INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Rally de Portugal (+ Fafe World Rally Sprint) 2012. Información
  Acierta el pódium GP y gana un pase VIP para Montmeló
[ GRATIS: 5€ en Interwetten por participar ]
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2012, 20:27   #631
Jaded
******** Racing

Abr 2006 | 4.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por clsWRC Ver Mensaje
Si. Claro que se puede llegar a Confurco de esa manera llegando por la EN 311.
Ahora estaría bien que, si alguien lo hizo en los tiempos del mundial, nos dijera si se ahorran kilometros de caminata o no.

Jaded está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2012, 20:39   #632
clsWRC
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 322 Mens.
Hombre. A ver. Yo fui al tramo de Fafe infinidad de veces cuando era el rallye antiguo, aunque no era esa zona de Confurco una de las que yo solia frecuentar y los dos años que la frecuenté llegué alli caminando por el tramo. La EN 311 en aquellos años se colapsaba ya la noche anterior por ambos sentidos o sea que el sábado no me quiero ni imaginar lo que pasará. De todas formas, siempre será mejor intentar acceder desde esa zona que desde Fafe.

Cita:
Originalmente Escrito por Jaded Ver Mensaje
Ahora estaría bien que, si alguien lo hizo en los tiempos del mundial, nos dijera si se ahorran kilometros de caminata o no.
clsWRC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 20:47   #633
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.
Lugar: toallas country

yoq se tio xdxd

por lo que vi en facebook cerraran los acesos y el tramo el viernes por la tarde,
fuinhu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 21:20   #634
canijooo

Feb 2008 | 325 Mens.

e36 y gt turbo

Los inscritos de este fin de semana se saben?

PLATAFORMA OFICIAL: Noche de los caballos largos Socio/a Nº3
canijooo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2012, 21:36   #635
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Los inscritos de este fin de semana se saben?
si
http://www.rallydeportugal.pt/Handle...pdf&menuid=235
Viejo 20-mar-2012, 21:41   #636
canijooo

Feb 2008 | 325 Mens.

e36 y gt turbo

Cita:
Originalmente Escrito por fuinhu Ver Mensaje
Muchas gracias!

PLATAFORMA OFICIAL: Noche de los caballos largos Socio/a Nº3
canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 22:19   #637
starman30555

Mar 2007 | 1.457 Mens.
Lugar: cordoba
Cita:
Hola a todos y gracias a quien creo el hilo, está genial.
Soy portugues y el sabado tambien voy a Fafe, saldré de Valença por vuelta de las 8.20 (portuguesas) de la mañana y seguiré por la A3, la que tiene peajes, asi que es posible que me cruce con algun de vosotros.
Asi que sepa si es posible aceder al confurco por cabeçeira de bastos ya postaré por aqui
Bienvenido, tu que eres portugues, comenta como esta el peaje en las autovias, paran los gnr a coches con matricula extranjera para ver si llevan el aparato, cuentanos tu que andas por ahi........
starman30555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 23:05   #638
Davidriver
EU (¯`v´¯) RACING

Mar 2011 | 79 Mens.
Lugar: Allí donde haya rallye!!!

Focus nurburgring

Cita:
Originalmente Escrito por miguerally Ver Mensaje
Coincidimos en algunas zonas. Nunca comento nada en los distintos hilos (y foros) en los que coincidimos, pero siempre veo tus vídeos, me suscribí hace un tiempo. Una pena no ver este año esas voladas de Ourique.
ya te digo.....
Davidriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 23:09   #639
bunnings
The Lost Prophet

Ene 2004 | 9.898 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Originalmente Escrito por Kielder Ver Mensaje
Coincidimos en algunas zonas. Nunca comento nada en los distintos hilos (y foros) en los que coincidimos, pero siempre veo tus vídeos, me suscribí hace un tiempo. Una pena no ver este año esas voladas de Ourique.

Ya te digo, se va a echar mucho de menos el salto de Ourique (y su fantástico acceso )

bunnings está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 23:12   #640
Davidriver
EU (¯`v´¯) RACING

Mar 2011 | 79 Mens.
Lugar: Allí donde haya rallye!!!

Focus nurburgring

Cita:
por lo que vi en facebook cerraran los acesos y el tramo el viernes por la tarde,
ESO ES MENTIRA!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg facebook rally portugal.JPG (39,8 KB, 34 visitas)
Davidriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 23:13   #641
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

Cita:
Originalmente Escrito por starman30555 Ver Mensaje
Bienvenido, tu que eres portugues, comenta como esta el peaje en las autovias, paran los gnr a coches con matricula extranjera para ver si llevan el aparato, cuentanos tu que andas por ahi........
jeje pues a mim no me mandan parar :v
por lo que tengo visto muchos españoles compran los tickets antes de entrar en la A28, de todos modos creo que para los que vienen por galicia lo mejor es pasar en Valença-Tuy y seguir por la A3 ya que es mas directo y te ahorras las complicaciones

Última edición por fuinhu fecha: 20-mar-2012 a las 23:17.
Viejo 20-mar-2012, 23:16   #642
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

Cita:
Originalmente Escrito por Davidriver Ver Mensaje
ESO ES MENTIRA!!!
ufff pues menos mal, ya que yo solo voy el sabado, de todos modos no me escapo de una caminada de unos km
Viejo 20-mar-2012, 23:47   #643
mArtiniracing
---><---

Ago 2006 | 979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Davidriver Ver Mensaje
ESO ES MENTIRA!!!
ya, sin embargo yo en ese mismo face lei esta tarde una contestacion del usuario "Rallydeportugal" (el mismo que aparece en esa foto) de que se estimaba que los accesos y el tramo iba a haber que cerrarlos el viernes, viendo la cantidad de gente que iba a ir.

Si te fijas, no contesta que vayan a estar abiertos hasta el sabado, sino que le contesta que se cerraran en cuanto aquello este lleno... y si por lo que dicen ya hay gente acampando... salvese quien pueda
mArtiniracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2012, 23:49   #644
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

Cita:
Originalmente Escrito por mArtiniracing Ver Mensaje
ya, sin embargo yo en ese mismo face lei esta tarde una contestacion del usuario "Rallydeportugal" (el mismo que aparece en esa foto) de que se estimaba que los accesos y el tramo iba a haber que cerrarlos el viernes, viendo la cantidad de gente que iba a ir.

Si te fijas, no contesta que vayan a estar abiertos hasta el sabado, sino que le contesta que se cerraran en cuanto aquello este lleno... y si por lo que dicen ya hay gente acampando... salvese quien pueda
De eso hablaba yo, si cerran los accesos hablamos de cuantos km a pié?
Viejo 21-mar-2012, 00:00   #645
mArtiniracing
---><---

Ago 2006 | 979 Mens.
Permitidme que os diga lo que pienso con franqueza sobre esto de Fafe, basado en mi experiencia alli antaño.

Una cosa esta clara. Si aquel tramo, antes era de 22km y ahora de 6, se disputaba SIEMPRE entre semana (porque esto de los WRC en fin de semana es desde el 2000 solo), aparte de ser entre semana habia media docena de tramos mas en los alrededores y con zonas igual de espectaculares, y yo ahi patee 7 km alguna vez... no se lo que esperais yendo el sabado. ¿que creeis que vais a ver? ¿que os van a hacer un pasillo hasta la primera fila? Estamos hablando de que antes, entre semana y con mas de 6 tramos en esa jornada, habia unos cuantos cientos de miles de espectadores... de los cuales muchos llevan esperando esto 11 años. Y ahora solo son 4 ZEs... supongo que yando el sabado podreis ir a la ZE1, o a la ZE2 con algo de suerte

Id cuanto antes podais, y no desaprovecheis la oportunidad de saber cómo era antes el ambiente del mundial (ojo no quiero decir que sea mejor ni peor que ahora, a algunos les gustara mas y a otros menos). Ahora bien, no espereis estar comodos, ni aparcar cerca, ni coger un buen sitio, ni muchas otras cosas.

Para los que realmente quieran ver algo decentemente la prueba y sin incomodidades ni imprevistos, les recomiendo verla por la RTP. En serio, no lo digo en broma. Yo tengo por aqui algun colega que habia ido por aquel entonces, y viendo la que se esta liando, se queda a verla por la tele "por lo menos para enterarme de algo" dice. Palabras textuales. Y ojo, no le quito razon.

un saludo y suerte a todos, la vamos a necesitar mas que otras veces

Última edición por mArtiniracing fecha: 21-mar-2012 a las 00:05.
Viejo 21-mar-2012, 00:02   #646
mArtiniracing
---><---

Ago 2006 | 979 Mens.
Cita:
De eso hablaba yo, si cerran los accesos hablamos de cuantos km a pié?
Depende de donde corten, ¿5 km? ¿8? ¿10? como bien sabras al ser portugues, la GNR puede hacer los cambios que quiera para garantir la seguridad, igual que en España la Guardia Civil.

Un saludo y paciencia, id con el mayor tiempo posible y disfrutad lo maximo que podais.

Última edición por mArtiniracing fecha: 21-mar-2012 a las 00:06.
Viejo 21-mar-2012, 00:05   #647
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

Hombre yo no me importo de andar una hora o dos pero si hay que dejar el coche en fafe y seguir a pie me quedo en casa, es que ademas creo que no va estar buen tiempo :/
Viejo 21-mar-2012, 00:08   #648
mArtiniracing
---><---

Ago 2006 | 979 Mens.
Cita:
Hombre yo no me importo de andar una hora o dos pero si hay que dejar el coche en fafe y seguir a pie me quedo en casa, es que ademas creo que no va estar buen tiempo :/
si no va a estar buen tiempo, creo yo que ira menos gente, alguna buena noticia tenia que haber

por cierto, en 2 horas a ritmo normal andas unos 8 km. Osea casi desde Fafe
Viejo 21-mar-2012, 00:11   #649
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

A mi no me hace diferencia, tendré que hablar con los compis que van conmigo, igual no les agrada la idea :v
Viejo 21-mar-2012, 00:27   #650
supermiguell
Michel

Dic 2004 | 1.352 Mens.
Lugar: Galicia

206 1.6 16v, Suzuki LTZ

Al final voy tener que ir verlos a las asistencias

Se PuEdE Ir MaS RaPiDo PeRo No MaS De LaDo!
supermiguell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2012, 00:28   #651
pereira_schumy
Mercedes gonna hate

Ago 2007 | 7.086 Mens.
Lugar: Galicia
Para mi el andar no es problema, meto zancada y hago 6-7 km en una hora facilmente. Y los que vendrán conmigo también.

Y antes del sábado es imposible para mi ir... clases yo, otros trabajo... Aún así tendré que intentarlo, ya sé que habrá muchísima gente, pero si no lo intento me tiraría de los pelos.

pereira_schumy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2012, 00:37   #652
BORCH gr.A
Piloto de Taberna

May 2009 | 6.499 Mens.
Lugar: Ciudad Referencia.

VW TDI y KTM EXC 200

Yo llegare a Fafe el viernes sobre las 11 de la noche hora española a la ZE1 espero poder cojer sitio... pero leyendo estoo ire acojonao

Adictos a los rallys sin solucion Nº184
http://foro.riazor.org/images/smilies/deporditifg7.gif
BORCH gr.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2012, 00:46   #653
mArtiniracing
---><---

Ago 2006 | 979 Mens.
casi nadie habla de la ZE1 o ZE2 en portugal, por lo que se ve en foros portugueses, sera el plan B de todo el mundo supongo. Estas ZE tendran mas opcion de andar menos me imagino.
Viejo 21-mar-2012, 00:53   #654
BORCH gr.A
Piloto de Taberna

May 2009 | 6.499 Mens.
Lugar: Ciudad Referencia.

VW TDI y KTM EXC 200

Bueno.....muchas gracias Martini.. yo me fio 100%. Solo espero poder disfrutar de el evento.. ya no pido que tenga que andar 2km o hacer noche en el tramo... solo pido poder llegar al tramo... psshh

Adictos a los rallys sin solucion Nº184
http://foro.riazor.org/images/smilies/deporditifg7.gif
BORCH gr.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2012, 01:31   #655
Kielder
Outsider

Mar 2007 | 4.082 Mens.
Lugar: Ao oeste do oeste

WOB VW 351

En mi último post con el me refería precisamente al acceso al Confurco desde Cabeceiras de Basto. Nunca accedí por ahí, pero será más corto que desde Fafe, por donde llegará medio Portugal y media Galicia. Además, ahí hay varias posibilidades, tirad de GE.
La ruta de escape, para los que estemos en Lagoa, será también la N-205. El sábado no intentaría acceder ni a la ZE3 ni a la ZE4 por el oeste... Eso estará tomado. Lo mejor es llevar todo preparado/impreso, dejo las dos guías de pregoafundo, la primera con roadbook:
http://www.pregoafundo.com/varios/20...RaliSprint.pdf
http://www.pregoafundo.com/varios/20...essos%20ZE.pdf

Dejo también una galería de imágenes sobre el tramo, incluyendo algunas del tramo en rallyes posteriores al Mundial. Las hay repetidas, faltan otras,es lo de menos:
http://downloadsautosport.aeiou.pt/g...ia=galeria_848

Ya falta menos. Se verá mejor desde casa, no hay duda. También se ven impresionantes las imágenes de los grupo B en Sintra en el 86, lo que me hubiese gustado es haber estado allí, no para contarlo, sino por haberlo sentido.

Cita:
Hola a todos y gracias a quien creo el hilo, está genial.
Muito obrigado!

Kielder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2012, 01:41   #656
Kielder
Outsider

Mar 2007 | 4.082 Mens.

WOB VW 351

Creo que no está puesto por aquí el vídeo de los de la anterior página:

También, han dejado el interior de la vuelta a la tierra como una patena. Plataforma para cámara de TV en 3, 2, 1. Enganchadas en cero coma...

Viejo 21-mar-2012, 01:53   #657
bollicao

Ene 2007 | 236 Mens.
Lugar: Mas arriba de regueira cavada

Seat panda súper 1600

Nosotros tenemos pensado ir desde asturias el Vienres por la mañana eso de las 6 , para estar bien temprano allí y intentar dejar el coche en Varzea Cova, que nosé hasta que punto habrá sitio, pero me imagino que entrando por Cabeceiras de Basto, habrá menos petazo. Será factible acampar en el monte que hay al lado del cruce????????????????????
Y respecto al tema de los bonos para el peaje electronico, se cojen en laprimera area de servicio al entrar en portugal por Verín? O hay maquina a la entrada de la autopista para sacar el bono?
Un saludo y gracies!
bollicao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2012, 01:55   #658
fuinhu
fo.rumcarros

Jul 2010 | 2.656 Mens.

yoq se tio xdxd

Cita:
Originalmente Escrito por Kielder Ver Mensaje
En mi último post con el me refería precisamente al acceso al Confurco desde Cabeceiras de Basto. Nunca accedí por ahí, pero será más corto que desde Fafe, por donde llegará medio Portugal y media Galicia. Además, ahí hay varias posibilidades, tirad de GE.
La ruta de escape, para los que estemos en Lagoa, será también la N-205. El sábado no intentaría acceder ni a la ZE3 ni a la ZE4 por el oeste... Eso estará tomado. Lo mejor es llevar todo preparado/impreso, dejo las dos guías de pregoafundo, la primera con roadbook:
http://www.pregoafundo.com/varios/20...RaliSprint.pdf
http://www.pregoafundo.com/varios/20...essos%20ZE.pdf

Dejo también una galería de imágenes sobre el tramo, incluyendo algunas del tramo en rallyes posteriores al Mundial. Las hay repetidas, faltan otras,es lo de menos:
http://downloadsautosport.aeiou.pt/g...ia=galeria_848

Ya falta menos. Se verá mejor desde casa, no hay duda. También se ven impresionantes las imágenes de los grupo B en Sintra en el 86, lo que me hubiese gustado es haber estado allí, no para contarlo, sino por haberlo sentido.

Muito obrigado!
bufff el roadbook está estupendo!!
A mi me gustaria ver el confurco ya que creo que es la trecho mas mitico y si no el ultimo salto creo que no queda muy lejos tocara caminar
Dejo la ruta de Fafe a Varzea Cova, ya que la nacional estará cerrada certamente
http://g.co/maps/6ucsm

Última edición por fuinhu fecha: 21-mar-2012 a las 02:16.
Viejo 21-mar-2012, 02:18   #659
Kielder
Outsider

Mar 2007 | 4.082 Mens.

WOB VW 351

Para saber como se va a desarrollar lo del sábado hay que fijarse en la clase de cada piloto inscrito, A (históricos), B (piloto con su coche) y C (dos pilotos comparten un coche). En el C estarán Loeb/Hirvonen, Latvala/Solberg, Sordo/Sandell y Al-Attiyah/Neuville, un coche para cada par.
Hay 30 inscritos, por lo que se verán 26 coches por manga de clasificación.
En la primera salen en orden inverso a la numeración, en la segunda en orden inverso a los tiempos de la primera pasada (con los cuatro pilotos de la categoría C que no pasaron la primera vez, que serán los cuatro últimos).
En la final hay una fórmula (B=15-C), que significa que se clasifican para ella 11 coches de la clase B y los cuatro más rápidos top. Hacer una fórmula se debe a que, por ejemplo, Al-Attiyah y Neuville comparten coche, por lo que es muy posibile un abandono, significando así que este (im)previsto se soluciona clasificando para la final a un coche más de la clase B. Los históricos no corren la final.
Lo de arriba significa también que sólo veremos a Hirvonen, Solberg y Sandell una vez.

Última edición por Kielder fecha: 21-mar-2012 a las 02:26.
Viejo 21-mar-2012, 02:23   #660
Kielder
Outsider

Mar 2007 | 4.082 Mens.

WOB VW 351

Cita:
Dejo la ruta de Fafe a Varzea Cova, ya que la nacional estará cerrada certamente
http://g.co/maps/6ucsm
Evitaría la salida de la A7 a Fafe en la medida de lo posible... Miles de coches tomando una misma salida de autopista al mismo tiempo...

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto