Los ayuntamientos ya tienen la manera de salir de la crisis!!!
09-dic-2011 14:51
|
Y consiste en joder a los ciudadanos, ¿cómo? pues por ejemplo lo que le ha pasado a un conocido esta semana. El ayuntamiento de su pueblo ha contratado a una empresa externa para revisar TODOS los catastros, y han descubierto que su casa del pueblo heredada por sus padres, construida hace 100 años, tiene "irregularidades". ¿Qué irregularidades? Pues resulta que hace 100 años, las plantas de arriba se usaban como almacenes, cámaras, despensas, como queráis llamarlo... pero eso dejó de ser almacen hará unos 50 años, cuando la casa se dividió entre los hijos (los padres y tios de mi colega) e hicieron habitaciones... pues eso sigue registrado en el catastro como que la planta de arriba de su casa es un ALMACEN y ahora se han dado cuenta los listos del ayuntamiento a través de una empresa externa, que no es un almacén, sino que son habitaciones, y han dilucidado que mi amigo ha hecho una OBRA sin presentar PLANOS, ni permiso de obra... y ahora se lo piden, sumado a una multa de 6000 EUROSIncreible, así pretenden pagar sus deudas? buscando entre la basura de la pobre gente que ya vive hasta el culo con sueldos de 1000€, buscando a ver si en la casa del pueblo que heredaste tienes todo en regla... BRAVO (pd: para los moralistas y políticamente correctos que vengan a decir que mi amigo es un delincuente, se lo ha buscado, etc., que os follen, espero que no os jodan como le han jodido a él, porque sino os dariais cuenta de lo que es la sensación de que un organismo se aproveche de un fallo en un papel que fue hecho hace décadas para hundirte con una multa que vas a estar pagando 2 o 3 años, todo para poder pagar subvenciones, coches oficiales y dietas de los políticos de turno) |
09-dic-2011 14:54
| He aquí el problema. ¿Las leyes sirven a los ciudadanos, o son los ciudadanos los que sirven a las leyes? |
09-dic-2011 14:56
|
Y consiste en joder a los ciudadanos, ¿cómo? pues por ejemplo lo que le ha pasado a un conocido esta semana.
El ayuntamiento de su pueblo ha contratado a una empresa externa para revisar TODOS los catastros, y han descubierto que su casa del pueblo heredada por sus padres, construida hace 100 años, tiene "irregularidades". ¿Qué irregularidades? Pues resulta que hace 100 años, las plantas de arriba se usaban como almacenes, cámaras, despensas, como queráis llamarlo... pero eso dejó de ser almacen hará unos 50 años, cuando la casa se dividió entre los hijos (los padres y tios de mi colega) e hicieron habitaciones... pues eso sigue registrado en el catastro como que la planta de arriba de su casa es un ALMACEN y ahora se han dado cuenta los listos del ayuntamiento a través de una empresa externa, que no es un almacén, sino que son habitaciones, y han dilucidado que mi amigo ha hecho una OBRA sin presentar PLANOS, ni permiso de obra... y ahora se lo piden, sumado a una multa de 6000 EUROSIncreible, así pretenden pagar sus deudas? buscando entre la basura de la pobre gente que ya vive hasta el culo con sueldos de 1000€, buscando a ver si en la casa del pueblo que heredaste tienes todo en regla... BRAVO (pd: para los moralistas y políticamente correctos que vengan a decir que mi amigo es un delincuente, se lo ha buscado, etc., que os follen, espero que no os jodan como le han jodido a él, porque sino os dariais cuenta de lo que es la sensación de que un organismo se aproveche de un fallo en un papel que fue hecho hace décadas para hundirte con una multa que vas a estar pagando 2 o 3 años, todo para poder pagar subvenciones, coches oficiales y dietas de los políticos de turno) |
09-dic-2011 14:59
| Alomejor tu amigo debería haberse informado primero antes de reformar un almacen en una vivienda |
09-dic-2011 14:59
|
conozco casos de gente en los pueblos de la "deep spain" que fue poco a poco adhiriendo los antiguos establos para vacas como habitaciones para su casa y ahora las casa son el doble de lo que eran en un primer momento. Picaresca española en su maximo nivel. Hoy pongo un toldo... mañana una uralita... pasado 1 cerramiento.. y cuando ya la gente no se acuerde pongo paredes y ya tengo otra habitacion |
09-dic-2011 15:02
|
conozco casos de gente en lso pueblos de la "deep spain" que fue poco a poco adhiriendo los antiguos establos para vacas como habitaciones para su casa y ahora las casa son el doble de lo que eran en un primer momento.
Picaresca española en su maximo nivel. Hoy pongo un toldo... mañana una uralita... mañana 1 cerramiento.. y cuando ya la gente no se acuerde pongo paredes y ya tengo otra habitacion |
09-dic-2011 15:02
|
en su día, cuando se hizo el catastro, esas plantas eran un almacén....ahora no lo son...repito...¿dónde está el fallo en el papel? |
09-dic-2011 15:05
| Hamijo, dile a tu amigo que si esas obras fueron hace mucho tiempo y puede demostrarlo, tal vez tenga escapatoria. |
09-dic-2011 15:06
|
voy a comentárselo... igual el ayuntamiento lo manda porque se lo ha dicho la empresa externa, sin comprobar si ha prescrito o no... pero vamos, igualmente seguramente haya prescrito ya |
09-dic-2011 15:07
| Es que las cosas se deberian haber hecho de otra manera, dejandolo todo registrado y con permisos de obra etc..cuando se hicieron las habitaciones y declararlo todo. |
09-dic-2011 15:12
| eso está más prescrito que el copón...cuando fué la última obra sin licencia?...otra cosa es que haya sea conveniente medificar lo que hay en el catastro y/o registro por tema de futuras transmisiones... |
09-dic-2011 16:20
|
Están revisando como locos para q paguemos más en el IBI Pues a mí el técnico de la empresa privada me dijo q para q quería arreglarlo, q si declaraba q tenía más metros iba a pagar más, y me costó cabezonear para q me lo pusiera bien |
09-dic-2011 16:24
|
Ahora vendrán a decirte que se lo merece y blablabla....A una limpiadora de instituto los locales le pusieron 600 euros de multa porque sus hijos no llevaban el cinturon en ciudad. Aun estoy esperando el dia en que multen a gitanos y rumanos por cosas mas graves |
09-dic-2011 16:25
| menudos desgraciados, pues ya sabes, vandalismo por valor de esos 6.000€ le recomiendo a tu colega, el karma y tal ya sabes |
09-dic-2011 16:37
|
Se escapará de la sanción que es lo más normal del mundo, pero la revisión catastral se la harán conforme a lo metros de vivienda que tenga ahora, y le tocará pagar más IBI todos los años. Lo más normal del mundo. |
09-dic-2011 16:48
| No sé de que te quejas, cuando mis padres hicieron mi casa en el campo pagaron licencias y demás. Es lo que hay, no puedes construir sin licencias. Es una putada , pero eso así. |
y ahora se han dado cuenta los listos del ayuntamiento a través de una empresa externa, que no es un almacén, sino que son habitaciones, y han dilucidado que mi amigo ha hecho una OBRA sin presentar PLANOS, ni permiso de obra... y ahora se lo piden, sumado a una multa de 6000 EUROS