Ingeniería industrial en Europa.

Jimmy Castro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien sabe cómo está el tema de la ingeniería industrial en el Europa (Países serios, preferiblemente: Alemania, Holanda, Uk, etcetc)?

Convalida el título español directamente?, teniendo una ingeniería (la de 5 años) tienes las mismas competencias que en españa?, es complicado el proceso de convalidación o por el contrario en Europa no están tan definidas las competencias y símplemente con presentar el título español ya sirve para ejercer como ingeniero (y acogerte al convenio)?

A ver esos ingenieros del foro que aparezcan
j0j0j0
Mod_General
No me suena que la gente haya tenido problemas... nuse..
Jimmy Castro
Cita de j0j0j0
No me suena que la gente haya tenido problemas... nuse..

hombre, la idea no es símplemente tener trabajo, sino poder ser un ingeniero ante la ley (y sueldos) de dichos países.
j0j0j0
Mod_General
Desconozco como está el tema por Europa..pero creo que estamos bien valorados. De paso te lo upeo
eltejero
Forista Mindungui
Si buscas por internet, ten en cuenta que por europa, un "industrial engineer" es un ingeniero de organización industrial, y no como lo entendemos en España.
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de eltejero
Si buscas por internet, ten en cuenta que por europa, un "industrial engineer" es un ingeniero de organización industrial, y no como lo entendemos en España.
Pero eso es para EEUU y no se si tambien se extiende a UK.
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Es posible que en Europa no exista el Ingeniero Industrial como tal, si no que siempre lleve asociada una especialidad como en los nuevos grados actuales implantados en España?
Jimmy Castro
Cita de LoCo2006
Es posible que en Europa no exista el Ingeniero Industrial como tal, si no que siempre lleve asociada una especialidad como en los nuevos grados actuales implantados en España?

es posible, y entonces el ingeniero industrial español de 5 años qué especialidad tendría ?
Etxebas
ForoCoches: Miembro
Yo tengo la misma duda que tú. En mi caso, tengo la especialidad electrica. Tras consultarlo con mi tio, que vive en USA desde hace más de 20 años, me aconsejó poner en el curriculum "electrical engineer" o "industrial engineer" según convenga, porque realmente, en España, tienes competencias para las dos.

Eso para USA, en Europa no se, pero yo haría lo mismo.
Valygar
Forocochia54
En UK al menos es lo mismo, te consideran como si fueras un ingeniero de grado de los suyos, de la especialidad que hayas hecho o bien "industrial engineer" de organización, pero con mayor preparación teórica. Las atribuciones y competencias, pues imagino que las que tenga tu homólogo especializado y dependerá del país, supongo. Pero no entiendo por que te preocupas tanto por las competencias, el título en sí esta convalidado y se ve muy bien fuera al ser 5 años de estudio con muchas horas echadas.
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144
Yo no he tenido problemas. Aunque ahora que lo pienso, no recuerdo si me han pedido el titulo
Etxebas
ForoCoches: Miembro
Cita de Valygar
En UK al menos es lo mismo, te consideran como si fueras un ingeniero de grado de los suyos, de la especialidad que hayas hecho o bien "industrial engineer" de organización, pero con mayor preparación teórica. Las atribuciones y competencias, pues imagino que las que tenga tu homólogo especializado y dependerá del país, supongo. Pero no entiendo por que te preocupas tanto por las competencias, el título en sí esta convalidado y se ve muy bien fuera al ser 5 años de estudio con muchas horas echadas.
Estoy de acuerdo, lo de las competencias es una chorrada. El caso es como poenrlo en el CV.
Jimmy Castro
Cita de Valygar
es que supongo que el tema de las competencias es lo que determina que puedas ejercer(firmar) como ingeniero y además cobrar como tal.
← A Empleo / Emprendimiento