¿cuánto vale hacerse una casa? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿cuánto vale hacerse una casa?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2005, 11:06   #1
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.
Lugar: córdoba sultana

corolla d4d

¿cuánto vale hacerse una casa?

Buenas a todos.

Estoy en ese momento de la vida en el que tienes que pensar en independizarte y meterte a comprar un piso o una casa.

Buscando pisos he visto que la cosa está por las nubes, lo mejor que he encontrado en una zona normalita es un apartamento de 65 m2 con 2 dormitorios, salón, cocina, cuarto de baño y aseo y una terracita pequeña...por unos 30 kilos.

Con estos precios...y después de hablarlo con mi novia...hemos pensado que sería casi mejor comprar un terreno de unos 1000 m2 a 5-10 minutos de córdoba en coche, que sale por unos 8-10 millones, y con el resto hasta los 30 hacer la casa a nuestro gusto.

He estado viendo catálogos y eso de casas prefabricadas, (no de esas maluchas de madera sino al estilo de las americanas, con las cocheras al lado) y no tienen mala pinta, por 5 kilos tienes casas de 80 m2 y por 20 kilos casas de 220-250 m2.

Mi pregunta es....¿sabéis por cuánto puede salir una casa hecha normal y corriente de unos 200 m2 o así? Con calidades más bien buenas

¿creéis que merece la pena lo de las casas prefabricadas? por lo visto en 3 meses las tienes hechas y no te llevas sustos de que luego salga más cara ni nada de eso, desde el principio sabes el precio exacto. Tienen 5 años de garantía, pero...¿y después? ¿darán más problemas o menos? ¿se revalorizan igual que las otras?

¿dónde os iríais a vivir, a una casa a unos 10 minutos en coche de la ciudad, en una urbanización o a un piso de 2 dormitorios en la ciudad?

Muchas preguntas son, espero vuestras respuestas.
zorzal está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2005, 11:15   #2
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 17.343 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cotilla
He estado viendo catálogos y eso de casas prefabricadas, (no de esas maluchas de madera sino al estilo de las americanas, con las cocheras al lado) y no tienen mala pinta, por 5 kilos tienes casas de 80 m2 y por 20 kilos casas de 220-250 m2.
A esos 20 Kilos creo que hay que añadirle fontanería y electricidad. La calidad de los materiales, pues... son prefabricados, son lo que son, no pretendas compararlo con una casa de cantería (piedra), pero si lo que pretendes es que sea de ladrillo revocado, es una buena opción.

Por otra parte, yo he vivido a 15 kms de mi trabajo en una casa con jardín, y estaba encantado. Tranquilidad, aire libre... Ahora vivo en un piso en el centro, y también estoy muy a gusto. Si no trabajo no muevo el coche, tengo servicios de todo tipo a la puerta... Para gustos, ya sabes, colores.

Un saludo.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 11:20   #3
Vanquish
Allende las 8000 rpm's

Jun 2003 | 5.078 Mens.
Lugar: ¿De dónde crees?

Honda S2000

Por calidad de vida, no encontrarás nada mejor que una casa en una urbanización a 10 minutos del centro. Con 30 millones no sé, pero con 35 tal vez si que te puedas construir una casita normal, de unos 100-120 metros.

El éxito es una consecuencia, no un objetivo.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma
Vanquish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 11:22   #4
queco
....Jones

May 2003 | 32.378 Mens.
Lugar: Riojanopuracepa

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Soy arquitecto, así que algo te puedo contar.
Primero, deberás saber si el terreno es urbano, porque sino, vamos mal.
En segundo lugar en lo de las casas prefabricadas hay opiniones, pero sobre todo deberás tener en cuenta que los gastos no acaban en el precio de catálogo. hay que sumar proyecto de arquitecto y dirección de obra de arquitecto y aparejador (aunque sean prefabricadas), así como licencia municipal y cimentación. Es muy probable que no encuentres ningún banco que te de un préstamo hipotecario para una casa prefabricada.

En cuanto a las viviendas "de toda la vida". Si te vas a unos materiales decentes te puedo contar precios de esta zona, que no tengo ni idea cómo andarán por allá.
Por ejemplo:
140 m2 construidos de vivienda + 70 de semisótano con garaje y merendero unos 25 kilos.
180 m2 + 180 de semisótano...35 kilos.

A lo que hay que sumar proyectos y licencias.

La opción más asequible que suelo recomendar en casos como el tuyo en los que se anda justo es hacer una vivienda pequeña 80-90 m2 en planta baja, pero con estructura y cimentación "preparada" para una posible ampliación en el futuro. Algo así como una obra por fases. Lo de aumentar la estructura de va a costar poco más(1/2 kilo?) y más adelante decides si te es suficiente o quieres hacer una segunda planta. Hace poco hice la ampliación de una vivienda de éste estilo (sólo que no estaba preparada y tuvimos que reforzar bastante todo y encareció en asunto.

Si piensas que es posible, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 11:28   #5
Gocho
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 966 Mens.
Pues teniendo en cuenta que a mi el tema me interesa y bastante me suscribo

El tema de las casas prefabricadas ya lo tratamos por aqui:
http://www.forocoches.com/foro/showt...=1#post4718042

Lo de los desplazamientos pues depende. Yo hago 74 km diarios hasta el curro y luego vuelta, por lo que vivir a 10 minutos de la Ciudad pues casi que me da igual. Aunque preferiría una urbanización antes que un terreno alejado por varias ventajas. Siendo Urbanización, a la larga:

- Pondrán Colegios (y puede que hasta institutos)
- Pondrán Centros de Salud y Farmacias
- Pondrán Tiendas y no tendrás que coger el coche hasta para comprar el pan
- Pondrán Transporte Urbano y el Taxi saldrá más barato (al considerarse dentro del Nucleo Urbano). Cuando tengas hijos acabarás harto de "PAPA! Acercame al centro..."

Yo tengo amigos que han tomado un par de alternativas:
- Terreno de 5000 metros a 8 km de la ciudad con casa de campo y piscina. No agua corriente (agua de pozo y garrafas para beber). No internet, electricidad solo porque en la zona ya estaba para varios terrenos que hay por alli...

- Adosado de semilujo en un pequeño pueblecito alejado. Viven practicamente solos... Ya casi ni los vemos.

Y que quieres que te diga, a mi no me convence irme TAN lejos. Una Urbanización o un pueblo CERCANO es otra cosa, porque acabas teniendo de casi todo y no dependiendo del coche. Sin contar con que se revalorizará más.

En mi opinión, creo que una casa prefabricada no se revalorizará demasiado. Además de que un terreno con casa a N kilometros tampoco se iba a revalorizar demasiado... De todas formas un amigo mio lleva catalogos del tema y tiene unas cuantas montadas en un terreno (que aún no he visto ) por si os quereis acercar a verlas. Según me contó vienen con todo (electrodomésticos, baños, cocina completa, etc...)

PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo. Socio nº 25 (vocacional), conformista motero
Me cago en los servidore de ECI y en sus imanes
Gocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 11:33   #6
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.

corolla d4d

Muchas gracias a todos, sí, tengo localizados varios terrenos que quedan libres dentro de una urbanización, hace unos años todo el mundo se hizo allí casas ilegales, les pusieron una multa de 1'5-2 millones de pesetas y legalizaron la urbanización.

respecto a lo de sumar los precios en las casas prefabricadas...me pareció leer que lo que indicaban era ya el precio definitivo, y de hecho una de las cosas en las que hacían más incapié es que no había sustos de última hora, que el precio que daban era con la casa acabada. Donde si me entran las dudas es en el tema de si lleva las instalaciones de luz y agua

Los precios que das de casas....bueno, no están del todo mal, supongo, aunque si te soy sincero espero que en Andalucía estén algo más asequibles. Aunque de todas formas....una casa con 140 m2...ya es una señora casa y si tienes como dices un semisótano de 70 donde además del coche cabe otro saloncito, el trastero, la despensa...en la parte de arriba...si los distribuyes bien...tienes metros más que de sobra.

Buff, cuántas vueltas a la cabeza y a la calculadora
Viejo 30-jun-2005, 11:33   #7
Gocho

May 2004 | 966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por queco
La opción más asequible que suelo recomendar en casos como el tuyo en los que se anda justo es hacer una vivienda pequeña 80-90 m2 en planta baja, pero con estructura y cimentación "preparada" para una posible ampliación en el futuro. Algo así como una obra por fases. Lo de aumentar la estructura de va a costar poco más(1/2 kilo?) y más adelante decides si te es suficiente o quieres hacer una segunda planta. Hace poco hice la ampliación de una vivienda de éste estilo (sólo que no estaba preparada y tuvimos que reforzar bastante todo y encareció en asunto.
Coño Queco, a uno como tu quería pillar yo :P

Esa idea me parece muy muy buena. ¿En cuanto puede quedarse el papeleo y una obra de esas características (80-90m2+estructura+cimentación preparada)? ¿Cuanto tiempo tardaría una obra asi (retrasos aparte )?

¿No hay problemas con las hipotecas para casas construidas? Como no hay nada hecho pues como que no hay nada que se pueda hipotecar...

Muchas Gracias

PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo. Socio nº 25 (vocacional), conformista motero
Viejo 30-jun-2005, 11:36   #8
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.

corolla d4d

queco o cualquier entendido...una pregunta....sale mucho más caro 2 plantas de 70 m2 cada una...que una sóla de 140 m2?
Viejo 30-jun-2005, 11:36   #9
dragon33
Me gusta mi raza

Ago 2004 | 4.831 Mens.
Lugar: Castilla la Mancha

Ex-Ford Scort, Ex-Mitsubishi 3000GT, Toyota Corolla D4D 1.4, Mini ONE 1.6

Amigo, aquí en Puertollano al sur de Ciudad Real, una ciudad de 50000 hab, un adosado de 140 m2 te sale por 25 millones con iva incluido, compuesto de planta sotano con rampa de acceso de 50 m2, 1ª planta 45 m2 y 2ª planta 45 m2 y patio de 45 m2. ¿que tal lo ves?.
dragon33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 11:40   #10
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por Gocho
Coño Queco, a uno como tu quería pillar yo :P

Esa idea me parece muy muy buena. ¿En cuanto puede quedarse el papeleo y una obra de esas características (80-90m2+estructura+cimentación preparada)? ¿Cuanto tiempo tardaría una obra asi (retrasos aparte )?

¿No hay problemas con las hipotecas para casas construidas? Como no hay nada hecho pues como que no hay nada que se pueda hipotecar...

Muchas Gracias
yo si finalmente la cosa sale medio bien...seguramente lo que haga sea hacer como que les compro a mis padres un piso que tienen para alquilar a estudiantes en Jaén...y con el dinero me hago la casa.

Como bien dices...no te dan hipoteca sobre una casa que aún no existe, y los intereses para un prestamo normal son mucho más altos que para una hipoteca, aparte que para la hipoteca para casa de primera vivienda podrías desgravar más...que con el prestamo, o eso es al menos lo que me han dicho.
Viejo 30-jun-2005, 11:41   #11
Crono
Forocoches: Old Skool

Feb 2004 | 10.436 Mens.
queco ¿qué te parece (en cuanto a ahorro) la idea de hacer una vivenda de 2 plantas ya desde el comienzo, pero dejando la 2a sin acabar por dentro?

Por otro lado, creo que hacerse la casa por cuenta de uno mismo, debe tener muchos (mas) quebraderos de cabeza, aunque cuesten algo menos que "comprarlas hechas". ¿Ahorras mucho?

Pantumaker gallego
Crono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 11:43   #12
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por dragon33
Amigo, aquí en Puertollano al sur de Ciudad Real, una ciudad de 50000 hab, un adosado de 140 m2 te sale por 25 millones con iva incluido, compuesto de planta sotano con rampa de acceso de 50 m2, 1ª planta 45 m2 y 2ª planta 45 m2 y patio de 45 m2. ¿que tal lo ves?.
pues que no está nada mal, aunque yo aspiro a tener en el futuro mi piscinita con mi cespecito....y en ese patio...estaría un poco justo la verdad.

De todas formas...si el adosado estuviera pegando a los límites de puertollano...me quedo mil veces antes con ese adosado que con un piso de 2 dormitorios en la ciudad, sin cochera, y sin patio.
Viejo 30-jun-2005, 11:52   #13
Gocho

May 2004 | 966 Mens.
Cita:
pues que no está nada mal, aunque yo aspiro a tener en el futuro mi piscinita con mi cespecito....y en ese patio...estaría un poco justo la verdad.

De todas formas...si el adosado estuviera pegando a los límites de puertollano...me quedo mil veces antes con ese adosado que con un piso de 2 dormitorios en la ciudad, sin cochera, y sin patio.
Piensa que el Cesped chupa agua por un tubo, hay que cortarlo, cuidarlo... La Piscina es más gasto y suma y sigue... :P

Yo ya he dicho que mi jardín tiene que ser de mantenimiento 0

Viejo 30-jun-2005, 12:02   #14
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 37.277 Mens.

FH16 700, R730, TGX 680, 105 XF 480

Joder, pues, una amiga de mi madre, vende su casa, que creo que son 400-500m2 por lo menos, en 45kilos creo.

Código de referido MYPROTEIN: MP665958
Código de referido iHerb: DBD087
B0rJarZz M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:09   #15
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.

corolla d4d

mirad esta casa, 200 m2 no llega a los 20 kilos, imaginaosla en un terrenito dentro de una urbanización, con su verja por delante, con su cesped por detrás, la piscinita..

incluye entre otras cosas:

3. Montaje completo de la casa
3.1 Revestimiento exterior con canexel vinilo canadiense horizontal
Revestimiento en paneles tipo "ladrillo cara-vista" como opcional (ver sección "acabados")
Revestimiento en mono capa como opcional

3.2 Revestimiento interior con yeso laminado
Yeso laminado "PLADUR" de 10mm de grosor

4. Fontanería e instalación eléctrica

5. Puertas interiores de madera maciza

6. Ventanas PVC con doble acristalamiento

7 . Puerta exterior PVC

8 . Baño y cocina chapados

9. Suelos de tarima flotante
Chapado de gres optativo

10. Armarios empotrados

11. Sistema de calefacción eléctrica

12. Caldera de agua eléctrica estándard

Por cierto, mis padres tienen una piscina también prefabricada, de plástico, tendrá unos 10 de largo y 4 de ancho, la depuradora está en las escaleras, no tienes que cambiarle el agua de un año para otro, simplemente taparla para que no le de la luz y todas las semanas dejar una noche la depuradora funcionando 3 ó 4 horas con el cloro y una pastilla que se disuelve para que no se corrompa el agua, no hay que pintarla...vamos, trabajo 0, y sale también mas baratas que las de obra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3m15.jpg (27,4 KB, 776 visitas)

Última edición por zorzal fecha: 30-jun-2005 a las 12:11.
Viejo 30-jun-2005, 12:09   #16
Gocho

May 2004 | 966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por B0rJarZz M.
Joder, pues, una amiga de mi madre, vende su casa, que creo que son 400-500m2 por lo menos, en 45kilos creo.
Hombre, en cada zona unos precios...

Hace 3-4 años los chalets con terreno y demás bien ubicados de por aqui estaban a 35-40 millones

Ahora estan a 60-70 y alguno he visto anunciado por 100 (una mansion, si, pero excesivo para mi gusto)

Viejo 30-jun-2005, 12:13   #17
Gocho

May 2004 | 966 Mens.
Cita:
mirad esta casa, 200 m2 no llega a los 20 kilos, imaginaosla en un terrenito dentro de una urbanización, con su verja por delante, con su cesped por detrás, la piscinita..

Por cierto, mis padres tienen una piscina también prefabricada, de plástico, tendrá unos 10 de largo y 4 de ancho, la depuradora está en las escaleras, no tienes que cambiarle el agua de un año para otro, simplemente taparla para que no le de la luz y todas las semanas dejar una noche la depuradora funcionando 3 ó 4 horas con el cloro y una pastilla que se disuelve para que no se corrompa el agua, no hay que pintarla...vamos, trabajo 0, y sale también mas baratas que las de obra.
Mi colega tambien vende piscinas prefabricadas XDDDD

Creo que lo único que no vende son los garajes, pero me dijo que lo podía mirar :P

Viejo 30-jun-2005, 12:16   #18
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.505 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, exiliado en Madrid

Mazda RX-8 a esencia divina y Mazda 3 a engrudo con miasmas

Cita:
Originalmente Escrito por queco
140 m2 construidos de vivienda + 70 de semisótano con garaje y merendero unos 25 kilos.
180 m2 + 180 de semisótano...35 kilos.

A lo que hay que sumar proyectos y licencias.
La casa del pueblo de mis padres, teniendo ya el terreno, 225 metros en dos plantas + garaje amplio para dos coches = 20 kilos con todo incluido (la terminaron el año pasado.) Eso sí, en un pueblo de cuenta, pero es alucinante la diferencia de precios....

juanjux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:17   #19
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.505 Mens.

Ah por cierto, no serán tan malas las prefabricadas cuando dos arquitectos que conozco con muchos de experiencia ambos se están haciendo ambos algo con casas prefabricadas de un porrón de metros.

Viejo 30-jun-2005, 12:21   #20
El Irónico
Demente irónica

Feb 2004 | 15.825 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus 1.6 Trend con muchas pijaditas

Yo también soy arquitecto, y te doy mi punto de vista:

Calcula aproximadamente entre 750-900€ el m², con materiales tipo: ladrollo, gres en baños y cocina, mármol en el resto, ventanas de doble acristalamiento con climalit, etc...Eso sólo el coste de la construcción en sí..

Luego tendrás que pagarle al arquitecto que te haga el proyecto...Los honorarios son libres, pero los colegios profesionales tienen una fórmula de cálculo aproximado en función de los m² y unos coeficientes...De todas maneras ya te digo, son libres y te cobrarán lo que estimen...normalmente a la baja respecto a esa fórmula por la competencia...

En la obra es necesario un aparejador, por ley, con lo que tendrás que contratarlo...Soy también aparejador, y aunque no ejerzo, se está cbrando por aquí, en vivienda unifamiliar entre 1500 y 3000€ por la dirección de la obra, en función claro de la complejidad de la misma..

Tendrás que pagar la licencia, un seguro y los gastos colegiales, que suelen correr a cargo de los promotores salvo que llegues a un acuerdo con los técnicos..

Espero haberte ayudado junto a otros compañeros..

Todos los humanos cometen errores, pero sólo los necios persisten en él.
La ironía es el coraje de los débiles y la cobardía de los fuertes.
La ironía es un insulto lanzado bajo la forma de un cumplido (E.P.Whipple)
------------------------------------------------------
El hombre es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios.
El Irónico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:21   #21
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.550 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por juanjux
La casa del pueblo de mis padres, teniendo ya el terreno, 225 metros en dos plantas + garaje amplio para dos coches = 20 kilos con todo incluido (la terminaron el año pasado.) Eso sí, en un pueblo de cuenta, pero es alucinante la diferencia de precios....
esos esos, jaja, esos son los precios que yo quería oir,

no, ya en serio, esos 20 kilos incluían proyecto, permiso de obras....y sobretodo instalacion electrica, fontanería.....

si es que si...eso es lo que yo quiero¡¡¡
Viejo 30-jun-2005, 12:24   #22
picazzo

Jun 2004 | 5.289 Mens.
Hola

Yo tengo un terreno de 3000 y pico metros a 1 km del pueblo y estoy mirando para construir una casa, y los precios por aquí (Murcia) son, mas o menos

casa de 150 metros, con garage de 140 metros en semisotano, mas el vallado del terreno, piscina mediana (8x5), rellenar el terreno 1 metro de altura alrededor de la casa para que se quede a la altura del suelo de casa y alguna cosilla mas, en calidades buenas, con instalacion de radiadores y aire acondicionado central e instalacion de agua por energia solar, proyecto, licencia y direccion de obra, unos 38 millones de las antiguas pesetas. Seguro que luego es un poco mas.

en el terreno que sobra estoy pensando poner placas solares fotovoltaicas para hacer una "granja solar" y vender la enenrgia a la red, ya que el tema está muy subvencionado.

Saludos.
picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:42   #23
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.022 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Stilo 1.6 <- Bravo 105 JTD

suscrito

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo
warloofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:46   #24
ZetaZeta

Abr 2004 | 2.634 Mens.
Lugar: De por aqui

4 ruedas

A mi tambien me interesa este tema. Por mi zona los precios estan bastante altos, ya que es una zona que hay bastante turismo y los pisos por menos de 20-30 millones nada de nada, y es un pueblo de 4000 hab. Lo que pasa es que hay mucha zona de playa con chalets. Con 12-14 millones de pesetas que se puede construir? Me gusto la idea que comento queco, lo de hacer de momento una casa pequeña pero dejar los cimientos preparados para poder ampliar el dia de mañana. Haber con ese dinero que os comento cuantos metros se puede construir. El precio debe llevar incluidos licencias, proyecto y demas.
ZetaZeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:49   #25
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR

Abr 2005 | 13.340 Mens.
Lugar: Norte de LUGO, Reinu d´ASTURIES

Nissan Almera 2.2 dCi

varia mucho de una zona a otra, como curiosidad te podria decir que en Mareo una casita normal, le salia a mi hermana por 35 millones hace dos años, terreno aparte. Y en la zona de Quintes (que conoceras) andaba hace un año por aproximadamente 25 millones. En cambio en Lugo una cosa parecida sale a dia de hoy por unos 20 millones mas terreno. Depende muchisimo del ayuntamiento al que pertenezca la finca donde quieras edificar.

En relaciona Gijon, creo que lo mas barato es alguna finca que pertenezca al ayuntamiento de Pola de Siero. Un poco mas ariba de roces ya te meterias en el.

Espero haberte servido de ayuda

Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro. Cuanto mas lejos estoy mas ASTURIANO me siento
SOLO TENGO UNA BANDERA DIGNA DE SACRIFICIO, Y ES LA SABANA QUE CUBRE EL CUERPO DE MI MUJER.
VAMOS SPORTING POR ELLOS DE UNA PUTA VEZ
Bizilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:55   #26
El Irónico
Demente irónica

Feb 2004 | 15.825 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus 1.6 Trend con muchas pijaditas

Cita:
Originalmente Escrito por ZetaZeta
A mi tambien me interesa este tema. Por mi zona los precios estan bastante altos, ya que es una zona que hay bastante turismo y los pisos por menos de 20-30 millones nada de nada, y es un pueblo de 4000 hab. Lo que pasa es que hay mucha zona de playa con chalets. Con 12-14 millones de pesetas que se puede construir? Me gusto la idea que comento queco, lo de hacer de momento una casa pequeña pero dejar los cimientos preparados para poder ampliar el dia de mañana. Haber con ese dinero que os comento cuantos metros se puede construir. El precio debe llevar incluidos licencias, proyecto y demas.
Un suponer: tienes 14 kilos...Veamos..

Arquitecto: como ya supongo que la casa será pequeña, por el presupuesto que das, vale que se lleve 500.000 pelas por el proyecto...Creo que lo podrías encontrar..
Aparejador: por el mismo razonamiento, puede que alguno te lleve la obra por unas 200.000 pelas..
Licencia: Depende de la zona, suele ser un % del PEM...Entre 200.000 y 300.000 pelas....
Te quedarían 13 kilos, sin tener en cuenta seguro, gastos colegiales, etc..
Si alguna pequeña constructora te lo puede hacer a 125.000 pelas el m², supongo que te quedan efectivos 12,5 kios para la construcción, tendrías unos 100m² construidos...Entre 80-85m² útiles..
Ojo, tiro un pelín bajo porque hay muchos trámites y gastos imprevistos...pero puedes hacerte una idea..Eso sí, no cuento el terreno...Si no lo tienes, con este presupuesto casi olvídate...salvo que pidas un préstamo claro..

Todos los humanos cometen errores, pero sólo los necios persisten en él.
La ironía es el coraje de los débiles y la cobardía de los fuertes.
La ironía es un insulto lanzado bajo la forma de un cumplido (E.P.Whipple)
------------------------------------------------------
El hombre es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios.
El Irónico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:55   #27
karrerax

Dic 2004 | 8.269 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

Cita:
Originalmente Escrito por dragon33
LA VIRGEN
O sea que si me vendo mi piso valorado en 45 Millones cerca de Barcelona , me llega para una casa del doble de tamaño que mi actual piso ....

Y encima me sobran 20 millones????????????
karrerax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 12:55   #28
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.505 Mens.

Cita:
esos esos, jaja, esos son los precios que yo quería oir,

no, ya en serio, esos 20 kilos incluían proyecto, permiso de obras....y sobretodo instalacion electrica, fontanería.....

si es que si...eso es lo que yo quiero¡¡¡
Incluyen todo, incluso arquitecto y demás, pero NO el terreno que ya lo tenían, y en un pueblo perdido de cuenca. El piso de arriba lo tienen construido pero no pintado ni con muebles ni nada (de momento no lo hacen, cuando tengan nietos, y demás se hará.)

Viejo 30-jun-2005, 13:06   #29
Stuttgart
.

May 2005 | 10.725 Mens.
Cita:

incluye entre otras cosas:

3. Montaje completo de la casa
3.1 Revestimiento exterior con canexel vinilo canadiense horizontal
Revestimiento en paneles tipo "ladrillo cara-vista" como opcional (ver sección "acabados")
Revestimiento en mono capa como opcional

3.2 Revestimiento interior con yeso laminado
Yeso laminado "PLADUR" de 10mm de grosor

4. Fontanería e instalación eléctrica

5. Puertas interiores de madera maciza

6. Ventanas PVC con doble acristalamiento

7 . Puerta exterior PVC

8 . Baño y cocina chapados

9. Suelos de tarima flotante
Chapado de gres optativo

10. Armarios empotrados

11. Sistema de calefacción eléctrica

12. Caldera de agua eléctrica estándard

El "arquitecto" se lució
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2005, 13:07   #30
Gocho

May 2004 | 966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karrerax
LA VIRGEN
O sea que si me vendo mi piso valorado en 45 Millones cerca de Barcelona , me llega para una casa del doble de tamaño que mi actual piso ....

Y encima me sobran 20 millones????????????
Si... Por eso algunos no queremos emigrar...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto