INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del detail, te gusta mimar tu coche? VOL. V
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21-ene-2012, 11:31   #1141
Acme
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 320 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat León

Buen debate este de las ceras.
Su duración,su beading,shetting.Lo malo que veo yo,IMPOSIBLE ponerse de acuerdo.
Cada uno tendrá sus gustos/preferencias,además que aun siendo lo más objetivos posible,supongo que cada profesional barrerá un poco para casa,y defenderá sus marcas/distribuidores lo máximo posible.
Lógico por otra parte,ya que si se han "fidelizado" con una marca,será que opinan que sus productos son los mejores.
Un saludo y buen rollito para todos

A mí que me la chupen,que follar es de pobres...
Acme está desconectado  

Viejo 21-ene-2012, 12:08   #1142
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Respeto vuestras opiniones pero no las comparto, mis percepciones son bastante opuestas a lo expuesto... será lo que sea, zona de aparcamiento, trato del vehiculo, clima de alli vs el de aqui... pero 4 coches de pruebas que llevo con diversos usos (coches de amigos) en todos están saliendo los mismos resultados en un 99%

Un saludo y buen detail
Lo mismo digo Ignacio, tras 2 pruebas, una en mi coche con vídeos (que siempre puedes pensar que he manipulado, pero no es mi estilo) y otra que ha hecho Safi (para mí detailer referencia y con quien he tenido el gustazo de trabajar en muchas ocasiones), a mí me queda muy claro el rendimiento de las ceras.
La 50/50 a los 3 meses por supuesto que no está como el primer día, sino que es un milagro que quede algo de ella, a no ser que no se saque el coche del garaje, que se le echen boosters, etc... entonces no es una prueba válida para mí. En el Polo yo no he usado ni quick detail. Safi, hasta donde sé, tampoco lo ha hecho. Y, bueno, decir que la Ultimate dura 1 mes... pues qué quieres que te diga... hasta en un coche 24 h al día, 7 días a la semana en exteriores, más de 2 meses y medio de duración creo que lo dicen todo... si te duró 1 mes sabes que algún factor se te escapó, pintura mal preparada o lo que sea.
En fin, mis conclusiones, obtenidas en el mismo panel del coche y tratadas ambas partes exactamente igual, a falta de lavar este finde el Polo de nuevo y tal vez hacer el último vídeo y empezar otra comparativa de otros productos:
- menor gasto de cera: Ultimate, se extiende bastante mejor
- €/g: Ultimate
- acabado: en ambos muy bueno
- duración: en el Polo, diría que la misma. En el de Safi, ya se han visto los resultados.
Saludos !!

Tienda de detail (descuento 10%: FOROCOCHES)
maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 12:11   #1143
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Acme Ver Mensaje
Buen debate este de las ceras.
Su duración,su beading,shetting.Lo malo que veo yo,IMPOSIBLE ponerse de acuerdo.
Cada uno tendrá sus gustos/preferencias,además que aun siendo lo más objetivos posible,supongo que cada profesional barrerá un poco para casa,y defenderá sus marcas/distribuidores lo máximo posible.
Lógico por otra parte,ya que si se han "fidelizado" con una marca,será que opinan que sus productos son los mejores.
Un saludo y buen rollito para todos
Yo también lo veo imposible. Cada uno defiende su producto, que para eso cree en él y por ello lo vende. Pero yo he tratado de jugar limpio haciendo la prueba el mismo panel y demostrarla con vídeos etc... Podría decir que la Ultimate dura 3 años pero no, una capa está entre 2.5 y 3.5 meses.
Veremos cuánto dura la Ultimate en el coche de Ernesto si la aguanta.
Saludos !!

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 12:20   #1144
Samu557

Nov 2010 | 11.750 Mens.
cojo sitio con muchisimo retraso , saludos a todos!

Samu557 está desconectado  

Viejo 21-ene-2012, 12:49   #1145
ErNeStIn_182

Nov 2005 | 6.867 Mens.
Lugar: Valencia (LEVC)

MB A160

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Yo también lo veo imposible. Cada uno defiende su producto, que para eso cree en él y por ello lo vende. Pero yo he tratado de jugar limpio haciendo la prueba el mismo panel y demostrarla con vídeos etc... Podría decir que la Ultimate dura 3 años pero no, una capa está entre 2.5 y 3.5 meses.
Veremos cuánto dura la Ultimate en el coche de Ernesto si la aguanta.
Saludos !!
Yo si, llevo Ultimate en mi coche desde hace una semana! y pienso aguantarla hasta el final.

