Motores VM y Opel Frontera

martindecollbat
ForoCoches: Miembro
#1
Los motores Vm se fabrican en portugal y son motores destinados a Barcos, ya que siempre van a las mismas revoluciones. Son motores que a 2.000-3.000 revoluciones aguantan lo que le heches, lo que pasa que la gente le gusta correr por eso reventavan a los 130.000 km-140.000 km, si no son motores muy buenos. Las versiones de culatines se montaros en los siguientes vehiculos:
Toyota land Cruiser 205 Td, versiones de 4 cil. 90 Cv y 5 cil 125 Cv.
Ranger rover hasta el año 92/93
Crisler Voayager 2.5 Td

Opel monto los 2.5 Td pero ya eran los de culata entera, siendo su resultado mejor que en las otras versiones de culatines.
Opel monto los motores de gasolina 2.0I en la version sport que prodecia de los Kadet y calibras. Los 2.4 I eran los salieron del Opel Omega que dieron un resultado catastrofico.
Las versiones de 2.3 Td y 2.8 Tdi son de Isuzo el mismo que monta los Trooper.
Espero que despues de estas aclaraciones la gente sea un poco mas conciente y dejen de meterse con los Opel Frontera y los motores Vm si los desconocen yo conozco gente que los a reventado por pasarlos de vuelta a lo igual que hay gente que todavia lleva los culatines de origen y con mas de 250.000 Km. Todo depende del trato que se le de al motor.

Saludos
Martin de Collbato
Fundador y presidente de www.frontera4x4catalunya.galeon.com
Este club no tiene nada que ver con el desaparecido Club Opel frontera creado y cerrado por Opel España SA, es una iniciativa privada sin el respaldo de Opel España SA, en el cual todos sereis bien recividos seais posedores de un Opel-Isuzo o no.
martindecollbat
ForoCoches: Miembro
#2
Se me olvidava tambien los montaron los Jeep Cherokis, tanto la version de culatines, y los ultimos con culata entera son los 2.5 Td.

Saludos
Martin de Collbato
morastaquiteria
Lalalá
#3
¿VM no es una empresa yanqui?
mitokondria
mosca cojonera
#4
Cita de morastaquiteria
¿VM no es una empresa yanqui?
Creo que es portuguesa.......
morastaquiteria
Lalalá
#5
Seré yo entonces.
xxxilef
ForoCoches: Miembro
#6
Púes yo estaba convencido que VM era italiana
morastaquiteria
Lalalá
#7
¿Hacemos una porra a ver quién acierta?
xxxilef
ForoCoches: Miembro
#8
http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=79078
xxxilef
ForoCoches: Miembro
#9
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6111
morastaquiteria
Lalalá
#10
El último es de archivos MIDI.
moteromantero
ForoCoches: Miembro
#11
VM es italiana, tengo ese motor en el cherokee y estoy contento con el, espero que me dure toda la vida, no lo paso de 2800 rpm, suelo ir sobre las 2000rpm, cuando lo arranco en frio lo dejo vairos minutes para que coga temperatura, no lo fuerzo y los cambios de aceite y filtros entre 7000km y como mucho 10.000 km, osea una vez al año, cambio el liquido refrigerante cada dos años, con este mantenimiento y estos buenos cuidados no tiene porque romper
namarza
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de xxxilef
Púes yo estaba convencido que VM era italiana
amen
martindecollbat
ForoCoches: Miembro
#13
No se si son Italianos, si se que se montaban en portugal, Crisler y Jeep, los montaros ya que ellos en estados unidos no usan diesel, como en Europa, los primeros vehiculos fueron los land cruiser y los ranger.

Saludos
Martin De Collbato
martindecollbat
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de moteromantero
VM es italiana, tengo ese motor en el cherokee y estoy contento con el, espero que me dure toda la vida, no lo paso de 2800 rpm, suelo ir sobre las 2000rpm, cuando lo arranco en frio lo dejo vairos minutes para que coga temperatura, no lo fuerzo y los cambios de aceite y filtros entre 7000km y como mucho 10.000 km, osea una vez al año, cambio el liquido refrigerante cada dos años, con este mantenimiento y estos buenos cuidados no tiene porque romper
Pero es culta entera o culatines?, ya que eso cambia uno del otro.

Saludos
Martin de Collbato
mitokondria
mosca cojonera
#15
Cita de mitokondria
Creo que es portuguesa.......
Nunca te acostaras sin saber una cosa más, buenas noches......
tonymelenas
Amigos del motor
#16
Sin entrar mucho en detalles, VM Motori es una empresa Italiana de motores, en principio nauticos, y sus primeras implantaciones en el automovil se realizaron sobre turismos, como ejemplos el BMW 524TD, Rover Vitesse o Alfa TD, entre otros.

Los Toyota Land Cruiser 250TD con motor VM (los primeros de 5 cilindros y 115cv y posteriormente los 4 cilindros) se ensamblaban, por motivos legales y de aduanas, en Portugal, pero el motor salia montadito de VM en Italia, en Portugal se montaba el "Land Cruiser Portuges", que era el que se vendía en España y el peor de todos sin duda. En Francia se podían comprar con motor Daiatshu, y tambien se fabricaron con motores Perkins y Mercedes para el mercado brasileño y africano.

Y respecto a los Frontera, pues sinceramente, yo al precio del combustible actualmente, me compraría un Sport 2.0i, monta el motor del Astra GSI, que a su vez deriva del Kadett y que es diseño de Lotus, un motor más que probado, de sobrada solvencia y mantenimiento mínimo. Si me tuviese que coger un diesel, pues solo cogería el 2.8, que se mueve de maravilla. El 2.5 no me gusta, pese a ser un "VM de una culata" sigue siendo fragil, y el irrompible 2.3 es muy justo para esa carrocería.

Tony
moteromantero
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de martindecollbat
Pero es culta entera o culatines?, ya que eso cambia uno del otro.

Saludos
Martin de Collbato
es de culatines, pero con un buen cuidado no tiene porque romper

pagina de motores italianos VM

http://www.vmmotori.it/en/index.jsp
Revientabielas
ForoCoches: Miembro
#18
os aconsejo q no compreis un coxe q lleve ese motor por q en el ambito q me muevo se donde el motor es bueno y vm es de lo peor q q ai en motor son de favbricacion barata y para poco trabajo
moteromantero
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Revientabielas
os aconsejo q no compreis un coxe q lleve ese motor por q en el ambito q me muevo se donde el motor es bueno y vm es de lo peor q q ai en motor son de favbricacion barata y para poco trabajo
puedes espeficicar un poco mas por que es mal motor??? o falla por estar mal tratado??
El Brutus
Invitado
#20
tengo un frontera 2.5 tds 115cv ,es de segunda mano de momento funciona bien es del 98 suelen tener problemas o la gente exajera
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
#21
ahi te falta el Jeep Grand Cherokee con el motor VM 2.5TD, es una mierda de motor, por que? por que solo sirve para campo, no sirve para otra cosa.

sus vibraciones, el calor que provoca, las vibraciones son brutales, el ruido infernal.

es una mierda de motor, eso si, para subir cuestas y hacer el burro por el campo, va de puta madre, pero esque se instalaron el coches que en su mayor tiempo van pro asfalto.

asi ke...en fin, ke ya lo sabemos.
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
#22
Cita de El Brutus
tengo un frontera 2.5 tds 115cv ,es de segunda mano de momento funciona bien es del 98 suelen tener problemas o la gente exajera
si lo pasas de 3.000 revoluciones mucho tiempo, y sube la temperatura, lo petaras, es simple.

si lo pasas de temperatura se va a tomar por culo.
El Brutus
Invitado
#23
bueno la verdad sque de temperatura no sube mucho pero enfin lo aremos durar un par de años por lo menos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
#24
VM son las siglas Venturi Motori.

Nissan montó tambien motores marinos en los Patrol, concrétamente el SD33, uno de los motores más duros de la historia del automóvil a nivel mundial. Por eso no me parece una excusa decente decir que el VM es malo porque estaba diseñado para barcos.
El Brutus
Invitado
#25
Que Os Parece Una Concentracion De 4x4
bad-land
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de tonymelenas
Sin entrar mucho en detalles, VM Motori es una empresa Italiana de motores, en principio nauticos, y sus primeras implantaciones en el automovil se realizaron sobre turismos, como ejemplos el BMW 524TD, Rover Vitesse o Alfa TD, entre otros.

Los Toyota Land Cruiser 250TD con motor VM (los primeros de 5 cilindros y 115cv y posteriormente los 4 cilindros) se ensamblaban, por motivos legales y de aduanas, en Portugal, pero el motor salia montadito de VM en Italia, en Portugal se montaba el "Land Cruiser Portuges", que era el que se vendía en España y el peor de todos sin duda. En Francia se podían comprar con motor Daiatshu, y tambien se fabricaron con motores Perkins y Mercedes para el mercado brasileño y africano.

Y respecto a los Frontera, pues sinceramente, yo al precio del combustible actualmente, me compraría un Sport 2.0i, monta el motor del Astra GSI, que a su vez deriva del Kadett y que es diseño de Lotus, un motor más que probado, de sobrada solvencia y mantenimiento mínimo. Si me tuviese que coger un diesel, pues solo cogería el 2.8, que se mueve de maravilla. El 2.5 no me gusta, pese a ser un "VM de una culata" sigue siendo fragil, y el irrompible 2.3 es muy justo para esa carrocería.

Tony
Te agradecería me dijeras si ese motor es el que va a montar el Jeep Wrangler 2007.
VM fabrica también los motores de gasolina d e los Jeep?.
Es que tengo interás en comprar un Wrangler 2007, pero no conozco la calidad de sus motores.
Gracias y un saludo
morastaquiteria
Lalalá
#27
VM fue comprada por Detroit Diesel, si no recuerdo mal, que a su vez es de Daimler-Chrysler. Siguen fabricando motores, pero ya no son diseñados por ellos. Por lo tanto los culatines pasaron a la historia.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
#28
1.000.000 de millas = 1.609.000 km
R8gordini
Excelencia sin prisas
#29
Cita de tonymelenas
Sin entrar mucho en detalles, VM Motori es una empresa Italiana de motores, en principio nauticos, y sus primeras implantaciones en el automovil se realizaron sobre turismos, como ejemplos el BMW 524TD, Rover Vitesse o Alfa TD, entre otros.
Eso no es cierto. Los BMW diesel nunca montaron motor de 5 cilindros, sino de 6 y propio de la marca. Y si me equivoco, documéntalo.
El Brutus
Invitado
#30
Pero No Os Decidis Los Simpatizantes Del Frontera Una Concentracion
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día