¿Cuál es más cómodo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Info

¿Cuál es más cómodo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2011, 10:10   #1
n3310
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 687 Mens.

Megane II y Clio III

¿Cuál es más cómodo?

Buenas.

Para viajar, ¿qué es más cómodo, un Monovolumen o una Berlina (tipo Mondeo, C5 ,etc)?
En cuanto a comodidad me refiero para los pasajeros, no donde entran más maletas o donde se cargan más facilmente...

Saludos.
n3310 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2011, 11:07   #2
orutrango

Nov 2008 | 955 Mens.
Sólo he hecho un viaje en monovolumen. Era un Kia Carnival. Me dio la sensación de que "flotaba" un poco, y que podía llegar a marear. Fue un viaje por carretera en buen estado. De todas maneras esta sensación, también lo decían de los Citroen con suspensión neumática. Tengo un C5 break, y cuando lo compré, el primer día también me dio la misma sensación. Ahora no cambio el tipo de suspensión neumática por ninguna otra, a no ser que no tenga más remedio, lógicamente.
Por lo demás, el Kia es de un familiar. Lleva más de 150.000 km y 0 averías. Está muy contento.
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 13:10   #3
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.405 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Yo te puedo decir que he tenido 10 coches y todos berlinas y compactos,yo no he visto coche mas comodo que una monovolumen grande, tanto para el conductos como para los pasajeros, es mas, este verano hicimos en un mes algo mas de 4.000 kms y en uno de los viajes fuimos dos coches, el mio y un mercedes clase c,entre nosotros iba una embarazada de 6 meses que, en principio, fue un rato en el clase c, despues se cambio a la 807 y ya no quiso ir mas en el clase c, dijo que al ir mas "sentada" iba mejor, sobre todo para la espalda, y eso lo vi en su dia cuando hicimos el primer viaje mi mujer y yo a galicia, ella embarazada de 5 meses y no se que pasa pero, en un viaje largo todos los que llevo se quedan sobaos y ni se enteran del viaje, vamos que tanto yo como los demas viajando en la 807 llegas sin cansancio y sin pesarte el viaje,hasta mi amigo con el clase c que ha hecho viajes largos con su jefe en un clase S, dice que no ha visto coche mas comodo que la 807, eso se extrapola a todos los monovolumenes grandes,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 01-dic-2011 a las 13:13.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 19:24   #4
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.591 Mens.
Lugar: soy de donde Jesucristo perdió el remote

operacion brida RULES!!

Sin duda, para los pasajeros de las plazas traseras, lo mas comodo es una berlina tipo Mondeo, C5......
Tal vez haya probado pocos monovolumenes, pero los q he catado han sido 807, Ulysse y Espace.
En un monovolumen, a nada q seas un poco alto, vas sentado como en una silla de patas cortas, con las piernas muy flexionadas......mientras q en una berlina vas como en una butaca, con postura mas relajada.
La postura del monovolumen, al menos en las plazas traseras, carga mucho las piernas en un viaje largo.

Por espacio, un monovolumen.......pero por comodidad de los pasajeros.......una berlina
(en las plazas delanteras el monovol. es MUY comodo)

Saludos

Última edición por oblongo fecha: 01-dic-2011 a las 19:30.
oblongo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2011, 19:31   #5
Iritzira

May 2004 | 677 Mens.

G.Espace 2.0dci- Opel Astra gtc 1.4-Suzuki GS500F

Estoy con Andosillo, han pasado por mis manos un montón de coches y he de decirte que sobre todo en viajes largos un monovolumen es lo mejor, tanto para niños, como personas mayores, no hay color. Eso si en zonas reviradas, oséase curvas no es lo más aconsejable, ten en cuanta que en estos tipos de vehículos prima la comodidad y están pensandos para viajes con la familia, lo cuál implica que la suspensión es bastante blanda para absorber las malas carretras, baches, etc,etc. Mira, si lo pruebas en un viaje te gusta, si o sí. Un saludo.
P.d: Y ya no te digo el conductor en un viaje largo, yo por mi curro me han tocado muchos de hacerme 2000km de tirón, y mira que he probado ( Ford Mondeos sw, Opel Vectra sw, citroen que mira que es de lo más cómodo del mercado, etc,etc ) y como en la espace ( me imagino que en los demás será igual o parecido)no he llegado de descansado en ningún coche. Hasta mi suegra que ya sabeis que nunca están contentas, en un viaje por los castillos de Loyra acabó diciendo que el coche era una auténtica gozada de cómodo.

Miguel Angel

Última edición por Iritzira fecha: 01-dic-2011 a las 19:40.
Iritzira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 19:35   #6
Iritzira

May 2004 | 677 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oblongo Ver Mensaje
Sin duda, para los pasajeros de las plazas traseras, lo mas comodo es una berlina tipo Mondeo, C5......
Tal vez haya probado pocos monovolumenes, pero los q he catado han sido 807, Ulysse y Espace.
En un monovolumen, a nada q seas un poco alto, vas sentado como en una silla de patas cortas, con las piernas muy flexionadas......mientras q en una berlina vas como en una butaca, con postura mas relajada.
La postura del monovolumen, al menos en las plazas traseras, carga mucho las piernas en un viaje largo.

Por espacio, un monovolumen.......pero por comodidad de los pasajeros.......una berlina

Saludos
A menos que seas un mastodonte de casi dos metros, creo que estás equivocado,(bueno incluso si eres grande en una berlina también irias mal si vas atrás.) además piensa que en un monovolumen los asientos son individuales, y puedes regularlos a tu antojo, y no tienes la barra central que incordia un huevo y ya no te digo sin van 5, y sobre todo en un BMW.

Miguel Angel
Viejo 01-dic-2011, 20:54   #7
amalur66
miembra

May 2011 | 2.586 Mens.
en mi opinion un monovolumen sin ninguna duda.
amalur66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 21:24   #8
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.500 Mens.
Lugar: vigo

R19 1.9D 64cv //BErlingo XTR HDI 110cv 2

en una berlina vas siempre encogido por asi decirlo en un monovolumen te puedes mover y estas mas espacioso!
no tiene comparacion, yo me hago 4500km de golpe muchos meses y no quiero un coche ni a la de 3 vamos....

R19 1996 91000 KM…BERLINGO XTR 110 2011
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 21:37   #9
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Cita:

Saludos
ismaco_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2011, 14:36   #10
stainer 180

Mar 2006 | 4.880 Mens.
Lugar: renteria

seat 1430 -mercedes 190

para mas de 4 personas un monovolumen es ideal.
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 17:18   #11
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 7.512 Mens.
Lugar: Amorebieta-Etxano con sangre p

mercedes clase A 180cdi autotronic

Cita:

Saludos
creo que mas bien es todo lo contrario a lo que dices, si en algun sitio es comodo el monovolumen, es atras, ya que vas como en el sofa de casa, en la berlina mas comoda del mundo, vas como en cunclillas, sin embargo en el monovolumen, ya sea grande o pequeño, mas sentado como en el sofa de casa.
a mi dame cualquier monovolumen, ya sea picaso, scenic, verso, etc,o los grandes, y dejate de cualquier clase S, que en comodidad, no tienen rival

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 16:08   #12
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.591 Mens.

operacion brida RULES!!

a mi no me resulta nada comodo estar 3 horas sentado en una silla por mucho mullido q tenga............pero en una butaca si.
Por posicion de las piernas, la silla es el asiento del monovolumen......y la butaca es la berlina.
El q me diga q en un Mondeo de los nuevos se va mal atras.........es q no ha ido
Tengo una 807, mido 1'90, soy corpulento, y la postura en los asientos traseros no es la mejor, para nada.
Viejo 06-dic-2011, 21:58   #13
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Cita:
a mi no me resulta nada comodo estar 3 horas sentado en una silla por mucho mullido q tenga............pero en una butaca si.
Por posicion de las piernas, la silla es el asiento del monovolumen......y la butaca es la berlina.
El q me diga q en un Mondeo de los nuevos se va mal atras.........es q no ha ido
Tengo una 807, mido 1'90, soy corpulento, y la postura en los asientos traseros no es la mejor, para nada.
reclinas el asiento para atrás, apoyas los pies en una caja de zapatos, y ya vas en un mondeo.

Que yo sepa, los asientos de los AVE, autocares, o aviones, (de pilotos o pasajeros) se parecen más a los de un monovolumen que a los de una berlina, y están concebidos para viajar.

Y lo de las butacas es sólo un aspecto, también está la posición del volante más elevada que da más sensación de seguridad y visibilidad, la accesibilidad al coche sin tener que agacharse, poder moverte por el interior en marcha sin penalizar la seguridad, versatilidad del maletero al poder meter cualquier cosa sin tener que arriñonarte, y si el coche tiene puertas correderas ya es otro mundo.

También depende para lo que utilices el coche, yo ahora tengo un clio, una dobló y un c8. Me gusta moverme por ciudad y cercanías con la dobló. Cada año suelo hacer un viaje a Alemania, otro a París, y algún otro de placer por Europa, y cojo la c8.
Hay gente que tiene un monovolumen grande para ir a trabajar y los fines de semana para ir al carrefour.
Viejo 06-dic-2011, 22:38   #14
ude_fc
Tierra de campeones.

May 2005 | 3.285 Mens.
Lugar: Xixón

Locomotora vitaminada,CBF 600 NA.

Yo cada vez ke voy en alsa a madrid(clase supra) llego reventadol.incomodos son un raro,y mido 1,82.

Y xfavor no compareis un clase S,serie 7,A8..etc...con un scenic ni cosas de sas,porke no les llegan ni a la goma de la rueda,asientos traseros con masaje,calefactables,reclinables elctricamente..etc......

Puxa Asturies .
ude_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 22:41   #15
timon320d

Dic 2004 | 283 Mens.
Lugar: Aviles

E 46 y E93

yo tengo la grand espace y un bmw seri 3, creo que esta claro cual es mas comodo aunque ya se sabe que el bmw no es un coche comodo, yo para viajar dame un monovolumen del los grandes (primas, carnival etc) y quitame la berlina
timon320d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 23:16   #16
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Cita:
Originalmente Escrito por ude_fc Ver Mensaje
Yo cada vez ke voy en alsa a madrid(clase supra) llego reventadol.incomodos son un raro,y mido 1,82.

Y xfavor no compareis un clase S,serie 7,A8..etc...con un scenic ni cosas de sas,porke no les llegan ni a la goma de la rueda,asientos traseros con masaje,calefactables,reclinables elctricamente..etc......
En estos coches se va de miedo, pero como que estás deseando levantarte a las pocas horas. Y en el tema de versatilidad no se come un rosco un A8.

Haz una prueba, entra y sal 50 veces de un A8 y de un monovolumen, a ver que tal la espalda.
Viejo 07-dic-2011, 00:18   #17
lybra333

Jun 2006 | 3.560 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

Estoy con oblongo que las plazas traseras son complicadas para gentye grande,demasiado recto y el reposacabezas no encuentras hueco,para un rato vale pero un Madrid-Paris con cerca 1,90 y 90 kg mejpr delante que atras.Versatilidad indudable el MPV pasar de alante atras sin hacer contorsiones y demas,suelo liso...

Viajar atras en un A8 no tiene precio con tú neverita,tú fax y si hablamos de un Phaeton 4 plazas sin comentarios son de otra Liga y no comparables.

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2011, 07:56   #18
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.591 Mens.

operacion brida RULES!!

Cita:
Originalmente Escrito por n3310 Ver Mensaje
Buenas.

Para viajar, ¿qué es más cómodo, un Monovolumen o una Berlina (tipo Mondeo, C5 ,etc)?
En cuanto a comodidad me refiero para los pasajeros, no donde entran más maletas o donde se cargan más facilmente...

Saludos.
Nadie ha preguntado por versatilidad ni maletero ni nada parecido..........solo comodidad de los pasajeros, y en eso, las plazas traseras de una prima o una Espace no destacan.
Las plazas delanteras son otro cantar muy diferente.

Yo utilizo la 807 para uso diario. Ciudad, autopista, nacional, bici, etc etc.....

Saludos
Viejo 07-dic-2011, 10:05   #19
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.405 Mens.

Esta claro que los asientos de atras de las primas se quedan algo cortos, para los muy altos, pero para gente normal no, eso si, tampoco son los mejores, y no son como dice Oblongo, como los de delante, pero he ido en un phaeton,A8, un clase S, Bmw serie 7, hasta en unLexus LS atras y en una voyager de las nuevas atras o en el Rodius y en comodidad la Voyager o el Rodius esta a otro nivel,eso si, la Voyager los asientos eran estos:

y el espacio, el poder mover el repaldo a tu gusto, girarlo y la posicon en la que vas, eso no lo tienen ninguna berlina, ninguna!

s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 07-dic-2011 a las 10:22.
Viejo 07-dic-2011, 10:42   #20
AQUERONTE
veterano de guerra

Ago 2004 | 4.346 Mens.
Lugar: Santander

un 1.4, una 70 cc & unimog u400

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Yo te puedo decir que he tenido 10 coches y todos berlinas y compactos,yo no he visto coche mas comodo que una monovolumen grande, tanto para el conductos como para los pasajeros, es mas, este verano hicimos en un mes algo mas de 4.000 kms y en uno de los viajes fuimos dos coches, el mio y un mercedes clase c,entre nosotros iba una embarazada de 6 meses que, en principio, fue un rato en el clase c, despues se cambio a la 807 y ya no quiso ir mas en el clase c, dijo que al ir mas "sentada" iba mejor, sobre todo para la espalda, y eso lo vi en su dia cuando hicimos el primer viaje mi mujer y yo a galicia, ella embarazada de 5 meses y no se que pasa pero, en un viaje largo todos los que llevo se quedan sobaos y ni se enteran del viaje, vamos que tanto yo como los demas viajando en la 807 llegas sin cansancio y sin pesarte el viaje,hasta mi amigo con el clase c que ha hecho viajes largos con su jefe en un clase S, dice que no ha visto coche mas comodo que la 807, eso se extrapola a todos los monovolumenes grandes,s2

yo he tenido monovolumenes, y si son bastante mas comodas que un coche normal, pero decir que es mas comoda que un clase S es mucho decir..
AQUERONTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2011, 11:38   #21
ude_fc
Tierra de campeones.

May 2005 | 3.285 Mens.
Lugar: Xixón

Locomotora vitaminada,CBF 600 NA.

Cita:
Originalmente Escrito por ismaco_ Ver Mensaje
En estos coches se va de miedo, pero como que estás deseando levantarte a las pocas horas. Y en el tema de versatilidad no se come un rosco un A8.

Haz una prueba, entra y sal 50 veces de un A8 y de un monovolumen, a ver que tal la espalda.

En esos coches no se busca ser versatil,se busca comodidad,y no hay NADA ke les iguale,y te lo dice un chofer ke tuvo un 300c,un A8,un Clase S y una grand voyaguer de las nuevas.
Bajarte a las pocas horas???,vas en un sofa de casa,con las piernas extiradas,con masaje,calefactable,reclinable...etc......amen,de ruidos exteriores ke son casi nulos.

En un monovolumen grande se busca versativilidad,en eso no hay nada ke los iguale,puedes hacer lo ke kieras con ellos,pero comodidad en plazas traseras,para mi no hay nada k iguale a un coche de "lujo".

Puxa Asturies .

Última edición por ude_fc fecha: 07-dic-2011 a las 11:58.
ude_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2011, 14:36   #22
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.591 Mens.

operacion brida RULES!!

De todos modos.......nos estamos desviando del tema original.
Su autor hablaba de berlinas medias, no de coches de lujo, y de comodidad sin tener en cuenta versatilidad, maletero o facilidad de carga......

Cita:
Originalmente Escrito por n3310 Ver Mensaje
Buenas.

Saludos.
Viejo 07-dic-2011, 19:32   #23
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.405 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AQUERONTE Ver Mensaje
yo he tenido monovolumenes, y si son bastante mas comodas que un coche normal, pero decir que es mas comoda que un clase S es mucho decir..
Sera mucho decir, pero lo dice hasta el dueño del clase S que es el jefe de un amigo mio, este tiene un clase C nuevecito y encima ha viajado bastante conmigo delante y esta operado de una hernia discal y esta jodido de otra, y me lo ha dicho mas de una vez, que el clase S es muy comodo, pero delante como la 807 nada(lo que se extrapola a otras monovolumenes grandes),porque el solo ha ido en la mia,s2

Cita:
En esos coches no se busca ser versatil,se busca comodidad,y no hay NADA ke les iguale,y te lo dice un chofer ke tuvo un 300c,un A8,un Clase S y una grand voyaguer de las nuevas.
Bajarte a las pocas horas???,vas en un sofa de casa,con las piernas extiradas,con masaje,calefactable,reclinable...etc......amen,de ruidos exteriores ke son casi nulos.

En un monovolumen grande se busca versativilidad,en eso no hay nada ke los iguale,puedes hacer lo ke kieras con ellos,pero comodidad en plazas traseras,para mi no hay nada k iguale a un coche de "lujo".
Bueno, tu seras chofer, y yo como si lo fuera, te puedo decir que he viajado en casi la mayoria de berlinas de lujo que hay(algunas de conductor y otras de pasajero),ademas tengo varios cursos de conduccion......y que? en muchos casos la comodidad es igual que el gusto, subjetivo!!..tendrias que hacer una encuesta........la calefaccion y el masaje, dos polladas, yo tengo calefaccion en los delanteros y no los uso..la insonorizacion, muchas de estas monovoluemenes estan tan bein insonorizadas como lo pueden estar cualquier berlina premiun,ya te digo que en el mio fue una embarazada de 6 meses detras durante 2.000 kms, y se cambio de un clase C(que no es para nada incomodo) al mio, siendo la 807 detras no la mejor en ese aspecto, el rollo no es llevar a gente normal, es llevar a otro tipo de gente que se resiente a la minima, abueletes, embarazadas, o como el amigo mio jodido de la espalda, este ultimo va mejor delante que detras, pero detras tampoco se resiente, de hecho se resiente mas en su coche delante que en el mio detras,s2

hecha un vistazo a esta prueba:http://motor.terra.es/pruebas-coches...-fap-43993.htm

Puede que con este auténtico vagón con locomotora integrada no le devuelvan el dinero si sale con retraso o llega con demora. Lo primero dependerá de la diligencia doméstica; lo segundo, del tráfico. Pero por autonomía, comodidades y eficacia mecánica, a este Peugeot 807 HDi podríamos calificarle como un “AVE” familiar del asfalto

El arte de viajar

en conjunto, un gran monovolumen… y no hablamos de tamaño. Grandes notas en confort de viaje, motor y comportamiento para su volumen

El aislamiento de rodadura, el aplomo y el confort de suspensiones –con amortiguadores y estabilizadora trasera específicos- añaden también máxima comodidad, Podríamos ir “a 200” todo el camino sin enterarnos

Días de asueto y regreso. Otra vez cinco pasajeros, más equipaje y la misma comodidad de viaje.

Lo mejor
— Motor y prestaciones
— Confort de viaje
— Gran equipamiento

Última edición por ANDOSILLO fecha: 07-dic-2011 a las 19:58.
Viejo 07-dic-2011, 23:16   #24
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Cita:

Hombre, si me sales con coches de 70.000€ claro que tienen que ser cómodos, aunque sean compactos, cambian espacio y posición por suavidad, insonorización, y ausencia total de cualquier vibración.

Pero lo dicho, yo a Alemania me voy con mi C8
Viejo 08-dic-2011, 10:23   #25
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Pocas berlinas tienen algo que hacer frente a la "comodidad pasiva" (me invento la terminología) de un monovolumen para los pasajeros, incluso las de "campanillas". Por lo pronto la plaza central trasera de las berlinas casi nunca es un asiento de verdad sino el "fondo" del apoyabrazos, más estrecha y con el túnel central entre las piernas. Es decir, la mayoría de las berlinas del mercado, incluso las grandes, no son de cinco plazas sino 4+1. La única berlina de lujo a la que me he subido fue un Audi A8 y la plaza central de la segunda fila era impropia de un coche de esa categoría; eso sin contar con que el conductor era alto por lo que mis rodillas tocaban con su respaldo.

No hay más que darse un paseo por km77 para ver que un monovolumen compacto tienen mejores cotas de habitabilidad que una berlina del segmento superior. Ahí están los datos.

Los monovolúmenes modernos, tienen posibilidades como inclinar los respaldos a gusto del usuario, distancia de la cabeza al techo, espacio para las piernas, transformarlo en un 2+2 real, etc., que no tienen berlinas de muuuuuuchos miles de euros.

Si la comparación se hace con disposición económica libre, es decir, dispuestos a gastar, por ejemplo, sesenta o setenta mil euros, el monovolumen le da cien mil vueltas a una berlina del mismo precio. Hablando siempre, por supuesto, en comodidad para los pasajeros que, por esos precios, van en verdaderas butacas individuales regulables y configurables de todos los modos imaginables cosa que es imposible en la mayoría de berlinas salvo algunas opciones que disparan aún más el precio de berlinas ya de por sí de precios estratosféricos.

Otra cosa sería la "comodidad activa", por llamarla de alguna forma (percepción del pasajero cuando el vehículo está circulando) a velocidades elevadas. A velocidades "legales" tampoco hay tanta diferencia.

Última edición por pepe_60 fecha: 08-dic-2011 a las 10:34.
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2011, 13:19   #26
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.591 Mens.

operacion brida RULES!!

he sido el unico q se ha dado cuenta de q llevamos 24 respuestas tratando esta "discusion" en una semana justa y el creador del post, ni se ha pasado por aqui?

A mi modo de ver, lo tengo claro. Como conductor, monovolumen. Como pasajero, si es berlina, tiene q ser una gran berlina (de las q NO se preguntan en el primer post) Si es berlina media, entonces si q prefiero monovolumen.

Saludos
Viejo 08-dic-2011, 15:51   #27
franelipa

Jul 2008 | 172 Mens.
Lugar: cadiz

renault twingo

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60 Ver Mensaje
Los monovolúmenes modernos, tienen posibilidades como inclinar los respaldos a gusto del usuario, distancia de la cabeza al techo, espacio para las piernas, transformarlo en un 2+2 real, etc., que no tienen berlinas de muuuuuuchos miles de euros.

Es lo que iba a decir yo, y la verdad es que no hace falta que sea muy moderno, en la scenic 2 por ejemplo,que es la que conozco, excepto lo de la altura, se puede regular inclinacion y distancia delantera. Aparte de que como dicen,en casi todos,son tres asientos reales, no dos y medio

Tambien deciros, que como pasajero, en un monovolumen si es muy alto y las suspensiones son algo blandas puede llegar a marear. A mi mujer le llego a pasar en una space en la que nos montamos.

Eso si,,sera que yo estoy acostumbrao a que el que conduzca sea yo,pero en las veces que he ido montado atras como pasajero en una berlina,me he llegado a agobiar, creo que sus sillones estan demasiado "bajos" en general..

Última edición por franelipa fecha: 08-dic-2011 a las 15:55.
franelipa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 11:05   #28
n3310

Abr 2003 | 687 Mens.

Megane II y Clio III

Cita:
he sido el unico q se ha dado cuenta de q llevamos 24 respuestas tratando esta "discusion" en una semana justa y el creador del post, ni se ha pasado por aqui?

Saludos
Si me he pasado. He ledido todas las respuestas...

Saludos.
n3310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 17:55   #29
Iritzira

May 2004 | 677 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por franelipa Ver Mensaje
Es lo que iba a decir yo, y la verdad es que no hace falta que sea muy moderno, en la scenic 2 por ejemplo,que es la que conozco, excepto lo de la altura, se puede regular inclinacion y distancia delantera. Aparte de que como dicen,en casi todos,son tres asientos reales, no dos y medio

Tambien deciros, que como pasajero, en un monovolumen si es muy alto y las suspensiones son algo blandas puede llegar a marear. A mi mujer le llego a pasar en una space en la que nos montamos.

Eso si,,sera que yo estoy acostumbrao a que el que conduzca sea yo,pero en las veces que he ido montado atras como pasajero en una berlina,me he llegado a agobiar, creo que sus sillones estan demasiado "bajos" en general..
Ten en cuenta que en los monovolúmenes prima la comodidad, y para filtrar todos los baches, badenes,etc,etc de la carretera, recurren a la suspensión blanda, bueno mejor dicho, muy blanda, de ahí el tema del mareo, pues si añadimos el centro de gravedad(que lo tienen más alto), no veas como se inclinan en las curvas.
Piensa que un monovolumen está pensado para ir tranquilo, y para hacer viajes largos (normalmente autovía o pista) .Ahí es donde se le saca más partido. Y tambien en el tema de llenar el maletero de miles de mierdas d elos críos, de la mujer y nuestras.

Miguel Angel
Viejo 19-dic-2011, 12:42   #30
lah_cd

Feb 2009 | 6.823 Mens.
Lugar: de aqui

807

a mismo precio:
para dos adultos y un niño una berlina grande tipo ranchera.
para mas de dos adultos un monovolumen grande, prima o mas grande.

no os imaginais lo que es pillar un accidente con lluvia, y estar inmovilizado dos horas con una berlina, por muy grande que sea, mientras en las mismas circunstancias cinco horas con la 807 si hicieron cortas.
lah_cd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto