Adquisión y restauración de mi Polo Classic de 1986 (Muchas fotos)
18-dic-2011 14:51
|
A fecha 29-02-2016 comienza la preparación a conciencia del vehículo como coche de "exposición" para mi negocio. Avances en página 10. Hola a todos. No soy mucho de abrir post, pero como ahora tengo tiempo y me apetece, os daré a conocer la historia de mi polo. Desde que era pequeño me gustaron los coches. A los 18 me saqué el carnet, y utilizaba el golf mk3 de mis padres. Un tiempo después se estropeó y tuvimos que deshacernos de el. Me empezaron a gustar los volkswagen. Ahora tengo otro golf mk3 distinto, que por motivos que no vienen al caso adquirió mi familia, ya que necesitaba desplazarme para estudiar. Algunos me conocereis de clubvwgolf y otros de galiciavag. ...Finales Verano de 2010... El caso es que llevaba tiempo buscando un cacharro VW para meterle mano. El día menos esperado apareció en milanuncios un anuncio sin fotos. Se trataba de un polo classic del 86. Lo primero que hice fue llamar al propietario y preguntarle si tenía techo solar. Especificaciones del vehículo: Vw Polo Classic 86c, 1.3 carburación de 55cv, 760kg. Extras: techo solar, mechero (si, mechero), cuenta vueltas, y aletines. Si, quería un vw viejo, pero con techo solar. El precio muy asequible, 200€. Las fotos del anuncio: En el mismo día fui a verlo con un amigo y con mi padre que se veía entusiasmado. Hago una breve parada para decir que meses atrás había ido a ver un jetta mk1 5p a Santiago, y el coche no valía para nada, me llevé un gran chasco. Bueno continúo. El coche se encontraba a 80 km de donde vivo. Había un gran pero, sin seguro ni ITV. A llegar al lugar citado, vemos llegar al su propietario (un chico muy simpático) en un cochecito a lo lejos. Después de ver el coche y comprobar que el techo solar funcionaba a la perfección , le doi una señal, lo aparcamos al lado de su casa, me da las llaves y nos vamos.Aquí unas fotos del 16 de octubre del 2010: Durante toda la semana siguiente estuve buscando medios de traerlo a donde vivo. Nos saltaremos este capítulo. 21 de octubre del 2010 El coche ya estaba en casa... ![]() ![]() A mi madre no le gustó la idea, pero vaya, compré el coche para aprender. No tenía prácticamente idea de nada, pero como tenía ganas y soy muy autodidacta, necesitaba algo en lo que practicar. También mi hermano aprendió ya que estaba estudiando mecánica. 22 de octubre de 2010 El día siguiente mi hermano, mi padre, y yo empezamos a desmontar cosas. Empezamos por lo que peor vimos, la trasera. Se observaba un gran podrido, y desde ahí tuvimos que asumir que era un coche de 200€, y las reparaciones no iban a costar más. No teníamos soldadura de hilo, y la de electrodo perforaba la chapa. Como no teníamos pensado gastarnos mas en el collar que en el perro, tiramos de la fibra ( si, de la fibra, no me mateis... ) Aquí unas fotos de la chapa de un coche de 25 años, procediente de un trabajador en el mar: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dimos oxino para intentar detener el óxido y acabamos cortando podridos peligrosos. El día siguiente dimos una imprimación que teníamos ya que faltaba mucho para estar terminado el coche, y mejor que en chapa viva... 23 de octubre de 2010 Como teníamos sitio y no había prisa, nos poníamos con el cuando podíamos, ya que ambos estábamos estudiando. Y seguimos... ![]() Aquí la estructura de las defensas: ![]() El ventilador... ![]() ![]() ![]() ![]() 24 de octubre de 2010: La trasera estaba "saneada" y nos pusimos con la delantera: ![]() ![]() Aquí el método rudimentario para devolver la chapa a su sitio xD ![]() ![]() Y guardaos en vuestra cabeza esta foto, que al final haremos una comparación y vereis la diferencia: ![]() 30 de octubre de 2010 Una vez protegida la chapa, nos pusimos a probar a quitar bollos. Repito para quien no lo haya leido. No teníamos ni idea de nada, ni siquiera nociones. Tiempo después unos amigos chapistas, nos darían unas clases, y nos fue todo mucho más fácil. ![]() Para quitar la aleta sufrimos... Tenía la cera de fábrica. Al final tiramos de soplete, y salió. Y nos encontramos con una sorpresa. ![]() Tenía podridos, y cortamos. Parcheamos con fibra, pero tiempo después deshicimos semejante chapuza, hicimos una chapa, y conseguimos darle unos puntos con electrodo. ![]() ![]() ![]() 31 de octubre de 2010 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 1 de noviembre de 2010 ![]() ![]() 2 de noviembre de 2010 Su asiento sano, el otro estaba para el arrastre. Mi intención en un principio era tapizarlos, pero visto que no tenía máquina y los tapiceros me tomaban por rico, nos hicimos con unos de golf mk2. Pero esto era lo que teníamos en un principio: ![]() Estos son las espumas de golf III ![]() ![]() Y aquí tuneando las insignias xD ![]() 5 de noviembre de 2010 ![]() 6 de noviembre de 2010 Comenzamos a desvalijar el interior. El coche tenía un problema. Se comía la batería, y nada, a desmontar todo: ![]() ![]() ![]() Panorama desolador: ![]() Continúo más abajo |
Editado: 02-mar-2016 00:18 -
18-dic-2011 15:40
|
El motor se hizo entero, tengo fotos de todo, paciencia. He de decir, que para los 55cv que tiene el coche, sorprende como se menea. |
18-dic-2011 16:08
|
14 de noviembre de 2010 Este día aparejamos la primera zona. El único que tenía idea de pintar con pistola era mi padre. Teníamos una pistola muy vieja, pero para dar aparejo valía. Así que nada, primeras muestras de ánimo ![]() ![]() Me gusta mas sin defensa... ![]() ![]() 16 de noviembre de 2010 Este día me puse a eliminar restos de alarma vieja, y cables que no servían para nada. Eliminé también un desconectador de batería que tenía para evitar que se quedara sin ella. Esta es una foto de la instalación que va hasta el maletero. Solo es eso, no hay mas xD. ![]() 17 de noviembre de 2010 Protegiendo los pisos... ![]() ![]() 18 de noviembre de 2010 Comienza el trabajo sucio de verdad, dar masilla, lijar masilla. Las puertas era lo que peor tenía el coche. Cuanto desperdicio de masilla. No logramos ponerlas bien. Al final compramos unas por 30e en el desguace. ![]() ![]() ![]() 23 de noviembre de 2010 Segunda parte aparejada ![]() ![]() 24 de noviembre de 2010 ![]() ![]() ![]() 3 de diciembre de 2010 El ralentí del polo se mantenía a estas vueltas: ![]() Y aquí un obsequio, calandra monofaro: ![]() ![]() 8 de diciembre de 2010 La chapa que os decía: ![]() Interiores: ![]() ![]() ![]() 23 de diciembre de 2010 Este salto de tiempo, fue porque era temporada de exámenes, y obviamente, primero lo primero... y luego el polo Cuanta lata nos dio este lateral... ![]() ![]() Y aquí yo después de un duro día de trabajo. Según la foto, eran las 00:15 ![]() 24 de diciembre de 2010 Y mas aparejo... ![]() ![]() ![]() 25 de diciembre de 2010 Antigravillado de diversas zonas: ![]() ![]() Ya va tomando forma. Podeis ir comparando fotos... jejeje 18 de enero de 2011 Probando mi nueva cámara: ![]() 20 de enero de 2011 Las puertas de las que os hablaba. Aquí se ve una dellas. Menudo derroche de masilla... ![]() 21 de enero de 2011 ![]() ![]() (no, no le puse ese añadido xD) ![]() 23 de enero de 2011 Sin duda lo mejor del polo ![]() ![]() 24 de enero de 2011 Preparando para pintar ![]() ![]() ![]() Piezas, piezas everywhere (no, mi garaje no es, ni era un bar) ![]() El color elegido es... [SIZE="6"]Más fotos en la siguiente página |
Editado: 25-jul-2012 00:38 -
18-dic-2011 16:26
|
Gracias compañero Como tu polo ninguno Lo hicimos en nuestro tiempo libre. Mi hermano y yo somos estudiantes, con nuestras clases por la mañana, y dos días a la semana por la tarde. Días quedándonos hasta las 12, incluso hasta la 1 de la mañana lijando, y aprendiendo, sobre todo eso. El coche un año y unos meses después está rodando, y aunque sea un cacharro y nadie lo aprecie, él y yo sabemos todo lo que hay detrás. Muchas gracias, estoy seguro de que te gustará |
18-dic-2011 16:30
me gusta ese estilo de coche ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...6968&highlight= |
18-dic-2011 16:30
| Voy a dejar por aqui mis 5 estrellas,una por que es un amigo y otra por que ese polo de lo que era a lo que es no tiene nada que ver five stars |
18-dic-2011 16:36
vaya, pense que ibas a poner el reportaje entero, con el coche ya acabado . ya estoy esperando el final. |
, le doi una señal, lo aparcamos al lado de su casa, me da las llaves y nos vamos.

. ya estoy esperando el final.