Si compras un coche, dejas señal y todo, pero luego te echas para atrás, que pasa ?? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Si compras un coche, dejas señal y todo, pero luego te echas para atrás, que pasa ??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2009, 08:50   #31
moulsin
Sir

Mar 2007 | 5.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje

esa ley esta superada por la de consumo del 2003 y otras posteriores, no tiene ninguna validez actualmenete

NO es cierto

la 23/2003 no trata este tema si no recuerdo mal
es mas, creo recordar que la 23/2003 habla precisamente de completar la ley de comercio minorista en el apartado de garantías por lo que la deja impkicitamente en vigor

EDITO, que me releo y veo que me explico peor que mal
esto no quiere decir que diga que exista el desistimiento, cosa que desconozco; sino que la ley a la que recurrir es a la del comercio minorista que creo que se reformo en 2006 dado que sigue en vigor y no fue derogada por la 23/2003

Última edición por moulsin fecha: 26-dic-2009 a las 09:04.
moulsin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2009, 08:55   #32
carrio
O_o

Jul 2006 | 17.195 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

actualmente el desestimiento solo existe para compras online... puedes verlo en cualquier legislacion actualizada

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 09:41   #33
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect

Abr 2008 | 21.470 Mens.
Lugar: de aqui

Un Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Daft Punk Ver Mensaje
Dependiendo de la señal que hayas dado mas vale perderla que comprar el coche. Mis padres compraron un chevrolet aveo y luego se hecharon atras por temas de "seguridad". Mi padre para no perder la señal (unos 600 euros) le dijo al del concesionario que lo cambiaria por una fiat doblo. Mi madre al ver semejante cosa le cogio tirria a la furgoneta. Un dia en una frenada debido a que las ruedas eran muy duras y agarraban poco estas se bloquearon y por poco no acabamos en un precipicio de mas de 50 metros. Naturalmente devolvimos la furgoneta y en total perdimos unos 4000 euros.

Ese fue el principio de nuestra crisis. Sumado a que hemos perdido 24.000 euros de señal por un adosado literalmente hemos tirado los ahorros de una vida a la basura.
Prefiere perder 4000€ antes que 600€??

Peña Colchonera Socio nº215
Soy inmortal
MiGar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 10:20   #34
Daft Punk
Club Soda

Dic 2009 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiGar Ver Mensaje
Prefiere perder 4000€ antes que 600€??
Para no perder los 600 euros de señal decidio comprarse una fiat doblo pero debido al percance que tuvimos mi madre le cogio miedo y se renego a tenerla y por eso tuvimos que devolverla. Total, entre pitos y flautas calculamos que perdimos casi unos 4000 euros y si le sumas los 24.000 euros del adosado te salen 30.000 euros a tomar por saco.
Daft Punk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 10:26   #35
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 11.225 Mens.

Citroën C4 110HDI

Cita:
Para no perder los 600 euros de señal decidio comprarse una fiat doblo pero debido al percance que tuvimos mi madre le cogio miedo y se renego a tenerla y por eso tuvimos que devolverla. Total, entre pitos y flautas calculamos que perdimos casi unos 4000 euros y si le sumas los 24.000 euros del adosado te salen 30.000 euros a tomar por saco.
qué pasó con el adosado?

Biba la demigransia
baltathor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 10:50   #36
Daft Punk
Club Soda

Dic 2009 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baltathor Ver Mensaje
qué pasó con el adosado?
Pues que en un principio se quedo acordado que si por lo que sea nos surgia algun tipo de percance y no podiamos comprarlo nos devolverian el dinero que habiamos dado por adelantado mientras se construia el adosado. Verbalmente nos dijeron que si pero en el puñetero contrato no lo pusieron. A la hora de hacer la hipoteca el banco no nos quiso dejar el dinero (era el principio de la negatividad de los bancos a hacer creditos) por lo que pedimos que nos devolvieran los 24.000 euros. Nos dijeron que intentarian venderlo y que si lo vendian nos devolverian todo el dinero. Al final lo han vendido y no nos quieren devolver el dinero. Despues de mas de un año en negociaciones para ver si nos querian devolver el dinero o como minimo si querian darnos 1 aparcamiento de la finca al final nos han dicho que no nos dan nada, asi de claro. Incluso como ultima medida desesperada les dijimos que si por lo menos querian realizar un proceso por el cual el Gobierno nos devolveria el IVA de ese dinero (sin ellos tener que darnos nada) pues tampoco.

A joderse toca, el adosado vendido a otra persona pero no nos han querido devolver el dinero. La avaricia de los contructores da asco.
Viejo 26-dic-2009, 10:53   #37
Faulk
.....

Mar 2005 | 38.393 Mens.

1.4 150cv & 1.4 75cv & 125cc

Cita:
Originalmente Escrito por alajaruben Ver Mensaje
Yo tengo un problema judicial (algunos conoceis) y pedí mi coche el pasado viernes. El caso es que aun no está formalizado el pedido, quedé en hablar con mi comercial el lunes. El caso es que mi abogado se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que puede ser que el coche no valga (logicamente si valía antes y por eso lo pedí), pero hay una serie de circustancias que pueden echar para atrás la compra del coche. El lunes me confirmarán si vale definitivamente el coche o no... en el caso de que no valga, y más teniendo en cuenta que el pedido está aun abierto (no he elegido color). ¿Qué posibilidades hay de que me devuelvan la señal?. Se que es una putada para los comerciales, pero para mí tambien, ya que el coche no se compra por capricho, sino con la intención de saldar una historia judicial.
Por supuestísimo tengo que decir que los chicos del concesionario se han portado genial conmigo en todo momento, y que no es por gusto por el cual me tendría que echar para atras a la hora de seguir con la compra del coche, sino por instancias superiores (la justicia funciona así). Desgraciadamente, me comentan que tendría que realizar todos los trámites de nuevo, e incluso puede que la marca que tengo pedida (skoda) no valga, (insisto que hasta esta semana valía)...
ese reflote de hace 4 años toh wapohhhh

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 11:02   #38
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 11.225 Mens.

Citroën C4 110HDI

Cita:
Pues que en un principio se quedo acordado que si por lo que sea nos surgia algun tipo de percance y no podiamos comprarlo nos devolverian el dinero que habiamos dado por adelantado mientras se construia el adosado. Verbalmente nos dijeron que si pero en el puñetero contrato no lo pusieron. A la hora de hacer la hipoteca el banco no nos quiso dejar el dinero (era el principio de la negatividad de los bancos a hacer creditos) por lo que pedimos que nos devolvieran los 24.000 euros. Nos dijeron que intentarian venderlo y que si lo vendian nos devolverian todo el dinero. Al final lo han vendido y no nos quieren devolver el dinero. Despues de mas de un año en negociaciones para ver si nos querian devolver el dinero o como minimo si querian darnos 1 aparcamiento de la finca al final nos han dicho que no nos dan nada, asi de claro. Incluso como ultima medida desesperada les dijimos que si por lo menos querian realizar un proceso por el cual el Gobierno nos devolveria el IVA de ese dinero (sin ellos tener que darnos nada) pues tampoco.

A joderse toca, el adosado vendido a otra persona pero no nos han querido devolver el dinero. La avaricia de los contructores da asco.
ppff menuda putada, los siento

De todos modos no os deais por rendidos!! que nunca se sabe

Biba la demigransia
baltathor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 11:05   #39
Daft Punk
Club Soda

Dic 2009 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baltathor Ver Mensaje
ppff menuda putada, los siento

De todos modos no os deais por rendidos!! que nunca se sabe
No nos damos por vencidos. El problema es que al no estar especificado en el contrato la cosa pinta mal para nosotros. Y para ir a juicio si despues perdemos el juicio se añadiria una cantidad mayor a las perdidas. Ademas el gobierno tampoco no nos quiere dar una abogada de oficio con lo que tendriamos que contractar una abogada de pago.
Viejo 29-dic-2009, 16:05   #40
Alfilone
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 8 Mens.
Lugar: Barna

Peugeot

Paga y señal vs arras penitenciario

Equivocarse es humano, pero no se debería de reiterar.

Cuando no se especifica nada en concreto nada más que se trata de una paga y señal, existe un sentencia de la Audiencia Provincial de León (España), que condena a un concesionario de León a devolver al cliente la paga y señal de 3.000 € por la compra de una vehículo que no se llegó a entregar. La citada sentencia distingue entre arras confirmatorias (paga y señal) y arras penitenciario que si se especificare en el momento de su entrega exime al vendedor de su devolución en el plazo indicado de 7 días.

Como sabéis, las sentencias de los Jueces en nuestro país sientan jurisprudencia.

Os adjunto a título informativo uno de los artículos de la Sentencia indicada:

Audiencia Provincial de León, Sección 3ª, Sentencia de 24 Feb. 2006, rec. 163/2005

TERCERO.- La no formalización de la compraventa del vehículo no puede considerarse que se deba a causas imputables al demandante en cuanto que no hay constancia de que la entidad demandada hubiera llegado a poner a disposición de la actora el vehículo objeto del contrato o que le hubiera requerido para proceder a la entrega del mismo y formalizar la compraventa ni tan si quiera que le comunicara que tenia a su disposición la documentación del mismo, por ello al margen de las discrepancias que mantienen las partes sobre quien asumió las gestiones relativas a la financiación del vehículo, no puede incluso afirmarse que llegado el instante de la formalización del contrato no existiera dinero para cubrir el resto del precio, por lo que en aplicación del artículo 1.124 del C. Civil la demandante se estima que esta facultada para pedir la resolución del contrato y para solicitar la devolución de la cantidad entregada, siendo por tanto acertada la conclusión a la que llega la juzgadora de instancia de dar por resulto el contrato, sin que el demandado venga obligado a la perdida de los 3.000 euros entregados en concepto de pago inicial del precio convenido, en cuanto que como se ha anticipado a dicha suma no cabe atribuirle el carácter de arras penitenciarias

Por cierto en las sentencias de litigios judiciales, como podéis comprobar se hace referencia a diferentes leyes y artículos. La ley del Consumidor refuerza la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, pero aparecen artículos del Código Civil y otros no hay que ser restrictivo.

Como se sugiere en otros foros de coches se sugiere este proceso:
  1. Intentad siempre evitar el pago de cualquier paga y señal.
  2. Si se tiene que hacer, aseguraros de que el concesionario certifique por escrito el derecho a la recuperación en el plazo que se pacte.
  3. Si no se ha efectuado ninguno de los dos apartados anteriores, y no se desea completar el proceso de compra por cualquier justificación legal enviar el burofax reclamando el derecho al desistimiento y la recuperación de la paga y señal.
  4. Por si mismo el apartado anterior ya es suficiente si se trata de un concesionario serio, si el concesionario no responde, ir en persona y solicitar el libro de reclamaciones e indicar con todo detalle lo sucedido.
  5. En el caso de que se nieguen a facilitar el Libro de reclamaciones, llamada desde el mismo concesionario a la policía para efectuar la denuncia pertinente.
  6. Seguidamente denuncia a La Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor (OMIDC) o a través de la OCU, ellos se ocuparán de asesorar.
  7. Finalmente recurrir a un buen asesor legal, si todo lo anterior no ha sido suficiente y suerte!
Disculpas por la extensión, pero creo que este tema es recurrente, pasó hace cuatro años, está pasando ahora mismo y se puede repetir siempre, y algunas observaciones pueden crear confusión a los usuarios.

Saludos y Feliz Año.
Alfilone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2009, 16:09   #41
ellolo87
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 472 Mens.
Lugar: Cordoba
De lo que depende es de la naturaleza juridica de lo que vulgarmente se denomina como "señal", que no existe como tal, sino que, el Codigo Civil lo califica como "arras" (que es como se denominan tecnicamente). Existen varios tipos de arras, y lo más frecuente es que lo que se conoce como señal sean "arras penales" es decir, suponen una penalizacion en caso de desistiemnto de realizar el contrato. De hehco andate al loro de que no tengas que pagar el doble de la cantidad entregada como señal, que en algunos contratos se estipula así.
Saludos!
ellolo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2012, 08:13   #42
scyla
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 77 Mens.
voy a reflotar este post...

que pasa si el coche es de stock,
te aceptan la financiacion,
la firmas,
pero todabia no me ha pasado la primera cuota y no has sacado el coche del concesionario,
se puede echar uno para atras?
Decir que no es capricho el tirarse para atras ya que a la parienta se va quedar sin trabajo y me veo con el agua al cuello

un saludo
scyla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto