Tableta Onda Vi30 Deluxe Edition A10

parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
- Empiezo este post, de una mejor opción a la Ainol Novo 7 (siempre y cuando no tengas la suerte de pillarla el lunes)

- Os pongo una pequeña revisión
http://translate.googleusercontent.c...HKzrrpDnoqYB4Q

- Test interesante

- Pantalla 8"

- Resolución 1024x768 (4:3)
http://www.youtube.com/watch?v=6NbYy...eature=related

*En comparación 800x480 (16:9)
http://v.youku.com/v_show/id_XMzE2NjkyMDEy.html

- GPU
Mali 400

- Cámara frontal 1.3Mp
http://v.youku.com/v_show/id_XMjc4NTg1ODE2.html

- Memoria DDR3 1333 512Mb

- Toda la tecnología del nuevo SOC A10

-Procesador 1.5Ghz overclockeado ARM Cortex A8

- Prueba de arañazos
http://v.youku.com/v_show/id_XMzIxMDI5NjA4.html

- Test de ángulos de visión
http://www.youtube.com/watch?v=gk0JWRa2bBw

- Dimensiones (L x A x H)
213 x 156 x 14mm)

- Peso
508gr

- Capacidad de almacenamiento
8gb

- Batería
3800mAh

- Algunas imágenes

- Con ICS

- Descarga Test ICS
http://115.com/file/dnoiw49f

- Precio
140€ con rebaja si somos unos cuantos (De confianza)
http://www.aliexpress.com/product-fm...olesalers.html

-Si sabéis algo más id poniendo. Creo que merece la pena, a esperas de que salga la Gemei de 1gb DDR3 con el A10

- Hilo de la conjunta http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=98245275
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
- Micrófono y altavoces incorporados
Txilibito
🌟🌟🌟🌟🌟
Te lo subo que interesa
muslc
ForoCoches: Miembro
yo me acabo de comprar la onda vi30 16gb.
me costo 200$ en aliexpress.
Creo que tiene mejor procesador y Gpu que la deluxe por eso es un poco mas cara.

Yo tuve la ainol Novo 7 y la vendi. Era muy fluida pero la pantalla se veia regular, si la usabas para leer y navegar., la wifi muy poco alcance

Saludos
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de muslc
yo me acabo de comprar la onda vi30 16gb.
me costo 200$ en aliexpress.
Creo que tiene mejor procesador y Gpu que la deluxe por eso es un poco mas cara.

Yo tuve la ainol Novo 7 y la vendi. Era muy fluida pero la pantalla se veia regular, si la usabas para leer y navegar., la wifi muy poco alcance

Saludos
Te has comprado la antigua. Fijáte tiene el A8 y no el a10. La gpu también es la vieja
muslc
Cita de parra_parra
Te has comprado la antigua. Fijáte tiene el A8 y no el a10. La gpu también es la vieja
que sea mas antiguo no significa que sea peor en este caso es asi. Saludos.
http://www.mp4nation.net/forum/viewt...p?f=78&t=23235
muslc
Segun he visto en la web oficial de Onda la vi30 Deluxe tiene resolucion de 800x600 y no trae bluetooth
http://translate.google.es/translate...26prmd%3Dimvns

Creo que en la descripcion te han puesto las caracteristicas de la Vi30 16gb que es la alta de Gama.
ahh y la bateria son 3800Ma
Saludos
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de muslc
Segun he visto en la web oficial de Onda la vi30 Deluxe tiene resolucion de 800x600 y no trae bluetooth
http://translate.google.es/translate...26prmd%3Dimvns

Creo que en la descripcion te han puesto las caracteristicas de la Vi30 16gb que es la alta de Gama.
ahh y la bateria son 3800Ma
Saludos
En cuanto a la batería tienes razón, me he equivocado. Respecto al Tablet no hablamos del mismo http://translate.google.es/translate...26prmd%3Dimvns
muslc
Cita de parra_parra
En cuanto a la batería tienes razón, me he equivocado. Respecto al Tablet no hablamos del mismo http://translate.google.es/translate...26prmd%3Dimvns
si esa es la que compre yo.
Jandrini
pero tiene para meter sim y tener 3G?
muslc
Cita de Jandrini
pero tiene para meter sim y tener 3G?
de Sim nada, le puedes conectar un modem usb
Jandrini
Cita de muslc
de Sim nada, le puedes conectar un modem usb
Pero siendo android como le instalas un modem usb si a mi en el pc me requería instalar el monitor task y en android no me puedo imaginar por podría hacerse. Aunque si da esta opción podría ser una buena opción.
muslc
Cita de Jandrini
Pero siendo android como le instalas un modem usb si a mi en el pc me requería instalar el monitor task y en android no me puedo imaginar por podría hacerse. Aunque si da esta opción podría ser una buena opción.
Un forero de aqui la tiene y le conecto un moden de vodafone y sin problema. Saludos
muslc
Cita de Perrazoo
Lo que más me ha sorprendido ha sido los ángulos de visión. ¿son ciertos como salen en el video?

Una de las pegas que les achaco a estas tablets chinas suelen ser los ángulo de visión pero el video me ha sorpendido... ¿muslc nos puedes confirmar algo?
aun no me ha llegado la tablet, a finales de semana la tendre y ya os contaré
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de muslc
aun no me ha llegado la tablet, a finales de semana la tendre y ya os contaré
Ya estas tardando...jajaja
salgorio
ForoChoques: Miembro
El modelo que compró Muslc es el de 16GB que es bastante más caro que el de 8GB, debido a la diferencia de memoria y a la CPU Rockchip.

El Rockchip no es inferior al Allwinner A10, en rendimiento andan muy parecedios. Hoy por hoy y a "pelo" quizás el Rockchip sea mejor opción que el A10, al llevar más tiempo en el mercado tiene roms mas desarrolladas.
Las ventajas del A10 es que sale algo más económico y está más optimizado en el tema de consumo y el "detalle" de que reproduce HD 2160p.
Lo que es indudable es que vistas al futuro no muy lejano el A10 desbancará al Rockchip, pero vamos, que al Rockchip le queda mucha vida, además parece que ambas CPUs admiten ICS.

En cuanto a lo de modem USB yo soy el forero a que se refería Muslc, y la verdad que antes de probarlo también dudaba en como se haría sin la aplicación "monitor" correspondiente. El caso es que al pinchar el modem y sin necesidad del "monitor task" pilla la conexión 3G, eso si, de los tres modems USB que tengo solo me funciona con uno: Huawei E1550 y no rula con Huawei E173 y E1752.
Me imagino que las competibilidades irán aumentando con los nuevos firmware.

Hice sobre la marcha un video (si se puede llamar así por la calidad) del proceso una vez pinchado el modem. En la barra superior primero se ve que detecta el dispositivo externo, luego se activan las barras de la señal y finalmente aparece el icono 3G.

La tableta está muy bien, la marca Onda es una marca real y reconocida en China (igual que Ainol o Cube), diseñan y fabrican sus propios productos (placas base y gráficas entre otros), nada de OEM o marcas blancas y esto se traduce en que no son tabletas especialmente baratas.

Al incio del hilo se comenta que puede ser una alternativa a la Novo 7 Advance, sin embargo yo pienso que son incomparables, están en diferentes rangos de precios y siendo la Novo 7A una buena tableta (de las mejores opcione en 7" si no la mejor), sería injusto compararla con una tableta como la Vi30W de 8" que además tiene formato 4:3 y una resolución de 1024*768.
De 7" 16:9 a 8" 4:3 hay "un mundo".

Un saludo
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de salgorio
El modelo que compró Muslc es el de 16GB que es bastante más caro que el de 8GB, debido a la diferencia de memoria y a la CPU Rockchip.

El Rockchip no es inferior al Allwinner A10, en rendimiento andan muy parecedios. Hoy por hoy y a "pelo" quizás el Rockchip sea mejor opción que el A10, al llevar más tiempo en el mercado tiene roms mas desarrolladas.
Las ventajas del A10 es que sale algo más económico y está más optimizado en el tema de consumo y el "detalle" de que reproduce HD 2160p.
Lo que es indudable es que vistas al futuro no muy lejano el A10 desbancará al Rockchip, pero vamos, que al Rockchip le queda mucha vida, además parece que ambas CPUs admiten ICS.

En cuanto a lo de modem USB yo soy el forero a que se refería Muslc, y la verdad que antes de probarlo también dudaba en como se haría sin la aplicación "monitor" correspondiente. El caso es que al pinchar el modem y sin necesidad del "monitor task" pilla la conexión 3G, eso si, de los tres modems USB que tengo solo me funciona con uno: Huawei E1550 y no rula con Huawei E173 y E1752.

Hice sobre la marcha un video (si se puede llamar así por la calidad) del proceso una vez pinchado el modem. En la barra superior primero se ve que detecta el dispositivo externo, luego se activan las barras de la señal y finalmente aparece el icono 3G.

La tableta está muy bien, la marca Onda es una marca real y reconocida en China (igual que Ainol o Cube), diseñan y fabrican sus propios productos (placas base y gráficas entre otros), nada de OEM o marcas blancas y esto se traduce en que no son tabletas especialmente baratas.

Al incio del hilo se comenta que puede ser una alternativa a la Novo 7 Advance, sin embargo yo pienso que son incomparables, están en diferentes rangos de precios y siendo la Novo 7A una buena tableta (de las mejores opcione en 7" si no la mejor), sería injusto compararla con una tableta como la Vi30W de 8" que además tiene formato 4:3 y una resolución de 1024*768.

Un saludo
Gracias por la info. He estado mirando en unos cuantos foros y he llegado a la siguiente conclusión. A10 es el SOC y ARM Cortex-A8 el procesador que lo han overclockeado hasta los 1.5Ghz en este caso, el original sólo puede hasta 1Ghz. Se supone que esto afectará a la batería y la inestabildad. ARM va aún por el ARM-v7 la v8 la sacarán en 2012 con sus mejoras. Luego está OMAP 4440, con el Cortex A9 de doble núcleo a 1.5Ghz (Supongo que será sin OC, aunqe al parecer la gráfica si se lo han hecho). Vamos que aquí la cosa es la siguiente.
- Tableta que tenga:
* Duración de batería: 6h mínimo
* Memoria: DDR3 para que vaya fluida y si es posible 1Gb
* Resolución: 1024x768
* Pantalla: que tenga buenos ángulos, IPS es más cara y me da lo mismo que sea 7", 8" pero hasta 10" es lo aceptable. Capacitiva o piezoelectrica (esta última sería una buena opción), multitáctil de al menos 5 puntos
* Gráficos: dicen que el gc800 y la MALI400 se parecen mucho, aunque me quedo con esta última
* Procesador: aquí viene lo interesante ya que prefiero uno con 1,2Ghz sin oc que otro que llegue hasta 1,5 con oc. (Si es de buen precio me da lo mismo)
* Conexiones: USB-HOST, USB-OTG, HDMI, TF y que se pueda cargar por USB
* Dispositivos adiccionales: cámara frontal de 1,3Mpx, micrófono y altavoces
* Desarrollo: capaz de correr en el fururo ICS y posibilidad de meter firmwares
* Tamaño: hasta 15mm de grosor, ideal 7mm
* Peso: me da igual
* Memoria: 8Gb
* Precio: hasta 200€, más sería tirar el dinero

- No creo que me deje algo por poner.
- La Vi30W no es de 1024x768 es de 800x600 y no tiene webcam
gaamoscar
Cita de salgorio

Un saludo
en parte te equivocas el a10 ofrece mejor rendimiento que el rockchip y con las demas de a10 nose, pero la onda no le he visto mas soporte que la ainol
muslc
Cita de paorpas
en parte te equivocas el a10 ofrece mejor rendimiento que el rockchip y con las demas de a10 nose, pero la onda no le he visto mas soporte que la ainol
He visto que estas continuamente defendiendo la Ainol como si no hubiese tablet mejor, es una buena opcion, pero lo cierto es que existen alternativas, yo tuve la ainol Novo 7 y la vendi a la semana se veía fatal, tiene una pantalla de lo peor que he visto, tanto en brillo, como en resolucion y angulo de vision) y para mi es fundamental una buena calidad de imagen, ademas la wifi tiene poquisimo alcance. Y si te fijas en el foro hay mucha gente que la esta vendiendo a los pocos dias decepcionados.
Saludos
gaamoscar
Cita de muslc
He visto que estas continuamente defendiendo la Ainol como si no hubiese tablet mejor, es una buena opcion, pero lo cierto es que existen alternativas, yo tuve la ainol Novo 7 y la vendi a la semana se veía fatal, tiene una pantalla de lo peor que he visto, tanto en brillo, como en resolucion y angulo de vision) y para mi es fundamental una buena calidad de imagen, ademas la wifi tiene poquisimo alcance. Y si te fijas en el foro hay mucha gente que la esta vendiendo a los pocos dias decepcionados.
Saludos
pues el wifi se a solucionado con el firmware, ahora va perfect, y la pantalla bajando el dpi se soluciona, no soy defensor de ninguna sino la que mejor resultado da, y el a10 da mas que el rockchip

para MI, de 0 a 180€ de rango es la mejor tablet, claro que hay mejores, pero de 180 para arriba.

Yo tengo un sgs y un colega el sgs 2 y tmp veo tan mal la pantalla como tu dices, la respuesta es perfecta

PD: vendidos solo tu y otros 2, uno para cogerse una tablet dual core de mas de 250 y el otro porque necesitaba una de 10 y la de 7 se le hacia pequeña
muslc
Cita de paorpas
pues el wifi se a solucionado con el firmware, ahora va perfect, y la pantalla bajando el dpi se soluciona, no soy defensor de ninguna sino la que mejor resultado da, y el a10 da mas que el rockchip

para MI, de 0 a 180€ de rango es la mejor tablet, claro que hay mejores, pero de 180 para arriba.

Yo tengo un sgs y un colega el sgs 2 y tmp veo tan mal la pantalla como tu dices, la respuesta es perfecta
Yo notaba un cambio enorme venia de usar el movil y me pasaba a la tablet Ainol y se veia tanta diferencia a mi fué lo que me hizo desaherme de ella y buscar algo mejor.

Para mi la onda vi30 es mucho mejor que la Ainol, a mi me costo 150 euros, se la compre a la misma china que vendia las ainol.

está en 210$ a mi me lo dejo en 200$ por ser de forocoches y regatearle. al cambio en Paypal 151€

-Tiene 16gb
-Mucho mejor resolucion, angulo de vision etc,
intenta girar así la ainol: http://www.youtube.com/watch?v=gk0JWRa2bBw
-Bluetooth
-una pulgada mas y 4:3 osea una pantalla bastante mas grande.
-Procesador y grafica ligeramente superior según he leido, aunque no lo se, pero cuando menos -son similares.
-DDR3, la ainol es DDR2

Todo por 45 euros mas de lo que me costo la Ainol.
Tu me dirás.
Aún asi puedo pasar por que sea mejor relacion calidad precio la Ainol, siempre y cuando no valores las mejoras que tiene la onda, pero ¿mejor y punto?. No lo creo.
gaamoscar
Cita de muslc
Yo notaba un cambio enorme venia de usar el movil y me pasaba a la tablet y se veia tanta diferencia a mi fué lo que me hizo desaherme de ella y buscar algo mejor.

Para mi la onda vi30 es mucho mejor que la Ainol, a mi me costo 150 euros, se la compre a la misma china que vendia las ainol.
-Tiene 16gb
-Mucho mejor resolucion, angulo de vision etc,
-Bluetooth
-una pulgada mas y 4:3 osea una pantalla bastante mas grande.
-Procesador y grafica ligeramente superior según he leido, aunque no lo se, pero cuando menos -son similares.
-DDR3, la ainol es DDR2

Todo por 45 euros mas de lo que me costo la Ainol.
Tu me dirás.
Aún asi puedo pasar por que sea mejor relacion calidad precio la Ainol, siempre y cuando no valores las mejoras que tiene la onda, pero mejor y punto. No lo creo.
aver

de verdad os creeis que las tablets llevan ddr2 o ddr3? llevan todas la misma, no tienen ni ddr2 o ddr3 en eso os engañan

respecto a la gpu si es la mali 400 es igual si es la gc8600 o gc8800 es similar a la power sgx540 del sgs, osea de 200mhz frente a 400 de la ainol, resolucion si tiene mas, tambien tiene 8 pulgadas lo necesita

lo unico mejor es que tiene bluethoot y tiene 16gb es la unica ventaja

PD: en esto no lose seguro pero esta tenia 2 puntos en la pantalla o 5? no me acuerdo
salgorio
Cita de parra_parra
Gracias por la info. He estado mirando en unos cuantos foros y he llegado a la siguiente conclusión. A10 es el SOC y ARM Cortex-A8 el procesador que lo han overclockeado hasta los 1.5Ghz en este caso, el original sólo puede hasta 1Ghz. Se supone que esto afectará a la batería y la inestabildad. Arm va aún por el ARM-v7 la v8 la sacarán en 2012 con sus mejoras. Luego está OMAP 4440, con el cortex a9 doble nucleo a 1.5Ghz (Supongo que será sin OC, aunqe al parecer la gráfica si se lo han hecho. Vamos que aquí la cosa es la siguiente.
- Tableta que tenga:
* Duración de batería: 6h mínimo
* Memoria: DDR3 para que vaya fluida y si es posible 1Gb
* Resolución: 1024x768
* Pantalla: que tenga buenos ángulos, IPS es más cara y me da lo mismo que sea 7", 8" pero hasta 10" es lo aceptable. Capacitiva o piezoelectrica (esta última sería una buena opción), multitáctil de al menos 5 puntos
* Gráficos: dicen que el gc800 y la MALI400 se parecen mucho, aunque me quedo con esta última
* Procesador: Aquí viene lo interesante ya que prefiero uno con 1,2Ghz sin oc que otro que llegue hasta 1,5 con oc.
* Conexiones: USB-HOST, USB-OTG, HDMI, TF y que se pueda cargar por USB
* Dispositivos adiccionales: Cámara frontal de 1,3Mpx, micrófono y altavoces
* Desarrollo: capaza de correr en el fururo ICS y posibilidad de meter firmwares
* Tamaño: hasta 15mm de grosor, ideal 7mm
* Peso: me da igual
* Memoria: 8Gb
* Precio: Hasta 200€, más sería tirar el dinero

- No creo que me deje algo por poner.
- La Vi30W no es de 1024x768 es de 800x600 y no tiene webcam
Empezando por el final, la Vi30W "Deluxe" (procesador Alliwinner A10) la hay 1024*768 y 800*600.
La versión 1024*768 lleva cámara frontal y microfono, la otra sólo micrófono.

- Procesador: El A10 no está overclockeado, funciona a 1 Ghz y con frecuencia dinámica 60Mhz. - 1 Ghz., lo que supone un importante ahorro en el consumo. Otra cosa es que tenga posibilidad de llegar a los 1.5 Ghz., pero de momento eso es una utopía, ya se verá en el fututo. Yo hice pruebas y es estable hasta los 1.2Ghz., mas nada.
Este tipo de procesadores son otra historia, no tiene nada que ver con los conocidos Intel y Amd para PC, por ello el guiarnos únicamente por la frecuencia de trabajo nos lleva sin duda al error.
Tanto el Cortex A8 como el A9 son diseño AMRv7-A, luego cada uno está fabricado con distintas especificaciones y prestaciones.
El Cortex A8 que utilizan por ejemplo Rockchip, Alliwinner o Samsung trabaja de serie hasta 1Ghz., luego cada fabricante fabrica la CPU a "su manera" y el rendimiento final es distinto, llevando todos núcleo Cortex A8.
El Cortex A9 lo hay "single" y "multi" core, el "single" trabaja a 800.Mhz y el "dual" hasta 2Ghz., igual que pasa en con el núcleo A8 cada fabricante Nvidia, Renesas, etc. que usen el A9 "cocinarán" la CPU a su manera y con diferentes resultados en cuanto a rendimiento.
Con esto tenemos que ni todos los A8 tienen las mismas especificaciones o prestaciones, ni tampoco todos los A9, en definitiva todo va a depender al final del fabricante de la CPU, llámese Rockchip, Nvidia, Renesas, Alliwinner, etc.
Simplificando esto es lo que interviene en una CPU de este tipo:
- Diseño: AMR, esta empresa no fabrica nada, solo hace los diseños, y en este caso son iguales para el Cortex A8 y el A9.
- Núcleo: Cortex, que compra el diseño a AMR y fabrica los núcleos ya a su manera, dando a un mismo diseño diferentes especificaciones y prestaciones.
- CPU: Rockchip, Allwinner, Nvidia, Renesas....., compran los núcleos a Cortex y luego cada uno crea su CPU propia, añadiendo además otros chips o "cores" con distintas instrucciones y especificaciones, lo que hace que una CPU con Cortex A8 fabricada por Rockchip sea distinta a una CPU con Cortex A8 fabricada por Alliwinner, y lo mismo para una CPU con Cortex A9 según esté fabricada por Nvidia o Renesas.

- Duración de la batería: dependerá de la capacidad de la batería y del consumo del hardware, más pantalla más consumo, procesador más potente más consumo. Por ejemplo, un Cortex A9 dual core configurado a 2.0Ghz. anda por los 1,9W., el A8 a 1.0Ghz. por 0.8W
Una batería de 3.500 mAh. en un Tegra 2 no puede dar mucha autonomía en una tableta de 10", 2x4000 mAh. baterías como trae la Cube U9GT2 con un Rockchip tendrá una autonomía de la leche.

- Memoria: lo habitual es DDR3 y 512MB, y en mi opinión es de sobra para correr cualquier versión de Android.

- Resolución: 1024*768 creo que es lo menos que se le puede pedir a una buena tableta.

- Pantalla: para gustos, hay gente que prefiere la capacitiva normal a la LG IPS, para gustos los colores. Las tabletas que montan LG IPS son carillas, vease Cube U9GT2 o Aoson M12. El tamaño al gusto, aunque en mi opinión un detalle importante es que sean en formato 4:3 especialmente de 8" para arriba. Un formato 16:9 para navegar, trabajar con documentos o Ebook es inadecuado, ahora si quieres la tableta fundamentalmente para ver pelis, pues vale.
Lo de multitactil está bien, pero más de 2 puntos pocas veces lo vas a usar.

- Graficos: entre los dos que comentas creo que poco diferencia se apreciará, a no ser que nos metamos en la cpu Tegra2 de Nvidia.....

- Conexiones: complétamente de acuerdo, más no hacen falta. Importante que la tableta al conectarse por HDMI no se le quede la pantalla inactiva. Es un fallo de muchos modelos y es una faena ya que al estar la pantalla en negro no hay forma de controlar con el tactil, habría que porner un ratón u otro dispositivo de entrada. La Vi30W solo se le queda la pantalla en negro al reproducir películas (lógico por otra parte), pero tocando en la pantalla nos emergen los controles del reproductor, tal y como si estuviesemos reproduciendo normlamente en la tableta.

- Camara: también estoy de acuerdo que con la frontal es suficiente, yo por lo menos no me veo haciendo fotos con una tableta de 8" o 10", quizás en una de 7"....

- Desarrollo: aquí ya es cuestión de esperanza y especular, aunque se habla mucho sobre el tema, de momento todo son conjeturas. Lo normal es que una tableta que tenga hardware adecuado y un respaldo de la marca como es debido tendrán el ICS en su momento.

- Tamaño: sobre eso no hay nada escrito, pero si me dan a escoger me quedo con un diseño "finito".

- Peso: aquí discrepo, importante que no sea un "tocho" que pese como el plomo, cuanto más ligera mejor (a no ser que sea para usar siempre encima de una mesa), que aunque parezca una chorrada, no nos debemos de olvidar que una tableta es un dispositivo super-portatil, y que en pocas ocasiones tendremos donde ubicarla de forma estable, a no ser que la sujetemos con las manos y si tenemos una de las manos "toquetando" la pantalla, todo el "curro" se lo dejamos a la otra. Por 5 minutillos no pasa nada, pero tener que "aguantar" 1Kg durante un par de horas se nota. En mi opinión más de 700/800gr. es ya mucho peso.

- Memoria: 8GB van sobrados para rular con Android y siempre tendremos la ranura TF.

- Precio: 200€ par una 7" sería tirar el dinero, pero para una buena tableta china de marca y 9.7" con 200€ justillo, justillo.., yo pondría el listón en 250€.

Ala.., ladrillazo al canto.

Un saludo.
muslc
Cita de paorpas
aver

de verdad os creeis que las tablets llevan ddr2 o ddr3? llevan todas la misma, no tienen ni ddr2 o ddr3 en eso os engañan

respecto a la gpu si es la mali 400 es igual si es la gc8600 o gc8800 es similar a la power sgx540 del sgs, osea de 200mhz frente a 400 de la ainol, resolucion si tiene mas, tambien tiene 8 pulgadas lo necesita

lo unico mejor es que tiene bluethoot y tiene 16gb es la unica ventaja

PD: en esto no lose seguro pero esta tenia 2 puntos en la pantalla o 5? no me acuerdo
rk2918 are base on cortex a8

the cortex a8 are in 65nm
of the rk are in 45nm

the cortex can go to 1.2GHz
the rk can go to 1.2GHz

the rk have 512 cache l2

the gc vivante 800 are 40nm
and go to 575 MHz

the mali400 are to 65nm
and go to 240MHz for lp
and 395 mhz for gp

finally the best of the best are the rk 2918 with vivante gc 800

Extraido de este foro:
http://www.mp4nation.net/forum/viewt...p?f=78&t=23235

-Si la Onda tiene tactil de 5 puntos

Creo que estas demasiado obcecado en la Ainol, te dan comision ??
(esto es broma)
gaamoscar
eso esta claro Arm proporciona la arquitectura/diseño y las propias compañias lo diseñan, es a lo que se dedica la compañia, cualquier chipset que lleve a8 las caracteristicas suelen ser similares, de todas formas siempre se puede apretar un poco el rendimiento, yo probando tambien llegue a 1.2ghz, por el firmware actual aun no se puede overclockear mas por la supervivencia del terminal
muslc
Cita de paorpas
eso esta claro Arm proporciona la arquitectura/diseño y las propias compañias lo diseñan, es a lo que se dedica la compañia, cualquier chipset que lleve a8 las caracteristicas suelen ser similares, de todas formas siempre se puede apretar un poco el rendimiento, yo probando tambien llegue a 1.2ghz, por el firmware actual aun no se puede overclockear mas por la supervivencia del terminal
Si consigo que reconozcas que la Tablet Onda vi30 16gb es una buena opcion me doy por satisfecho.
sALUDOS
salgorio
Cita de paorpas
Puedo equivocarme porque esto de medir el rendimiento de este tipo de CPUs es complicado, pero desde luego lo que no hay son diferencias notables, vamos, que si no estas viendo el chip que lleva la tableta, no creo que haya un fenómeno que sepa que la tableta está rulando con uno o con otro.
En cuanto al soporte de la Onda sólo te puedo decir que la última actualización es la 1.8T sacada este mes, yo fué la que le instalé nada más recibirla y hasta hoy. No he tenido necesidad de corregir el wifi, ni la resolución, ni otra cosa.

Ya comentaste en el otro hilo que por menos de 180€ no hay tableta mejor que la Novo7, y yo te contesté que estabas exagerando un poco. Como veo que sigues con lo mismo intentaré abrirte los ojos.
Por menos de 180€ además de la Onda Vi30W (ni que decir ya la de muslc de 16G), tienes la Newsmy P9 o la Cube U9GT por poner solo unos ejemplos. Todas ellas de marcas reconocidas, 8" y formato 4:3, con resolucion de 1024*768, frente a las 7" 16:9 y 800*480.., solo esto supone una diferencia tan abismal que las hace incomparables.
La Novo7 por tamaño a lado de cualquiera de ellas parece un "juguete", y si dejamos ya el tamaño a un lado, en cuanto a calidad (acabados y componentes) ya me dirás que tiene la Novo7 que no tengan las mencionadas, me refiero a una caracteristica o cualidad reseñable.

Es indiscutible que en su segmento o rango la Novo7 es de lo mejor (si no la mejor), pero hombre, que no te ciegue la pasión, que solo estamos hablando de tabletas..., y chinas.

Un saludo.
muslc
Cita de salgorio
Puedo equivocarme porque esto de medir el rendimiento de este tipo de CPUs es complicado, pero desde luego lo que no hay son diferencias notables, vamos, que si no estas viendo el chip que lleva la tableta, no creo que haya un fenómeno que sepa que la tableta está rulando con uno o con otro.
En cuanto al soporte de la Onda sólo te puedo decir que la última actualización es la 1.8T sacada este mes, yo fué la que le instalé nada más recibirla y hasta hoy. No he tenido necesidad de corregir el wifi, ni la resolución, ni otra cosa.

Ya comentaste en el otro hilo que por menos de 180€ no hay tableta mejor que la Novo7, y yo te contesté que estabas exagerando un poco. Como veo que sigues con lo mismo intentaré abrirte los ojos.
Por menos de 180€ además de la Onda Vi30W (ni que decir ya la de muslc de 16G), tienes la Newsmy P9 o la Cube U9GT por poner solo unos ejemplos. Todas ellas de marcas reconocidas, 8" y formato 4:3, con resolucion de 1024*768, frente a las 7" 16:9 y 800*480.., solo esto supone una diferencia tan abismal que las hace incomparables.
La Novo7 por tamaño a lado de cualquiera de ellas parece un "juguete", y si dejamos ya el tamaño a un lado, en cuanto a calidad (acabados y componentes) ya me dirás que tiene la Novo7 que no tengan las mencionadas, me refiero a una caracteristica o cualidad reseñable.

Es indiscutible que en su segmento o rango la Novo7 es de lo mejor (si no la mejor), pero hombre, que no te ciegue la pasión, que solo estamos hablando de tabletas..., y chinas.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
salgorio
Entre ladrillazo y ladrillazo se me olvidó poner unas imágenel del bench que le pasé a la Vi30W, supongo que todas las tabletas con el A10 estarán más o menos en esta línea (la bench se hizo con el micro a 1.1Gh.)

Un saludo.

P.D.: no le he quitado el protector/precinto de origen que trae la pantalla porque al final he decidido que se un regalo de reyes para mi hija, como se entere que con la tableta que estoy trasteando es su regalo, la tengo buena. Al final me lié la manta a la cabeza y encargué para mi la Cube U9GT2 en 9.7" (a ver si llega).
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día