¿Precio gráfica de potencia?

Phosky
ForoCoches: Miembro
Hola por la carretera,

Resulta que desde hace 2 años conduzco un VW Touran TDI (lo siento por el sacrilegio) de 105CV, y tenía entendido, y me han confirmado, que estos coches por lo visto dan entre 10 y 20CV más de lo que dicen de fábrica.

Había pensado llevarlo a un taller y hacerle la prueba del algodón, pero no tengo ni idea de cuánto puede costar más o menos, y me da mucha pereza buscar algún taller donde lo puedan hacer.

¿Vosotros sabéis más o menos lo que cuesta? Y ya sea dicho de paso... ¿sufre mucho el coche en este tipo de pruebas? ¿Tanto como para merecer la pena saber este dato?

Graaaacias shurmanos!
spect84
Antes aún le daba...
no lo metas, todo el foro sabe que los VW TDI dan de media unos 20cv mas a los coches, los anuncian con menos para pagar menos impuestos lo mas seguro que tu touran esté sobre los 130cv reales
Red EmbleM II
yo creo que desempeña 120 y dies caballos no mas wey que sino chinga carajo
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Esa potencia extra sólo se consigue con gasóil premium (y sólo en los modelos de la 1ª producción, antes del restyling de 2006).
oswal
Forocochero inside
Lanzar el coche en banco suele salir por 50-70€ como norma general. En Bilbao me suena que hay banco pero ahora no caigo donde.

S2
Tonitouch
Lowly Gentleman
Pues depende del sitio, ha visto lanzadas en banco desde 40 hasta 100 euros, es cuestion de que te enteres si hay algun banco de potencia por tu zona y preguntar.

saludos
GT93
Miembro Propulsado
Un hilo hablando de VW y Spetec en la pole...?
spect84
Antes aún le daba...
Cita de GT93
Un hilo hablando de VW y Spetec en la pole...?
mis observadores están al tanto siempre
Phosky
Uhmm sí, en el conce me dijeron que daban más potencia, pero claro, una cosa es que te lo digan y otra saberlo a ciencia cierta. De ahí mi duda e interés.

Desde luego el consumo es la hostia (de alto), a pesar de ser diésel. Demasiado para ser un 105CV... De Getxo a Castro, y pisándole "bastante" (130Km/h y subiendo, según tramos), no bajo de los 7.4l/100 con mi hermana de 60Kg de pasajera...

Por eso me mosquea, que o hay un troll alimentándose de diésel en mi motor, o da MUCHOS más CV de los que marca en el librito...

Lo del gasóil premium no lo he pillado.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Phosky-to
Desde luego el consumo es la hostia (de alto), a pesar de ser diésel. [...]

Por eso me mosquea, que o hay un troll alimentándose de diésel en mi motor, o da MUCHOS más CV de los que marca en el librito...
yo para mi lo segundo, quizás en vez de 20-25 igual andas en zona de 30-35 rozando los 150cv reales.
el golf GT TSI de 170cv dió 200cv en banco en la revista autopista.
Zeratul
Un Golf es un Golf
El mio dio en banco 150cv, yo creo que era una unidad de las que mandan a las revistas.....
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Cita de Phosky-to
...

Depende de cada marca.

El "normal":

El "premium":

Y hay quien dice que echándole de este va todavía más fino, pero vete tú a saber:

Pero vamos, si no es el modelo anterior al 2006 no merece la pena, ya que desde el restyling vienen bastante más capados por el tema de las normativas anticontaminación y eso. Los actuales no creo que den más de 5 o 6 CV sobre lo que marca.
Bravo__
Que si da 20 cv mas.....

Que para que de 20 cv mas tiene que ser con gasoleo premiun.....

Etc, etc..........

Cuanto se entretiene uno leyendo estos post
Escu182
Tutto Cuore
Es de sobra sabido que esos motores dan más potencia de la anunciada, de hecho buena prueba de ello es ver la potencia que dan realmente en las revistas...

