Plantas carnívoras
Tema Cerrado
05-ene-2012 10:48
| Yo las pongo alrededor del cultivo de maría para que lleguen menos bichos. La especie concreta no la se, pero tenía de esas que son como una bolsa y de las típicas con los "dientes" |
05-ene-2012 10:51
Alguna vez he tenido que deshacerme de los restos de un cadáver mutilado por las plantas
|
05-ene-2012 11:03
|
Yo tengo una Venus como la primera que puso el forero de arriba. Pero está medio muerta, estoy esperando que llegue la primavera para ver si se recupera de la hivernación. Masmola darle de comer
|
05-ene-2012 11:10
|
La que yo tengo me la regalaron ayer, la Drosera tiene más tiempo, pero esa no hiberna. |
05-ene-2012 11:14
Mi madre trabajaba en una floristería y me traía de vez en cuando alguna cuando era pequeño, pero como tu has dicho, era pequeño y no sabía cuidarlas
|
05-ene-2012 11:17
![]() Obviamente, a la semana estaba toda la planta muerta
|
05-ene-2012 11:20
|
Es que ya estaba un poco tocada y encima vino un chucho a casa que la dejó medio muerta. Si puedo recuperarla bien, sino compraré otra porque me molan. |
05-ene-2012 11:21
|
estuve tanteando pillar unas semillas por ebay, que estan tiradas de precio.... ¿son muy dificiles de mantener? |
05-ene-2012 11:22
|
Pues según la especie necesitan una temperatura / humedad, pero por norma general: -Mucha luz directa -Se riegan con algua destilada / de lluvia |
05-ene-2012 11:24
|
-No sabes el estado en que se encuentra la planta -No sabes si es cultivada en cautividad o extraída del medio natural En cuanto al mantenimiento, si les proporcionas las condiciones adecuadas son unas plantas muy resistentes, pero claro, hay que saber proporcionárselas. La mayoría de las carnívoras se les muere a la gente por falta de luz y por riego con agua no apta (y en el caso de las Nepenthes, por falta de humedad). Edit: No leí que lo que querías comprar es semillas. No te lo recomiendo de todas formas, si ya es 'difícil' cuidar una planta crecida, germinarlas es más complejo, y más para alguien que nunca ha tratado con carnívoras. |
Editado: 05-ene-2012 11:30 -
05-ene-2012 11:24
|
Yo tambien tuve una Dionaea Muscipula hace años que se me murió despues de darle su segunda mosca, la de la tienda me dijo que no hacia falta darles insectos que ya estan "tratadas" para que sobrevivan con agua y tal pero no me pude resistir a la tentación. P.D: lo de tocar con un palillo dos pelos diferentes para que se cerraran lo llevaba a rajatabla tambien, vamos que no la dejaba en paz. |
05-ene-2012 11:26
|
Sí, una Dionea como la primera que has puesto. La tengo en exterior, es un balcón cerca del mar y con mucha luz pero nada de sol directo (en verano sí tiene un poco de sol durante unas horas).
Es que ya estaba un poco tocada y encima vino un chucho a casa que la dejó medio muerta. Si puedo recuperarla bien, sino compraré otra porque me molan. Necesitan muchísima luz. Eso sí, hay que tener cuidado los días de calor y en verano, no te vayas a pasar y se ase
|
05-ene-2012 11:28
| Sabéis algún sitio donde comprar y empezar a plantar de 0? Es un tema que me llama la atención y me gustaría tener una. Por el tema de agua destilada y luz no tengo problema en mi casa tengo luz directa la gran mayoría del día! |
05-ene-2012 11:29
|
Yo antes de comprar la planta ya crecida en una floristería de barrio, compré varias semillas de Dionea por eBay. Ya de por sí, el porcentaje de éxito al plantar semillas en esta especie es muy muy bajo, pero es que en un puto sobrecito de eBay venían unas 10 semillas y ninguna me creció. Y no sólo con esa, también me pasó con otras plantas. Desde entonces, semillas por eBay nunca mais. Lo sé, pero en invierno no tengo nada de sol directo... En verano sí y se nota, aunque jode tener que estar pendiente siempre de que tengan agua porque se seca en nada. |
05-ene-2012 11:32
) y la planta lo agradece.
|
"Yo no tengo problemas con las drogas, tengo problemas con la policía cuando intentan meter sus sucias manos en mis atormentados bolsillos"

) y la planta lo agradece.