Tarjetas de audio para carpc
05-dic-2011 22:31
|
Muy buenas, llevo bastante tiempo dándole vueltas a montar un carpc, el caso es que como en todo siempre hay detractores y partidarios. Mucha gente opina que lo mejor es conectar un dsp por óptico y otros que con una tarjeta un poco decente tipo sound blaster o terratec se pueden conseguir cosas curiosas desembolsando menos dinero de lo que cuesta por ejemplo un bitone. El caso es que buscando información sobre tarjetas de audio que permitan filtrar en activo, aplicar retardos y demás no he encontrado mucha información actual, en la mayoría de los casos se habla de las famosas audigy 2zs con drivers kx. El caso es que esas tarjetas tienen sus años y supongo que esto habrá avanzado mucho, de hecho, por poner un ejemplo, creative ya no tiene esa gama sino que la actual es x-fi, pero de estas por más que busco no encuentro nada. Tal vez en solocarputer o en algún foro especializado tendría más suerte (de hecho tengo cuenta allí pero no suelo pasarme) pero como aquí hay más tráfico y conozco a más gente pues igual hay alguien que me ilumine un poco con algunas dudas que me han entrado y no encuentro respuesta, de momento voy a centrarme en el tema de la tarjeta de audio para ir comprando componentes que más o menos tengo elegidos. |
05-dic-2011 23:05
|
suerte david yo tengo una audigy pero ni la e probado ya que el car pc lo tengo abandonado y nunca lo e metido en el coche asin que poco puedo ayudarte un saludo |
05-dic-2011 23:17
|
Y no tienes ganas de probarlo? En el caso de que se consiga un control total de los drivers y un previo decente, que es de lo que se queja la mayoría, con todas las opciones que tiene es algo que tengo que probar. Por si alguién también está interesado aquí dejo un par de hilos de este y otro foro que nada tiene que ver con el car audio que hablan de drivers y alguna cosilla más http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=787627 http://www.chw.net/foro/audio-y-repr...lub-house.html |
05-dic-2011 23:19
| Respecto al previo es algo que me mosquea bastante, no he encontrado datos del voltaje de salida por ningun lado, aunque el compañero txemax69x que participó en su día en el hilo que he puesto antes dice que le calcula unos 2v ya que al cambiar la fuente por el carpc apenas tuvo que modificar las ganancias |
05-dic-2011 23:24
| yo es que abia pensado pasarlo por una fuente con entrada aux y ganas si tengo de probarlo pero me parece que esto es un proyecto que nunca terminare por falta de tiempo |
05-dic-2011 23:30
|
También se me ha pasado por la cabeza lo que comentas de mantener la fuente pero voy a intentar conectar todo directamente desde el pc. De todas maneras el tuyo tiene caja típica de carpc o es hecha o aprovechada? Si es tipo voodoo o similar entra bien una tarjeta de audio o igual tiene que ser externa? La verdad es que no se ni como va la placa dentro del pc para hacerme una idea Es que me da la sensación de que en una ranura PCI como que no puede ir |
05-dic-2011 23:37
|
te pongo una fotos de lo que tengo como no tengo pantalla tactil(todavia)uso el mando a distancia que tiene joystick ahora pongo mas fotos |
05-dic-2011 23:40
|
el mando y el receptor por infrarojos y la tarjeta que no e probado es una audigy live gold 5.1 creo |
05-dic-2011 23:45
| Oye pues tiene buena pinta, muchas gracias, pero es lo que me temo, la tarjeta de audio debe ser externa, o en su defecto y si existe algun adaptador para la posición, la mayoría que he visto por ahi las usan por usb |
05-dic-2011 23:48
| No te preocupes, por el precio que venden por ahi de segundamano las 2zs o nx pillo una y la pruebo tranquilamente, que esto irá para largo, aunque muchas gracias por ofrecerte |
05-dic-2011 23:49
|
la caja ya la tengo cerrada y con un lector de cd,dvd de portatil por fuera para poder cargar s.o. o lo que aga falta y un hdd ide de 100 gigas la que tengo me la regalaron pero ni la e probado y igual ni funciona |
05-dic-2011 23:50
| Joder ahora mirando el tema de las cajas no se porque he puesto voodoo, el modelo que he visto y me ha gustado es voomPC2 |
05-dic-2011 23:52
| El precio de las 2zs de segundamano que he visto por ahi salen por unos 20 o 30€ en casa así que probarlas con los kx no supone un gran gasto pero me gustaría saber si hay alguna opción más actual |
05-dic-2011 23:57
| siento no poder ayudarte david aver si entra alguen que este mas puesto que yo |
05-dic-2011 23:59
| No te preocupes Juan, con esas fotos ya he sacado un par de cosas claras, muchas gracias |
06-dic-2011 00:07
| Ok de momento me vale con esas para hacerme una idea de la distribución que llevan |
06-dic-2011 02:21
| a mi me asaltan tambien muchas dudas con esto,y me interesa,,,en un hueco de 1 din de una radio cabe un car pc como estos con las ranuras por el frontal?asi opniendo culaquier programa para reproducir se podrian sacar ecualizadores y con una buena tarjeta de audio se podrian sacar grandes resultados no?? |
06-dic-2011 05:26
|
El problema de los Kx es que es un software creado por un tipo que se puso el reto de obtener soporte para su tarjeta de sonido Creative bajo Windows Vista en un momento en que la propia marca dejó tirados a sus usuarios... por lo tanto, aunque los resultados pueden ser buenos, también puedes tener muchos problemas para que funcionen y además sin posibilidades de soporte técnico y sabiendo que los errores no serán solucionados jamás... personalmente en una ocasión probé con ellos para mi X-Fi y fue imposible que funcionasen sin dar fallos, "clics" en el sonido concretamente. De todos modos, finalmente Creative cedió y dio soporte a sus tarjetas bajo Windows Vista/7 y por eso los drivers de Daniel K (los Kx) "desaparecieron" del mapa. Con las tarjetas de sonido de PC el gran limitante es siempre el software, el que traen por defecto suele tener pocas posibilidades, por ejemplo las X-Fi te permiten algo así como simular una mesa de mezclas, en las que cada canal de sonido puede reproducir un sonido, pero esto aplicado al car-pc pienso que no sirve de nada, y no hay nada parecido a los retardos. Las ecualizaciones las hace el software reproductor de sonido, y aquí si tenemos más posibilidades. En teoría no es necesaria una buena tarjeta de sonido para lograr un buen sonido, he visto muchos análisis y demás y salvo para reproducir sonido EAX (sonido envolvente bajo la marca de Creative) cualquier tarjeta logra la misma calidad, por ejemplo las integradas en placa base. Si tienes alguna duda concreta quizá te sepa ayudar, pero sobre software ya te digo, no conozco apenas pero es la solución a todas las posibilidades que esperas obtener. Saludos |
06-dic-2011 11:16
| Te voy a dar mi experiencia propia que espero q t ayude. Yo llevana el carpc cn la tarjeta de audio de la placa y se escuchaba bien xo tenia 1peqeño ruidito. Puse la tarjeta xonar d1 por unos 50€ y madre mia!! Tuve que bajar muxisimo las ganancias de los amplis, el ruido desaparecio, tienes un panel xa altavoz delantero derecho, altavoz delantero izquierdo, altavoz trasero derecho, altavoz trasero izquierdo, altavoces entre medias derecho e izquierdo, center y sub. Estoy iperencantado con ella, la unica pega es que en el centrafuse no puedes tocarla desde el Mix ya que es demasiado para el centrafuse. |
06-dic-2011 12:05
|
Buenas,si quereis obtener sonido de calidad pasar por MATRIX-HIFI,encontrareis todo lo necesario y teneis unos manuales muy completos. http://matrixhifi.com/marco.htm |
06-dic-2011 13:21
|
El problema de los Kx es que es un software creado por un tipo que se puso el reto de obtener soporte para su tarjeta de sonido Creative bajo Windows Vista en un momento en que la propia marca dejó tirados a sus usuarios... por lo tanto, aunque los resultados pueden ser buenos, también puedes tener muchos problemas para que funcionen y además sin posibilidades de soporte técnico y sabiendo que los errores no serán solucionados jamás... personalmente en una ocasión probé con ellos para mi X-Fi y fue imposible que funcionasen sin dar fallos, "clics" en el sonido concretamente. De todos modos, finalmente Creative cedió y dio soporte a sus tarjetas bajo Windows Vista/7 y por eso los drivers de Daniel K (los Kx) "desaparecieron" del mapa.
Con las tarjetas de sonido de PC el gran limitante es siempre el software, el que traen por defecto suele tener pocas posibilidades, por ejemplo las X-Fi te permiten algo así como simular una mesa de mezclas, en las que cada canal de sonido puede reproducir un sonido, pero esto aplicado al car-pc pienso que no sirve de nada, y no hay nada parecido a los retardos. Las ecualizaciones las hace el software reproductor de sonido, y aquí si tenemos más posibilidades. En teoría no es necesaria una buena tarjeta de sonido para lograr un buen sonido, he visto muchos análisis y demás y salvo para reproducir sonido EAX (sonido envolvente bajo la marca de Creative) cualquier tarjeta logra la misma calidad, por ejemplo las integradas en placa base. Si tienes alguna duda concreta quizá te sepa ayudar, pero sobre software ya te digo, no conozco apenas pero es la solución a todas las posibilidades que esperas obtener. Saludos Te voy a dar mi experiencia propia que espero q t ayude. Yo llevana el carpc cn la tarjeta de audio de la placa y se escuchaba bien xo tenia 1peqeño ruidito. Puse la tarjeta xonar d1 por unos 50€ y madre mia!! Tuve que bajar muxisimo las ganancias de los amplis, el ruido desaparecio, tienes un panel xa altavoz delantero derecho, altavoz delantero izquierdo, altavoz trasero derecho, altavoz trasero izquierdo, altavoces entre medias derecho e izquierdo, center y sub. Estoy iperencantado con ella, la unica pega es que en el centrafuse no puedes tocarla desde el Mix ya que es demasiado para el centrafuse.
Buenas,si quereis obtener sonido de calidad pasar por MATRIX-HIFI,encontrareis todo lo necesario y teneis unos manuales muy completos.
http://matrixhifi.com/marco.htm |
06-dic-2011 15:42
|
Exacto, es lo que te decía, es decir, no te vuelvas loco buscando drivers por que eso solamente es lo que "conecta" la parte física y la lógica, una vez hecha esa conexión lo que necesitamos es software que permita funcionalidades, siempre dentro de los límites de la propia tarjeta claro pero vamos, que como también dije antes para reproducir se podrán hacer mil cosas, los límites los ponen los estandares en los juegos por ejemplo, EAX o DirectSound que aquí ya no vale cualquier tarjeta. En cuanto a la calidad, me sorprende lo que me cuentas (y no por ello quiero decir que no me lo crea), ya que te lo digo en serio, he leído muchísimo sobre el tema y la conclusión siempre es que en calidad de sonido están a la par las integradas y las externas, pero la GRAN diferencia están en que los juegos con las tarjetas buenas tienen mejor soporte, ahora claro que si meten parásitos la cosa está clara. Ojalá puedas hacer cortes y retardos por cada canal, es algo que si averiguas estarás obligado a comentar por aquí saludos
|
06-dic-2011 18:53
|
Esa es la intención, tener un control de cada driver de manera independiente, no dudes que todo lo que saque lo comentaré por aquí además del brico correspondiente. Por cierto sabes algún software para ir probando esto en el pc de casa? porque por más que busco no encuentro nada que merezca la pena Parece que he encontrado algo que se empieza a aproximar a lo que quiero, aunque solo sea para hacer cortes http://xover.sourceforge.net/ Y algo más http://www.thuneau.com/allocator.htm Aunque tengo que estudiarlo bien ya que esta en inglés y voy un poco lento parece que ambos funcionan bajo xp y dependiendo el número de canales de la tarjeta te permiten unas configuraciones u otras. Aunque tal vez sean programas de diseño de filtros, no se tengo que probar alguno ya que en una imagen salen las gráficas muy esplícitas y en otras sale una linea curva sin más que ya me suena mejor, así que lo mejor será probar y salir de dudas |
Editado: 06-dic-2011 19:23 -
06-dic-2011 20:11
|
Weno me he currado unas fotos va? los 2 primeros canales los tengo bajados xq no los utilizo solo utilizo los 2 de delante y los 2 de detras mas sub. Asi son: De nada jej |
06-dic-2011 20:26
|
en linux tenemos drivers ALSA y macho comparados con los de win... parece que pasamos de la epoca del win 98 al 7 vamos no solo bonito si no funcional lo que no hemos conseguido que rule bien es la pantalla ni poder calibrarla ![]() y sobre sonido pc... hay alargadores de pci, en delaextreme, tanto flexibles como rigidos y pci um axus sonar essences st eso es una tarjeta de sonido para oir musica os la recomiendo, yo la uso con auriculares, pero para el coche seria salida via rca y ale a disfrutar de su maravilloso sonido http://www.asus.com/Multimedia/Audio...specifications |
06-dic-2011 23:08
|
en linux tenemos drivers ALSA y macho comparados con los de win... parece que pasamos de la epoca del win 98 al 7 vamos no solo bonito si no funcional
lo que no hemos conseguido que rule bien es la pantalla ni poder calibrarla ![]() y sobre sonido pc... hay alargadores de pci, en delaextreme, tanto flexibles como rigidos y pci um axus sonar essences st eso es una tarjeta de sonido para oir musica os la recomiendo, yo la uso con auriculares, pero para el coche seria salida via rca y ale a disfrutar de su maravilloso sonido http://www.asus.com/Multimedia/Audio...specifications Gracias, me vendrán bien esos alargadores PCI, no sabía ni que existían. Con la tarjeta con unos pasivos o filtrando desde la fuente se podría conectar todo como dices, pero busco ir más allá y poder regular todo desde el pc, de ahí que me esté comiendo tanto la cabeza. |
06-dic-2011 23:44
|
Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer las fotos dj_rbt pero no encuentro las opciones que busco, donde se hacen los cortes y se aplican delays?
Gracias, me vendrán bien esos alargadores PCI, no sabía ni que existían. Con la tarjeta con unos pasivos o filtrando desde la fuente se podría conectar todo como dices, pero busco ir más allá y poder regular todo desde el pc, de ahí que me esté comiendo tanto la cabeza. Por cierto se llaman tarjeta riser los adaptadores de PCI a escuadra o como quieras. http://www.bittopia.com/b2c/index.ph...&ref=cat-riser Esa pagina y el hombre de cuando llamas es de lo mejor que puedes encontrar sobre carpc en españa. Aparte puedes ir a la tienda en Serranillos del Valle en madrid a recogerlo. |
07-dic-2011 00:20
| Ok, ya te he respondido, esos aparatejos que pones me va a venir muy bien la verdad para meter la tarjeta dentro de la caja |
saludos
ni poder calibrarla