Pero creo que la he cagado, porque vengo de lavar el coche y le he dado con Naviwax detail Spray

Pero si, pienso aguantar hasta el final la cera a ver cuanto dura! Mi coche lo uso poco, duerme en garaje y lo cuido bastante

Abel Tabbita Gomez, siempre contigo fra. Nunca te olvidare
ErNeStIn_182 está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 12:54   #1146
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por ErNeStIn_182 Ver Mensaje
Yo si, llevo Ultimate en mi coche desde hace una semana! y pienso aguantarla hasta el final.

Pero creo que la he cagado, porque vengo de lavar el coche y le he dado con Naviwax detail Spray

Pero si, pienso aguantar hasta el final la cera a ver cuanto dura! Mi coche lo uso poco, duerme en garaje y lo cuido bastante
Jeje, es q eres un viciosillo Ernesto !! En el Polo sólo la Detail Spray aguanta más de 2 meses... Pero bueno, podemos comprobar 1xUltimate + 1xDetail Spray cuanto dura.
En tu caso los 3 meses los debería de pasar holgadamente.
Saludos !!

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 13:01   #1147
calinsanchez
washdetail.com

Abr 2004 | 2.978 Mens.
Lugar: Siros (Francia)

buscando un Cayenne

Cita:
Originalmente Escrito por Faulk Ver Mensaje
¿Que KDD?

Mañana estoy por Zaragoza (nada relacionado con el detail), si estás disponible y lees esto a tiempo dime algo, y te bajo el glaze que querias una muestra, y así nos conocemos

Nono... de momento nada!! posiblemente sea en Febrero a mediados. Ya avisare.
Te he dejado un MP con mi numero por si te pasas. Dame un toque a ver si coincidimos.

sa,udos

calinsanchez está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 13:08   #1148
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 5.912 Mens.
Lugar: Spain West
He visto que muchos usais el Iron X para la carrocería, además de para las llantas. Supongo que para eliminar la contaminación férrica no? Pero... utilizar el Iron X es sustitutivo de descontaminar con una clay? Son excluyentes? Son compatibles? Es decir, utilizar primero la clay y luego el iron x o viceversa? Espero haberme explicado con claridad, jajaja

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 13:24   #1149
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por UnoQueEntra Ver Mensaje
He visto que muchos usais el Iron X para la carrocería, además de para las llantas. Supongo que para eliminar la contaminación férrica no? Pero... utilizar el Iron X es sustitutivo de descontaminar con una clay? Son excluyentes? Son compatibles? Es decir, utilizar primero la clay y luego el iron x o viceversa? Espero haberme explicado con claridad, jajaja
Efectivamente, es un eliminador de contaminación férrica, ya sea de llantas, pintura, cristales, etc...
No es sustitutivo, sino que se complementa con la clay bar para conseguir un descontaminado perfecto.
Puedes incluso lubricar con IronX la clay bar y dejar actuar el producto mientras acabas de descontaminar el resto del coche. Para ello, usa guantes de nitrilo/látex para no tocar el producto, sobre todo por su olor.
Esta semana o máximo la próxima me entran las clay bar de CarPro

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 13:37   #1150
ErNeStIn_182

Nov 2005 | 6.867 Mens.

MB A160

Cita:
Jeje, es q eres un viciosillo Ernesto !! En el Polo sólo la Detail Spray aguanta más de 2 meses... Pero bueno, podemos comprobar 1xUltimate + 1xDetail Spray cuanto dura.
En tu caso los 3 meses los debería de pasar holgadamente.
Saludos !!
jajaja no concibo mi coche sin darle algún QD o algo al lavarlo!!

Pues entonces estoy sin darle nada al coche durante 3 meses aprox a ver como aguanta?? en mi caso si que es verdad que durara mas por el echo de sacarlo poco, tenerlo en garaje siempre y todo eso

Viejo 21-ene-2012, 13:43   #1151
nascar

Dic 2006 | 2.394 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Pero en este caso, se aplicaría antes descontaminarlo y posteriormente con IronX no?

Por otro lado, cada cuanto aplicáis un booster para mantener y alargar la protección del coche?

Saludos!
nascar está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 13:48   #1152
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.016 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Originalmente Escrito por nascar Ver Mensaje
Pero en este caso, se aplicaría antes descontaminarlo y posteriormente con IronX no?

Por otro lado, cada cuanto aplicáis un booster para mantener y alargar la protección del coche?

Saludos!

IronX primero, o bien como sabemos desde la semana pasada, IronX como lubricante de la clay bar.

Los booster son para cada lavado o cada dos lavados. Al mio nunca le aplico nada, a veces QD si quedan restos después de secar, pero pocas veces.
Si es para un cliente, si le doy un Booster, ya que el acabado mejora.

the runner está conectado ahora  
Viejo 21-ene-2012, 13:49   #1153
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por ErNeStIn_182 Ver Mensaje
jajaja no concibo mi coche sin darle algún QD o algo al lavarlo!!

Pues entonces estoy sin darle nada al coche durante 3 meses aprox a ver como aguanta?? en mi caso si que es verdad que durara mas por el echo de sacarlo poco, tenerlo en garaje siempre y todo eso
Es duro, ya lo sé !!
Por mí no lo hagas, me conozco la cera mejor que el que la diseñó.
Un saludo crack !!

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 13:53   #1154
ErNeStIn_182

Nov 2005 | 6.867 Mens.

MB A160

Cita:
Es duro, ya lo sé !!
Por mí no lo hagas, me conozco la cera mejor que el que la diseñó.
Un saludo crack !!
jajaja como me conoces!! es duro, muyyy duro! Normalmente le doy con QD pero queria ver como era el acabado de la Naviwax Ultimate + Naviwax Detail Spray y solo te digo que iba por el centro y brillaba que era increible!! que gusto!!

Probare a no darle nada durante un tiempo, a ver cuanto aguanto así

Viejo 21-ene-2012, 14:01   #1155
nascar

Dic 2006 | 2.394 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Cita:
Originalmente Escrito por the runner Ver Mensaje
IronX primero, o bien como sabemos desde la semana pasada, IronX como lubricante de la clay bar.

Los booster son para cada lavado o cada dos lavados. Al mio nunca le aplico nada, a veces QD si quedan restos después de secar, pero pocas veces.
Gracias por la aclaración, ya que siempre pensé que se aplicaba antes la clay y posteriormente el IronX.

Saludos!
nascar está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 14:02   #1156
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:

Jeje, a mí no se me había ocurrido... pero ya no vuelvo atrás salvo que compruebe que no tiene nada de contaminación férrica.

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 14:05   #1157
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.016 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Jeje, a mí no se me había ocurrido... pero ya no vuelvo atrás salvo que compruebe que no tiene nada de contaminación férrica.
Ni a mi! Mira que ahorras tiempo y dinero..

the runner está conectado ahora  
Viejo 21-ene-2012, 14:07   #1158
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Ni a mi! Mira que ahorras tiempo y dinero..
Ganitas de probar las clay de CarPro con el IronX

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 14:07   #1159
trafer
Detailer-SportBetTrader

Ene 2006 | 4.733 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

Camaro SS 2010

Un pequeño GIF del trabajo de este finde, estoy no ha sido un detallado, era una restauración y eliminación de golpes jejeej

Con vuestro permiso :

Mi blog de detallado del automóvil Detallados en Ciudad Real y provincia --> MP!
Non c’è peggior sordo di chi non vuol sentire.
trafer está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 14:57   #1160
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 7.757 Mens.

Mazda3 Sportsedan '04

A mi coche se le aplicó una mano de Naviwax Ultimate tras descontaminar y pulir a mediados del pasado mes de Julio. Y recuerdo perfectamente que en Noviembre aún escurría el agua perfectamente y el beading era "de foto".

Duró más de 3 meses largos. Eso sí, mi coche siempre duerme en garaje.
rubielos está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 14:59   #1161
trafer
Detailer-SportBetTrader

Ene 2006 | 4.733 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

Camaro SS 2010

Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
A mi coche se le aplicó una mano de Naviwax Ultimate tras descontaminar y pulir a mediados del pasado mes de Julio. Y recuerdo perfectamente que en Noviembre aún escurría el agua perfectamente y el beading era "de foto".

Muchas veces con solo pulir el beading y sheting es muy parecido al de una cera, ya que la superficie está completamente "plana"

Mi blog de detallado del automóvil Detallados en Ciudad Real y provincia --> MP!
Non c’è peggior sordo di chi non vuol sentire.
trafer está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 15:08   #1162
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 7.757 Mens.

Mazda3 Sportsedan '04

Cita:

Me autocito y añado: durante el mes de Agosto, vacaciones, mi coche durmió en la calle porque donde veraneo no tengo cochera para guardarlo e hice bastantes km, como es lógico en esos días.
rubielos está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 15:56   #1163
MPS3

Dic 2010 | 492 Mens.

206 HDI

Link: http://www.chemicalguysspain.com/cri...cristales.html

Producto recibido y aplicado en el primer coche.
MPS3 está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 16:17   #1164
pitasoft

Jul 2003 | 826 Mens.

Megane 1.5 por el culo te la hinco.

Un fotilla sacada esta mañana. Beading con la Collinite 915, se aceptan comentarios

http://t.co/8wNYFQ8F

pitasoft está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 17:36   #1165
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por pitasoft Ver Mensaje
Un fotilla sacada esta mañana. Beading con la Collinite 915, se aceptan comentarios

http://t.co/8wNYFQ8F
El beading de las Collinite es muy bueno

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 17:37   #1166
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por trafer Ver Mensaje
Muchas veces con solo pulir el beading y sheting es muy parecido al de una cera, ya que la superficie está completamente "plana"
Eso se debe a los aceitillos del polish, si le das Acrysol tras pulir, adiós beading/sheeting

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 17:40   #1167
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 7.079 Mens.

Octavia RS TDI DSG

Cita:

Cita:
Me autocito y añado: durante el mes de Agosto, vacaciones, mi coche durmió en la calle porque donde veraneo no tengo cochera para guardarlo e hice bastantes km, como es lógico en esos días.
Pues no está nada mal 3 meses largos estando 1 de ellos en la calle, nada que ver con el supuesto mes
Gracias por el comentario Óscar

maesal está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 17:55   #1168
alex84
Nucleo Durista

Mar 2004 | 7.266 Mens.
Lugar: Madrid

Clio Sport

uenas!

Hace mes y medio que compré este coche. Era de una señora con un perro un poco..."cabroncete". A pesar de tener unicamente 23000kms de pintura estaba hecho polvo ya que el animalillo (un pointer) tenía la costumbre de subirse por todo el coche. Techo, aletas, capot...

El paciente en cuestión

Lo primero que hice fue el motor; no se había limpiado nunca

Tras un rato de paciencia, surfex en diferentes diluciones, brochas y perl 1:1 me daba por satisfecho

Por fuera un prelavado, lavado, secado y descontaminado con clay bar de zaino y onr, luego ironx y tarx.

Pasamos a ver como está de daños.

Yo creo que las fotos hablan por si solas.

Nos ponemos al lío. La pulidora es la modesta Krestel das6 combinadas con esponjas Surbuf, Lake Country y Softy. Los pulimentos en principio iba a usar el Meguiars 105 y 205 pero no me encontré cómodo en un primer momento con ellos. Sin embargo después de este coche hicimos el Z4 de un amigo y si me sorprendieron y encantaron los Meguiars. Sin embargo para el Clio, como digo, no los usé. En su lugar fueron sustituido por los Merzerna Fast Gloss y el medio y el de acabado.

(error de novato, zona demasiado grande?)

Y tras un par de pasadas ya se veían buenos resultados.

Aleta con paso de acabado

El coche tenía algunos arañazos profundísimos, pero me decidí arriesgar a quitarlos todo lo que pudiese. Más que nada los graves eran los del capot y techo...

Luego le apliqué dos capas de opti-seal y una de Optimum car wax. Plásticos acondicionados con Perl y kunstoff.

Lo saqué a la calle e hice unas fotos (viendolas me doy cuenta de algún pequeño holograma y restos de polish sin quitar)

He fallado en alguna cosilla pero para eso sirve la experiencia supongo.

Un saludo
alex84 está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 17:57   #1169
Tunero
www.idetail.es

Feb 2004 | 24.853 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Cita:
Originalmente Escrito por MPS3 Ver Mensaje

Link: http://www.chemicalguysspain.com/cri...cristales.html

Producto recibido y aplicado en el primer coche.
Ya contarás que tal

Tunero está desconectado  
Viejo 21-ene-2012, 18:13   #1170
ErNeStIn_182

Nov 2005 | 6.867 Mens.

MB A160

Cita:
Originalmente Escrito por alex84 Ver Mensaje
uenas!
He fallado en alguna cosilla pero para eso sirve la experiencia supongo.
Joer!! ha quedado de fabula enserio, menudo crack estas hecho!!

El tema de que queden restos, siempre nos pasa igual a todos así que no te preocupes que poco a poco se va mejorando

Pero sin duda te felicito por el pedazo de trabajo que te marcaste con ese coche, disfrutalo!

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto