¿Los ateos celebráis Nochebuena y Navidad?

house_griffin
Follamigo
Si son fiestas religiosas ¿os reunis para cenar con la familia? Y si es así ¿qué se supone que celebráis?
¿También ayunáis en Ramadán?

Cipri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Tu vas a misa todos los domingos, no?
Arnhem
Los ateos que yo conozco, SÍ. Celebran nochebuena y navidad con su familia (que no son ateos, obvious).
house_griffin
Follamigo
Cita de Cipri
Todos no pero algunos sí. Voy a la Misa del Gallo y a la de Navidad.
boyka
ForoCoches: Miembro
Cita de Cipri

cerrado, a otro hilo
_Jotas_
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C

religion catolica, copiando festividades desde el año I
Rippero
Lisbeth Salander
Mi abuelo tiene 88,mi abuela 83,si no nos reunimos para cenar la navidad creo que adelantarian lo inevitable

PD: Dios no existe
Holstein
Sargento chusquero
Esto es como los batasunos que celebran el día de la Hispanidad. A algo bueno se apunta todo el mundo
hondadesuka
ForoCoches: ForoCoches
Eran fiestas paganas... pero a tu ritmo...
GuillotinE
emosido engañado
Ya cansáis.
Erik 1902
el justiciero mecánico
Cagüen dios vaya preguntita.
papadopalus
Nochebuena es una cena familiar, y Navidad no es un dia que tenga nada diferente de los demás
Holora Ballinna
Cita de _Jotas_
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C

eh, owned al talicatólico y me voy
house_griffin
Follamigo
Cita de Celtic blues
Yo celebro vivir en una sociedad en la que cualquier excusa es buena para estar de vacaciones. Viva el Niño Jesús. Ole y ole.
Yo no hablo de las vacaciones sino de reunirse para comer y celebrar el nacimiento de Jesús.
djegox
Tu rezas todos los días y cumples a rajatabla los 10 mandamientos?
Frito
YO cenare con mi familia cristiana, yo no, soy ateo y despues lo vomitare todo y me ire con una botella de Ballentines a la cama. No soy digno de celebrar estas fiestas, he de sufrir....
Salu2
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera
Todos los años la misma pregunta
Keelhauled
ForoCoches: Usuario
Yo soy ateo y celebro esas fiestas. No como religiosas, sino como días en los que uno no tiene que ir ni a estudiar ni a trabajar. Son tiempos para pasar con la familia y hay que aprovecharlos
house_griffin
Follamigo
Cita de Holora Ballinna
eh, owned al talicatólico y me voy
Así que tú celebras la Fiesta del Sol Invicto no te jode, patán.
Narf_Zenitram
yo no celebro nada, sin embargo en mi casa hay un arbol de navidad un belen precioso y unos regalos por parte de mi madre para todos.

Que ella en tal de hacernos feliz y estar juntos le viene de perlas la escusa de navidad.

Yo soy ateo y practicamente en mi casa lo mismo.

Y si me juntare con la familia, ya que cuando mi madre y su hermano se independizaron quedaban el dia de navidad, para estar todos juntos y ahora que mis abuelos no estan, hacemos lo mismo por tradicion y creo que es la unica tradiccion buena que conozco.

No como los toros... etc...
Pictolín
Normalmente en estas fechas se queda a comer por ahí, pero yo, personalmente, no celebro nada, sino estar con mis amigos y familia. Allá cada uno si después quiere bendecir la mesa y yo ya he empezado por las gambas...
(Not Me)
Space is deep
No
Alpha Destroyer
V.I.P
Reunirse con la familia es de ser catolicos
Holora Ballinna
Cita de house_griffin
Así que tú celebras la Fiesta del Sol Invicto no te jode, patán.
no. celebro que tu madre es puta. chao pescao
VTS_Owns_U
Fuerza y Honor
celebro que el 25 de diciembre faltan 2 meses para mi cumpleaños y el dia 1 celebro que faltan 2 meses menos 6 dias para mi cumpleaños.

Mis motivos son tan tontos como los tuyos, la diferencia es que los mios son objetivamente comprobables
TillDagmar.v2
Invitado
Cita de _Jotas_

Ya pueden cerrar el hilo.
house_griffin
Follamigo
Cita de djegox
Tu rezas todos los días y cumples a rajatabla los 10 mandamientos?
¿Y eso qué tiene que ver? Yo estoy preguntando si los ateos realizais celebraciones religiosas y si también os ponéis ciegos en la cena durante el Ramadán. Es que me parece muy hipócrita pero bueno, allá cada uno.
thzneas
Vladímir V. Putin
Cita de house_griffin
Si son fiestas religiosas ¿os reunis para cenar con la familia? Y si es así ¿qué se supone que celebráis?
¿También ayunáis en Ramadán?

Juntarse con la familia como tradición no significa que celebres nada en esos dos días (que por cierto son fechas religiosas más antiguas que cristo )
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
ya es una fiesta pagana más
GÜELL
Para mi es un hecho cultural no religioso. Y una buena excusa para juntarse la familia,pero comprendo y respeto que para otra gente sean unos días con mucha carga religiosa.
← A General