¿Mecanicamente es mas fiable un coche del 80/90 que uno actual?
Encuesta del tema
Si, antes se hacian para durar, ahora para romperse
No, ahora son mas precisos y mucho mas fiables
Votantes: 555. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-dic-2011 17:49
|
Son muchas las veces en las que oimos decir que ya no se hacen coches como los de antes, que a dia de hoy se hacen para romperse, que con tanta electronica suelen fallar. No creo que haya duda alguna en que los coches actuales son mas seguros y ofrecen mas comodidades que los de hace 20 años cuando incluso la direccion asistida era un extra Pero cuando se habla de fiabilidad la cosa cambia, aun sigue invicto el record de 4,5 millones de kms realizados por un antiguo taxi mercedes Sinceramente, ¿cuantos pensais que un coche de los 80/90 tenia mas vida util y podia hacer mas kms sin dar fallos que uno actual? P.D: por supuesto respetando sus respectivas revisiones y mantenimiento |
21-dic-2011 17:52
| Mas fiables puede ser discutible, pero lo que esta claro es que son mucho mas divertidos, ahora es realmente dificil encontrar un coche con buen motor y por debajo de los 1000 kg, cuando en los 90 era la moda. |
21-dic-2011 18:13
| Cierto compañero, a dia de hoy es filosofia la mantiene lotus y pocos mas que puedan ser asequibles a la mayoria de los mortales |
21-dic-2011 18:14
|
Yo creo que no es que fueran más fiables sino que los dueños tenian que hacerlos más fiables a narices, no había pasta para más. Hoy en día cualquier fallo ya se pretende tirar el coche y comprar uno nuevo. Tampoco se puede pretender que un coche que lleva un 1000% más de equipamiento que un coche de hace 30 años no falle de nada. ¿ Hoy en día quien quiere que su coche llegue a 200 300 o 400k kilometros? muchas veces no llegan porque no se quiere En aquella época seguro que fallaba más un 127 que una bicicleta........... |
21-dic-2011 18:20
|
Yo creo que no es que fueran más fiables sino que los dueños tenian que hacerlos más fiables a narices, no había pasta para más. Hoy en día cualquier fallo ya se pretende tirar el coche y comprar uno nuevo.
Tampoco se puede pretender que un coche que lleva un 1000% más de equipamiento que un coche de hace 30 años no falle de nada. ¿ Hoy en día quien quiere que su coche llegue a 200 300 o 400k kilometros? muchas veces no llegan porque no se quiere En aquella época seguro que fallaba más un 127 que una bicicleta........... y en cuanto a la frase del 127, no te jode, y si nos remontamos más atrás seguro que fallaba más una bicicleta que un burro... |
21-dic-2011 18:24
|
Antes los coches eran mas "cómodos" de reparar,si había gasolina y chispa, tenía que arrancar, ahora si no arranca, es la centralita!! jajajaja es así. Los coches les entendemos menos por eso nos duran menos Yo conozco un mercedes con 450.000Km con 7 años, y que funciona y corre como el primer día, eso si, el libro de mantenimiento al día. |
21-dic-2011 18:27
|
y tampoco te creas que tanto como antes...por desgracia deseando estoy que catherham se decida a sacar el S1 |
21-dic-2011 18:41
|
Si, antes se hacian para durar, ahora para romperse No, ahora son mas precisos y mucho mas fiables A ver, hay que arreglar ese concepto (incluso paso de leer algunas tonterías que se puedan postear) Lo que pasa, es que los motores han evolucionado, la mecánica, ahora es mejor, aunque por ello pese menos no significa nada, puede ser verdad que muchos cárter/ piezas pueden ser de aluminio en vez de otros metales más resistentes pero no esto no le quita fiabilidad. Un coche actual es más fiable, por qué dan problemas? porque estos utilizan turbos más complejos, véase geometría variable, tsi, ... y sistemas de recirculación de gases. La ayuda de la electrónica baja emisiones, consumos y puede influir en las prestaciones de manera positiva, pero eso resta fiabilidad. Los motores americanos V8 construidos para muscle car, hot rods, ... son nuevos a estrenar y estos son fabricados con materiales actuales, por lo tanto aunque la tecnología sea inferior la calidad de los recursos es actual! por lo tanto la calidad es fiable. Antes todo era más simple, ahora más complejo. Por lo tanto se resta fiabilidad. ![]() CONCLUSIÓN: Coges la tecnología de los 70 y te fabricas un motor actualmente de esas características y la relación calidad/precio será muy buena, ya que además no son costosos de reparar. En USA por 2000$ tienes un motor de 300cv V8 (evidentemente sin transmisión, solo bloque motor) Hay que comentar también, que un motor carburación es distinto que uno de inyección... pero a mi un carburador no se me ha roto en la vida!! y un inyector se puede joder solo con mirarlo. |
21-dic-2011 18:55
| ¿ de cuando crees que es el 127 ? cuando más 127 habia era a finales de los 70 y principios de los 80 |
21-dic-2011 19:05
| Te pongo lo que yo conozco, corsa A gsi (89) 350.000 km y practicamente indestructible en los 10 años que llevo con el, R5 Gt Turbo (90) desconozco sus km. totales pero en casi cuatro años que lo tengo ha tenido mas de una avería, Creo que habrá de todo e influye mucho la vida que ha llevado el coche y como ha sido tratado desde su primer día. |
21-dic-2011 19:28
|
Mecanicamente, no hay duda que los de hoy día son más fiables y mejores. Mejoran los procesos industriales, la calidad de los procesos, y la competencia entre marcas aprieta para que se hagan productos cada vez mejores. No hay que confundir mecánica con electrónica. Ahora se pueden romper más cosas porque los coches llevan más cosas, pero mecánicamente no tengo dudas que un motor actual globalmente es mejor que el de hace 20 o 30 años. La mejora del nivel de vida hace que no necesitemos -o creamos no necesitar, y así nos ha ido a algunos- estirar un coche. Pero igual puede hacer 1 millón de kms una mecánica actual que una pasada, y en mejores condiciones. Nos ha jodido que el record lo tenga un Mercedes con 4,5 millones de kms... un coche actual necesita tiempo para hacer ese kilometraje... y entonces deja de ser moderno. Ese Mercedes también era moderno cuando se compró. El factor "nostalgia" influye mucho en el considerar que lo pasado era mejor. Yo de mi 1er Fiesta del 83 recuerdo el coñazo de ajustar el carburador cada revisión anual, lo que vibraba a 140, el calor en verano, que el equipamiento de serie era el mechero y el reloj digital... Fue mi primer coche y solo por eso lo recuerdo con cariño, como todos, pero lo comparo con lo que llevo ahora y con los utilitarios equivalentes a los que me subo, y me rio de quien diga que antes eran mejores. En los 80 también había motores con 150-200,000 kms poco tolerantes al mal mantenimiento que estaban para tirar. Hoy día hay muchisimos menos de esos. |
21-dic-2011 19:32
| Yo creo que un atmosférico gasolina de hoy es como poco igual de fiable mecanicamente que uno de los 90 y más fiable sin duda que uno de los 80. |
21-dic-2011 19:33
|
Mecanicamente, no hay duda que los de hoy día son más fiables y mejores. Mejoran los procesos industriales, la calidad de los procesos, y la competencia entre marcas aprieta para que se hagan productos cada vez mejores.
No hay que confundir mecánica con electrónica. Ahora se pueden romper más cosas porque los coches llevan más cosas, pero mecánicamente no tengo dudas que un motor actual globalmente es mejor que el de hace 20 o 30 años. La mejora del nivel de vida hace que no necesitemos -o creamos no necesitar, y así nos ha ido a algunos- estirar un coche. Pero igual puede hacer 1 millón de kms una mecánica actual que una pasada, y en mejores condiciones. Nos ha jodido que el record lo tenga un Mercedes con 4,5 millones de kms... un coche actual necesita tiempo para hacer ese kilometraje... y entonces deja de ser moderno. Ese Mercedes también era moderno cuando se compró. El factor "nostalgia" influye mucho en el considerar que lo pasado era mejor. Yo de mi 1er Fiesta del 83 recuerdo el coñazo de ajustar el carburador cada revisión anual, lo que vibraba a 140, el calor en verano, que el equipamiento de serie era el mechero y el reloj digital... Fue mi primer coche y solo por eso lo recuerdo con cariño, como todos, pero lo comparo con lo que llevo ahora y con los utilitarios equivalentes a los que me subo, y me rio de quien diga que antes eran mejores. En los 80 también había motores con 150-200,000 kms poco tolerantes al mal mantenimiento que estaban para tirar. Hoy día hay muchisimos menos de esos. Eso mismo
|
21-dic-2011 19:36
|
Hay de todo... pero la respuesta bajo mi experiencia es que si. Mi padre tenía un Toyota Cressida... y aun está furulando por ahí... y ya lleva una vuelta al marcador y bastante más... a día de hoy no ha tenido ni una avería grave. y son casi 30 años que tiene el señorito. Si a día de hoy se fabricaran coches tan buenos como ese toyota que ya traia elevalunas electricos en las 4 puertas, alarma y desconectador de la bomba de gasolina para mayor seguridad antirrobo, techo solar electrico... yo por lo menos lo compraba con los ojos cerrados... |
21-dic-2011 19:43
|
Prefiero los nuevos. Es verdad que antes había algunos coches muy duros, que cuidándolos iban tirando, mientras se los fuera manteniendo y reparando. (Como ahora, vamos) Los de ahora son perfectamente fiables. Por cierto , antes había que hacer reglajes de taqués, del distribuidor - que encima iba montado en el bloque en vez de en cabeza, igual que el árbol de levas -, cambiar platinos, alguna que otra correa, por ejemplo la del ventilador, que además solían patinar por no ser dentadas como ahora... Y no toda la dureza se basa en el motor. Yendo en coches viejos, yo he visto cosas que no creeríais: una vez ví la carretera a través del piso del coche por un agujerazo de óxido donde van los pedales, y llamaradas brillar algo más allá del colector de escape, por herrumbre también. Eso ya no pasa en los modernos. Antes tenían más defectos de fábrica que ahora, sobretodo en las primeras series, peor protección antióxido, mayor consumo incluso en utilitarios al mínimo... En fin, todas esas cutreces se perderán en el tiempo, como pasó con la manivela de arranque. Es hora de cambiar. ;p |
21-dic-2011 19:44
|
Depende del coche que sea. Entonces también había fallos de fábrica. Y tampoco puede decirse con seguridad hasta que los coches actuales tengan unos años. Es como si digo: -El otro día tuve que cambiarle un palier a la A* -Pues yo no he tenido que hacérselo nunca a mi B* -Tu B* tiene un año A*: Entiéndase coche de los ochenta/noventa p.e. (C15, Corsa, Panda y blablaba) B*: Entiéndase coche actual p.e. (Golf, C4, Megane y blablabla) Y no solo la edad, los kilómetros, el rodaje, el uso que se le ha dado... Para eso habría que comparar coches con un trote similar. De todas formas yo me decanto por un viejuno. Tienen menos cosas que joderse, y además te lo arreglas tú solo. Por no hablar de que antes la fiabilidad vendía mucho más. Había marcas que basaban su marketing en grandes viajes en coches (Land Rover, Citroën...). Un coche podía ser cutre, pero se aceptaba mientras funcionara. Ahora te cuesta la vida cambiar una bombilla o encontrar el maldito relé que te da error en el cuadro y que te obliga a llevar el coche al taller en grúa. |
Editado: 21-dic-2011 19:48 -
21-dic-2011 19:47
| Los motores actuales están muy apretados y son mucho más complejos que los de antaño. Yo prefiero los coches de los 90 porque son más fiables. |
21-dic-2011 19:49
|
El post se refiere a la mecánica, en el conjunto de mecánica y electrónica, comparándolo en el paso de los años. 80/90 mecanicas sin turbo, (no todas) y poca electrónica actualidad, casitodo va soplado y con cables por todos los lados |
21-dic-2011 19:53
| pocos coches de actuales por no decir ninguno e visto con mas de 400.000 km, en cambio los de hace 20 años o mas llegaban con facilidad, ahora el mundo del automovil se ha convertido en un negocio el cual su unico objetivo es poner fecha de caducidad para que nos tengamos que comprar otro coche en pocos años, o en talleres pagando recambios y averias cada dos por tres |
21-dic-2011 19:54
|
No se, antes se arreglaban los coches, los últimos años han sido una locura de renovar coche por que si. Creo que antes era más fácil hacer que durara un coche porque había menos cosas que se podían romper y eran más baratas de reparar, de ahí a ser más fiables hay un trecho. |
21-dic-2011 20:03
Lo actual sin dudar un segundo. La manera de durar sin problemas de un Ibiza de 2001 con 258.000 km hasta el momento, y sin problemas, más otros muchos casos que voy viendo por ahí de otras marcas , me hace decantarme por los modernos. Encima gastan menos gasofa y son más seguros.
|
21-dic-2011 20:04
|
He aqui algo: http://www.motorpasion.com/volvo/est...-de-kilometros Estoy buscando otro post donde a un americano le regalaban el mismo coche pero modelo nuevo,no se si era Ford,Volvo,o yo que se,pero lo lei no hace mucho. |
y mas Racing ->> Socio 343 

, antes había que hacer reglajes de taqués, del distribuidor - que encima iba montado en el bloque en vez de en cabeza, igual que el árbol de levas