Libre eleccion de taller (verti)
04-ene-2012 19:04
|
Aprovechado que el nivel de este foro supera con mucho la media de la realidad de la calle, quiero trasladaros un debate. Como supongo que sabeis Verti, la aseguradora directa de Mapfre, esta haciendo una fuerte campaña en medios, uno de los spots habla de las maravillas de tener "libre elección de taller". ![]() Por curiosidad he entrado a tarificar un ejemplo y me encuentro con que, la realidad es que si sacas precio sin más, el precio que te da es para reparar en "Talleres Verti", y puedes cambiar, y elegir "libre elección de talleres"... y atención: sube el precio ¡del terceros no de todo riesgo! (al menos en el supuesto que yo he sacado) Vamos a la estricta legalidad, una aseguradora debe indemnizar el daño causado, ¿cómo se puede articular en un contrato de seguro esta limitación? ¿Es legal? No he visto ningún contrato de verti, aunque tengo una intuición al respecto. No obtante, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema. ¿Quién se atreve?
|
04-ene-2012 19:29
|
nada nuevo bajo el sol... linea directa ya sacó la libre elección de taller como opcional (y con sobrecoste). lo bueno es que aunque elijas libre elección, luego te "machacan" queriendote llevar a un concertado... la última vez con línea directa estuve mas de 10 minutos en una conversación de besugos.. diciendole que no queria ir al taller concertado... y el operador seguía en sus trece. |
04-ene-2012 19:38
|
Es legal pedirlo. Pero también es legal arreglar tú el coche en donde sabes que te lo van a dejar bien y que te de confianza. Luego facturas y santas pascuas. Y si el coche está en garantía, pues más todavía. A las malas, denunciar una vez reparado el daño. Hace años, en un coche de segunda mano le tuvieron que cambiar el parabrisas... y sí, le pusieron un parabrisas para el modelo de coche, a priori el mismo cristal... pero no lo era. Ni la visión que daba era igual que el original, ni tampoco aguantaba sin empañarse como el original. Es decir, que no era el mismo. Años después en un Opel nuevo en garantía pasó lo mismo (pedrada por carretera y cristal rajado de arriba a abajo) y aunque insistieron ni caso: lo llevamos a la Opel. Pagar pagaron un poco a regañadientes (pero cogidos estaban)... claro, a ellos en otros talleres les resulta más barato, te ponen una pieza para tu coche pero que no es la misma que la que tenía, ellos se lo ahorran, tú lo pagas igual y encima si la pieza da el cante, pues líos para tí como cliente. |
04-ene-2012 20:11
| Bueno para ser justos axa y otras compañias no solo machacan al cliente sino al corredor para que les derives a sus putos talleres concertados la reparacion |
05-ene-2012 10:36
|
Nada nuevo bajo el sol, ya hace tiempo que la inmensa mayoría de compañías tienen sus redes de talleres autorizados asociados concertados... Las compañías descubrieron que para pequeños golpes donde se cobra el módulo si encima reduzco el coste es lo que meto en la buchaca. En otros casos es directamente para hacer reparaciones al menor coste posible sea como sea. Me han comentado casos de amigos de talleres de compañías de querer pintar un coche entero por 500€... (así quedará). La moto se vende de la siguiente forma: vete al concertado que te lo van a dejar de puta madre pues tienen un convenio de calidad con la compañía, y además de dan el coche recién lavado (o algunas reducen la franquicia en daños propios), etc etc... La realidad es: vete a un concertado que es uno que andaba algo flojo de trabajo y ha llegado a un acuerdo para cobrar la mano de obra a bastante menos que otros, y se usarán piezas no de calidad A sino B... En mi zona al menos estuve muy vinculado hace tiempo al sector del automóvil, al ser una zona pequeña nos conocemos todos, y a una gran parte de los "concertados" no llevaría mi coche ni a lavarlo. Lo que me hace gracia de este caso (Verti en cocncreto) es que parece que lo de la libre elección de taller es de gilipollas y los espabilados son los que como corderitos van al taller que le mande la compañía. Vamos a ver, quien trabaja por amor al arte? Si hay tanto interés en que se vaya a un concertado por que será? La calidad de la reparación va a ser la misma en un taller que la compañia tiene cogido por los huevos al taller o en uno independiente? |
Editado: 05-ene-2012 10:40 -
05-ene-2012 14:09
|
Todo eso está clarísimo. Las compañías han tardado 20 años en copiar el modelo de MM, son así de espabiladas para todo. Y los resultados, para los clientes, serán igual de malos que los que llevan 20 años consiguiendo MM... es cuestión de tiempo que la calidad de las reparaciones baje en general. Pero eso lo deciden los consumidores. Pero yo no voy ahí, como decía, me interesa la cuestión legal. ¿Cómo puede una compañía obligar a la reparación en determinados talleres? Y no me refiero al telefonista pesado que insiste que es mejor, o a los beneficios que ofrecen algunas compañías de limpiezas de vehículos, franquicias reducidas, o bondades en el bonus... ¿Qué justifica un aumento en el precio si eliges tener una póliza con libre elección de taller? |
05-ene-2012 17:27
| El cliente lo que busca es una poliza dos euros mas barata y el resto le da igual. |
06-ene-2012 20:56
|
Yo un golpe que me dieron, lo mismo, me mandaban las cartas, que fuese no se donde que tenian un taller concertado, que me lo peritaban en el momento sin esperas..... Les dije que el perito fuese donde yo lleve el coche, lo deje toda la mañana y lo peritaron, cuando llegó la pieza (era un rretrovisor) fui y me lo monto. |
07-ene-2012 00:23
| Lo de la libre elección de talleres imagino será por la Gente, gracias a la cual los seguros están como están, que da partes y va a medias con el seguro... Gentuza diria yo y estafadores. |
10-ene-2012 00:38
|
Pues lo mismo que la edad, el que tengas 6000 de medico o 600 de abogado....
La compañia es libre de dar unas garantias u otras voluntarias, siempre y cuando no lesionen el derecho del cliente. Y no lo lesionas, en principio en este caso. Lo lesionarias de no permitirle ir a otro taller que no fuera el que ellos dijeran. PEro puedes elegir taller, dentro de los concertados, o puedes elegir contratar la poliza sin esa garantia, a mayor precio... Ni lesionan, ni atentan contra la libre competencia. Yo hago seguros de moto, donde la franquicia es una en la red oficial, y el doble en talleres paco... y tiene su motivacion, el fraude. Se entiende que un oficial es menos tendente a segun que cosas...aunque hay de todo... y no lesiono nada, informo de la caracteristica, les solicito que me indiquen un taller de cabecera oficial de la marca, y es libre de ir a talleres paco, sabiendo que la franquicia es mayor. Acuerdos y garantias en las calidades de reparacion a parte. (en motos, dan menos problemas normalmente los oficiales, y ademas, si son colaboradores a la hora de contratar por su concesionario, les tienes mas controladitos en las reparaciones, lo que redunda en mejor servicio al cliente, ya que si la lian, se quedan sin colaboracion, sin las jugosas comisiones, y se corre la noticia de que ya no trabajan con nosotros, lo que en el mundillo, suele quedar feo...) En este caso, el cliente gana. Conozco el caso de la póliza que comentas de moto, son cosas diferentes, se queda en dar un privilegio por elegir un taller. No obliga por contrato. Personalmente no me gusta, pero es legal y claro para el consumidor. Yo quiero entrar en la discusión sobre si tiene justificación cobrar más por el derecho a elegir donde reparar. Sobre la necesidad en la práctica de esta garantía en el contrato... |
10-ene-2012 01:47
|
Creo que te pueden colar el tema si el asegurado acepta esa limitación. Ahora el tema es saber.. si te hacen un descuento por ir a concertados, o te meten un sobre coste por libre elección. O como dice el anuncio... "el único seguro que es mas barato si lo pagas anualmente" quien sabe... |
10-ene-2012 13:32
|
Creo que te pueden colar el tema si el asegurado acepta esa limitación.
Ahora el tema es saber.. si te hacen un descuento por ir a concertados, o te meten un sobre coste por libre elección. O como dice el anuncio... "el único seguro que es mas barato si lo pagas anualmente" quien sabe... Desde luego Verti, como línea directa, utilizan la publicidad engañosa como señal de identidad y los borregos acuden en masa. |
10-may-2013 12:47
|
Hola a todos, Estoy de acuerdo con bastantes de vosotros. El contrato de seguro es eso, un contrato; y no precisamente sencillo de entender tanto en su redacción como en su aplicación práctica. Pero el problema fundamental se llama “el listillo”. Los españoles tendemos a creernos mejores que el de al lado, a saber más que él y a encontrar siempre el chollo; y más en estos tiempos de crisis económica. Verti, como cualquier otra aseguradora, es una opción totalmente respetable y válida siempre y cuando se comprendan todos los términos y condiciones del contrato; y se tengan los conocimientos de la práctica aseguradora, como para negociar –si hace falta- en caso de siniestro. Pero que nadie se crea que comprar una póliza de seguro (de lo que sea) es tan fácil como comprar por Internet una entrada para un concierto, porque entonces no estaríamos hablando de “el listillo” sino de “el gilipollas”. Saludos a todos |
10-may-2013 22:23
|
Muy sencillo, deben de tener una especie de convenios por lo que la mano de obra u otro efecto les salga más económico y con lo que gastan menos, ganan más. Imagino que simplemente eso, yo siempre libre elección de talleres, si tengo que reparar el vehículo qu sea en mi taller de confianza. Aprovechado que el nivel de este foro supera con mucho la media de la realidad de la calle, quiero trasladaros un debate.
Como supongo que sabeis Verti, la aseguradora directa de Mapfre, esta haciendo una fuerte campaña en medios, uno de los spots habla de las maravillas de tener "libre elección de taller". ![]() Por curiosidad he entrado a tarificar un ejemplo y me encuentro con que, la realidad es que si sacas precio sin más, el precio que te da es para reparar en "Talleres Verti", y puedes cambiar, y elegir "libre elección de talleres"... y atención: sube el precio ¡del terceros no de todo riesgo! (al menos en el supuesto que yo he sacado) Vamos a la estricta legalidad, una aseguradora debe indemnizar el daño causado, ¿cómo se puede articular en un contrato de seguro esta limitación? ¿Es legal? No he visto ningún contrato de verti, aunque tengo una intuición al respecto. No obtante, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema. ¿Quién se atreve? ![]() |
14-feb-2017 10:17
| Hola, en mi ciudad solo hay un taller concertado y no me gusta y estoy teniendo problemas con él, ¿que puedo hacer, puedo ir a uno no concertado y luego reclamar la factura? |
14-feb-2017 11:02
|
Quizas y llegando a juicio te den la razon (repito QUIZAS) |
22-feb-2017 22:58
| ¿Qué tipo de problemas? depende de si tienes libre elección de taller o no, tendrías que pagarlo tu. |