seat 1400c muy posible nueva adquisicion consejos
05-dic-2011 22:09
|
hola amigos !!! algunos ya saben de lo que hablo ya que otras veces lo he comentado. se trata del 1400c con matricula co-24... en bastante buen estado, este coche lleva muuuuuuuchos años parado, pero siempre bajo techo. no le falta nada !! tiene desmontada la bamba de agua,filtro,tapa del delco y sus cables.. el sr dueño a primero de año cuando lo descubrio me pedia una pasta ... mas del doble que ahora ! aparte del coche me da un montos de repuesto de epoca de mas marcas..nuevo. para los compañeros que me quieran aconsejar o saber el precio, para ver si esta bien por favor, por mp. el tema es que si no es mañana es pasado, pero espero cerrar el trato. ese coche con una gran puesta a punto debe de andar. muchas gracias a todos !! |
06-dic-2011 12:32
| Yo compré hace unos tres años un 1500 monofaro que llevaba más de 20 años parado y lo puse en marcha, me costó pero ahora con un cuarto de vuelta de motor de arranque está en marcha.Con decirte que tube que desbloquear el motor metiendo una marcha y empujandolo hasta que soltó, con las bujias quitadas, entonces le eché aceite y aflojatodo por los agujeros de las bujias y al darle al arranque ya giraba el motor.Por supuesto no sacaba chispa....fuí revisando platinos,rotor,tapa delco,bobina hasta que al darle al arranque con las bujias quitadas las cuatro hacían chispa y luego con un depósito de vespino alimentando directamente el carburador arrancó.... |
06-dic-2011 22:48
|
joder ...pues este lleva tambien tela de tiempo parado ... ya me tendreis que ir aconsejando je je .. yo creo que debe de andar .. a ver si mañana lo puedo rescatar !! |
07-dic-2011 00:31
|
jorge gomez. mucho animo con ese 1400 son muy bonitos acuerdate de un buen reportaje saludos |
07-dic-2011 18:43
| Si es blanco y tiene unos derivabrisas horribles en las ventanillas delanteras he visto fotos de el jeje |
08-dic-2011 02:04
|
rescatadoooooooo !!!!! ya esta en mis dominios .. este ya no se escapa je je hola andy!!! claro que pondre fotos hombre cuenta con ello !! ya pondre fotos saludos |
08-dic-2011 17:54
|
hola amigos !!! teneis por ahi de este coche manuales de mecanica,entrenimiento y demas o algo asi.. gracias |
08-dic-2011 18:20
| Yo tengo un manual de entretenimiento de un 1400 c. para conseguirlo mírate ebay, o mejor, todocolección, aunque no te sorprendas que por el manual te pidan 30 euros facil.. |
08-dic-2011 18:26
|
dale una buena lavada y hazle fotos buenas y algo más pequeñas, enhorabuena por la adquisición. |
08-dic-2011 19:00
|
Vaya, pues por lo que veo no es el mismo, el que yo he visto lleva las matriculas pre-87 pero no las de nº remachados, además de los derivabrisas que digo y las llantas también se ven diferentes Que curioso, años sin ver uno fuera de concentraciones y en cosa de dos semanas salen dos practicamente idénticos y muy cercanos. Animo con la restauración, la seguiré atento |
08-dic-2011 19:26
|
muy chulo!! a ver si con un manguerazo gana mucho o qué.. (yo apuesto a que sí.) |
08-dic-2011 19:47
|
Lo que viene a diferencias estos o hasta donde se extiende cada una es lo que ya te he explicado por privado Jorge, (forma interior y tapiceria de las puertas delanteras, apoyabrazos interiores de las puertas, las cuatro, brazos de los limpiaparabrisas, forma de accionamiento del derivabrisas delantero, indicadores de direccion interiores, esas flechitas bajo el salpicadero, etc.), y alguna cosa más). La 1ª serie se extiede de la aparición del modelo hasta bien entrado el año 1962, y la 2ª de este hasta la desaparición comercial del mismo en 1964. Aparte de eso, las primerisimas unidades del modelo y que no compartian numeros de bastidor cronologicamente correlativos con las demás, montan, por ejemplo, aditamientos tomados de los anteriores Seat 1400 "redondos", (1400, 1400A y 1400B), como pueden ser los apoyabrazos de las puertas y los indicadores de direccion interiores de color naranja que despues pasarian a ser azules y acabar la vida del modelos y de todos los Seat 1500 en color verde, aunque en el caso de los de color azul son algo curioso, pues en realidad son verdes y parece que fueron despues pintados interiormente, algo bastante curioso... En lo que a libros de taller se refiere, del modelo Seat 1400c en concreto no hubo libro de taller, yo por lo menos nunca lo he visto y he preguntado a muchas personas y nadie lo recuerda, pero lo que si que tengo es el de los modelos anteriores, en los cuales se abarcan los modelos Seat 1400/ Seat 1400A y Seat 1400B y que puede servirte, por lo menos en lo que a mecanica se refiere, tomar los datos del Seat 1400B. Un saludo. |
09-dic-2011 00:25
|
muchas gracias a todos !!! la verdad es que estoy con el coche como un nene chico .. !! je je jose creo que es 1ªfase es del octubre del 61 tiene los indicadores de direcion interiores que cometas si !! ya lo lave, ...y valla que si cambio ...je je mañana subo fotos !! |
09-dic-2011 00:28
|
me pasair los manuales que tengais??? y del 1500 por favor para la chapa y lo demas por favor [email protected] |
09-dic-2011 00:59
|
En cuanto a los manuales de uso y entretenimiento, luego te miro cual es cual y te los puedo enviar, (se distinguen exteriormente pues uno tiene las tapas verdes y otro marrones), los fotocopias y me los devuelves, así como el libro de taller del Seat 1400, 1400A y 1400B. Pasame tu direccion por M.P. Un saludo. |
09-dic-2011 22:33
|
muchas gracias amigo !! me estais ayudando muuucho a ver si mañana le echo algunas fotos mas ..ya mas limpio claro esta !! otra cosa, con el coche tambien compre un lote de piezas de antiguo repuesto,la gran mayoria de estas cosas estan sin etiquetar solo con las referencias de origen, esto sabe alguien como puedo saber de que se tratan?? alguna paguina o algo saludos y gracais |
10-dic-2011 00:43
|
Las referencias de los recambios de estos vehiculos, solian venir especificadas por la clave de bastidor del mismo, por ejemplo: AC- XXXXXX- Repuesto para Seat 1400C berlina, (si bien algunos repuestos de Seat 1500 monofaro tambien vienen especificados con esta clave. AJ- XXXXXX- Repuesto para Seat 1400C familiar. Despues, y por si en algunos de esos recambios tambien existen piezas de Seat 1500, te dejo las claves de bastidor de estos. CA- Seat 1500 monofaro berlina. CE- Seat 1500 monofaro berlina "utilitario", (mas pobre o menos dotado de ciertos ornamentos). CJ- Seat 1500 monofaro familiar. CB- Seat 1500 bifaro berlina. CD- Seat 1500 bifaro familiar. MC- Seat 1500 monofaro motor Diesel Mercedes-benz, (berlina y familiar). MB- Seat 1800 Diesel Mercedes-Benz, (berlina y familiar). MB- Seat 2000 Diesel Mercedes-Benz, (berlina y familiar). De las versiones menos comunes o especiales por cualquier motivo, tienes estas claves de bastidor: CF- Seat 1500 funebre monofaro de batalla alargada. CG- Seat 1500 funebre bifaro carrozado por la empresa MIRSAN. CU y CR- Autobastidores para el PMM con lo que carrozar distintos vehiculos. Un saludo. |
10-dic-2011 16:25
|
me parece que de todo el repuesto que tengo no es ninguno de 1500, no me suena. mas bien es de 600,2cv,renault ...mas comun este coche segun lo que me comentas jose es el f1, creo !! |