.
Pero eso es para EEUU y no se si tambien se extiende a UK.

No me hago responsable de mis opiniones/actitudes ya que me encuentro bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol.
Takuapina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 15:01   #7
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"

Feb 2007 | 4.465 Mens.
Lugar: Vlc

Fiesta 1.6 Coupe

Es posible que en Europa no exista el Ingeniero Industrial como tal, si no que siempre lleve asociada una especialidad como en los nuevos grados actuales implantados en España?

LoCo2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 17:19   #8
Jimmy Castro

May 2010 | 16.993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LoCo2006 Ver Mensaje
Es posible que en Europa no exista el Ingeniero Industrial como tal, si no que siempre lleve asociada una especialidad como en los nuevos grados actuales implantados en España?

es posible, y entonces el ingeniero industrial español de 5 años qué especialidad tendría ?
Viejo 22-nov-2011, 17:27   #9
Etxebas
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 886 Mens.
Yo tengo la misma duda que tú. En mi caso, tengo la especialidad electrica. Tras consultarlo con mi tio, que vive en USA desde hace más de 20 años, me aconsejó poner en el curriculum "electrical engineer" o "industrial engineer" según convenga, porque realmente, en España, tienes competencias para las dos.

Eso para USA, en Europa no se, pero yo haría lo mismo.
Etxebas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 17:58   #10
Valygar

Sep 2011 | 49 Mens.
Lugar: Sevilla/Valencia

Ford Fiesta 2010

En UK al menos es lo mismo, te consideran como si fueras un ingeniero de grado de los suyos, de la especialidad que hayas hecho o bien "industrial engineer" de organización, pero con mayor preparación teórica. Las atribuciones y competencias, pues imagino que las que tenga tu homólogo especializado y dependerá del país, supongo. Pero no entiendo por que te preocupas tanto por las competencias, el título en sí esta convalidado y se ve muy bien fuera al ser 5 años de estudio con muchas horas echadas.
Valygar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 18:54   #11
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.235 Mens.
Lugar: Asturien

Audi A3 2.0 TDI

Yo no he tenido problemas. Aunque ahora que lo pienso, no recuerdo si me han pedido el titulo

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 21:31   #12
Etxebas

Nov 2009 | 886 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valygar Ver Mensaje
En UK al menos es lo mismo, te consideran como si fueras un ingeniero de grado de los suyos, de la especialidad que hayas hecho o bien "industrial engineer" de organización, pero con mayor preparación teórica. Las atribuciones y competencias, pues imagino que las que tenga tu homólogo especializado y dependerá del país, supongo. Pero no entiendo por que te preocupas tanto por las competencias, el título en sí esta convalidado y se ve muy bien fuera al ser 5 años de estudio con muchas horas echadas.
Estoy de acuerdo, lo de las competencias es una chorrada. El caso es como poenrlo en el CV.
Etxebas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2011, 02:45   #13
Jimmy Castro

May 2010 | 16.993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valygar Ver Mensaje
es que supongo que el tema de las competencias es lo que determina que puedas ejercer(firmar) como ingeniero y además cobrar como tal.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto