Problemas con Tagus (eBook de la Casa del Libro)
17-dic-2011 11:51
|
Veréis, hace una semana me compré el Tagus de la Casa del Libro. Funcionaba bastante bien aunque un poco lento. Resulta que antesdeayer le instalé una actualización de firmware, y desde entonces el aparato se ha vuelto completamente inutilizable, cada 3 páginas que paso me devuelve automáticamente al menú principal. Ayer llamé al servicio técnico y me dijeron que, efectivamente, el nuevo firmware estaba defectuoso, y que antes de la noche lo arreglarían sin falta. Esta mañana he intentado actualizar el firmware pero no me deja me sale una pantallita con el mensaje: "La versión de firmware es incorrecta". He vuelto a llamar al servicio técnico, pero los sábados no atienden llamadas telefónicas. ¿Qué hago? Le he dado a "restaurar ajustes predeterminados" pero solo he desconfigurar todo el aparato, la versión de firware sigue siendo la defectuosa. ¿Alguien tiene el mismo problema? No sé si llegarme a la Casa del Libro y descambiar el cacharro (aunque solo devuelven el dinero en los 7 días próximos a la compra... lo único que puede pasar es que me den otro ebook igual, que estaríamos en las mismas, pues el problema es de firmware, o que me descambiaran el ebook por un vale de 120€ en libros... cosa que no me interesa para nada) Gracias de antemano y muy buen foro. |
17-dic-2011 11:56
| Eso me han dicho, pero el caso es que el Kindle no lee .epub, que es el formato estándar para los libros electrónicos aquí en España. Sí, puedo pasar los libros de un formato a otro con el Calibre, pero ahí ya nos metemos en como quedaría la enmaquetación, los números de página, etc. |
17-dic-2011 17:46
|
A tomar por culo, esta mañana me he plantado en la Casa del Libro para devolver el eBook. En la tienda me ofrecieron cambiármelo por otro pero yo insistí en que quería el dinero de vuelta. En cuanto me devolvieron el dinero, tiré para la FNAC y me compré el Cervantes 2. A pesar de ser del mismo fabricante (BQ), ni punto de comparación. Mayor contraste en la imagen, 0 bloqueos, muchísima más rapidez... Como sé que mucha gente tendrá dudas respecto a qué eBook comprar, y buscando en Google "problemas tagus" o algo similar saldrá este hilo entre los primeros resultados de búsqueda (los hilos de FC siempre salen en primera página ), lo digo bien clarito: el Tagus de la Casa del Libro es un cacharro de mierda (con un procesador de 533 Mhz pretende tener las mismas funciones que eBooks con procesadores de 800 Mhz, con los consecuentes bloqueos y ralentizaciones) con un firmware de mierda (con bugs por todos lados con una nula optimización). Además, de los 2 gigas de memoria interna que trae, solo unos 400 Mb son útiles (500 Mb se reservan para el sistema operativo y 1 Gb para los libros que compres a precios estratosféricos en la tienda online de la Casa del Libro, libros que una vez los has COMPRADO, no puedes pasarlos al PC ni a otro dispositivo electrónico). También es importante recalcar que la pantalla táctil funciona cómo le da la gana, navegar por internet es prácticamente imposible (tengo AMD K6 en funcionamiento y navega por internet infinitamente más rápido), el reproductor de música se bloquea como le da la gana y la batería no dura 8000 pasos de página ni en broma. |
17-dic-2011 17:48
| casa del libro es la puta mierda mas gorda que existe y su ereader no podia ser menos |
17-dic-2011 17:50
| El caso es que cuando estrené el Tagus iba lento pero pensé que su lentitud era normal en este tipo de aparatos. El caso es que ahora veo el funcionamiento del Cervantes y NO HAY COLOR... |
08-ene-2012 14:00
| Confirmo que el Tagus es un kaka..se lo regalaron a un familiar y me lo ha dejado apra ver si lo hago funcionar correctamente..pero no hay manera...intento instalar el nuevo firmware via wifi y es imposible conectarme a el wifi de casa, le he metido la contraseña como 20 veces y me da error!!!! |
05-ago-2015 20:12
| Pues yo quería comprarme un Tagus Magno , pero viendo las críticas a la mala calidad del dispositivo casi que buscaré otra marca ( quiero de 9 pulgadas para poder leer PDFS ). |
), lo digo bien clarito: el Tagus de la Casa del Libro es un cacharro de mierda (con un procesador de 533 Mhz pretende tener las mismas funciones que eBooks con procesadores de 800 Mhz, con los consecuentes bloqueos y ralentizaciones) con un firmware de mierda (con bugs por todos lados con una nula optimización). Además, de los 2 gigas de memoria interna que trae, solo unos 400 Mb son útiles (500 Mb se reservan para el sistema operativo y 1 Gb para los libros que compres a precios estratosféricos en la tienda online de la Casa del Libro, libros que una vez los has COMPRADO, no puedes pasarlos al PC ni a otro dispositivo electrónico).