Como saber si un coche sigue en circulación - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Como saber si un coche sigue en circulación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2012, 01:21   #1
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 4.006 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Nissan Skyline R-34 GT-R V-Spec II Nür

Como saber si un coche sigue en circulación

Buenas noches compañeros

Me paso poco por aquí, pero ultimamente me ha surgido una dudilla. Veo que muchos sabéis mucho del tema ya que por vuestra condición de amantes de los coches, alguna vez os habrá dado pena ver un clásico semiabandonado y restaurabale y habéis contactado con el dueño

El caso es que mi padre guarda especial cariño a un coche que tuvo, un Ford Taunus (vendido hace la tira de años) y viendo en el subforo de CV que se vendía uno, aunque anterior al suyo, me he planteado saber si el coche sigue en circulación.

Es exactamente igual que este

¿Simplemente con la matrícula en Tráfico me lo dirían pagando las famosas "tasas" de las que tanto he leído?

¿Podría alguien decirme (dando la matrícula) si sigue activo o pasó a mejor vida?Para no pagar el dinero a lo tonto, que aunque sea poco, no me gustaría pagar y que me diga el paisano "ese coche ya no está en circulación, buenos días"

Un saludo a todos, a ver que me decís del tema

Ultima cosa, si con suerte ese coche siguió en Cantabria y se mando al desguace, ¿dependiendo del año en que se dio de baja se podría restaurar no? Otra cosa que "me suena" de leer por aquí, que los vehículos dados de baja definitiva a partir del año xxxx no se podían restaurar al ser "Residuos"

nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2012, 01:29   #2
weah
Por Tecnofernando

May 2007 | 17.889 Mens.
Lugar: Sabadell

Menos de los que quisiera.

Tendrás que ir a Tráfico y previo pago de la tasa correspondiente (debe de estar ya por los 8,20 e) te dirán si el coche está o no de alta y el nombre del último propietario.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 01:30   #3
nacho1991

Jun 2008 | 4.006 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Tendrás que ir a Tráfico y previo pago de la tasa correspondiente (debe de estar ya por los 8,20 e) te dirán si el coche está o no de alta y el nombre del último propietario.
Vale, gracias. Sin más?

El nombre del propietario intuyo que sea como dices NOMBRE, ni dirección ni telefono ni nada.

Por probar suerte que no quede.

Viejo 04-ene-2012, 01:38   #4
weah
Por Tecnofernando

May 2007 | 17.889 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nacho1991 Ver Mensaje
Vale, gracias. Sin más?

El nombre del propietario intuyo que sea como dices NOMBRE, ni dirección ni telefono ni nada.

Por probar suerte que no quede.
Te dirán nombre y los dos apellidos, también viene especificado cuando pasó su última Itv y quién dió de baja el coche (si se ha dado de baja) y en que año, y si tuviera embargos pendientes.
Sin más.

No hace falta que tu acredites quien eres y porque preguntas.simplemente pagar esa tasa y rellenar un formulario SOLO con la matrícula del coche.

Yo lo hice hace tres meses para un caso exactamente al tuyo. En mi caso se trataba de un Ford Fiesta L de 1977. Descubrí que se dió de baja en 1996 por abandono en Badalona, y quine ordenó la baja fue el ayuntamiento de ese municipio. En toda la vida del coche pasó por cinco propietarios diferentes (eso también te lo dicen) pero solo sale en nombre del último. La Itv del Fiesta se pasó dos meses antes de darse de baja...

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."

Viejo 04-ene-2012, 01:46   #5
nacho1991

Jun 2008 | 4.006 Mens.

Cita:
Te dirán nombre y los dos apellidos, también viene especificado cuando pasó su última Itv y quién dió de baja el coche (si se ha dado de baja) y en que año, y si tuviera embargos pendientes.
Sin más.

No hace falta que tu acredites quien eres y porque preguntas.simplemente pagar esa tasa y rellenar un formulario SOLO con la matrícula del coche.

Yo lo hice hace tres meses para un caso exactamente al tuyo. En mi caso se trataba de un Ford Fiesta L de 1977. Descubrí que se dió de baja en 1996 por abandono en Badalona, y quine ordenó la baja fue el ayuntamiento de ese municipio. En toda la vida del coche pasó por cinco propietarios diferentes (eso también te lo dicen) pero solo sale en nombre del último. La Itv del Fiesta se pasó dos meses antes de darse de baja...
Si bueno, nombre completo quería decir.

