Citroën XM V6 24v preparado por Musketier
22-dic-2011 09:13
|
Os presento a mi última y más especial incorporación: un Xm 24v Exclusive preparado por Musketier. El coche proviene de Bélgica y estuvo matriculado los últimos años en Tarragona. Que se sepa, es el único actualmente en España. (Edito: No es el único, van apareciendo más! Lo que todavía es probable, es que sea el único original...?) Tiene bastante trabajo por delante, pero está bastante entero y ganas no faltan! De la preparación le faltan las llantas y el escape. Aparte de las reformas estéticas que pueden gustar o no, Musketier preparaba también los motores V6 (12v y 24v). En el caso del 24v, había dos "Stages": uno atmosférico mejorado hasta los 240cv, y otro que añadía dos turbos a esto para llegar a los 340cv. En mi caso se trata del primero, aunque en el futuro le caerá un "Stage 2" ![]() Ya os contaré como avanza esto! En este blog podéis ver más fotos y algún vídeo: http://xmmusketier.blogspot.com/ |
Editado: 02-ene-2012 07:50 -
22-dic-2011 09:15
| Es curioso el volante que lleva, que pese a no ser original sigue llevando los cuatro controles como el original. ¿Que tal el comportamiento? |
22-dic-2011 09:15
|
Un proyecto muy valiente. El XM es uno de los coches mas pijoteros de la decada de los 90. Yo hubiera tirado por algo aleman o japo. |
22-dic-2011 09:22
|
Efectivamente, el volante se adaptaba con la botonera original. Sobre el comportamiento todavía no puedo opinar, porque lleva varios años parado y todavía estoy con la puesta a punto. Los Xm primera serie es cierto que tenían pijadas eléctricas, pero no tengo miedo. Tenemos algún cacharro más de estos y poco a poco se les van atajando los caprichos. Algo japo... algo japo... eso será lo siguiente!! Y viejuno, para darle más emoción.
|
22-dic-2011 10:36
| Wow! Impresionante cacharro, me suscribio a este hilo!! Suerte con el proyecto y mantennos informados! |
22-dic-2011 17:51
|
tiene curro, pero mola mazo el avion, y si, las llantas originales es lo que le falta buena compra! |
22-dic-2011 18:23
| parece interesante y si es el unico que hay venosmal que a caido en buenas manos |
23-dic-2011 05:42
|
Gracias! Os dejo una foto del morro... Y otra del culete Originalmente son 4 salidas de escape, más gordas y mejor rematadas ![]() El alerón.. Y un vídeo donde se puede ver el coche y un problema suponemos que de inyección. Cuando el motor está bien caliente, si pisas el acelerador de golpe se ahoga. Inyección, sensor de detonación..? Empezaré por lo más básico: bujías y cables, y de ahí para arriba a ver qué pasa. Si alguien ve una explicación más clara, le estaré muuuy agradecido! Seguiremos informando! Más fotos en http://xmmusketier.blogspot.com/
|
23-dic-2011 09:02
| gran coche, para los no entendidos seguirá siendo tuning. Yo no sabia de la existencia de esta mod. lo interesante es que no solo es estético. |
23-dic-2011 09:07
|
Gracias!
Os dejo una foto del morro... Y otra del culete Originalmente son 4 salidas de escape, más gordas y mejor rematadas ![]() El alerón.. Y un vídeo donde se puede ver el coche y un problema suponemos que de inyección. Cuando el motor está bien caliente, si pisas el acelerador de golpe se ahoga. Inyección, sensor de detonación..? Empezaré por lo más básico: bujías y cables, y de ahí para arriba a ver qué pasa. Si alguien ve una explicación más clara, le estaré muuuy agradecido! Seguiremos informando! Más fotos en http://xmmusketier.blogspot.com/ ![]() Yo descartaria problema en las bujias y cables. Tiene que ser algo que varie con la temperatura, y los cables no varian con la temperatura. Pero bueno, las bujias las tienes que cambiar si o si como a cualquier coche usado que compres. Los injectores tampoco pueden ser. (aunque les tendrias que hacer una buena limpieza con ultrasonido) Tiene zonda lambda ?(no todos los sistemas de injeccion tienen). Para mi es algun sensor como la lambda o caudalimetro. |
23-dic-2011 10:20
|
Efectivamente, es interesante que aporte algo más que la estética, realmente la gracia está en llevar una máquina exclusiva en todos los aspectos. pantera155, sí monta sonda lambda, probaré a limpiar el caudalímetro y la sonda a ver cómo respira. Gracias por tu aporte! |
23-dic-2011 10:52
|
Precioso coche, seguiremos la evolucion! Por cierto, este es biturbo o no es biturbo? Leyendo por encima lo del catalogo parece como si que es. |
23-dic-2011 13:04
| la preparacion estética no es de mi gusto pero es un carrazo igualmente suerte con la restauracion |
23-dic-2011 13:51
Preveo hilo 5 estrellas .Mucha suerte con la preparación,porque si acaba como espero...... con ese XM By Musketier. |

y mas Racing ->> Socio 343 

con ese XM By Musketier.