Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Pistola de impacto neumática  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-dic-2011, 17:58   #1
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 5.856 Mens.
Lugar: costa este

monovolumen,aleman tractoril y americano v8

Pistola de impacto neumática

Quiero comprar una pistola neumática para el compresor que tengo en el garage, y la verdad, después de leer decenas de post, me he quedado igual. Obviamente Facom es muy buena, pero se me antoja algo cara para lo quer quiero, (que al fin al cabo es hacer ñapas de aficionado), luego está la ingersoll rand y la chicago pneumátics, que están dentro de lo que quería gastarme, porque la mannesmann he leido que no valen mucho y las Berlan imagino que con esos precios deben ser una mierda...

¿alguien que pueda orientarme, conozca alguna otra marca y pueda darme referencias o sitio en internet donde conseguirla?

Muchas gracias!
felpudiano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2011, 18:02   #2
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.751 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Yo le compré una KS-Tool al forero Bahe, que vende maquinaria, y la verdad es que va de cine, es una pistola profesional, de primera marca y muy muy bien acabada. 95 euros me costó.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2011, 21:29   #3
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo

Jun 2006 | 4.291 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

Ingersoll Rand, las mejores, en mi taller en 25 años solo he tenido 3 con la que uso actualmente, con eso te digo todo.
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2011, 21:42   #4
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 5.856 Mens.

que tal esta M7?

Viejo 11-dic-2011, 21:43   #5
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 5.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje
Ingersoll Rand, las mejores, en mi taller en 25 años solo he tenido 3 con la que uso actualmente, con eso te digo todo.
Gracias, eso habla de la calidad de esa marca.
Viejo 11-dic-2011, 21:43   #6
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 17.918 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Una duda que tengo yo..

A misma presión de aire, ( 8 bars, por ejemplo ) puede una pistola apretar más que otra? o todo depende de la presion de aire?

sl2!

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2011, 23:07   #7
Nelson W124
pa Miembro el mio.

Mar 2006 | 5.625 Mens.
Lugar: ESPAÑA <torrelavega>

w124 300D con mas kilometros que el baul de la piquer

Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje
que tal esta M7?

un amigo mio mecánico compro una y dice que no la cambia por nada en el mundo, que es una gozada, pesa poco, tiene potencia y encima de calidad.

car-audio: radio: P88rs altavoces: DLS M6a, C36 ampli vias:RF t8004 sub:mtx7512-44 kicker zx750.1
Nelson W124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2011, 23:25   #8
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.751 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
que tal esta M7?

Esa la estaban prestando por los talleres para probarla en mi zona y a mi no me gusta, le he usado un par de veces y una me ha dejado tirado.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 00:10   #9
Vktr
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 4.134 Mens.

Mazda 3 2.0i4t, Probe 2.5V6t, Vectra GTS 3.2V6NA

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
Una duda que tengo yo..

A misma presión de aire, ( 8 bars, por ejemplo ) puede una pistola apretar más que otra? o todo depende de la presion de aire?

sl2!
Logicamente, de hecho a la pistola es malo meterle mas presion de la que pide, las buenas tienen regulada la entrada por ejemplo, la mia funciona a 6,5 bares y tiene 5 posiciones de par, en la maxima desarrolla 500 nm. Si le metes mas presion vas a joderla porque girara mas rapido, pero apretar lo mismo.
Vktr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 02:31   #10
KRRRR9
Miembro Milenario

Sep 2011 | 4.497 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje

+1 son muy buenas las de esta marca lo que necesitan tambien es un buen caudal de aire para un uso muy frecuente

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 08:26   #11
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 5.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
Esa la estaban prestando por los talleres para probarla en mi zona y a mi no me gusta, le he usado un par de veces y una me ha dejado tirado.
a que te refieres que te ha dejado tirado? se ha roto??

Si las van prestando por los talleres debe llevar algo de trote.... ¿el tacto de la pistola y el manejo te ha gustado?
Viejo 12-dic-2011, 08:43   #12
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 5.856 Mens.

porque comparada con la kstools tiene pinta de ser más cómoda (que no mejor...)-

Viejo 12-dic-2011, 12:23   #13
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 5.856 Mens.

Kstools tiene 1 año de garantia.

La M7 2 años.
Viejo 28-abr-2012, 21:13   #14
FrancisE300d
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 39 Mens.
Cita:
Quiero comprar una pistola neumática para el compresor que tengo en el garage, y la verdad, después de leer decenas de post, me he quedado igual. Obviamente Facom es muy buena, pero se me antoja algo cara para lo quer quiero, (que al fin al cabo es hacer ñapas de aficionado), luego está la ingersoll rand y la chicago pneumátics, que están dentro de lo que quería gastarme, porque la mannesmann he leido que no valen mucho y las Berlan imagino que con esos precios deben ser una mierda...

¿alguien que pueda orientarme, conozca alguna otra marca y pueda darme referencias o sitio en internet donde conseguirla?

Muchas gracias!
Hola, voy a exponer los puntos principales a mirar antes de comprar una pistola de impacto
El uso que normalmente se le da: tornillos de ruedas, tuercas de transmisiones, tornillos o tuecas de poleas y ejes. Estas pistolas permiten aflojar tornillos y tuercas en ejes que giran libremente sin tener que bloquearlos, lo que simplifica mucho el trabajo y permite reparaciones de mayor calidad.
Es interesante que tenga mucho par, poco peso, poco tamaño y alguna regulación para dar más o menos apriete, de forma que nos sirva para tornillos grandes y pequeños (hay que saber que para un apriete exacto hay que usar una llave dinamométrica y no una de impacto).
Tipos de llaves de impacto:
Manual: Se le da un golpe con un martillo y hace girar su eje aflojando o apretando el tornillo, normalmente tienen forma de destornillador y se le llaman de destornillador de impacto.
Neumáticas: Funcionan con aire comprimido, son las más utilizadas en los talleres de neumáticos y servicios rápidos
Eléctricas con batería: Nunca las he visto trabajar, pero parece que van bien.
Eléctricas sin baterías: supongo que serán más pesadas y grandes que las neumáticas para la misma potencia (no estoy seguro)
-----------------------------------------
Tipos de mecanismo de impacto (con esto podemos saber por qué unas son mas caros y otras más baratas):

Luego tenemos que elegir el cuadraillo para la llave, los más habituales son:
- cuadradillo de 1/2” la más común en talleres. Adecuada para pernos y tuercas hasta aproximadamente M-16 (solo orientativo),
- cuadradillo de 3/4” hasta M-24 (solo orientativo),
- cuadradillo de 1” tiene aplicaciones en otro tipo de industria como talleres de náutica, construcción o petro-química.
--------------------------------------------
También hay que tener en cuenta
- Consumo de aire y diámetro interior necesario en la manguera de alimentación de aire
- Por donde expulsa el aire: si lo expulsa por el frontal puede manchar de aceite la pieza que estamos desmontado; es mejor que lo expulse por la parte inferior
- Ruido que hace al funcionar (dependiendo de donde la uses puede ser importante o no)
Saludos
FrancisE300d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2014, 09:37   #15
cuelgue
donde hay gazolinaaaaa!!

Mar 2005 | 955 Mens.
Lugar: de todos y de ningun sitio

uno con ruedas

retomo este tema para preguntaros que tal van lan pistola de impacto larwind. Son japonesas creo.

yo voy a dar poco uso, para temas de chapuzas particulares.

¿sabéis si son duraderas?, pues estoy pensando en comprar una de segundamano.

nada que comentar por aquí... mucho que aprender
cuelgue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2014, 10:18   #16
cuelgue
donde hay gazolinaaaaa!!

Mar 2005 | 955 Mens.
Lugar: de todos y de ningun sitio

uno con ruedas

es esta

nada que comentar por aquí... mucho que aprender
cuelgue está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto