|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| ¿Mecanicamente es mas fiable un coche del 80/90 que uno actual? | Twittear
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Mecanicamente es mas fiable un coche de los 80/90 que uno actual? | |||
| Si, antes se hacian para durar, ahora para romperse |
|
417 | 76,65% |
| No, ahora son mas precisos y mucho mas fiables |
|
127 | 23,35% |
| Votantes: 544. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#31 |
|
ForoCoches: Miembro
Nov 2010 | 235 Mens.
Lugar: valencia
seat ibiza 1.9 d - 99 |
pocos coches de actuales por no decir ninguno e visto con mas de 400.000 km, en cambio los de hace 20 años o mas llegaban con facilidad, ahora el mundo del automovil se ha convertido en un negocio el cual su unico objetivo es poner fecha de caducidad para que nos tengamos que comprar otro coche en pocos años, o en talleres pagando recambios y averias cada dos por tres
|
|
Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº234
Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº181 |
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Oct 2008 | 990 Mens.
|
No se, antes se arreglaban los coches, los últimos años han sido una locura de renovar coche por que si. Creo que antes era más fácil hacer que durara un coche porque había menos cosas que se podían romper y eran más baratas de reparar, de ahí a ser más fiables hay un trecho. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Mar 2011 | 1.887 Mens.
Lugar: Zaragoza
|
Un 1.9D 71 cv de citroen son más duros que los actuales 1.6HDI, por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
^^
Jul 2006 | 847 Mens.
Lugar: Bcn
|
Lo actual sin dudar un segundo. La manera de durar sin problemas de un Ibiza de 2001 con 258.000 km hasta el momento, y sin problemas, más otros muchos casos que voy viendo por ahí de otras marcas , me hace decantarme por los modernos. Encima gastan menos gasofa y son más seguros.
|
|
Weeeah xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Ceposférico Owner
Nov 2008 | 1.871 Mens.
Lugar: De aqui y de allí...
Renault Clio II 16v |
He aqui algo: http://www.motorpasion.com/volvo/est...-de-kilometros Estoy buscando otro post donde a un americano le regalaban el mismo coche pero modelo nuevo,no se si era Ford,Volvo,o yo que se,pero lo lei no hace mucho. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
El de la protectora PSA
Jun 2004 | 33.887 Mens.
Lugar: El Bierzo
¡Precaución!, culera deslizante |
la fiabilidad mecánica creo que ha mejorado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Jul 2004 | 3.406 Mens.
Lugar: pontevedra
civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi |
pues sientod ecir que no estoy deacuerdo... yo creo que los coches de los años 89-98 mas o menos... son muchismo mas fiables que los actuales... Y voy a exponer el porque... 1º- las amrcas saben de sobra lo que duran sus materiales, saben exactamente la resistencia de los materiales a la friccion, corrosion... etc etc... yo estoy convencido de que en los años 90 ( sobre todo a principios) habia la cultura de hacer buenos coches con buenos materiales, nadie se preocupaba de los margenes empresariales, sino de hacer mejores coches que la competencia, de ahcer coches duraderos y las empresas eran eso, fabricas de coches... hoy en dia las empresas son un 50% fabricas de coches y un 50% una empresa que maneja dinero... y la parte de la empresa que maneja el dinero sabe que hacer un coche que dure 20 años no sale rentable.... Que hizo el archifamoso Lopez de arriotua... promover la competencia entre los sumisitradores de piezas abaratando los costes de produccion... resultado... mas margen de beneficio en los cora B que en los corsa a, o en los astra que en los Kadett... todo dios lo adoraba y fue un ejemplo a seguir pero... el corsa B es una basura, el corsa A es practicamente indestructible igaul que el Kadett... Que coche es mejor un corsa A y un Kadett o un Corsa B y un astra?¿?¿ La calidad de fabricacion y de materiales de un Corsa A no la tien ningun Coche actual... ningun coche de hoy en dia esta pensado para aguantar 20 años... y asi pasa con muchisimos modelos... Luego esta el tema de los japoneses... Los japoneses en los años 90 sabian que tenian muy mala fama, asi que su unica manera de crecer no era hacer mejores coches que los europeos y americanos... sino hacer muchisimo mejores coches que los europeos y americanos... por ello cuakier coche japones de los años 90 es muchisimo mejor que cualkiera actual... ( siempre hablando en temas de fiabilidad y dureza de materiales) Y como muetra podeis tomar cualkier toyota de los 90 Los honda accord, prelude o civic y asi un larguisimo etc... Y mi experiencia personal... Tengo un civic 1.8i-vtec que compre nuevo hace 4 años... Un dia se cruzo en mi camino un Civic eg5 1.6 vtec esi. LO compre me costo 2.000 euros ( no lo pude evitar) el eg5 en 3 meses "cumple" 19 años.... e interiormente esta PERFECTO, lo unico reseñable es que tiene un chinazo pequeño en un asiento pero no tiene un puto desgaste, lso asientos estabn impecables... todo... no tiene desgaste, lo unico que esta sucio, todo esta perfecto ( dentro de los 19 años que tiene) funciona todo perfectamente( elevalunas, espejos electricos, aire acondicionado)... Pue slo ms flipante es que el civic del 2.007 y 50.000 km tiene mas desgaste que e el eg5... pa flipar... En definitiva... Creo que nadie me puede discutir que en los 80/90 se fabricaban coches... hoy en dia se fabrican consumibles, productos de consumo masivo. Es parecido pero no es lo mismo. |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Jul 2004 | 3.406 Mens.
Lugar: pontevedra
civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#39 |
|
The Stig, pero sin panza
Sep 2003 | 56.790 Mens.
Lugar: La Galia
Seat 124 |
Mecánicamente ahora los coches son infinítamente más fiables, con mantenimientos ridículos y prestaciones y consumos cojonudos. Otra cosa es que los de los 80 no tuvieran mucha electrónica por donde petar, pero hablando de bloques, hoy día les dan un repaso infinito. |
|
No flanders. Machista NO, realista Soy ANTIVAG, simplemente por amor a la automoción.Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!!Tengo los huevos del caballo de Espartero
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
El de la protectora PSA
Jun 2004 | 33.887 Mens.
Lugar: El Bierzo
¡Precaución!, culera deslizante |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#41 |
|
The Stig, pero sin panza
Sep 2003 | 56.790 Mens.
Lugar: La Galia
Seat 124 |
Exacto. ![]() Además, que vivimos en una época de máximo consumismo, menos mal que está cambiando, donde llega la hora de cambiarle la distribución al coche y en vez de gastarte 1000€ en su puesta a punto, prefieres meterte en un préstamo más y sacarte otro nuevo. ![]() ![]()
|
|
No flanders. Machista NO, realista Soy ANTIVAG, simplemente por amor a la automoción.Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!!Tengo los huevos del caballo de Espartero
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Adios pequeño forito...
Jul 2005 | 5.427 Mens.
Lugar: Del centro de España
Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive |
Por experiencia propia, por supuesto que es más fiable uno de los 80 que los de ahora. R18 GTD, con 550.000 km, se le ha hecho todo el mantenimiento y pocas pijadas le han salido; en una ocasión tuve que cambiar un balancín y una limpieza de inyectores. Bmw con 5 años, catalizador a la mierda con 50.000 km y silentblocks con 60.000... Yo creo que la diferencia es obvia. |
|
Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
¯¯¯¯¯¯¯¯
Mar 2011 | 2.349 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#44 | |
|
^^
Jul 2006 | 847 Mens.
Lugar: Bcn
|
Cita:
![]() 2.No habiendo tenido nada fuera del mantenimiento rutinario, algo de kilómetros si que son, aparte de que tiene las pintas de que va a durar como el Cordoba que dices. Es un 1870 cc creo... 3.Créeme, el Cordoba que mencionas ya es un coche moderno, 1998 no es nada de tiempo, para lo que se ha mencionado en este hilo acerca de cacharros de hace 30-40 años.
| |
|
Weeeah xD
|
||
|
|
|
|
|
#45 |
|
Jul 2006 | 12.739 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)
HYUNDAI S-Coupe 1.5 12V, Coupe 1.6 16V y Tucson 2.0 16V CRDI |
Yo creo que son como minimo igual de fiables, y son mas baratos de mantener. A nivel de motor, hablando de un gasolina atmosferico de inyeccion electronica, tampoco es que sean mucho mas complejos que los de hace 20 años, es cierto que ahora la mayoria llevan distribucion variable, pero no da problemas nunca
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Feb 2008 | 1.084 Mens.
Lugar: ASTURIAS
|
Si me pongo en plan racional... diria que los actuales tienen mala fama porque llevan muchos mas componentes que hace 20 años y eso da mayor numero de averias,sumado a que las casas de automoviles y de componentes nos tratan en ocasiones como "conejillos de indias" sin probar la pieza como debieran. Tambien es verdad que los actuales son mas comodos,rapidos,seguros etc... Si me pongo en plan romantico....digo que me quedo con los coches del año 2000 para atras,mas baratos de reparar y mas bonitos en general. |
|
|
|
|
|
#47 |
|
OLDFAG
Dic 2005 | 3.008 Mens.
Lugar: madrid
DACIA LOGAN 1.4 MPI |
pues obviamente si, por eso los Dacia y los r19 y megane de los 90, clio etc son de lo mas fiables en cuanto a motores, saludos
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Piloto con cuore
Ago 2008 | 14.518 Mens.
Lugar: Pa' qui pa' ya
Proyecto 125 y 190 |
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Oct 2010 | 1.815 Mens.
Lugar: Málaga
Dos que no giran y un gordo cansado |
Lo que si son es mucho más seguros ahora que antes, en cuanto a la fiablidad habrá de todo
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
me quieres
Jul 2010 | 10.109 Mens.
Lugar: Huelva-Sevilla
carraca |
no tienen tantas polladas electrónicas
|
|
Es increíble como el universo puede mirarse a sí mismo.
|
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
S.A.R.A.
Sep 2007 | 25.762 Mens.
Lugar: puercañola del valles
afn - g14k4f - gla |
no tienen tanta electrónica
|
|
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Forera monete
Ago 2010 | 1.721 Mens.
Lugar: Madrid
Seat + Opel |
Kadett, Mercedes 190D, 205, Ibiza mkII, Fiesta mkIII, Golf II, ZX... Eso si que eran putas rocas.
|
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
|
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Ene 2007 | 10961 Mens.
Mar 2011 | 10.846 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada
Seat leon 20vt, astra gsi 16v,ford focus tdci |
eran mas fiables por que tenian menos mierdas electronicas
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Ago 2011 | 818 Mens.
Lugar: Mordor
Peugeot 407 |
Que los de los 90 son mas durederos?? andaaaaa |
|
|
|
|
|
#55 |
|
May 2010 | 5.695 Mens.
|
simplemente doy un ejemplo. Mercedes C220cdi automatico del 2006 - 400.000km en 4 años aprox. Si me dicen que tiene 80.000km, me lo creo... y nada de andar con cuidado con él. |
|
|
|
|
|
#56 |
|
OLDFAG
Dic 2005 | 3.008 Mens.
Lugar: madrid
DACIA LOGAN 1.4 MPI |
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
me quieres
Jul 2010 | 10.109 Mens.
Lugar: Huelva-Sevilla
carraca |
|
|
Es increíble como el universo puede mirarse a sí mismo.
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Abr 2007 | 1.322 Mens.
Lugar: España (no te reconozco)
MX5 nb2 1.8 sport |
Los 90 fueron mejores. Por que? Un coche de hoy en dia lucha con mas competidores ( tiene que ser fabricado barato) + normas emisiones (diesel) + obsolescencia programada = a posibilidad de cambio de coche a los 10 años. Compara un r21 con un laguna por ejemplo. |
|
|
|
|
|
#59 |
|
Sep 2006 | 19.663 Mens.
Lugar: zaragoza
suzuki grand vitara vvti v6, nissan primera dci, opel vectra gt 2.0 16v |
no es la sensacion cuando salieron los primeros inyeccion electronica era la misma murga, y ahora estamos diciendo que son los coches fiables, y los de ahora no la diferencia es que antes los fallos eran mecanicos, y esto la gente lo ve, entiende, si se rompe esta pieza ves la pieza rota ahora son circuitos, que no entiende la mayoria, que no se pueden reparar parcialmente, multiplexados que la gente ve como algo oscuro... pero antes la gente salia de viaje, y estaba pendiente de no calentar el coche, la correa en el maletero para cambiarla por si acaso, se llevaban herramientas, que si se desajusta el carburador.. |
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Sep 2006 | 19.663 Mens.
Lugar: zaragoza
suzuki grand vitara vvti v6, nissan primera dci, opel vectra gt 2.0 16v |
Cita:
se de un 21 que se vendio a los 13 meses de lo malo que salio, y se cambio por un 405 y ahora ese 405 se cambio por un laguna nuevo la obsolescencia programada os engaña, lo que no veis que mientras mas complejo algo, mas posibilidades de fallo...que aqui veis un documental y ya pensais que dominais la industria en general.. las marcas pierdes muchos clientes por los fallos, opel con superlopez, a psa con los fallos antiguos, renault y su plan de mejora de fiabilidad | |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |