Restauracion matra bagheera.
03-dic-2011 01:43
|
Todo viene de este hilo. alternativa al renault alpine a110 El caso es que nos pusimos deacuerdo, asi que valor y al toro, el coche, a mi parecer es una muy buena base, lo único que me da miedo, es el capo, no se como se ha podido deformar así, aunque supongo que sera fibra, y la duda como moldearlo a su forma originaria. |
03-dic-2011 02:21
|
Los espejos y las llantas no son los suyos. No se que pilotos traseros llevara, pero seguramente tampoco seran los que le corresponden ya que son especificos de este modelo y dificiles de encontrar en buen estado. En cuanto a saber si es buena base, a diferencia del chasis del alpine, que es tubo mas o menos, este es monocasco y suelen tener muchos problemas de oxido, que solucionaron en el murena al galvanizarlo. Para saber si esta bueno, abre el capo delantero y mira debajo del parabrisas a ver que tal esta, y para no fallar, mete la mano en los huecos de las ruedas delanteras, si fuera un reloj, la rueda del conductor, como si marcara las 2, y palpa el chasis a ver si esta en su sitio o es un agujero. En la rueda contraria, la de los acompañantes, miralo tambien. La pinta que tiene por fuera, que es de fibra y no se oxida, no es muy buena, asi que por dentro, no creo que este muy bueno. Ya me diras que tal esta por donde te he dicho. Saludos. p.d. Si no quieres problemas con el oxido, busca un murena. |
Editado: 04-dic-2011 01:40 -
03-dic-2011 02:52
|
Animo con la restauración. De lo del capo, a mi parecer, sería mejor cambiarlo, el enderezarlo me imagino que no será fácil. Será difícil encontrar un capo de repuesto pero antes o después lo encontrarás. ¿Este coche tiene una fila de 3 asientos? Es que no sé de fijo si es este o el Murena (que ya nombraron por el hilo). |
03-dic-2011 03:02
|
Animo con la restauración.
De lo del capo, a mi parecer, sería mejor cambiarlo, el enderezarlo me imagino que no será fácil. Será difícil encontrar un capo de repuesto pero antes o después lo encontrarás. ¿Este coche tiene una fila de 3 asientos? Es que no sé de fijo si es este o el Murena (que ya nombraron por el hilo). Hay que hacerle mucho pero esta casi todo, salvo la manivela de la ventanilla derecha. Visto asi, asusta, pero vamos he visto cosas muchisimo peores y estando todo, no desanima. |
Editado: 03-dic-2011 03:08 -
03-dic-2011 13:07
| Los pilotos traseros eran los mismos que los del chrysler150, aunque nose si habria 2 modelos porque tambien los hay con otros pilotos |
03-dic-2011 13:14
|
Lo voy a restaurar, y aunque siempre me ha gustado, ser bastante respetuoso respecto a la originalidad del vehículo, en este caso, no respetare, los colores originales del bagheera, ni exterior ni interiormente, evidentemente no le haré modificaciones estéticas, mas allá de las mencionadas, ya que salvo que fuera para usarlo en regularidad, seria un atentado contra un clásico, así que color exterior azul claro o berenjena (creo que es violeta, pero yo es que como buen hombre no distingo mas de 16 colores) muy oscuro e interiores en gris azulado claro, o beige claro respectivamente, teniendo en cuenta colores que eran usados en su época, por otras marcas, por que creo personalmente, que a la linea del bagheera, le pueden sentar muy bien, espero no equivocarme. Esos colores barajo para el exterior, el problema sera obtener códigos, no es que quiera que el bagheera se convierta en eso, por que no puede, pero esos colores, para mi gusto, le dan mejor estética que los originales. Un interior asi, teniendo muy en cuenta esta otra restauración que vi de un bagheera. |
03-dic-2011 13:18
|
Hay uno en venta a buen precio en el foro de compra/venta, no sé si lo has visto, aunque sea para coger ideas, preguntar al dueño, etc... Saludos |
03-dic-2011 13:21
|
El coche esta muy integro los pilotos traseros los tiene, ya veremos como anda por los bajos. |
03-dic-2011 14:51
| Lo vi hace unos dias, es la version posterior, lo primero que hice fue mirar las fotos del interior, para olisquear alguna buena idea. |
03-dic-2011 14:58
|
En espejo barajo estas opciones, tuve un coche con los espejos tipo bala y realmente la visibilidad nunca fue buena. Estos otros |
03-dic-2011 15:35
La idea sobre colores y demas me parece la mejor, veremos que resultado queda ![]() Animo! |
03-dic-2011 21:42
|
Creo que el tema de la fibra no debe asustarte lo más mínimo, el secreto para obtener lo que quieres, además de estudiarte los buenísimos manuales que hay en internet, es "REPETIR": Lijar, masillar y repetir, siempre repetir. Chiste aparte, es una cuestión de paciencia, mira si quieres lo que hice yo en el salpicadero de mi coche: http://s1187.photobucket.com/albums/z390/TheJokerman1/ http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=9909 Creo que ese coche es un golazo, te ha costado 4 duros, y si eres un poquillo paciente puedes hacer maravillas. Enhorabuena. |
03-dic-2011 22:58
|
Creo que el tema de la fibra no debe asustarte lo más mínimo, el secreto para obtener lo que quieres, además de estudiarte los buenísimos manuales que hay en internet, es "REPETIR": Lijar, masillar y repetir, siempre repetir. Chiste aparte, es una cuestión de paciencia, mira si quieres lo que hice yo en el salpicadero de mi coche:
http://s1187.photobucket.com/albums/z390/TheJokerman1/ http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=9909 Creo que ese coche es un golazo, te ha costado 4 duros, y si eres un poquillo paciente puedes hacer maravillas. Enhorabuena. Y llevas razón creo que es un pelotazo, por que podría haberme esperado y ahorrar para comprar uno al contado que estuviera bueno, pero al final no hubiera estado contento, por que salvo que estuviera a mi gusto, tendria que hacerle lo mismo, con la diferencia, que tendria que haber acabado con su buen estado primero, prefiero comprarlo así, y dejarlo en unos meses o año a mi gusto, quizás luego me canse de el, una vez acabado, no lo se, pero lo que si se, es que va a tener un muy buen aspecto. Yo os iré contando y como van tambien sus otros dos compañeros de fatigas, sobre todo el 323 i que lo tengo muy descuidado, pero es que no encuentro un motor por ninguna parte, desde hace mucho y cuando lo encontré me pillo en un mal mes... En fin muchas gracias y visto lo visto tu si eres un manitas... lo mismo... te intento liar para lo del capo . Gracias de nuevo y un saludo.
|
03-dic-2011 23:41
|
Los pilotos traseros no son originales sino universales de camion, debe llevar estos |
04-dic-2011 01:57
|
El problema es que yo soy lo contrario a una persona mañosa y paciente, pero eso si, tengo ideas muy claras, y cuando encargo un trabajo estoy encima, y se lo que puedo aportar y explicar a quien lo pintara, tocara la chapa o tapizara.
Y llevas razón creo que es un pelotazo, por que podría haberme esperado y ahorrar para comprar uno al contado que estuviera bueno, pero al final no hubiera estado contento, por que salvo que estuviera a mi gusto, tendria que hacerle lo mismo, con la diferencia, que tendria que haber acabado con su buen estado primero, prefiero comprarlo así, y dejarlo en unos meses o año a mi gusto, quizás luego me canse de el, una vez acabado, no lo se, pero lo que si se, es que va a tener un muy buen aspecto. Yo os iré contando y como van tambien sus otros dos compañeros de fatigas, sobre todo el 323 i que lo tengo muy descuidado, pero es que no encuentro un motor por ninguna parte, desde hace mucho y cuando lo encontré me pillo en un mal mes... En fin muchas gracias y visto lo visto tu si eres un manitas... lo mismo... te intento liar para lo del capo . Gracias de nuevo y un saludo.Venga, un saludo. |
04-dic-2011 02:26
|
A ver si esto te sirve de algo... http://www.mercadoracing.org/38/1109...-bagheera.html |
05-dic-2011 15:22
|
Estooo, en otro orden de cosas: Si no te importa mucho que el coche mantenga la fidelidad mecánica con el original y quieres que sea funcional para el uso diario a mí se me pasa por la cabeza empotrarle motor, caja de cambios y diferencial de un coche actual de tracción delantera. Supongo que este es un tracción trasera con una disposición mecánica similar a cualquier tracción delantera actual. Una vez rehecha la ficha técnica lo único que tendrías que hacer es circular con él. En clásicos antiguos la gente mete mucho el motor 2 litros de los antiguos ford sierra, sobre todo cuando el motor original está inutilizable. |
05-dic-2011 20:36
| Hoy he estado con un tapicero, le he dicho que me trate bien sabiendo que me tratara mal, cuando vea el coche me dirá, pero su consejo, que lo ultimo tapizar, salvo las piezas que vaya desmontando. |
08-dic-2011 00:48
|
En compra venta hay este despiece de un bagheera s 2ª serie , quizas algunas piezas te puedan servir http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2275626 |
08-dic-2011 17:46
|
En compra venta hay este despiece de un bagheera s 2ª serie , quizas algunas piezas te puedan servir
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2275626 |

CONTRA EL OLVIDO INSTITUCIONAL