Experiencias Couchsurfing,Helpx,Workaway,WWOOF
Tema Cerrado
12-dic-2011 03:47
|
Alguno ha utilizado estos medios? Estoy por registrarme en workaway por ejemplo Añado links para curiosos www.couchsurfing.org Web para conocer gente sea mediante meetings locales, viajando, hospedando gente con el fin de compartir (gratis) www.helpx.net www.workaway.info Estas dos son de lo mismo, ser voluntario sin contrato alguno, solo pagando 22 euros por dos años en cada web podras vivir la experiencia en cualquier pais del mundo de trabajar a cambio de alojamiento y comida (varia depende del host) http://www.wwoof.net/ (varia segun el pais) La que creo es la original, donde poder ser voluntario en granjas organicas www.warmshowers.org Estilo Couchsurfing pero creo que mas orientado a cicloturismo, muy interesante Explicando un poco mi situacion y la de muchos, es una oportunidad increible de abrir fronteras y por un modico precio vivir una experiencia que pueda ser buena o no, nunca lo sabras sin intentarlo. Pagandote los desplazamientos, posible seguro medico, tus gastos personales y aconsejable tener un colchon economico en caso de problema. Poder aprender idiomas, conocer gente, paises, adquirir conocimientos de lo mas diversos, abriendote fronteras, oportunidades... una maravilla, esto de internet.... Quiza debamos intentar limpiar un poco el hilo, evitando el chat e intentando orientarlo a preguntas respuestas experiencias consejos... aunque no es algo personal, simplemente para no enguarrarlo mucho Agradeceria que cada uno que aporte su experiencia se comunique conmigo para añadir el enlace al post al primer hilo Gracias y a disfrutar, que lo que nos hace diferentes al final son los conceptos y prejuicios que nosotros mismos creamos |
Editado: 19-dic-2014 00:35 - Razón: Iba siendo hora
12-dic-2011 07:13
| Yo estoy registrado en couchsurfing y es una comunidad llena de gente interesante ..... |
12-dic-2011 11:01
|
Y esos .... jaja Yo estoy en CS aunque no lo he probado,estuve a punto en Granada Me registre ayer en workaway.info 22 euros 2 años |
12-dic-2011 11:58
| yo participo en couchsurfing, es genial. y work away y tal no he probado pero he conocido a gente que si y todo son buenas palabras |
12-dic-2011 15:17
| Y pregunto yo. Si al final te vas a un país fuera de la UE, que visado te darían? de turista? por cuanto tiempo? |
12-dic-2011 16:05
| No tengo idea,dependera del pais,lo mejor seria preguntar en las Embajadas o Consulados correspondientes en nuestro pais |
12-dic-2011 22:38
|
me gustaría participar en esto para aprender ingles y voy bastante perdido en este tipo de experiencias |
Editado: 12-dic-2011 22:57 -
12-dic-2011 23:39
|
No tiene mucha ciencia Es como cualquier persona,los habra mas raritos o mas abiertos Yo preguntaba mas que nada por las paginas que son mas orientadas al voluntariado,porque puede haber gente interesada,que las hay porque se ve en los anuncios,que busca gente mas especifica que sepa de equitaciion o de jardineria o a saber... Lo de CS simplemente es eso.Yo por ejemplo en mi viaje en marzo a Andalucia conoci a la chica del hostel del Puerto de Sa Maria que me hablo de CS.Pues cuando estaba en Granada en otro hostel y como queria quedarme una noche mas y posiblemente no tuviera sitio pues me puse a buscar a ver si alguien me alojaba esa noche,pero claro sin fotos ni recomendaciones de nadie que me haya conocido pues...o no podian,o ya estaban llenos,o lo leyeron tarde... Pero alguno me respondio tarde que podia haber quedado para tomar algo,alguno y alguna claro jajaja prefiero buscar mujeres,aunque depende para qué A alguna sevillanaa tambien le mande,bueno sevillana pero ella no se de que pais era y montaban fiestas en su casa y tal y me invito a ir pero no fui En fin que depende de cada uno Yo he buscado ya en workaway.info en Brasil,Inglaterra...marcando cuidado de animales yque chulada Poder estar en una casita o incluso en una caravana en verano,viviendo en un pueblito cerca del bosque de Robin Hood..cuidando ovejas o lo que sea jajaja debe tener su aquel Mucha gente no pasa demasiado tiempo,igual 2 semanitas y ale,cambias de sitio y vas viajando,conociendo gente,practicando idioma...y si haces autostop...TODO GRATIS Por ejemplo miré asi un poco tio y miras algunas fotos que tienen de Thailandia,Islas Fiji,Vanuatu,Brasil,Nueva Celanda... y buaa imaginate pasar una temporada en islas paradisiacas montando casetas de madera como vi algun anuncio,o enseñando a unos niños español en una casita de UK,o cuidando cerdos,ovejas,cabras,gallinas,caballos... Ir a caballo por Australia... Bueno,se puede disfrutar MUCHISIMO y a cambio de colaborar,quien da mas por menos? es simple intercambio |
13-dic-2011 01:47
| Pero esto de workaway como va? He estado viendo un poco la pagina y es la leche! Se supone que te creas un perfil y hechas solicitudes a las familias? Y luego tu alli realizas el trabajo que te manden y a cambio recibes comida y alojamiento o tambien te pagan??? Cuanto es lo minimo que puedes estar? Me ha encantado la idea la verdad! |
13-dic-2011 02:53
|
Jaja yo me registre ayer pero son 22 euros por 2 años de registro,la de helpx igual Pues yo nocreo que haya minimos ni maximos,cada host tiene un calendario de cuando tiene hueco Podras estar el tiempo que quieras,a no ser que igual tenga reservado sitio alguien pero bueno,eso segun se ve,podras quedarte mas o menos Puedes contactar con ellos,pero no probé En algunos puedes mirar abajo de todo de su anuncio y aparecen los comentarios de tanto voluntarios como el de respuesta del host... Seguramente haya anuncios que nadie ha probado,que no han habido voluntarios... Pero empiezas a ver fotos y te corres o no? Has visto asi ftoso de lugares paradisiacos? o mismo Canada,USA,NZ... Imaginate yo que se eliges un pais,el que sea.Pagas el viaje,lo que sea y ale,entre couchsurfing y workaway pueds vivir alli...el tiempo que te dure el visado,si es que hay... Luego habra que hacerse un seguro de viajes donde mejor convenga,informarse bien si hacen falta vacunas y todo eso Y despues como le eches cara y hagas autostop pues mira...gastarás en vicios y luego imaginate que entre que practicaste ingles y conociste gente que le cogiste aprecio o lo que sea y te decides quedar alli,sea Australia,USA...y nada buscas trabajo o incluso la familia te lo consigue y trabajas alli y ya pasas a ser un nuevo ciudadano de esa zona...jaja Es una idea cojonuda,solo pensamos en el dinero,en comprar...y lo que puedes ganar con estas paginas no lo ganas con dinero,es el mero hecho de INTERCAMBIAR Mola mucho,pero hay que echar huevos y salir del nido jajajja,me va a costar |
13-dic-2011 15:50
|
Jaja yo me registre ayer pero son 22 euros por 2 años de registro,la de helpx igual
Pues yo nocreo que haya minimos ni maximos,cada host tiene un calendario de cuando tiene hueco Podras estar el tiempo que quieras,a no ser que igual tenga reservado sitio alguien pero bueno,eso segun se ve,podras quedarte mas o menos Puedes contactar con ellos,pero no probé En algunos puedes mirar abajo de todo de su anuncio y aparecen los comentarios de tanto voluntarios como el de respuesta del host... Seguramente haya anuncios que nadie ha probado,que no han habido voluntarios... Pero empiezas a ver fotos y te corres o no? Has visto asi ftoso de lugares paradisiacos? o mismo Canada,USA,NZ... Imaginate yo que se eliges un pais,el que sea.Pagas el viaje,lo que sea y ale,entre couchsurfing y workaway pueds vivir alli...el tiempo que te dure el visado,si es que hay... Luego habra que hacerse un seguro de viajes donde mejor convenga,informarse bien si hacen falta vacunas y todo eso Y despues como le eches cara y hagas autostop pues mira...gastarás en vicios y luego imaginate que entre que practicaste ingles y conociste gente que le cogiste aprecio o lo que sea y te decides quedar alli,sea Australia,USA...y nada buscas trabajo o incluso la familia te lo consigue y trabajas alli y ya pasas a ser un nuevo ciudadano de esa zona...jaja Es una idea cojonuda,solo pensamos en el dinero,en comprar...y lo que puedes ganar con estas paginas no lo ganas con dinero,es el mero hecho de INTERCAMBIAR Mola mucho,pero hay que echar huevos y salir del nido jajajja,me va a costar me encantaría hacerlo! |
13-dic-2011 16:03
|
Yo hasta que no vea una experiencia clara no me mojo ni de coña.... La pinta que tiene es tan buena que da miedo. Todo el mundo dice que maravilloso pero todavía no veo a nadie haciendo las maletas....
|
13-dic-2011 16:12
Jajajajaja yo lo que creo es que no es una pagina conocida, por eso no hay tantos comentarios. Y la epoca creo que esta clara, en verano para los estudiantes lo mejor! 3 meses aprendiendo ingles o el idioma que quieras a cambio de ayudar en alguna tarea, masmola! Yo he estado mirando en alemania y la mayoria son en granjas mas o menos perdidas por ahi jejejejeje asi que alli poca fiesta!
|
13-dic-2011 16:13
|
Jajaj en que sentido? Yo ya he conocido a gente haciendo esto? En un hostel de Granada habia una suiza,una alemana,un mexicano y una hungara alli viviendo a cambio de hacer comidas,limpiar la cocina,habitaciones..cosas asi,por el hecho de vivir alli y aprender español Muchas chicas viajan a america latina una temporada para aprender español de manera economica La suiza de Granada se habia ido a Argentina ella sola y con el destino en la mano escrito preguntaba donde donde y asi llego a Mexico... y con el CouchSurfing habia alli uno que cuando llegaba de trabajar le enseñaba español... La alemana de Granada estuviera tambien en Buenos Aires con algo asi como Erasmus,tenia 3 meses de curso pero como tenia visado de 6 meses pues sequedo los seis meses... Conoci en Sevilla a una alemana que habia estado en Costa RIca creo que era de practicas de biologia marina creo y de paso aprendiendo español Una profesora que tengo de ingles que es alemana,tiene 27 años y ya estuvo 3 años en Panama y Colombia con familias aprendiendo español... Yo es que mi ingles es bastante malo,entonces lo de irse por ahi pues no sé,estoy en academias intentando mejorar,podria estudiar todo el dia y practicar y leer libros y ver series,peliculas pero no hago nada... Si tuviera un ingles mas fluido me iba fijo,ademas no puedo ir teniendo el paro...pero aun asi iria y ale,total no me van a llamar y por lo menos hago voluntariado aprendiendo ingles y disfrutando la experiencia Ademas estoy apuntado al EVS o SVE en español.Servicio de Voluntariado Europeo,cuando me salga alguna vacante interesante y si me aceptan me voy a algun lugar de Europa de voluntario,cuidando niños,animales,centros juveniles o lo que sea a cambio de todos los gastos y algo de "pocket money" dependiendo del pais Asi que mientras espero aprendo ingles y chino y cuando me dé por ahi,intentare probar todas estas paginas y puede que tambien autostop jajaja.Lo que pasa es que ahora tampoco es buena epoca,si en España ya hace algo de frio imaginate irme a UK,Irlanda,Polonia o donde sea... Puedo esperar un par de meses mas,pero ir me voy a ir fijo,ya añadir a mi host list en workaway a unos cuantos... |
13-dic-2011 16:17
|
Jajajajaja yo lo que creo es que no es una pagina conocida, por eso no hay tantos comentarios. Y la epoca creo que esta clara, en verano para los estudiantes lo mejor! 3 meses aprendiendo ingles o el idioma que quieras a cambio de ayudar en alguna tarea, masmola!
Yo he estado mirando en alemania y la mayoria son en granjas mas o menos perdidas por ahi jejejejeje asi que alli poca fiesta! ![]() Yo ya sé,estuve mirando el rollo de cuidado animal y claro,son granjas,lejos de ciudades...claro pero bueno aun asi... Vas viajando por las zonas rurales de UK o Irlanda,todo verde y tal,muy chulo seguro... Si te acercas a nucleos mas poblados de 10.000 habitantes o por ahi ya puede haber ambientillo eh,o toda la fiesta va a ser en ciudades...ademas las de pueblo tienen mas fama de guarras no? al menos en mi tierra jajaa Pero eso volviendo al tema,cuanto menos se conozcan mejor,asi mas para nosotros.Ademas que esto no puede perder el valor principal,los principios del hecho de compartir,tu me alojas y yo algun dia buscare alojamiento...todo por el hecho de compartir,de eso se trata CS...gran comunidad de viajeros... Asi es que gente puede llegar a paises increibles,durmiendo gratis y con guias autoctonos por apenas dinero... Te puedes pasar mucho tiempo viajando asi sin tener grandes gastos... Habia un blog por internet de una pareja que estuvieron 4 años viajando,gastaba cada uno al año 2500 euros en todo el año eh! pero claro viajando por Africa,Asia...Europa tambien...pero viviendo en tiendas de campaña,CouchSurfing...etc..
|
13-dic-2011 19:23
Tienes razón que cuanto menos gente lo sepa mejor jajajaja Pues no sabia que habia que pagar para inscribirse en ofertas!!! Yo voy a mirar algo para verano aunque supongo que estara todo petado! Has dicho que puedes estar un minimo de 2 semanas no? Y no te pagan nada de nada no? Solo te dan alojamiento y comida que bastante es, no creo que se curre tampoco mucho pienso... Lo del tema de fiesta lo decia que si vas en plan de ver cosas y relacionarte con gente no es lo mismo estar en una granja aislado con tu familia que estar cerca de una ciudad o en una ciudad aunque sea pequeñita! jejejeje nada mas eso!
|
14-dic-2011 02:33
|
No se si hay minimo,como si estas unos dias! no creo que haya minimo ni maximo,dependera de la gente que te acoja y eso,si tiene la casa llena o esta de vacaciones o no necesita ayuda o lo que sea Y claro que lo de sociabilizarse,por eso a lo mejor ir a una casa en un pueblo con una solterona de 50 años pues no... Con una pareja joven pues puede.. Con un matrimonio con hijos y los hijos son asi 20 añeros puede molar,que te saquen de fiesta por ahi a cambio de que les enseñes español a todo por ejemplo,seria la ostia Vivir asi por enseñar español jajaja pero claro y mi ingles que? jajaj |
17-dic-2011 00:54
| Oye pues si alguien lo prueba que comente, yo de momento solo he probado el couchsurfing quedando con gente de mi ciudad y genial! |
17-dic-2011 03:38
| Yo he mandado ya algun mensaje en workaway a ver si quedo con algun irlandes jaja en ir a su casa |
19-dic-2011 14:50
|
Couchsurfing también es genial, aunque para mí es muy distinto de HelpX o wwoof. Una cosa son vacaciones y la otra es inevitablemente una experiencia vital. Que no digo que viajando no se aprenda muchísimo... pero la motivación es otra. |
19-dic-2011 15:13
|
Estoy contigo, es volver un poco a lo básico... a lo importante, vamos!
Pues aquí una. Me voy en Enero a Argentina, arreglo a través de HelpX Couchsurfing también es genial, aunque para mí es muy distinto de HelpX o wwoof. Una cosa son vacaciones y la otra es inevitablemente una experiencia vital. Que no digo que viajando no se aprenda muchísimo... pero la motivación es otra. |
19-dic-2011 15:43
|
Madame Entonces vas para algo de voluntariado con niños y eso?? Yo es que no miro mucho el tipo de voluntariado,si puedo enseñar español,cuidar animale...genial Cuentanos mas |
19-dic-2011 16:55
|
Voy para varios meses, entonces sí que he procurado encontrar un sitio que me interese y donde pueda encajar... y, además, creo que profesionalmente en el futuro me puede servir. Al ser tan amplia la oferta y variedad, yo creo que es lo suyo afinar la búsqueda! |
19-dic-2011 20:45
| Una pregunta asi indiscreta, tu ya has finalizado tus estudios? Tus padres que opinan de que te vayas para alla? Yo me lo estoy planteando, pero mi idea es hacerlo en verano y quiero buscar un sitio donde mejorar mi ingles! |
20-dic-2011 02:54
|
Cunde jajja A mis padres no les parece muy bien por eso de dormir con gente que te explota y tal pero bahh prejuicios |
20-dic-2011 05:45
vaya veo que avanza este hilo, yo tambien tengo pendiente empezar a moverme en plan autostop, couchsurfing y workaway, tengo que hacerme con algo de dinero y en cuanto tenga la ocasion me lanzo ![]() . He mejorado muchisimo mi ingles a base de quedar con el grupo de la ciudad, y he conocido y estoy conociendo continuamente a gente cojonuda, muy diversa y de muchas nacionalidades, solo eso te enriquece personal y culturalmente un monton. Tengo claro que mi proximo viaje sera haciendo couchsurfing y probablemente autostop ![]() Por ejemplo ahora en navidades no puedo volver a españa, nochebuena y navidad la pasamos los que nos quedamos en casa de unos chavales de aqui que van a organizar algo y finde año nos vamos durante el finde a un granero/casa rural en un parque natural cerca de Newcastle
|
20-dic-2011 10:32
Respetan la decisión y se alegran de que vaya a hacer algo que me ilusiona...Bueno, también dicen que, ya que voy a hacer "una locura", que mejor que la haga cuanto antes... pensando sobre todo a efectos de "vacíos" en el cv. Si tú estás estudiando, lo de verano seguramente sea la mejor opción... Menos el EVS, todo lo demás lo puedes repetir cuantas veces quieras!! Para el inglés seguramente sea una idea muy buena, que luego en los sitios grandes y cursos de inglés hay españoles a mansalva y es difícil meterte realmente lo local. |
Yo he estado mirando en alemania y la mayoria son en granjas mas o menos perdidas por ahi jejejejeje asi que alli poca fiesta!
jajajaja Pues no sabia que habia que pagar para inscribirse en ofertas!!! Yo voy a mirar algo para verano aunque supongo que estara todo petado! Has dicho que puedes estar un minimo de 2 semanas no? Y no te pagan nada de nada no? Solo te dan alojamiento y comida que bastante es, no creo que se curre tampoco mucho pienso...
Lo del tema de fiesta lo decia que si vas en plan de ver cosas y relacionarte con gente no es lo mismo estar en una granja aislado con tu familia que estar cerca de una ciudad o en una ciudad aunque sea pequeñita! jejejeje nada mas eso!
. He mejorado muchisimo mi ingles a base de quedar con el grupo de la ciudad, y he conocido y estoy conociendo continuamente a gente cojonuda, muy diversa y de muchas nacionalidades, solo eso te enriquece personal y culturalmente un monton.
Respetan la decisión y se alegran de que vaya a hacer algo que me ilusiona...