Plantas carnívoras

Tema Cerrado
Lectric
Just breathe...
..
xomender3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eres un freak y lo sabes.

Y yo soy un poleador y todo FC lo sabe.
BoB_69
Phant0m of the f0rum
Yo las pongo alrededor del cultivo de maría para que lleguen menos bichos. La especie concreta no la se, pero tenía de esas que son como una bolsa y de las típicas con los "dientes"
Lectric
Just breathe...
Cita de BoB_69
Yo las pongo alrededor del cultivo de maría para que lleguen menos bichos.
Y de paso defienden la plantación de intrusos
garnacha_MC
ForoCoches: Miembro
Ánimo
hsr77
ForoCoches: Miembro
ilustra un poco para saber cuales son shur
BoB_69
Phant0m of the f0rum
Cita de Lectric
Y de paso defienden la plantación de intrusos
Alguna vez he tenido que deshacerme de los restos de un cadáver mutilado por las plantas
figura84
La cosa cambia
Yo tenia una asi

y otra de estas
Lectric
Just breathe...
Un momento, ahora pongo fotos.
kakapo
miau
Yo tengo una Venus como la primera que puso el forero de arriba. Pero está medio muerta, estoy esperando que llegue la primavera para ver si se recupera de la hivernación.

Masmola darle de comer
Lectric
Just breathe...
Cita de kakapo
Yo tengo una Venus como la primera que puso el forero de arriba. Pero está medio muerta, estoy esperando que llegue la primavera para ver si se recupera de la hivernación.

Masmola darle de comer
¿Una Typical? ¿La has hecho hibernar en el frigorífico o al exterior?

La que yo tengo me la regalaron ayer, la Drosera tiene más tiempo, pero esa no hiberna.
Dirt_Sheet
Mi madre trabajaba en una floristería y me traía de vez en cuando alguna cuando era pequeño, pero como tu has dicho, era pequeño y no sabía cuidarlas
Lectric
Just breathe...
Cita de Dirt_Sheet
Mi madre trabajaba en una floristería y me traía de vez en cuando alguna cuando era pequeño, pero como tu has dicho, era pequeño y no sabía cuidarlas
Yo una vez les di un trozo de jamón serrano....

Obviamente, a la semana estaba toda la planta muerta
Urreta
Seriéfilo mayor!
yo tengo esta, he perdido a 3 amigos ya..

Dirt_Sheet
Cita de Lectric

Keysler
irriducibili
cómo se cuidan estas plantas? XD
visaman
aprendiz
sale caro hacer una Hinjineiria desas y hacer una planta gigante come jefes ?
kakapo
miau
Cita de Lectric
¿Una Typical? ¿La has hecho hibernar en el frigorífico o al exterior?

La que yo tengo me la regalaron ayer, la Drosera tiene más tiempo, pero esa no hiberna.
Sí, una Dionea como la primera que has puesto. La tengo en exterior, es un balcón cerca del mar y con mucha luz pero nada de sol directo (en verano sí tiene un poco de sol durante unas horas).

Es que ya estaba un poco tocada y encima vino un chucho a casa que la dejó medio muerta. Si puedo recuperarla bien, sino compraré otra porque me molan.
DoktoreRossi
Woke up this morning
estuve tanteando pillar unas semillas por ebay, que estan tiradas de precio....

¿son muy dificiles de mantener?
Lectric
Just breathe...
Cita de Keysler
cómo se cuidan estas plantas? XD
Pues según la especie necesitan una temperatura / humedad, pero por norma general:

-Mucha luz directa

-Se riegan con algua destilada / de lluvia
xomender3
Cita de Janfrybogar
No, eres un cornudo y todo el FC lo sabe

mi novia se ha liado con uno en mis putas narices.........[VOL.II]
Blaskenobi
...
Cita de Lectric

me meo
Lectric
Just breathe...
Cita de DoktoreRossi

Te diría que no las comprases por ebay, por varios motivos:

-No sabes el estado en que se encuentra la planta

-No sabes si es cultivada en cautividad o extraída del medio natural

En cuanto al mantenimiento, si les proporcionas las condiciones adecuadas son unas plantas muy resistentes, pero claro, hay que saber proporcionárselas.

La mayoría de las carnívoras se les muere a la gente por falta de luz y por riego con agua no apta (y en el caso de las Nepenthes, por falta de humedad).

Edit: No leí que lo que querías comprar es semillas. No te lo recomiendo de todas formas, si ya es 'difícil' cuidar una planta crecida, germinarlas es más complejo, y más para alguien que nunca ha tratado con carnívoras.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Yo tambien tuve una Dionaea Muscipula hace años que se me murió despues de darle su segunda mosca, la de la tienda me dijo que no hacia falta darles insectos que ya estan "tratadas" para que sobrevivan con agua y tal pero no me pude resistir a la tentación.

P.D: lo de tocar con un palillo dos pelos diferentes para que se cerraran lo llevaba a rajatabla tambien, vamos que no la dejaba en paz.
Lectric
Just breathe...
Cita de kakapo
Sí, una Dionea como la primera que has puesto. La tengo en exterior, es un balcón cerca del mar y con mucha luz pero nada de sol directo (en verano sí tiene un poco de sol durante unas horas).

Es que ya estaba un poco tocada y encima vino un chucho a casa que la dejó medio muerta. Si puedo recuperarla bien, sino compraré otra porque me molan.
Error.

Necesitan muchísima luz. Eso sí, hay que tener cuidado los días de calor y en verano, no te vayas a pasar y se ase
manoloalonso
ForoCochero :)
Molan.
Torstein
Persona humana.
Sabéis algún sitio donde comprar y empezar a plantar de 0? Es un tema que me llama la atención y me gustaría tener una. Por el tema de agua destilada y luz no tengo problema en mi casa tengo luz directa la gran mayoría del día!
kakapo
miau
Cita de DoktoreRossi

Olvídate de las semillas. Y más por eBay.

Yo antes de comprar la planta ya crecida en una floristería de barrio, compré varias semillas de Dionea por eBay. Ya de por sí, el porcentaje de éxito al plantar semillas en esta especie es muy muy bajo, pero es que en un puto sobrecito de eBay venían unas 10 semillas y ninguna me creció. Y no sólo con esa, también me pasó con otras plantas. Desde entonces, semillas por eBay nunca mais.

Cita de Lectric
Error.

Necesitan muchísima luz. Eso sí, hay que tener cuidado los días de calor y en verano, no te vayas a pasar y se ase
Lo sé, pero en invierno no tengo nada de sol directo... En verano sí y se nota, aunque jode tener que estar pendiente siempre de que tengan agua porque se seca en nada.
Lectric
Just breathe...
Cita de kakapo
Lo sé, pero en invierno no tengo nada de sol directo... En verano sí y se nota, aunque jode tener que estar pendiente siempre de que tengan agua porque se seca en nada.
¿No has pensado en hacerte con un fluorescente? Los hay que son aptos para plantas (como los que le ponen a la marihuana... ) y la planta lo agradece.
McMardigan
Fus Ro Dah
← A General