Citroën XM V6 24v preparado por Musketier

adrian_tpt BX
Cinco Cilindros
Os presento a mi última y más especial incorporación: un Xm 24v Exclusive preparado por Musketier.

El coche proviene de Bélgica y estuvo matriculado los últimos años en Tarragona. Que se sepa, es el único actualmente en España.
(Edito: No es el único, van apareciendo más! Lo que todavía es probable, es que sea el único original...?)

Tiene bastante trabajo por delante, pero está bastante entero y ganas no faltan! De la preparación le faltan las llantas y el escape.

Aparte de las reformas estéticas que pueden gustar o no, Musketier preparaba también los motores V6 (12v y 24v). En el caso del 24v, había dos "Stages": uno atmosférico mejorado hasta los 240cv, y otro que añadía dos turbos a esto para llegar a los 340cv. En mi caso se trata del primero, aunque en el futuro le caerá un "Stage 2"

Ya os contaré como avanza esto!

En este blog podéis ver más fotos y algún vídeo:

http://xmmusketier.blogspot.com/
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Es curioso el volante que lleva, que pese a no ser original sigue llevando los cuatro controles como el original. ¿Que tal el comportamiento?
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un proyecto muy valiente.

El XM es uno de los coches mas pijoteros de la decada de los 90. Yo hubiera tirado por algo aleman o japo.
adrian_tpt BX
Cinco Cilindros
Efectivamente, el volante se adaptaba con la botonera original.
Sobre el comportamiento todavía no puedo opinar, porque lleva varios años parado y todavía estoy con la puesta a punto.

Los Xm primera serie es cierto que tenían pijadas eléctricas, pero no tengo miedo. Tenemos algún cacharro más de estos y poco a poco se les van atajando los caprichos.
Algo japo... algo japo... eso será lo siguiente!! Y viejuno, para darle más emoción.
adrian_tpt BX
Cinco Cilindros
Así suena, sin empezar todavía con la puesta a punto:

3dü VTR+
Mangurrian Excelsior
Vaya bicho! suerte con la puesta a punto!
garbancillo
Wow! Impresionante cacharro, me suscribio a este hilo!! Suerte con el proyecto y mantennos informados!
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
skyline r34
Forocochia15
Envidia!!!!
Gisk
Domador de robotijos
Cojo sitio! Menudo yate que te has agenciado, enhorabuena!
guano
menudo avion debe ser eso!!!!
medclio
una pasada de bicho, espero que lo dejes como se merece...
Park20
★★★★★
Curioso proyecto,pon mas fotos!
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
tiene curro, pero mola mazo el avion, y si, las llantas originales es lo que le falta
buena compra!
Flores
Sultan of swing
Aunque yo soy tali-de origen, este XM pinta BARBARO

Menuda pasada tio
Flores
Sultan of swing
nachoelche
parece interesante y si es el unico que hay venosmal que a caido en buenas manos
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Que curioso... Sin duda es muy muy exclusivo.

Suerte.
adrian_tpt BX
Cinco Cilindros
Gracias!

Os dejo una foto del morro...

Y otra del culete

Originalmente son 4 salidas de escape, más gordas y mejor rematadas

El alerón..

Y un vídeo donde se puede ver el coche y un problema suponemos que de inyección. Cuando el motor está bien caliente, si pisas el acelerador de golpe se ahoga. Inyección, sensor de detonación..? Empezaré por lo más básico: bujías y cables, y de ahí para arriba a ver qué pasa.
Si alguien ve una explicación más clara, le estaré muuuy agradecido!

Seguiremos informando!
Más fotos en http://xmmusketier.blogspot.com/
just
gran coche, para los no entendidos seguirá siendo tuning. Yo no sabia de la existencia de esta mod. lo interesante es que no solo es estético.
pantera155
Cita de adrian_tpt BX
Gracias!

Os dejo una foto del morro...

Y otra del culete

Originalmente son 4 salidas de escape, más gordas y mejor rematadas

El alerón..

Y un vídeo donde se puede ver el coche y un problema suponemos que de inyección. Cuando el motor está bien caliente, si pisas el acelerador de golpe se ahoga. Inyección, sensor de detonación..? Empezaré por lo más básico: bujías y cables, y de ahí para arriba a ver qué pasa.
Si alguien ve una explicación más clara, le estaré muuuy agradecido!

Seguiremos informando!
Más fotos en http://xmmusketier.blogspot.com/
Hermosa maquina, aca no existe.
Yo descartaria problema en las bujias y cables. Tiene que ser algo que varie con la temperatura, y los cables no varian con la temperatura. Pero bueno, las bujias las tienes que cambiar si o si como a cualquier coche usado que compres. Los injectores tampoco pueden ser. (aunque les tendrias que hacer una buena limpieza con ultrasonido)
Tiene zonda lambda ?(no todos los sistemas de injeccion tienen). Para mi es algun sensor como la lambda o caudalimetro.
adrian_tpt BX
Cinco Cilindros
Efectivamente, es interesante que aporte algo más que la estética, realmente la gracia está en llevar una máquina exclusiva en todos los aspectos.

pantera155, sí monta sonda lambda, probaré a limpiar el caudalímetro y la sonda a ver cómo respira. Gracias por tu aporte!
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Es la hostia, la verdad.

Eso sí, en la ITV las vas a pasar putas...
Tunero
www.idetail.es
Precioso coche, seguiremos la evolucion!

Por cierto, este es biturbo o no es biturbo? Leyendo por encima lo del catalogo parece como si que es.
talavarte
Menuda máquina gastas tio.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Menudo bicharraco!
Ts-020
se supone que deberia quedar asi??

suerte con la restauración! es un cochazo
pakito1984
suerte con la aventura
spect84
Antes aún le daba...
la preparacion estética no es de mi gusto pero es un carrazo igualmente suerte con la restauracion
NH3+
Merengue de cuna.
Preveo hilo 5 estrellas .Mucha suerte con la preparación,porque si acaba como espero...... con ese XM By Musketier.:
← A Coches