Nueva lei de montes de galicia

lias
Miembro: 30 cm
INDIGNANTE!

Aqui la noticia original publicada en el periódico hoy 28/11/2011:

http://www.laopinioncoruna.es/galici...as/555267.html

"Vehículos

Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de Montes, la Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales fuera de la red oficial de carreteras. Aún así, habrá excepciones como cuando se trate de caminos que dan acceso a fincas o casas y también estará permitida la circulación de vehículos de extinción, de gestión forestal o de personas que cuenten con permiso de caza o pesca.

De esta manera, la Xunta incorpora a la normativa autonómica la prohibición que venía plasmada en la Ley General Básica de Montes del Gobierno central del año 2003.

De esta manera se pone freno a una práctica cada vez más habitual que es el uso de quads, todoterrenos o motos de enduro por los montes gallegos. Para realizar estas prácticas deportivas y siempre, con carácter excepcional, habrá que pedir autorización a la Administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural aclara además que Galicia añade una excepción más a esta prohibición de circulación de vehículos a motor por el monte en comparación con el texto aprobado a nivel nacional: quedan excluidos los usos cinegéticos y de pesca.

"La caza es un aprovechamiento forestal. Buena parte del territorio gallego son Tecores y no podemos vetar el paso a las personas que lo practican", explica el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

Usar el monte como un vertedero ya estaba considerado una infracción por la Lei de Residuos, pero ahora Medio Rural abre la puerta a que la persona que arroje basura sea doblemente sancionada puesto que la ley de Montes también contempla multas de hasta 100.000 euros por esta infracción que, según el borrador definitivo de esta norma, es considerada grave. Además estará más penalizado depositar cualquier tipo de residuo si es una zona de alto riesgo de incendio y ese vertido incrementa el riesgo. "Tendrá una especial gravedad", explicó el director xeral de Montes."
S5 1988
ForoCoches: Miembro
Me pilla lejos ¿quien esta en el gobierno? imagino que el PP,se veía venir,después de que lo intentaran hacer en toda españa,ahora encima como tienen casi todas las comunidades no van a tener problemas...A mi me parecen unos cabrones,ya empezamos con las prohibiciones y demás mierda.
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Ningun problema. Me saco la licencia de caza y me dedico a pasear la escopeta en el maletero toda la veda.
Vaya tela.
lias
A ver si sirve de algo:

http://www.efirmas.com/4451931/ver.html
amalur66
miembra
Cita de Vaz214
Ningun problema. Me saco la licencia de caza y me dedico a pasear la escopeta en el maletero toda la veda.
Vaya tela.
si pero en epoca de caza, el resto?
Hoze
Mature style
Cita de amalur66
NO hay problema

Te compras unas perdices y dices que vas a campear las perdices para la temporada de caza con reclamo, para lo cual no necesitas ni si quiera licencia de armas.

Asunto resuelto.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de amalur66
el resto lo mismo pero con una caña de pescar que cuando acaba la caza empieza la pesca
N^dReSs
A ver si me entero, si vas a dar simplemente una vuelta en moto o 4x4 no puedes andar por el campo por que estropeas el suelo, pero si llevas un arma y dices que vas a matar animales, si puedes?
Dacunha
Yo lo de que prohiban los 4x4 y los Quads de circular por diversión lo veo bien, pero no tanto lo de la caza por ser un "aprovechamiento forestal". La caza lo que es es un gran negocio que aporta muchos millones y hay que cuidarla. Digo la caza como diversión, si se hace para controlar el tamaño de población si se debe permitir.
Creo que en los veranos por el tema de incendios ya estaba prohibido circular por los montes.
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de N^dReSs
A ver si me entero, si vas a dar simplemente una vuelta en moto o 4x4 no puedes andar por el campo por que estropeas el suelo, pero si llevas un arma y dices que vas a matar animales, si puedes?
Exactamente asi es como funciona la cosa. Que triste verdad?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Dacunha
Yo lo de que prohiban los 4x4 y los Quads de circular por diversión lo veo bien, pero no tanto lo de la caza por ser un "aprovechamiento forestal". La caza lo que es es un gran negocio que aporta muchos millones y hay que cuidarla. Digo la caza como diversión, si se hace para controlar el tamaño de población si se debe permitir.
Creo que en los veranos por el tema de incendios ya estaba prohibido circular por los montes.

¿"aprovechamiento forestal"?

No te lo crees ni tú. Seguro que cualquier excursión de TT´s o cualquiera que vaya a dar una vuelta por el monte hace más "aprovechamiento forestal".
No sólo mantienen más caminos abiertos, que de no pasar TT`s, se cerrarían, si no que apartan más troncos de árboles caídos, etc.
Seguro, que si un cazador se encuentra un árbol en medio del camino que le lleva al puesto (y hay por donde esquivarlo) lo hará. Seguro que no quiere perder tiempo en hacer esas cosas!
lias
Cita de KKB_4X4
¿"aprovechamiento forestal"?

No te lo crees ni tú. Seguro que cualquier excursión de TT´s o cualquiera que vaya a dar una vuelta por el monte hace más "aprovechamiento forestal".
No sólo mantienen más caminos abiertos, que de no pasar TT`s, se cerrarían, si no que apartan más troncos de árboles caídos, etc.
Seguro, que si un cazador se encuentra un árbol en medio del camino que le lleva al puesto (y hay por donde esquivarlo) lo hará. Seguro que no quiere perder tiempo en hacer esas cosas!
+1000000
Anda que no hemos retirado arboles tirados por el viento en los caminos, el cabestrante vale entre otras cosas para eso. Y los cortafuegos si no pasaramos nosotros con regularidad no servirían para nada.
Tanchus
Jo, qué animal. Mira que escribir "Nueva lei" cuando todo el mundo sabe que lo correcto es "Nueba lei"
maravilla
habra que ir con los bloqueos puestos y la matricula quitada a partir de ahora....
lias
Cita de Tanchus
Jo, qué animal. Mira que escribir "Nueva lei" cuando todo el mundo sabe que lo correcto es "Nueba lei"
Me han faltado las comillas, pero ley en gallego se escribe lei, la y griega no existe. Ahí ha estado el fallo
adrianastur
Conducción flanderrima
Me pregunto: ¿alguien que posee un monte y para llegar a él tiene que hacerlo por una pista forestal, puede hacerlo con su coche particular o tiene que ir a pie hasta el lugar y dejar el vehiculo a la entrada de la pista?

Yo hasta ahora entraba con el coche hasta mi propio monte porque la pista que hay es buena y las herramientas que suelo llevar son grandes y pesan bastante.
bug4tti
Para que venden motos de enduro o quads si no se puede circular por el monte? Esto empieza a parecer una dictadura, me cago en su puta madre vamos a tener que pedir permiso para respirar como sigamos asi yo no estoy dispuesto a ello amigos
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de adrianastur
Me pregunto: ¿alguien que posee un monte y para llegar a él tiene que hacerlo por una pista forestal, puede hacerlo con su coche particular o tiene que ir a pie hasta el lugar y dejar el vehiculo a la entrada de la pista?

Yo hasta ahora entraba con el coche hasta mi propio monte porque la pista que hay es buena y las herramientas que suelo llevar son grandes y pesan bastante.

Para ir a una finca de tu propiedad, dudo que te pongan pegas. Aunque nunca se sabe!
← A 4x4 / Ocio