Hace 13 años mi primer sueldo fue de 68.000 pts.

Jacksp
ForoCoches: Miembro
Unos 400 euros al cambio ,con un contrato en practicas o de aprendiz (ahora que os indignais tanto por el tema del nuevo contrato para jovenes...no os queda nada)

El empresario que me contrato (una tienda de electrodomesticos ) me queria pagar 58.000 pesetas, y me fui para mi casa porque me parecia injusto que en la nomina pusiera 68.000 y cobrara menos. Que mala hostia me entró
El dueño me llamo al dia siguiente y a regañadientes me pago las putas 68.000 pts, eso si los sabados por la puta cara, no se cobraban que la cosa estaba muy mal (a día de hoy la tienda sigue abierta y el viejo de los cojones tiene un A6 ranchera)

Ahí me compré mi primer coche, un ford fiesta 1.1S (llevaba cuenta revoluciones y radiocasette ) de no se cuantos años. Me costo (nunca lo olvidaré) 225.000 pts ahorrados mientas vivia con mis padres

Nada de Leones ni BMWs ni leches en vinagre, por supuesto nada de Vans, ni Tommys, ni D&G ni 15 dias en punta cana.

A los 9 meses cambie de trabajo y sabeis cuanto pase a ganar? 78.000 pts, que era el mismo contrato pero con 10.000 pts de mas de un plus de penosidad o algo así. (tirando de sacos de pienso)

En ese almacén estuve 6 meses mas, pase mucho frío, hasta el punto de tener que meter las manos en agua caliente para que no se me helaran. Nada de cafecitos ni ostias entre medias. 8H a piñon. Ese almacen sigue abierto y curra un hombre de mediana edad, nunca he visto chavales que deben de romperse por trabajar. Por cierto, seguia con el mismo coche.

Despues me "enchufaron" en un taller de soldadura. Sueldo base de 90.000 pts y 2 horas al dia a 1.000 pelas la hora. Solia meterme 140.000 pts al mes que me salían del cuerpo. Tirando por barras de ferralla en una campa.
Creo que duré un año y poco, hasta que me cansé de las voces del jefe y me largué.

En ese tiempo cambie de coche y me compré un Ibiza TDI Stella (nada del Sport) y encontré trabajo,donde actualmente sigo y que dure muchos años porque la crisis nos esta jodiendo vivos

Comenzé ganando 94.000 pts mas horas extras hara algo menos de 10 años y cambiamos de Pesetas a Euros. Compre una casita a 20 años y letra asequible (pasando de chalets )
En ese periodo de tiempo mi sueldo se ha multiplicado por 3 a ritmo de adquirir responsabilidades y pedir aumentos, nada del otro mundo.

Resumen:

A los chavales de veintipocos años malcriados de ahora no les queda nada que tragar. Me parecen la mayoria unos vagos, desplifarradores y sin aspiraciones ninguna.

Y solo nos llevamos 10 añitos de nada.

Las vueltas que da la vida
facilmentegano
Aldea de las poles™☂.
Antes todo esto era campo.
andromedo
timofijo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
esto con franco no pasaba
Ray1
hace 13 años los precios no estaban como ahora.
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Y din din din, y un din de regalo. La gente quiere trabajar poco y cobra mucho, tener buenos coches, buenas casas... pero que doble el lomo otro que yo tengo que tener tiempo libre para mis chorradas
Doc.Excel
¿O sea que el señorito se quejó porque no le pagaban 68.000 pesetillas? ¿No pidió también que lo llevasen en un carruaje desde su mansión hasta la tienda? ¿Y que un criado le ofreciese un tentempié de mientras? Mi abuelo curraba a cambio de la comida, llorón.
depechemode101
Electrician Flames
el mio era de 150.000 que bien me lo pasaba en aquella epoca, me compre un ibiza hit
Makyone
Vamos, que dices que los sueldos no han cambiado en 13 años

Pues como los gastos, que tampoco se han movido...
Trenas
Si tu ahorraste para comprarte ese coche viviendo con tus padres, hoy con esa misma edad tendrías un Leon o similar... Eso o serias un rarito.

Vamos que la marea es lo que manda. No sirve de nada comparar épocas o ideales si es lo que todo el mundo hacía o hace...
telete
Pues reza para no perder el curro y tener que empezar de cero en bucle contínuo.
CATAVALLEKAS
DYC
Hace 13 años que empece a currar yo tambien, y mi sueldo era el mismo!!
azules
<º))))><¸.·´¯`·.¸
Es aquí la plataforma de "en mi primer curro me pagaban menos de 70 mil pts y me compré un coche de segunda mano"
reydmus
Cita de Jacksp
Unos 400 euros al cambio ,con un contrato en practicas o de aprendiz (ahora que os indignais tanto por el tema del nuevo contrato para jovenes...no os queda nada)

El empresario que me contrato (una tienda de electrodomesticos ) me queria pagar 58.000 pesetas, y me fui para mi casa porque me parecia injusto que en la nomina pusiera 68.000 y cobrara menos. Que mala hostia me entró
El dueño me llamo al dia siguiente y a regañadientes me pago las putas 68.000 pts, eso si los sabados por la puta cara, no se cobraban que la cosa estaba muy mal (a día de hoy la tienda sigue abierta y el viejo de los cojones tiene un A6 ranchera)

Ahí me compré mi primer coche, un ford fiesta 1.1S (llevaba cuenta revoluciones y radiocasette ) de no se cuantos años. Me costo (nunca lo olvidaré) 225.000 pts ahorrados mientas vivia con mis padres

Nada de Leones ni BMWs ni leches en vinagre, por supuesto nada de Vans, ni Tommys, ni D&G ni 15 dias en punta cana.

A los 9 meses cambie de trabajo y sabeis cuanto pase a ganar? 78.000 pts, que era el mismo contrato pero con 10.000 pts de mas de un plus de penosidad o algo así. (tirando de sacos de pienso)

En ese almacén estuve 6 meses mas, pase mucho frío, hasta el punto de tener que meter las manos en agua caliente para que no se me helaran. Nada de cafecitos ni ostias entre medias. 8H a piñon. Ese almacen sigue abierto y curra un hombre de mediana edad, nunca he visto chavales que deben de romperse por trabajar. Por cierto, seguia con el mismo coche.

Despues me "enchufaron" en un taller de soldadura. Sueldo base de 90.000 pts y 2 horas al dia a 1.000 pelas la hora. Solia meterme 140.000 pts al mes que me salían del cuerpo. Tirando por barras de ferralla en una campa.
Creo que duré un año y poco, hasta que me cansé de las voces del jefe y me largué.

En ese tiempo cambie de coche y me compré un Ibiza TDI Stella (nada del Sport) y encontré trabajo,donde actualmente sigo y que dure muchos años porque la crisis nos esta jodiendo vivos

Comenzé ganando 94.000 pts mas horas extras hara algo menos de 10 años y cambiamos de Pesetas a Euros. Compre una casita a 20 años y letra asequible (pasando de chalets )
En ese periodo de tiempo mi sueldo se ha multiplicado por 3 a ritmo de adquirir responsabilidades y pedir aumentos, nada del otro mundo.

Resumen:

A los chavales de veintipocos años malcriados de ahora no les queda nada que tragar. Me parecen la mayoria unos vagos, desplifarradores y sin aspiraciones ninguna.

Y solo nos llevamos 10 añitos de nada.

Las vueltas que da la vida
Hace 13 años, ¿Cuanto costaba una barra de pan, un cafe, una entrada de cine, un piso, un litro de leche,etc?

PD: ¿Y cuanto te costo el piso que no lo pones?
Lord Charlyo
Maestro horchatero
Yo e estado trabajando por 2000€ fijos y ahora me toca mendigar para poder trabajar!!!
juanola96
Tienes toda la razón, ahora quieren un sueldo de 3000 euros con una licenciatura y experiencia laboral (de lo que sea) cero
Marquito
todos hemos empezado asi, yo empece trabajando en una panaderia y me pagaban 1000 pesetas diarias, luego estuve en una carpinteria y me dejaron 6 meses sin pagar y este año aprobe las oposiciones de mi carrera y por fin tengo trabajo fijo.
tebergina
Como tu dices 400€ hace 13 años de contrato de aprendiz es como ahora o incluso era mas lo que tu ganabas que los 650€ que pagan ahora de mierda y te lo dice uno que ha estado 3 meses cobrando eso.. y por circustancias ya me han cambiado el contrato.
jorgeju
Pollavieja
si los tiempos cambian y mucho ... hace 13 años (llevaba poco trabajando) ganaba más que ahora ... y estoy trabajando, que si ya no trabajara pues ...
juan123456789
101112131415161718
Ahora volvemos a cobrar 68.000 pesetas, pero costando una cerveza 1,50€.
Wargames
El mío fue de 108.000 pesetas en el 99, por ETT haciendo latiguillos para la Ford Galaxy, trabajo de verano, lo primero que hice es irme de fiestas a Teruel
reydmus
Cita de Jacksp
La casa no la compre hace 13 años, hace 13 años empeze a currar.

La compre iniciada la burbuja, pero con cabeza.

Ahh y un ordenador normalito debia costar unas 150.000 pts y los coches flipa los precios. Mas caros comparativamente,
Osea que empezaste a currar hace 13 años y compraste la casa hace 11 ¿Cuanto diste de entrada?
MLG-20
Forocochia36
Entonces, me estás diciendo que en 13 años los sueldos no se han movido prácticamente y en cambio un Fiesta de segunda mano ahora mismo no lo pillas por menos de 3.000€ (medio millón).
adeuandreu
te ríe?
Por eso me metí a la universidad, para hacer trabajos de mierda los veranos mientras estudio.
black.wolf
Dime tú que puedes hacer hoy en día con 400 euros o con 600, malvivir, sobrevivir.
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.
Cobrabas 400 €, pero que te costaba un cafe, una barra de pan, una entrada de cine, un litro de gasolina, un billete de autobus, ... Si costaran las cosas como cuando empezaste a currar bastarian con 400 €. Yo cuando termine el FP empece a currar en un concesionario BMW a currar de aprediz de chapista cobraba 570 € al mes hace 4 años y medio.
Jacksp
Cita de reydmus
Hace 13 años, ¿Cuanto costaba una barra de pan, un cafe, una entrada de cine, un piso, un litro de leche,etc?

PD: ¿Y cuanto te costo el piso que no lo pones?
El piso lo compre hace 6 o 7 años y los habia de muuuuuuuuuuuchos precios, incluidas las incipientes urbanizaciones de adosados

Los PCs, la ropa de marca o los coches eran mas caros. Y hace poco mas de 10 años

Edito el piso?

Sobre 100.000 de los cuales tuve que dar un cojon de entrada para disfrutar de una letra asequible.

La gente que vino un par de años detras, no daban entrada y he ahí los apuros de ahora.
Mort
Mira, un iletrado que piensa que el aumento del nivel de vida, el IPC o la inflación son los padres.
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Suscribo pero sin generalizar, si es que se puede...
mikame
Ya te pueden salir bien las cosas, "hombre-coraje", que con los 400€ iniciales de los que estás orgulloso y con la constante subida de los pecios te vas a comer los mocos.
← A General