Al final del día cada coche es un mundo y no todos darán la misma potencia, pero seguro que si lo llevas a un banco pensando que van a salir los 105cv de la ficha, volverás a casa más contento al saber lo que realmente tienes
horswell
Los bancos si no vas a reprogramar me parece una tonteria, mas que nada para mi modo de ver las cosas son para ver la ganancia.
Todo lo que sea usarlos sin ese fin ........ tirar dinero.
Wolf
Higher, louder, faster...
Jodío Spect
Europio
Lantánido
Un amigo de un tío de mi primo 2º tiene un León de 105 CV y le dió en banco 128
Wolf
Cita de Phosky-to
Uhmm sí, en el conce me dijeron que daban más potencia, pero claro, una cosa es que te lo digan y otra saberlo a ciencia cierta. De ahí mi duda e interés.

Desde luego el consumo es la hostia (de alto), a pesar de ser diésel. Demasiado para ser un 105CV... De Getxo a Castro, y pisándole "bastante" (130Km/h y subiendo, según tramos), no bajo de los 7.4l/100 con mi hermana de 60Kg de pasajera...

Entonces ya está...

horswell
Cita de Wolf
Jodío Spect
Cita de Wolf
Entonces ya está...

Me lo voy a poner de firma.
Con esto resumo el hilo, ya podeis ir cerrando antes de que esto sea un multipagina
nano19
Cita de Europio

Aun no me puedo creer que la gente siga pensando que regalan cv las marcas, en los motores turbos es normal que dependiendo de las condiciones de mas o menos cv , pero de ahí a que regalen cv...
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
Las mediciones en rueda de los bancos de potencia son de todo menos fiables, por eso salen valores tan diferentes a las cifras oficiales

Los bancos solo sirven para tomar una referencia incial, y compararla con otra una vez trasteado/potenciado el motor

Aun hay gente que no se le mete en la cabeza, que si el motor da +-3% de la potencia anunciada, no se homologa y no se puede lanzar al mercado

Por cierto, una lanzada en banco anda entre 60 y 100€

Saludos
Wolf
Cita de Europio

¿Cuántas letras rojas tiene?
BIERZOceibe
controla que el banco aguante todos los caballos de mas que da, por todo el mundo es sabido que ese motor es igual que el 150 y ese da 190 en banco asi que por ahi andaras
spect84
Antes aún le daba...
Cita de DonDalinguer
si claro, te venden 105cv y te dan 125...
claro, para pagar menos impuestos
nano19
Cita de spect84
claro, para pagar menos impuestos
algunas veces el fanatismo por la marca os ciega....
spect84
Antes aún le daba...
Cita de nano19
como se nota que tienes un ceposférico que no regala caballos
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Es bien sabido que los 1.9 TDI fueron diseñados con unas especificaciones iniciales de 140 CV, pero luego, una vez en producción VAG, por razones de segmentación de mercado (y para que no "pisaran" a los 2.0 de 135 CV) los capó a 105-110 CVs.

Al principio no anduvieron muy finos haciéndolo y no era nada extraño que saliesen motores de fábrica dando los 140 CV nominales. Luego se pusieron las pilas para respetar la cifra homologada de 105 CV, pero incluso así ese motor puede dar 25 caballos más con sólo echarle gasóleo de alto rendimiento.

Yo creo que todos los motores TDI de VAG se diseñan para dar una potencia específica en torno a un 30% mayor de la homologada, como mínimo. No hay más que leer las pruebas de las revistas para darse cuenta de ello.
Escu182
Tutto Cuore
Cita de nano19
Hay que ver cuánta envidia despiertan según qué marcas
nano19
Cita de spect84
como se nota que tienes un ceposférico que no regala caballos

no.. ahora también tengo uno de esos que regala..pero no se cuantos...
20 .. quizás..30 ...??
V SaLaS
It's too loud!!
Cita de nano19
no.. ahora también tengo uno de esos que regala..pero no se cuantos...
20 .. quizás..30 ...??

Pues si no es VW unos 10cv... si es Seat unos 25cv. Si es VW sobre unos 30cv dará de más.
Con eso ya tienes para hacerte una idea, y te ahorras unas pelillas en el banco de potencia.

Aunque también lo puedes medir un poco sobre el consumo que te hace. Si homologa 6 litros y te consume sobre 8, es un 25% más de consumo. Pues tendrás un 25% más de potencia de la que pone en el papelito.

Espero haberte ayudado

Estoy de acuerdo con Raytheon. Es por el tema de los impuestos, tan extendido en el país germano.
← A Coches