Lo de los propietarios anteriores si lo sabía, asi como que no dicen quienes son (el segundo o tercero será mi padre, asi que con lo que ha llovido pocas esperanzas tengo de encontrarlo)

Muchísimas gracias por la información

PD:Considerando el coche que es,que no se si sera valorado o simplemente un hierro, el motor que llevaba era de 120cv (desconozco si hubo mas, o era versión única), la edad y demás, ¿puede haber sido destruido sin mas, que lo encuentre medio bien o que alguien haya podido restaurarlo? No quiero hacerme ilusiones, pero bueno

Viejo 04-ene-2012, 10:46   #6
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.511 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

En el ultimo informe que pedi venis el nombre y direccion del ultimo dueño,eso fue en 2009,pero creo que ahora ya no dan la direccion por tema de proteccion de datos.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 11:17   #7
emilioisuzu
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 1.170 Mens.
Lugar: Badajoz

R19 TXE 1.7I, Isuzu Trooper, Derbi FDT, Puch MC

Si se dio de baja antes de la nueva normativa de desguaces de 2004, se puede sacar del desguace.
Pero el papeleo y todo lo que hay que hacer ya nosé
un saludo y aver si hay suertee
emilioisuzu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 13:17   #8
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es

Ago 2004 | 1.211 Mens.
Lugar: nafarroa

A110, Turbo1, Gtt´s, R8´s, 600, y txatarra varia

Lo mas probable es que el coche se haya convertido en una lavadora, o en aros de sujetador, ya que es un coche, por lo menos que a mi me conste, que no ha tenido tiron entre los amantes de los clasicos, pero lo mejor que puedes hacer es lo que te dicen, vas a trafico y por mil y pico pelas, sales de dudas. En Navarra te hacen decir por escrito para que quieres saber datos de el vehiculo en cuestion.

Restauracion de mi Alpine A110: http://barrakutz-sport.blogspot.com/
barrakutz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 13:32   #9
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 12.418 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Fiesta XR2 1986 --- Ford Fiesta 1.1 mk1

es matricula de oviedo por casualidad?

Mitch-Bullitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 18:40   #10
JUANPAS

Jun 2005 | 427 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Hola, ese Taunus de la foto es de un amiguete de Pontevedra, lleva matrícula PO-XXXX-P es un 2.0 Ghia (como el mío) del 82 y que yo sepa no lo vende, lo usa a diario el padre del conocido. Que yo sepa, en Tráfico pagando la tasa te dan el informe donde te dicen si está de alta/baja y último propietario. Un saludo y suerte en la búsqueda.
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 22:25   #11
nacho1991

Jun 2008 | 4.006 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mitch-Bullitt Ver Mensaje
es matricula de oviedo por casualidad?
No, es de ese mismo color pero la matrícula es S-XXXX-J (no recuerdo el orden de los numeros, mi padre si la sabe de memoria)

Cita:
Originalmente Escrito por JUANPAS Ver Mensaje
Hola, ese Taunus de la foto es de un amiguete de Pontevedra, lleva matrícula PO-XXXX-P es un 2.0 Ghia (como el mío) del 82 y que yo sepa no lo vende, lo usa a diario el padre del conocido. Que yo sepa, en Tráfico pagando la tasa te dan el informe donde te dicen si está de alta/baja y último propietario. Un saludo y suerte en la búsqueda.
Lo se, he visto esa foto con matrícula y en ningun momento pregunto por ese coche, digo que es como ese

El motor 2.0 es del que yo hablo y no recuerdo si era el Ghia (es lo que me suena) o el GLS, tambien lo sabrá mi padre

Indagando por Inet he visto que en Cantabria hay dos, un V6 y un 2.0 GLS que dudo bastante que sea.

Gracias a todos

Viejo 05-ene-2012, 02:22   #12
PEDRO 127
903cc

May 2007 | 8.136 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat 127 Abarth-Seat Fura 900/CL-.....

Hace un tiempo pedi un informe sobre mi propio coche , ya que no tengo ni idea de quien fue , de donde proviene ,de donde salio , a quien le compre mi coche ,era un tipo que lo compro y lo revendio , y nunca he sabido nada de antiguos dueños. Pregunte y no me dijeron mas que el dueño actual , osease yo

No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas.
PEDRO 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2012, 23:02   #13
weah
Por Tecnofernando

May 2007 | 17.889 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por barrakutz Ver Mensaje
En Navarra te hacen decir por escrito para que quieres saber datos de el vehiculo en cuestion.

Viejo 05-ene-2012, 23:45   #14
nacho1991

Jun 2008 | 4.006 Mens.

Cita:
Asi me he quedado yo, me parece algo estúpido, pero bueno. Sus motivos tendrán.

Resulta que el coche SI era el 2.0 GLS, con lo cual, el que vi por internet puede ser.

Viejo 06-ene-2012, 10:01   #15
JUANPAS

Jun 2005 | 427 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Cita:
Asi me he quedado yo, me parece algo estúpido, pero bueno. Sus motivos tendrán.

Resulta que el coche SI era el 2.0 GLS, con lo cual, el que vi por internet puede ser.
¿de qué color era? la matrícula era de Santander?
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 11:41   #16
nacho1991

Jun 2008 | 4.006 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANPAS Ver Mensaje
¿de qué color era? la matrícula era de Santander?
S-23xx-J

Color como el de la foto o MUY parecido, pero diría que el de la foto

Viejo 07-ene-2012, 00:55   #17
nacho1991

Jun 2008 | 4.006 Mens.

No soy quien para dar lecciones o enseñar al resto, pero he consultado la web de Tráfico y aparece esto

http://www.dgt.es/was6/portal/conten..._vehiculos.pdf

Así que LEGALMENTE deben pedir el motivo de la solicitud de información.

Pero si vosotros (que sois perros viejos todos ) decís eso, es que como muchas veces, la ley se la pasen por...

Viejo 07-ene-2012, 12:05   #18
el ganso

Mar 2007 | 2.432 Mens.

Dodge Dart 270,gsxr 750 '90

La última vez que fuí a pedir un informe( hará un mes) me pidieron que mostrara mi DNI, y en el informe que me facilitaron salían los nombres completos de su primer y último propietario y sus direcciones.Me costó 8 euros y pico.
Lo de que te pidan por escrito para qué quieres saber los datos debe depender de la zona geográfica.Me explico.En determinadas áreas del norte de la península era común que los afectos a una determinada ideología se dedicaran a ir a tráfico a comprobar las matrículas de vehículos pertenecientes a miembros de las fuerzas de orden público,con el fin de averiguar sus datos personales.Con el tiempo,esto motivó la creación de las matrículas 'dobladas' y el que ,si vas allí a pedir datos,'se queden con tu cara'.

Plataforma antitaurina forocoches Socio nº280 ''A Nietszche del mono''
el ganso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 12:47   #19
esfinje
Lila VTEC

Oct 2007 | 4.436 Mens.
Lugar: Puente Jontoya

Fiat balilla del 35

Las veces que ido en el papel que te dan a un recuadro que pòne "razon por la solicita los datos" o algo asi , aunque no le prestan mucha atencion

Ya se que esfinge es con "G"
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 12:52   #20
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.511 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Cita:
No soy quien para dar lecciones o enseñar al resto, pero he consultado la web de Tráfico y aparece esto

http://www.dgt.es/was6/portal/conten..._vehiculos.pdf

Así que LEGALMENTE deben pedir el motivo de la solicitud de información.

Pero si vosotros (que sois perros viejos todos ) decís eso, es que como muchas veces, la ley se la pasen por...
En el impreso que debes rellenar hay un apartado donde tienes que poner el motivo y enseñar tu dni,sino no te lo dan.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 14:36   #21
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es

Ago 2004 | 1.211 Mens.
Lugar: nafarroa

A110, Turbo1, Gtt´s, R8´s, 600, y txatarra varia

Exacto, es lo que decis, aunque yo, segun lo inspirado que este ese dia, les digo cosas tan simples y tan sinceras como "simple curiosidad" "aburrimiento" etc.... y nunca me han hacho ni siquiera un com,antario. eso si, imagino que esa solicitud queda archivada, y si por alguna carambola de la vida las autoridades necesitan saber algo mas del cehiculo en cuestion, sabran que el tia tal, un tio con dni cual pregunto datos del coche "porque estaba aburrido"

Restauracion de mi Alpine A110: http://barrakutz-sport.blogspot.com/
barrakutz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 14:43   #22
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 12.418 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Fiesta XR2 1986 --- Ford Fiesta 1.1 mk1

yo siempre en dicho cuadro, he puesto:

Razon por la solicita los datos:

- solicitud de compra .

y sin problemas

Mitch-Bullitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 14:47   #23
dany beherit

Jun 2007 | 2.129 Mens.
Lugar: Pontevedra
Yo he ido a sacar un historial a la gestoría y me facilitaron todos los datos del anterior propietario, nombre y dirección entre otras cosas. La única condición, pagar 12 euros.
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto