INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Mecánicos de ForoCoches Vol. IV: No me toques las poleas que me patino... XD
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2012, 22:31   #451
m_RS_Coswort
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: S. Sebastián de Los Reyes

Ford Fiesta Coupé 1300

Con lo de los recambios, no te preocupes. Es frecuente que los recambistas se equivoquen al dar los recambios que necesita un coche, ya que en algunos casos los tienes desfasados o con las referencias del recambio incorrectas. Resultado: que el recambio no te lo dan bien y tienes que volver con el que te dieron mal e incluso con la pieza que trae tu coche para que te la den bien.

Por otro lado, en la correa de distribución, no te la juegues. Respeta su número de dientes y el de la bomba de agua, ya que si le pones otra bomba que no lleve el mismo nº de dientes que la original, la distribución se desfasa en cuanto arranques el motor. La verdad que yo prefiero llevar la bomba del agua movida por la correa de servicios que por la de distribución, ya que no tienes que andar tocando la distribución del coche cada vez que tengas que sustituirla.
m_RS_Coswort está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2012, 22:38   #452
m_RS_Coswort

Nov 2007 | 2.569 Mens.

Ford Fiesta Coupé 1300

Cita:
Originalmente Escrito por NOISUF Ver Mensaje
chavales a ver que me sabéis decir sobre esto que me cuentan...:

OPEL ASTRA G 1.7 DTI 16V CLUB 75CV tiene 139.000 km.
Tiene una "avería": cuando el coche le dejo en la calle ahora que hace frió, y lo arranco, la dirección esta dura, pero en menos de dos minutos vuelve a la normalidad y el coche gira perfectamente,

¿que puede ser?
Puede que el aceite del sistema de dirección asistida esté muy denso por el frío cuando arrancas el coche por las mañanas, motivo por el cual encuentras así de dura la dirección cuando coges el coche. Es normal, ya que el aceite está muy viscoso al arracar el coche. Cuando ya ha circulado por todo el circuito durante un tiempo corto, el aceite se vuelve más fluído y la sensación de dureza desaparece.
Viejo 09-ene-2012, 22:47   #453
NOISUF
30CM de HUESO PALO

Oct 2011 | 7.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por m_RS_Coswort Ver Mensaje
Puede que el aceite del sistema de dirección asistida esté muy denso por el frío cuando arrancas el coche por las mañanas, motivo por el cual encuentras así de dura la dirección cuando coges el coche. Es normal, ya que el aceite está muy viscoso al arracar el coche. Cuando ya ha circulado por todo el circuito durante un tiempo corto, el aceite se vuelve más fluído y la sensación de dureza desaparece.
solución?
NOISUF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 23:19   #454
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
El caso es que aun dando el número de bastidor se suelen equivocar bastante, y como ha pillado fiestas por medio, pues entre que me lo traen mal, los dias de fiesta que hay, los dias que cojen de puente, se llevan el recambio equivocado, traen el bueno, etc, pues con la tontería pasa el tiempo...

Al final me decidi a cambiarla por eso, porque no me gusta jugar con un tema importante como es la distribución, por que además si después falla y me causa un destrozo o lo que sea, me daría de golpes en la cabeza por no haberla cambiado sabiendo que podía fallar

A ver si mañana lo puedo dejar ya listo de una vez, que tengo mono de conducir

Plataforma: Mecánicos de Forocoches - Miembro nº7 /
Código de promoción seguros Verti: 103231Y07881W
Mk_Racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2012, 23:21   #455
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NOISUF Ver Mensaje
solución?
Lo mismo cambiando por otro líquido que en frio sea menos denso de soluciona (no lo se si los hay para las direcciones), o con algún aditivo. Pero vamos, que si a los dos minutos ya se pone bien, no me preocuparía mucho tampoco, puede ser hasta normal.

Viejo 10-ene-2012, 13:45   #456
timken´

Mar 2009 | 5.381 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por frodriguez114 Ver Mensaje
jajaja espero que no se me quiten timken
que !!!! me das alguna alegria????????

seguro que si, todo el finde sin aparecer por aqui, ni ayer ni hoy,

ME ALEGRO TIO QUE HAYAS ENCONTRADO ALGO .
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 16:03   #457
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Ya le he montado su correspondiente bomba, y pegado el trocito de plástico de la botella del radiador.
Lo dejaré secar toda la noche y mañana le hecharé agua para ver si pierde o no.

Aquí sale ya montada y tensada:

Viejo 11-ene-2012, 17:45   #458
NOISUF
30CM de HUESO PALO

Oct 2011 | 7.075 Mens.
chavales, sabéis que significado tienen las letras RS, LS y el GS en los KIA? (me imagino que en otras marcas las tendrán también y significaran lo mismo(o no...)) pero en mi caso lo he visto en un KIA...
NOISUF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 22:04   #459
Eclipse_GT
Eat, Sleep & Hyundai

Dic 2010 | 2.067 Mens.
Lugar: Sevilla

Hyundais Accents | CONOR WRC PRO SRAM X7 2013

Seran equipamientos, RS lo he visto en el Kia Rio.

Señores, necesito vuestra ayuda, hoy le cambie el agua refrigerante a mi coche todo normal pero el electroventilador me salta y se queda encendido y me tiene un poco acojonao para como soy yo con el coche.. jaja a ver de que puede ser.. creo.. que es porque tenga aire en el circuito pero esq no trae purgador.. el agua se la eche al mismo radiador por su tapon y rellene el bote hasta el limite maximo.

Y os comento que me ha salido la oportunidad de comprar un Opel Calibra, el 16V, por nada y menos, lleva parado 2 años, es azul tiene techo y llantas originales, es de un ricachon viejo que dice que no le quiere echar mas dinero, no me han hablado mucho mas que el coche se calentaba y demas, temo por la culata pero bueno, mañana hablare con el hijo a ver si me lo vende que me diga que le pasa y cuanto quiere.. mañana os comento

Última edición por Eclipse_GT fecha: 11-ene-2012 a las 22:06.
Eclipse_GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 22:18   #460
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 1.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eclipse_GT Ver Mensaje

Señores, necesito vuestra ayuda, hoy le cambie el agua refrigerante a mi coche todo normal pero el electroventilador me salta y se queda encendido y me tiene un poco acojonao para como soy yo con el coche.. jaja a ver de que puede ser.. creo.. que es porque tenga aire en el circuito pero esq no trae purgador.. el agua se la eche al mismo radiador por su tapon y rellene el bote hasta el limite maximo.

Y os comento que me ha salido la oportunidad de comprar un Opel Calibra, el 16V, por nada y menos, lleva parado 2 años, es azul tiene techo y llantas originales, es de un ricachon viejo que dice que no le quiere echar mas dinero, no me han hablado mucho mas que el coche se calentaba y demas, temo por la culata pero bueno, mañana hablare con el hijo a ver si me lo vende que me diga que le pasa y cuanto quiere.. mañana os comento
que coche tienes, aprieta los manguitos con la mano haber si consigues que salga alguna burbuja de aire, se calienta??

por cierto no seras de ecija?
frodriguez114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 22:19   #461
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 1.797 Mens.
Cita:

que coche tienes( ya lo e visto XD), aprieta los manguitos con la mano haber si consigues que salga alguna burbuja de aire, se calienta??

por cierto no seras de ecija?
Viejo 11-ene-2012, 22:23   #462
Eclipse_GT
Eat, Sleep & Hyundai

Dic 2010 | 2.067 Mens.

La temperatura sigue a la mitad (lo normal en el coche) los manguitos estan un poco duros, las burbujas como las veo? los manguitos son totalmente negros..

Soy de un pueblo de Sevilla

Viejo 11-ene-2012, 22:25   #463
timken´

Mar 2009 | 5.381 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por timken´ Ver Mensaje
que !!!! Me das alguna alegria????????

Seguro que si, todo el finde sin aparecer por aqui, ni ayer ni hoy,

me alegro tio que hayas encontrado algo .
frodriguez

me autocito.
Viejo 11-ene-2012, 22:36   #464
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Cita:

Prueba a aflojar el manguito superior del radiador cuando el termostato esté abierto y a ver si por ahí sale algo de aire que pueda quedar por el circuito o solo refrigerante. Es raro que no tenga puergadores tu coche no?

Si no como te dicen, pon la calefacción al máximo y ves apretando los manguitos cuando haya abierto el termostato para ver si salen burbujitas por el vaso de expansión.

A mi me da cosa también purgar, porque encima el mio no tiene ni reloj de temperatura, y tengo que andar con mil ojos y me da cosa que quede alguna burbuja y pegue un calenton o algo.

Viejo 11-ene-2012, 22:37   #465
Eclipse_GT
Eat, Sleep & Hyundai

Dic 2010 | 2.067 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mk_Racing Ver Mensaje
Prueba a aflojar el manguito superior del radiador cuando el termostato esté abierto y a ver si por ahí sale algo de aire que pueda quedar por el circuito o solo refrigerante. Es raro que no tenga puergadores tu coche no?

Si no como te dicen, pon la calefacción al máximo y ves apretando los manguitos cuando haya abierto el termostato para ver si salen burbujitas por el vaso de expansión.

A mi me da cosa también purgar, porque encima el mio no tiene ni reloj de temperatura, y tengo que andar con mil ojos y me da cosa que quede alguna burbuja y pegue un calenton o algo.
Vale tio muchas gracias, mañana pruebo en el curro.

Estare atento cuando lo arranque por la mañana a ver si saltan

Viejo 11-ene-2012, 22:38   #466
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Por cierto, pegué ayer el trocito de plástico que se había de la botella del radiador, lo dejé secar toda la noche y toda la mañana, y cuando he ido hoy a mirarlo, me he encontrado el trozo en el suelo

Lo he vuelto a probar a poner con un buen pegote, pero bueno me estoy mirando ya radiadores porque si se acaba pegando, no creo que aguante mucho...

Viejo 11-ene-2012, 22:48   #467
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 1.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por timken´ Ver Mensaje
frodriguez

me autocito.
he estado con gripe has el lunes timken xDD na mas ver la pantalla y me dolia la cabeza xD por eso no me he metido
Viejo 12-ene-2012, 00:07   #468
timken´

Mar 2009 | 5.381 Mens.

ibiza tdi

[QUOTE=frodriguez114;100907634]he estado con gripe has el lunes timken xDD na mas ver la pantalla y me dolia la cabeza xD por eso no me he metido[/QUOTEpues espero queee te mejores
u
Viejo 12-ene-2012, 00:07   #469
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 1.797 Mens.
ya estoy bien tio xD gracias jejej
Viejo 12-ene-2012, 00:08   #470
timken´

Mar 2009 | 5.381 Mens.

ibiza tdi

Cita:
he estado con gripe has el lunes timken xDD na mas ver la pantalla y me dolia la cabeza xD por eso no me he metido
pues espero queee te mejores
Viejo 12-ene-2012, 15:46   #471
Eclipse_GT
Eat, Sleep & Hyundai

Dic 2010 | 2.067 Mens.

Cita:
Vale tio muchas gracias, mañana pruebo en el curro.

Estare atento cuando lo arranque por la mañana a ver si saltan
Pues abrí el tapon del radiador y vi que no tenia agua, le eche agua y al momento se pararon los ventiladores, le segui echando hasta que dejo de echar burbujas de aire y listo

Viejo 12-ene-2012, 19:56   #472
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Cita:
Pues abrí el tapon del radiador y vi que no tenia agua, le eche agua y al momento se pararon los ventiladores, le segui echando hasta que dejo de echar burbujas de aire y listo
Me alegro que haya quedado bien.

Yo ya he encontrado un radiador para mi 106. Es de un VTS, es de aluminio y está como nuevo. Ni una aletita doblada ni nada de nada, como nuevo. Las medidas a simple vista parecian las mismas.

A ver si este finde saco tiempo, lo monto y lo pruebo.

Viejo 12-ene-2012, 20:54   #473
Eclipse_GT
Eat, Sleep & Hyundai

Dic 2010 | 2.067 Mens.

Me ha salido una compra de un Opel Calibra por 500€ + tranferencia.. no llega a 100.000 kms, azul, techo solar, llantas con medida 225/55 R15 lleva 2 años parado en la calle.. segun el dueño dice que le salta el testigo de averia y se queda como a 3 cilindros ¿Que puede ser? Uce? Bobina (si no es bis claro..) cables de bujia?

Viejo 14-ene-2012, 15:45   #474
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Le he cambiado ya el radiador el coche y lo he arrancad para purgarlo. De momento suena bien por lo que parece que la distribución ha quedado bien.

A la hora de purgarlo con la calefacción puesta y abriendo pugadores del manguito del radiador de calefacción y de la caja del termostato, me han entrado unos 4L - 4.5L, y según autodata este coche lleva 5.5L. Es normal que aun sacando bomba de agua y radiador para cambiarse, aun pueda quedar ese litro por ahí dentro por los conductos?

He estado purgando y ha salido batsante aire pero llevaba un buen rato y no saltaba el electro, pero tampoco no iluminaba el testigo de la temperatura en el tablero por lo que la temperatura sería la correcta (alomejor por el frio tardará muchísimo más en en entrar).

Si ha quedado alguna burbujita o algo, circulando con el coche ella sola saldrá por la botella del radiador haciendo que baje un poquito el nivel?

Viejo 14-ene-2012, 22:00   #475
timken´

Mar 2009 | 5.381 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Le he cambiado ya el radiador el coche y lo he arrancad para purgarlo. De momento suena bien por lo que parece que la distribución ha quedado bien.

A la hora de purgarlo con la calefacción puesta y abriendo pugadores del manguito del radiador de calefacción y de la caja del termostato, me han entrado unos 4L - 4.5L, y según autodata este coche lleva 5.5L. Es normal que aun sacando bomba de agua y radiador para cambiarse, aun pueda quedar ese litro por ahí dentro por los conductos?

He estado purgando y ha salido batsante aire pero llevaba un buen rato y no saltaba el electro, pero tampoco no iluminaba el testigo de la temperatura en el tablero por lo que la temperatura sería la correcta (alomejor por el frio tardará muchísimo más en en entrar).

Si ha quedado alguna burbujita o algo, circulando con el coche ella sola saldrá por la botella del radiador haciendo que baje un poquito el nivel?
todo perfecto como tu dices, eres un crack, en frio mirale los niveles y rellena el vaso del anticongelante si hace falta.
Viejo 15-ene-2012, 00:19   #476
Mk_Racing

Dic 2010 | 677 Mens.
Ya está todo hecho entonces, cuando he apagado el coche, al mirar en frio había bajado un poquito, he rellenado, me dado una pequeña vuelta de unos 4 - 5km, y he vuelto a mirar en nivel en frio y sigue correcto.

A ver si se anima un poco más este hilo, que está muerto últimamante

El tema del trabajo como va timken´, sigue sin salirte nada por ahí?

Viejo 15-ene-2012, 02:45   #477
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 1.797 Mens.
Cita:
Ya está todo hecho entonces, cuando he apagado el coche, al mirar en frio había bajado un poquito, he rellenado, me dado una pequeña vuelta de unos 4 - 5km, y he vuelto a mirar en nivel en frio y sigue correcto.

A ver si se anima un poco más este hilo, que está muerto últimamante

El tema del trabajo como va timken´, sigue sin salirte nada por ahí?
buenas pues si que esta parao esto chicos, hay que animarlo un poco mas, desde que no se mete santi, eredero y teke... nose que sera de ellos
Viejo 15-ene-2012, 09:30   #478
AUTOSANTI

Mar 2008 | 720 Mens.
Lugar: ZAFRA

FIAT BRAVA

Cita:
buenas pues si que esta parao esto chicos, hay que animarlo un poco mas, desde que no se mete santi, eredero y teke... nose que sera de ellos
IIIIEEEEEEEYYYYYY....Si que está esto paraillo,si. Por mi no os preocupeis, SIGO VIVO .
La verdad es que me paso por aquí casi todos los dias,( bueno, menos 2 ó 3 que estube sin portatil porque se me calló de las manos y me lo cargué y tube que comprar otro), pero como veo que esto no se mueve casi nada pues me da hasta pereza de saludar.
La verdad es que he andado liadísimo porque me han entrado unas cuantas faenas de las que solemos llamar "putadas", de esas que te estrujan el coco, te hacen perder mucho tiempo y lo peor de todo......que no se les ve un euro de beneficio.

El capullo del TEKE estará contando ruedas, los finales de año y aun peor si se juntan con un cambio de imagen son criminales..... entre hacer inventario, pintar y cambiar toda la carteleria del taller, y seguramente, cursos y reuniones con el nuevo grupo al que se ha adherido, etc,etc Tiene que estar liadisimo.
AUTOSANTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 09:41   #479
AUTOSANTI

Mar 2008 | 720 Mens.
Lugar: ZAFRA

FIAT BRAVA

Se me habia olvidado, si que es cierto que no hay quien vea por aquí a eredero y lo que me jode es que por culpa de unos (el que se dedica a joder a eredero), no estemos agusto los que hemos estado de puta madre durante un tiempo, yo pienso que eredero deberia olvidarse de ese tio y seguir aquí con nosotros.
AUTOSANTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 20:42   #480
m_RS_Coswort

Nov 2007 | 2.569 Mens.

Ford Fiesta Coupé 1300

Cita:

Cuando purgues el sistema de refrigeración de tu coche debes presionar durante un tiempo el manguito de salida del radiador hacia el motor (es decir, el que cae por la parte baja del radiador de tu coche) Apretando y soltando constantemente con la mano durante un rato, hasta que veas que deje de soltar burbujas hacia el bote de expansión. Este sitema es válido para cualquier tipo de coche, tanto si lleva purgadores como si no los lleva. De esta forma, podrás ir sacando el aire del sistema de refrigeración antes de arrancar. Una cosa, mientras haces esta operación asegúrate de ir rellenando el circuito con el líquido mientras haces esto, ya que si no, el sistema se llenará otra vez de aire.

Última edición por m_RS_Coswort fecha: 02-feb-2012 a las 22:13.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto