¿Los ateos celebráis Nochebuena y Navidad?
22-dic-2011 23:41
|
Si son fiestas religiosas ¿os reunis para cenar con la familia? Y si es así ¿qué se supone que celebráis? ¿También ayunáis en Ramadán?
|
22-dic-2011 23:42
Los ateos que yo conozco, SÍ. Celebran nochebuena y navidad con su familia (que no son ateos, obvious).
|
22-dic-2011 23:44
|
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C religion catolica, copiando festividades desde el año I |
22-dic-2011 23:45
|
Mi abuelo tiene 88,mi abuela 83,si no nos reunimos para cenar la navidad creo que adelantarian lo inevitable PD: Dios no existe |
22-dic-2011 23:45
| Esto es como los batasunos que celebran el día de la Hispanidad. A algo bueno se apunta todo el mundo |
22-dic-2011 23:46
| Nochebuena es una cena familiar, y Navidad no es un dia que tenga nada diferente de los demás |
|
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C
religion catolica, copiando festividades desde el año I |
| Yo no hablo de las vacaciones sino de reunirse para comer y celebrar el nacimiento de Jesús. |
|
YO cenare con mi familia cristiana, yo no, soy ateo y despues lo vomitare todo y me ire con una botella de Ballentines a la cama. No soy digno de celebrar estas fiestas, he de sufrir.... Salu2 |
22-dic-2011 23:47
Yo soy ateo y celebro esas fiestas. No como religiosas, sino como días en los que uno no tiene que ir ni a estudiar ni a trabajar. Son tiempos para pasar con la familia y hay que aprovecharlos
|
|
yo no celebro nada, sin embargo en mi casa hay un arbol de navidad un belen precioso y unos regalos por parte de mi madre para todos. Que ella en tal de hacernos feliz y estar juntos le viene de perlas la escusa de navidad. Yo soy ateo y practicamente en mi casa lo mismo. Y si me juntare con la familia, ya que cuando mi madre y su hermano se independizaron quedaban el dia de navidad, para estar todos juntos y ahora que mis abuelos no estan, hacemos lo mismo por tradicion y creo que es la unica tradiccion buena que conozco. No como los toros... etc... |
| Normalmente en estas fechas se queda a comer por ahí, pero yo, personalmente, no celebro nada, sino estar con mis amigos y familia. Allá cada uno si después quiere bendecir la mesa y yo ya he empezado por las gambas... |
22-dic-2011 23:48
|
celebro que el 25 de diciembre faltan 2 meses para mi cumpleaños y el dia 1 celebro que faltan 2 meses menos 6 dias para mi cumpleaños. Mis motivos son tan tontos como los tuyos, la diferencia es que los mios son objetivamente comprobables |
|
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C
religion catolica, copiando festividades desde el año I |
| ¿Y eso qué tiene que ver? Yo estoy preguntando si los ateos realizais celebraciones religiosas y si también os ponéis ciegos en la cena durante el Ramadán. Es que me parece muy hipócrita pero bueno, allá cada uno. |
)
|
22-dic-2011 23:49
| Para mi es un hecho cultural no religioso. Y una buena excusa para juntarse la familia,pero comprendo y respeto que para otra gente sean unos días con mucha carga religiosa. |