Amantes y Fans del Lotus Elise & Opel Speedster - VOL III - Plástico Forever - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Amantes y Fans del Lotus Elise & Opel Speedster - VOL III - Plástico Forever  
Tema Cerrado

 Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€


 
Herramientas
Viejo 19-dic-2011, 17:10   #1
efren-lotus
old school racer
 
Avatar de efren-lotus
 
Feb 2007 | 7.820 Mens.
Amantes y Fans del Lotus Elise & Opel Speedster - VOL III - Plástico Forever

Esta es el tercer rinconcito que tenemos para hablar de plásticoches y locttite:

Link del primer hilo.
Link del segundo hilo.



Este hilo se irá llenando de información útil y hablaremos un poquito de todo... suspensiones, motores, transmisiones, frenos, aerodinámica, interiores, extras... en definitiva, las posibilidades que tiene cada modelo, la forma de mejorarlo y las opciones disponibles.

Están añadidas todas las aportaciones del primer hilo para que no se quede nada en el olvido.

Todos los post que aporten información útil ( publicados en este hilo ), los iré recopilando en este primer post para poder acceder a ellos de forma rápida, y poco a poco iremos haciendo una especie de "biblioteca cocheríl" sobre estos plásticoches.

De esta manera no cargamos la primera página con 40gb de información que nunca utilizaremos, sólo tenemos que seleccionar lo que queremos ver, es la mejor forma de que quede todo organizado.

Links:

Modelos y características:
-Elise S1
-Exige S1 & Elise body kit Motorsport
-Elise S2 chasis Rover
-Opel Speedster 2.2/Turbo & Lotus Europa S/SE
-Elise S2 chasis Toyota
-Exige S2
-Lotus 340R & Lotus 2 Eleven
-Supercars: Elise GT1 & Hennessey Venom GT
-Competición: Elise Motorsport, Exige Motorsport, Exige's GT3
-Rarezas: Tesla Roadster & RinSpeed sQuba Concept & Elise S2 Esthi
-Elise S3

Motores y transmisiones al detalle, para chasis Rover:
-Rover Serie K
-Duratec HE 2.3
-Honda K20A2
-Audi 1.8T 20VT
-Audi 3.2 V6 R32

Motores y transmisiones al detalle, para chasis Toyota:

-Toyota 1ZZ-FE & 2ZZ-GE
-GM Ecotec Z20LET/Z22SE + SC
-Honda K20Z4
-Toyota 2GR-FE 3.5L V6

Motores y transmisiones al detalle, para chasis Speedster:
-GM Ecotec Z22SE
-GM Z20LET

Comparativa de diferentes motores en términos de rendimiento:


Chasis Rover:

-200/210cv Rover 1.8/2.0K, Duaratec 2.3 y Honda K20A2
-233/238cv Rover 1.9/2.0K, Duratec 2.3 y Honda K20A2
-255/268cv Rover 2.0K, Duratec 2.3, Honda K20A2/K24 y Audi 1.8T 20VT
-287/304cv Honda K20/K24, Duratec 2.3, Audi 1.8T 20VT, Audi 3.2 V6 y Honda K20A2 JRSC
-345/348cv Honda K20A2 + JRSC y Audi 1.8T 20VT
-398/405cv Audi 3.2 V6 SC, Audi 1.8T 20VT y Honda K20A2 + JRSC
-480/490cv Audi 3.2 V6 SC y Audi 1.8T 20VT

Chasis Toyota/Speedster: 190/255/300/350/420cv 2ZZ-GE, Z22SE, Z20LET, 2GR-FE 3.5 V6

Para ver el resumen, con todas las tablas de rendimientos de cada motorización/chasis, pinchar en este enlace.

Comparativas especiales;
-Motor Duratec vs motor Honda, pros y contras.
-Speedster Turbo vs Speedster atmosférico en sus diferentes stages de motor
-Harrop HTV 1320, información extra de este compresor en el speedster 2.2
-Z22SE POTENCIACIÓN COMPRESOR
-ATS DTC 17" Vs ATS DTM 18", diferencias de cara a las prestaciones
-16"x17" ( Team Dynamics ) o 17"x17" ( ATS DTC o Motec Nitro ) diferencias en el apartado dinámico del speedster

Aerodinámica:
-Parte1: Coeficientes de rozamiento
-Parte2: Cargas aerodinámicas de las diferentes carrocerías
-Parte3: Aerodinámica plasticocheríl al detalle
-Parte4: Añadidos aerodinámicos en los speedster, opciones.

Interiores:
-Asientos
-Arneses
-Versiones S1
-Versiones S2 pre-restyling
-Versiones Speedster
-Versiones S2 Restyling


Frenos:
-Elise S1

Curiosidades:
-Tipos de capots/maleteros traseros cerrados, para mejorar la aerodinámica en el speedster.

Artículos interesantes:
-Gordon Murray hablando sobre la dinámica para sacar el máximo partido a un deportivo si no existieran limitaciones en el diseño.
-Vídeo-Documental sobre la historia de la marca Lotus, dando un repaso a todos sus modelos más representativos hasta la fecha.
-Video-Enciclopedia acerca del funcionamiento de TODOS elementos de nuestro coche, esos que no sabemos muy bien como funcionan realmente, esos que entendemos su funcionamiento a medias.

Galerías de fotos & vídeos:
-Recopilación de vídeos de speedster turbo por youtube
-Opel Speedster
-Opel Speedster 2
-Opel Speedster 3
-Elise S2
-Elise S2/S3
-Exige Scura, Exige 2010, Elise S3
-Elise Motorsport
-Exige 2010, Elise CR, Elise
-Exige 240, Elise SC, Elise S
-Exige S2, Elise S2, Esprit, Elise S1 Type 49/160s
-Elise S1 Duratec Cai Cederholm
-Elise S3
-Elise S1
-Elise S1,2

LINKS:

Técnica

http://www.elise-faq.info/index.php

http://www.sandsmuseum.com/cars/elise/index.html

http://www.gglotus.org/ggtech/ggtech.htm

Tiendas

http://www.elise-shop.com

http://www.eliseparts.com

http://www.hangar111.com

http://www.moto-concept.de/

http://www.sjsportscars.co.uk

http://www.ms-edel-car-parts.de/

http://www.vx-performance.de/catalog...c74ae744ba92ee

http://www.lir-racing.com/catalog/pr...roducts_id=695

http://www.courtenaysport.co.uk/

http://www.regal-shop.co.uk/vauxhall...ing_Range.html

http://www.boefabrication.com/index....duct/toe-links

http://www.lotuscars.nl/website/webs...2&catagorie=20

http://www.edel-car-parts.de/shop_ne...ten/index2.htm

http://shop.opel-speedster-club.de/Abschirmblech#

http://www.ultimatecarbon.co.uk/prod...opel-speedster

http://www.race.nangreaves.com/vxparts.pdf

http://www.tat-concept.com/en/catalo...r-vx220-turbo/

http://www.steinmetz-france.com/index.htm

http://www.komo-tec.com/

http://www.lmfvauxhall.co.uk/VX220-c-305/

http://www.thorneymotorsport.co.uk/

http://www.odysseybatteries.com/battery/pc625.htm

http://www.ll-performance.be/

http://www.bemani.ch/english/home_en.htm

http://www.lest.ch/

Forosb:

http://www.british-cars.co.uk/cgi-bi...nprog=lotusbbs

http://www.seloc.org

http://forum.opel-speedster-club.de/index.php?act=idx

http://www.speedsterclub.nl/

http://www.hot-motors.de/

http://www.speedstertuning.nl/Home.html

http://www.muncher.org.uk/windowadjust/

http://www.edel-car-parts.de/shop_ne...ten/index2.htm

http://www.lotuscars.nl/website/webs...2&catagorie=20

http://www.exiges.com

http://www.elisetalk.com

http://www.midlandslotus.co.uk

http://www.pistonheads.com/gassing/

http://www.clsw.co.uk

http://www.seriouslylotus.com

http://www.vx220.org.uk

http://www.myspeedster.ch/forum/index.php

http://www.garage111.com/forum/viewtopic.php?id=105

Si alguien encuentra algún dato erroneo o quiere añadir algo me lo puede consultar y el post será modificado, que para eso estamos todos, para aprender cosas nuevas.

Saludos.

"You cannot be a true petrolhead until you've owned an Alfa Romeo… It's like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson.

Última edición por efren-lotus fecha: 26-feb-2012 a las 21:26.
efren-lotus está desconectado  


Viejo 19-dic-2011, 17:20   #2
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
 
Avatar de ThE_GhOsT
 
Jun 2007 | 5.028 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Soy el primerito XD
ThE_GhOsT está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 17:41   #3
alonri
Todo arriba
 
May 2005 | 60 Mens.

Honda S2000





Sin comentarios....

Este Evora no es un rival muy directo para el nuevo Exige? tanto por motor, como por radicalidad... Incluso creo que a mi personalmente me gusta mas
alonri está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 17:47   #4
alonri
Todo arriba
 
May 2005 | 60 Mens.

Honda S2000

retomando el tema hay algo beneficioso en el comportamiento del coche, en este caso en un Speedster colocando 16" delante y 17" detras, estoy mirando llantas para el Turbo y he visto eso que las Team Dynamics son en esta medida...
alonri está desconectado  


 

 

Viejo 19-dic-2011, 17:53   #5
efren-lotus
old school racer
 
Avatar de efren-lotus
 
Feb 2007 | 7.820 Mens.
El evora con ese kit me parece mil veces más bello que el nuevo exige.

Por la noche hablo un poco de llantas, lo poco que se.

"You cannot be a true petrolhead until you've owned an Alfa Romeo… It's like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson.
efren-lotus está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 17:56   #6
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
Avatar de MB 190 E
 
Jun 2003 | 20.632 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Primer miatero del hilo, cojo asiento en la parte delantera y :

MB 190 E está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 17:57   #7
Wolf
Born in Suzuka
 
Avatar de Wolf
 
Mar 2010 | 3.770 Mens.

Honda CRX - Focus 2.0Tdci

En este volumen también os vigilaré...
Total, también estoy por debajo de la tonelada, así que paso desapercibido
Wolf está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 17:58   #8
El_Taladrador
Miembro Roadstero
 
Avatar de El_Taladrador
 
Abr 2008 | 4.838 Mens.
Lugar: Helvetia

MX-5 1.8 Colour&Sound (NBII)

El_Taladrador está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 18:12   #9
alonri
Todo arriba
 
May 2005 | 60 Mens.

Honda S2000

estare expectante
Por cierto me quiero deshacer de las llantas de mi Turbo... asi que si alguien esta interesado que me diga algo.
alonri está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 18:25   #10
alonri
Todo arriba
 
May 2005 | 60 Mens.

Honda S2000

Y del techo granate tambien... adjunto fotos del coche
alonri está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 18:37   #11
PoPi_
Cocheadicto
 
Avatar de PoPi_
 
Feb 2006 | 5.009 Mens.

Zima

Ya estamos aquí! Un placer caballeros!

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 18:41   #12
PoPi_
Cocheadicto
 
Avatar de PoPi_
 
Feb 2006 | 5.009 Mens.

Zima

Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
Pocas balas para tanto chorizo compañero

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 18:54   #13
BiboElise
Lotus Addicted...
 
Avatar de BiboElise
 
Mar 2008 | 360 Mens.
Lugar: Italia

Lotus Elise y Exige S1

Se puede ?

No hay nada mejor que un Lotus Elise S1...
...Despues de un Lotus Exige S1...
BiboElise está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 18:59   #14
kuark
old school driver
 
Avatar de kuark
 
Mar 2008 | 303 Mens.
Lugar: Bcn-Tgn

Suzuki Drz SM Smart Roadster Lotus Elise 111s s2

Enhorabuena por el tercer hijo, digo hilo.

Cuando me subí por primera vez en el speedster me quede con ganas de arrancarle el retrovisor central. En el mío fue lo primero que hice, ya que al menos a mi me resta visibilidad.

Mi mujer, que no mi limitador , no me deja comprar ninguna chuche, si primero no pongo un retrovisor. He visto el de Ronin y es perfecto, alguien sabe donde encontrarlo?

Efren, el suyo en cuantos CV andará? Tiene algún onboard?

Última edición por kuark fecha: 19-dic-2011 a las 22:29.
kuark está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 19:26   #15
El_Taladrador
Miembro Roadstero
 
Avatar de El_Taladrador
 
Abr 2008 | 4.838 Mens.
Lugar: Helvetia

MX-5 1.8 Colour&Sound (NBII)

Por cierto, acabo de leer 2 reviews, una francesa y otra italiana y dicen del S3 1.6 que no es tan incomdo como se puede pensar, se sorprendieron.

Una pregunta, ¿que tal la visibilidad trasera?
El_Taladrador está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 19:45   #16
DeAngelis
Elio
 
Avatar de DeAngelis
 
Jun 2005 | 21.349 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

Un cabrio todo atrás turbo, Fiat 500 Lounge & un hippopotamo de 6 plazas

Otro asiduo en el nuvo hilo...

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 20:05   #17
DeAngelis
Elio
 
Avatar de DeAngelis
 
Jun 2005 | 21.349 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

Un cabrio todo atrás turbo, Fiat 500 Lounge & un hippopotamo de 6 plazas


Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 20:21   #18
Gn0m4
Play hard, be Pr0
 
Avatar de Gn0m4
 
Feb 2006 | 872 Mens.
Lugar: Salamanca

.:R32

Pillo sitio.

"Aerodynamics is for those who cannot manufacture good engines"
Gn0m4 está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 21:43   #19
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
 
Avatar de ThE_GhOsT
 
Jun 2007 | 5.028 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por alonri Ver Mensaje
retomando el tema hay algo beneficioso en el comportamiento del coche, en este caso en un Speedster colocando 16" delante y 17" detras, estoy mirando llantas para el Turbo y he visto eso que las Team Dynamics son en esta medida...
Pues no se exactamente explicarle el porque pero se supone que lo ideal es eso 16 delante y 17 detras. Si en los Exige van asi sera por algo, ademas esteticamente tiene su punto.

Cita:
Originalmente Escrito por alonri Ver Mensaje
estare expectante
Por cierto me quiero deshacer de las llantas de mi Turbo... asi que si alguien esta interesado que me diga algo.
Pues si el precio no es muy descocado ando buscando llantas de trackday, la idea es unas ATS pero si me las deja a buen precio me lo pienso.

Cita:
Originalmente Escrito por PoPi_ Ver Mensaje
Pocas balas para tanto chorizo compañero
¿Ha visto Ford Fairlane hace poco? XD

El cuarto en total y el primero de los "sin plasticoche", ya va siendo hora de que se pille uno jejeje
ThE_GhOsT está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 21:47   #20
Yunnan
Despeedstado
 
Avatar de Yunnan
 
Jul 2003 | 2.749 Mens.
Lugar: Euskadi

Sharan, Sprinter y 4th District

Me apalanco.


Inframotorizado
Yunnan está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 21:59   #21
DeAngelis
Elio
 
Avatar de DeAngelis
 
Jun 2005 | 21.349 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

Un cabrio todo atrás turbo, Fiat 500 Lounge & un hippopotamo de 6 plazas

Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
El cuarto en total y el primero de los "sin plasticoche", ya va siendo hora de que se pille uno jejeje

Si. Sin duda. Lo sé.
Pero bueno, ya tengo una especie de plasticoche esperandome por las mañana..



Que les parece esta solucion para los pilotos traseros?

A mi no me gusta, pero es algo diferente..


Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:01   #22
DeAngelis
Elio
 
Avatar de DeAngelis
 
Jun 2005 | 21.349 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

Un cabrio todo atrás turbo, Fiat 500 Lounge & un hippopotamo de 6 plazas

Kuark...

Me enorgullezco de su nuevo avatar..


Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:01   #23
Yunnan
Despeedstado
 
Avatar de Yunnan
 
Jul 2003 | 2.749 Mens.
Lugar: Euskadi

Sharan, Sprinter y 4th District

Yo soy pro-faros redondos siempre, pero eso me parece una cagada.

Inframotorizado
Yunnan está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:02   #24
PoPi_
Cocheadicto
 
Avatar de PoPi_
 
Feb 2006 | 5.009 Mens.

Zima

Horrible al igual que las llantas DeAngelis!

Kill it with fire!

Yo estoy el 8 en el ranking! el 2 sin plasticoche!

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:03   #25
efren-lotus
old school racer
 
Avatar de efren-lotus
 
Feb 2007 | 7.820 Mens.
El rollo skyline en los speedster queda como una puta mierda, tengo varias fotos, cada cual peor...

Sigo en mi cueva.

"You cannot be a true petrolhead until you've owned an Alfa Romeo… It's like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson.
efren-lotus está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:06   #26
DLVRacing
Comando Lotusiano
 
Avatar de DLVRacing
 
Ene 2005 | 3.459 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

Hablais demasiado!!! el segundo volumen no ha durado nada

Lotus Elise S1, cuando vuestros coches os controlan yo controlo al mio.[B]
Plataforma escalada - Shurmano escalador Nº 7
DLVRacing está conectado ahora  
Viejo 19-dic-2011, 22:18   #27
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 5.611 Mens.

Opel Speedster

Cojo sitio con mi plasticoche de palo.


Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club
Clubman está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:19   #28
kuark
old school driver
 
Avatar de kuark
 
Mar 2008 | 303 Mens.
Lugar: Bcn-Tgn

Suzuki Drz SM Smart Roadster Lotus Elise 111s s2

Cita:
Originalmente Escrito por DeAngelis Ver Mensaje
Kuark...

Me enorgullezco de su nuevo avatar..

hace ud unas fotos estupendas, con su permiso..
por cierto el Speedster en negro me gusta mucho, aunque no esos faros.

kuark está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 22:27   #29
victorbreaker
Ya tú sabe'
 
Avatar de victorbreaker
 
Abr 2007 | 12.095 Mens.
Lugar: Gran Canaria

VW Golf GTi IV

Aunque siga el hilo desde las sombras, aquí estoy

victorbreaker está desconectado  
Viejo 19-dic-2011, 23:30   #30
efren-lotus
old school racer
 
Avatar de efren-lotus
 
Feb 2007 | 7.820 Mens.
Hablo un poco de la combinación 16x17 o 17x17...

Lo primero, vamos con la teoría, estas son las medidas más pupulares en las que se hacen los diferentes semislicks, hay medidas intermedias, pero de nada nos sirve hacernos pajas con ellas si luego, en la realidad, vamos a montar una medida determinada ( más que nada para que nos coincida la marca/modelo delante y detrás )

16" x 17":
Delanteras: 195/50 601.4mm
Delanteras: 205/55 631,9mm
Traseras: 225/45 624,3mm
Traseras: 235/40 619.8mm
Traseras: 235/45 643,3mm
Traseras: 245/40 627,8mm
17" x 17":
Delanteras: 205/40 595,8mm
Delanteras: 215/45 625,3mm
Traseras: 235/40 619,8mm
Traseras: 235/45 643,3mm
Traseras: 245/40 627,8mm
Traseras: 255/40 635,8mm

Vale, todo el mundo dice que la medida perfecta para estos coches es la de 16x17 que utilizan los lotus exige s2 o la que utilizaban las versiones VXR del speedster... ¿ por qué ?

Realmente no lo se, nadie ha sabido contestar a esa pregunta por ahora, pero puede ser por varias razones, las 3 más probables son estas:

-Primero, trasera ligeramente más alta...

Por alguna razón que desconozco, en los motor central lo más habitual es que la trasera sea ligeramente ( 1-1,5cm aprox ) más alta que la delantera ( esto en los "chasis elise", se hace con el ajuste de las suspensiones, SIEMPRE 1cm más alto atrás que delante, así que no se, ni tengo claro, si servirá de algo el echo de que la rueda trasera sea más alta o más baja una vez las suspensiones queden reguladas... ), no lo se pero suponemos ( lo suponemos por que no sabemos si realmente es cierto ) que ese cm extra atrás en el conjunto llanta/neumático también beneficia a la dinámica, y lo suponemos por que se dan muchos casos de coches con motor central con diferencias de unos 3cm recurriendo a llantas traseras una pulgada más grandes ( en 3cm la diferencia real son 1,5cm desde el centro de la llanta al suelo ), esto es así en coches motor central muy conocidos y efectivos, como elise's, exige's, evora's, nsx's, atom's, lambos, mr2 etc etc. Pero, de la misma manera, se encuentran muchos ejemplos donde se utilizan las mismas pulgadas delante que detrás, también en deportivos muy efectivos de motor central: radical's, bac mono's, porsche's, ferrari's etc etc, lo que nos lleva al siguiente punto, y es el que creo que es el más importante de todos ( sin olvidarnos de ese cm extra habitual en la rueda trasera que quizás, y sólo quizás, beneficie realmente en algo ):

-Segundo, el ancho de los neumáticos...

Delante todos los coches con motor central suelen llevar menos sección de neumático que detrás, y encontrar neumáticos muy anchos para pulgadas más pequeñas es muy complicado ( imaginad por un momento un s1 con llantas 15x15, ¿ donde encontramos un neumático trasero de 225mm en 15 pulgadas ? es muy difícil de encontrar... sin embargo en 16" es mucho más fácil encontrar neumáticos con ese ancho, y además se consigue mejorar el apartado dinámico ( si es que realmente se mejora ), pues se consigue levantar 1cm la trasera sin utilizar un perfil de neumático demasiado alto.

-Tercero, el sistema de ABS...

El sistema de ABS en los speedster se suele reprogramar con los datos del exige para que sea eficiente. Y para que funcione realmente bien y vaya bien calibrado, lo ideal es instalar las mismas medidas que el exige ( 195/50/16 ), pero claro, no ha habido 1 ni 2 que ha instalado este upgrade del ABS con llantas de 205mm en 17", y el resultado es brillante, el ABS funciona igual de bien con esas medidas ( mucho mejor que con las 175/55 originales ) así que esta opción la desechamos.

Ahora vamos con los datos, que es lo que importa:

Si vemos los datos, estas serían las medidas que consideramos " ideales " para este chasis, las del exige s1/s2 o VXR:

Delanteras: 195/50R16 601.4mm
Traseras: 225/45R17 624,3mm

Esto nos dice algo importante, y es que, obviamente, las ruedas traseras son más altas que las delanteras, exactamente 22,9mm, una diferencia real de 11,4mm.

¿ Cual es la diferencia entre ambas llantas en 17" ?

Delanteras: 205/40 595,8mm
Traseras: 235/40 619,8mm

Esto nos dice algo importante también, y es que hay una diferencia de 24mm con un neumático de perfíl 40, una diferencia real de 12mm entre trenes, es decir, es prácticamente la misma proporción que se consigue en el exige pero utilizando llantas de 17" en ambos trenes, y además, el diámetro del neumático de 205 en 17" es prácticamente el mismo que el de 195mm en 16", sólo 5,6mm de diferencia.

Entonces la cosa está clara, nos da lo mismo instalar 195R16 x 225R17 que 205R17 x 235R17, el resultado - dinámicamente hablando - será prácticamente el mismo, tanto con ABS como sin él, la única diferencia es el agarre, si conseguimos calentar las 205/235 ( cosa nada difícil en un speedster, y sobretodo si es una versión Turbo ) agarrarán más ( frenadas, paso por curva ), por contra generarán más rozamiento ( en teoría menos aceleración, pero se contraresta con un desarrollo más corto ).

Luego la diferencia está en los anchos de neumáticos que se pueden instalar y en el peso de cada una ( donde no hay diferencias significativas ).

Digamos que para unas medidas de semislick 195x225, las TD son las que mejor funcionan, por que mantienen exactamente el mismo diámetro que las del exige de cara al ABS, por que son ligeras, y por que se fabrican infinidad de neumáticos deportivos para esas medidas. Pero un speedster ( más si es un Turbo ) va muy justo con estas medidas si el coche no está aligerado y de motor va algo tocado.

Si se te quedan pequeñas las 195/225, las TD te permiten instalar un neumático delantero de 205/55 y un neumático trasero de 235/45, pero se pierden las proporciones delanteras/traseras de serie ( 11,4mm, 5,7mm reales ) que considerábamos como "ideales" ( las considerábamos como ideales por desconocimiento, ojo, quizás sea simplemente una cuestión de disponibilidad de neumáticos o de reducción de perfiles ), con lo que, a igualdad de ancho ( 205/235mm ), las 17x17 - dinámicamente hablando - deberían de funcionar mejor, tanto por perfiles ( flaneo ) como por proporciones.

Sí aún con esas se quedan pequeñas las TD de 205/235 ( que es posible con más de 260cv ) y queremos instalarlas con medidas 215x245, tendremos un problema, y es que apenas se fabrican semislicks en 215 con 16", el único que lo trabaja es toyo con perfil 50, esto son 621,4mm, y detrás 627,8mm, una diferencia de 6,4mm, que reales son 3,2mm... quedarían ambas a casu la misma altura vamos ( y a parte, el perfil del neumático será grande y los flancos sobresaldrán, por que la llanta es más estrecha ).

Con 17x17 en medida 215/245mm tenemos el mismo problema, una diferencia de sólo 2,5mm entre ambos trenes, pero con un pequeño handicap ( pequeño no, grande ), y es que con esa medida hay muchos más neumáticos donde elegir, el perfil del neumático delantero es más pequeño ( menos flaneo ), y el ancho de la llanta permite que los flancos queden rectos y no sobresalgan por fuera de la llanta ( aún menos flaneo ).

En resumen, en lo que realmente importa ( dinámica y disponibilidad de neumáticos ), estos son los resultados:

16x17 perfecto para 195x225.
17x17 perfecto para 205x235 y bien en 215x245.

Luego está el precio de las llantas, el tema de la masa no suspendida, el tema del precio de los neumáticos etc etc, en esto las cosas son parecidas en ambas opciones, ninguna de ellas es destacable en ese aspecto, no merece la pena dedicarle tiempo.

A la hora de escoger el modelo de llanta es un poco subjetivo, en mi opinión:

-En 16x17 relación calidad/precio/estética elegiría las Team Dynamics.
-En 17x17 relación calidad/precio/estética elegiría ATS DTC o Motec Nitro.

Ahora pongan lo que les salga del nabo.

"You cannot be a true petrolhead until you've owned an Alfa Romeo… It's like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson.

Última edición por efren-lotus fecha: 20-dic-2011 a las 12:48.
efren-lotus está desconectado  


Tema Cerrado

 Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€


Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto