INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plantas carnívoras
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2012, 12:43   #121
GTI_1989
fcb o mort !!

Oct 2009 | 7.635 Mens.
Lugar: Barcelona
son muy xulas aunque si te despistas de ellas puede tener un final fatidico.

- remarcar que aparte de que ( Siempre ) hay que tenerlas con la bandeja y mas o menos 1 - 2 dedos de agua, cada cierto tiempo hay que darles una pausa ( como un relax )
- y lo del sol directo es recomendable ir adapdandola al lugar y no meterla en un sitio con sol directo ( o mucho sol ) de golpe, ya que suelen venir de invernaderos donde no estan acostumbrados al sol y puede que te quedes sin planta porque se queme.
asi que es mejor, primero unas horas por la mañana... luego un poco mas y asi hasta que la planta este hecha a ese nuevo lugar de vida

Saludos, seguire el tema ^ ^ actualmente no tengo pero he tenido.

PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 937
[Plataforma MTB] Biker nº 630

Última edición por GTI_1989 fecha: 16-ene-2012 a las 12:47.
GTI_1989 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2012, 12:59   #122
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atropos91 Ver Mensaje
Te dejo una foto que hice en el botánico de Valencia hace un tiempo
Muy bonita, muchas gracias

Cita:
Originalmente Escrito por GTI_1989 Ver Mensaje
son muy xulas aunque si te despistas de ellas puede tener un final fatidico.

- remarcar que aparte de que ( Siempre ) hay que tenerlas con la bandeja y mas o menos 1 - 2 dedos de agua, cada cierto tiempo hay que darles una pausa ( como un relax )
- y lo del sol directo es recomendable ir adapdandola al lugar y no meterla en un sitio con sol directo ( o mucho sol ) de golpe, ya que suelen venir de invernaderos donde no estan acostumbrados al sol y puede que te quedes sin planta porque se queme.
asi que es mejor, primero unas horas por la mañana... luego un poco mas y asi hasta que la planta este hecha a ese nuevo lugar de vida

Saludos, seguire el tema ^ ^ actualmente no tengo pero he tenido.
Lo del sol tienes razón, se me había olvidado comentarlo. No es recomendable poner una planta recién comprada a pleno sol directamente, hay que ir acostumbrándola para que no se queme.

Lo del descanso, hay quien lo hace y hay quien no, yo personalmente no lo hago y no noto que la planta se resienta. De todos modos en esos 'descansos' no hay que dejar que el sustrato se seque completamente.

Gracias por las aportaciones

Edito:

Como creo es obvio, no me las quiero dar de 'gran sabio', y cualquier consejo o cosa que sepáis es mejor para las plantas, decidlas sin temor, aquí todos pueden contribuir ^^

Además, puedo estar confundido en algo, siendo yo el primero que os agradecería la corrección.

Un saludo.

Última edición por Lectric fecha: 16-ene-2012 a las 13:01.
Lectric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 13:09   #123
LegnA
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 771 Mens.
Lugar: BCN

Audi A3 1.8t Buell XB12Scg. ambos con agujeros de velocidad

Siempre me han llamado la atencion. Hos ire hechando un ojillo por aqui...
LegnA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 19:15   #124
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Actualizado el primer post con más cuidados y links útiles.

Viejo 16-ene-2012, 19:20   #125
niki25

Dic 2010 | 2.173 Mens.
Lugar: Madrid
mazo guapas

::PLATAFORMA:: <<HIP-HOP>> Socio nº 134
niki25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 08:46   #126
kakapo
Pajarraco atontao

Dic 2010 | 7.753 Mens.

A pata dando saltitos

Cita:
Originalmente Escrito por Lectric Ver Mensaje
Actualizado el primer post con más cuidados y links útiles.
Mamonazo, me estás poniendo los dientes largos... Ya tengo ganas de que llegue la primavera para despertar la mia de su letargo neveril
kakapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 09:14   #127
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kakapo Ver Mensaje
Mamonazo, me estás poniendo los dientes largos... Ya tengo ganas de que llegue la primavera para despertar la mia de su letargo neveril
Comprate una D. Capensis, que no hibernan

Además una vez asentadas, las jodidas son casi indestructibles

Última edición por Lectric fecha: 17-ene-2012 a las 09:22.
Viejo 17-ene-2012, 21:54   #128
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Up nocturno

Viejo 17-ene-2012, 21:55   #129
Avrilita
Asalariada :$

Ene 2012 | 1.891 Mens.
Lugar: Galicia

Mini

Muy chulas.

Avrilita ♥♥♥
Avrilita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 22:02   #130
serpico

Feb 2011 | 3.464 Mens.

un scania verde ( bus )

por que no se puede abonar? crece y te come ?

con un par de estas en casa en sitios estratégicos te molestaran poco las moscas y mosquitos y demas no?
serpico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 22:04   #131
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serpico Ver Mensaje
por que no se puede abonar? crece y te come ?

con un par de estas en casa en sitios estratégicos te molestaran poco las moscas y mosquitos y demas no?
No se pueden abonar porque están acostumbradas a suelos pobres en nutrientes y se les 'queman' las raíces.

No notaras un descenso en la población de insectos a no ser que tengas bastantes plantas.

Viejo 17-ene-2012, 22:12   #132
irmscher
Miembro de oro

May 2009 | 9.606 Mens.
Lugar: Barcelona

uno atmosférico

ou yeah men
ou yeah men
ou yeah men
ou yeah men
ou yeah men
ou yeah men
ou yeah men

irmscher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 00:55   #133
furgo_van
castor roedor

Ene 2011 | 75 Mens.
Lugar: río arriba, río abajo

una furgoneta más vieja que yo y un familiar

buenas, leí este hilo hace un par de días y acabo de comprarme una Dionaea, pero ahora tengo ciertas dudas.
He leído que, como sustrato hay que ponerles una mezcla de turba rubia y arena, pero también en el primer post del hilo dice que trasplantarlas nada más comprarlas no es bueno, qué debería hacer?
Tengo que ponerla en la nevera para hacerla hibernar? Aguanta el frío lo suficiente como para dejarla por la noche en la calle?
La planta tiene un tallo largo y hacia arriba en el centro, y según he visto por ahí es un tallo floral y dicen que es mejor cortarlo porque sino la planta puede debilitarse mucho para que crezca esa flor, eso es realmente así? hay que tener en cuenta que la planta es bastante pequeñita (tiene 9 trampas, pero pequeñitas)

Muy bueno el hilo y ya subiré fotos de la planta.
furgo_van está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 01:06   #134
jabba_the_hut

Oct 2009 | 314 Mens.
Lugar: El pais de la chocolata

Ninguno

tengo una nepenthes sanguinea y la tengo en casa desde hace 4 o 5 dias...venía con una tranpa bastante desarrollada aunque la planta es aún joven y estoy viendo que la trampa está comenzando a secarse por la parte de la tapadera..la tengo con un foco de luz directa, un humidificador y una manta termica en un terrario pequeño...está humeda en el sustrato constantemente y en el plato.algun consejo para que sobreviva?estoy bastante preocupado..es un regalo y es muy importante para mi...soy muy principiante.gracias de antebrazo shurs!
jabba_the_hut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 13:04   #135
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furgo_van Ver Mensaje
buenas, leí este hilo hace un par de días y acabo de comprarme una Dionaea, pero ahora tengo ciertas dudas.
He leído que, como sustrato hay que ponerles una mezcla de turba rubia y arena, pero también en el primer post del hilo dice que trasplantarlas nada más comprarlas no es bueno, qué debería hacer?
Tengo que ponerla en la nevera para hacerla hibernar? Aguanta el frío lo suficiente como para dejarla por la noche en la calle?
La planta tiene un tallo largo y hacia arriba en el centro, y según he visto por ahí es un tallo floral y dicen que es mejor cortarlo porque sino la planta puede debilitarse mucho para que crezca esa flor, eso es realmente así? hay que tener en cuenta que la planta es bastante pequeñita (tiene 9 trampas, pero pequeñitas)

Muy bueno el hilo y ya subiré fotos de la planta.
Por partes:

1) No la transplantes. Sí, se plantan en turba rubia y arena/perlita, pero no las trasplantes hasta dentro de 2 años (además si dices que la planta es pequeña no le faltará espacio). Ya vienen en turba rubia, no te preocupes. Además, si tuviera un sustrato incorrecto ya habría muerto.

2) Sí, aguantan pequeñas heladas, no hace falta que la pongas en la nevera. Procura ponerla en un sitio con bastante luz directa.

3) Corta ese tallo lo antes posible y lo más abajo que puedas (sin dañar a la planta, por supuesto). Efectivamente, debilita mucho a la planta, y una planta que no está del todo sana puede morir fácilmente. Puedes utilizar ese tallo y plantarlo, con suerte conseguirás una planta nueva.

Insisto en lo de la luz directa, y regarla siempre con agua destilada por el método de la bandeja.

Cita:
Originalmente Escrito por jabba_the_hut Ver Mensaje
tengo una nepenthes sanguinea y la tengo en casa desde hace 4 o 5 dias...venía con una tranpa bastante desarrollada aunque la planta es aún joven y estoy viendo que la trampa está comenzando a secarse por la parte de la tapadera..la tengo con un foco de luz directa, un humidificador y una manta termica en un terrario pequeño...está humeda en el sustrato constantemente y en el plato.algun consejo para que sobreviva?estoy bastante preocupado..es un regalo y es muy importante para mi...soy muy principiante.gracias de antebrazo shurs!
Normalmente la pérdida de los jarros viene producida por una falta de humedad. O quizá demasiada temperatura. ¿A qué temperatura la tienes? Lo ideal son unos 22ºC, pudiendo bajar hasta 19º por la noche.

Te agradecería una foto para ver las condiciones en las que tienes a la planta.

¿El foco de luz cómo es? Porque si le has puesto una bombilla de luz caliente lo único que haces es calentar pero no aportas la radiación necesaria para que la planta realice la fotosíntesis.

En cuanto a las Nepenthes, no necesitan tener el sustrato tan empapado como pueden necesitar las Dionaeas, mantenlo húmedo pero no empapado.

De todas maneras, las plantas carnívoras son como cualquier otra planta, se les mueren las hojas cuando ya tienen mucho tiempo, por lo que si sigue desarrollando más hojas y trampas no debería ser un problema.

Última edición por Lectric fecha: 18-ene-2012 a las 13:34.
Viejo 18-ene-2012, 20:39   #136
furgo_van
castor roedor

Ene 2011 | 75 Mens.
Lugar: río arriba, río abajo

una furgoneta más vieja que yo y un familiar

Cita:
Por partes:

1) No la transplantes. Sí, se plantan en turba rubia y arena/perlita, pero no las trasplantes hasta dentro de 2 años (además si dices que la planta es pequeña no le faltará espacio). Ya vienen en turba rubia, no te preocupes. Además, si tuviera un sustrato incorrecto ya habría muerto.

2) Sí, aguantan pequeñas heladas, no hace falta que la pongas en la nevera. Procura ponerla en un sitio con bastante luz directa.

3) Corta ese tallo lo antes posible y lo más abajo que puedas (sin dañar a la planta, por supuesto). Efectivamente, debilita mucho a la planta, y una planta que no está del todo sana puede morir fácilmente. Puedes utilizar ese tallo y plantarlo, con suerte conseguirás una planta nueva.

Insisto en lo de la luz directa, y regarla siempre con agua destilada por el método de la bandeja.

Muchas gracias shur por resolver mis dudas. He replantado el tallo en la misma maceta de la planta ya que no tengo ni turba rubia ni perlita. No te extrañe que te vaya preguntando más cosas ya que es la primera planta que tengo y voy muy perdido en esto de la jardinería.
Mañana sin falta cuelgo fotos de mi planta para ir animando el hilo
furgo_van está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 20:44   #137
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furgo_van Ver Mensaje
Muchas gracias shur por resolver mis dudas. He replantado el tallo en la misma maceta de la planta ya que no tengo ni turba rubia ni perlita. No te extrañe que te vaya preguntando más cosas ya que es la primera planta que tengo y voy muy perdido en esto de la jardinería.
Mañana sin falta cuelgo fotos de mi planta para ir animando el hilo
Para eso estamos hombre, cualquier duda la preguntas.

Viejo 18-ene-2012, 21:27   #138
Kolo-GTC

Ene 2008 | 1.610 Mens.
yo tambien tengo, una drosera capensis y una de las trampitas aunke la capensis esta muy mal, yo el tallo ese lo deje crecer porque me dijeron que daba semillas y se hizo de un palmo, hasta que me canse y lo corte
Kolo-GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 22:04   #139
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kolo-GTC Ver Mensaje
yo tambien tengo, una drosera capensis y una de las trampitas aunke la capensis esta muy mal, yo el tallo ese lo deje crecer porque me dijeron que daba semillas y se hizo de un palmo, hasta que me canse y lo corte
¿La Capensis mal? Pero si aguantan muchísimo

¿La tienes en un sitio demasiado caluroso? ¿La riegas con agua adecuada? ¿Demasiado viento? ¿Tiene luz suficiente?

Última edición por Lectric fecha: 18-ene-2012 a las 22:11.
Viejo 19-ene-2012, 13:29   #140
sunzu

Ene 2011 | 9.411 Mens.

Un Ladrillo con cemento

Valen para matar moscas y mosquitos en verano? no es una pregunta troll

Escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
sunzu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 13:33   #141
Kolo-GTC

Ene 2008 | 1.610 Mens.
Cita:
¿La Capensis mal? Pero si aguantan muchísimo

¿La tienes en un sitio demasiado caluroso? ¿La riegas con agua adecuada? ¿Demasiado viento? ¿Tiene luz suficiente?
la riego con agua destilada entre dos ventanas, la verdad que nose xq a muerto, aunke igual me vuelvo a comprr otra
Kolo-GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 13:43   #142
javif1
Pues ná, aqui estamos

Sep 2006 | 14.322 Mens.
Lugar: Elche

Honda Civic VTEC 1.5i

No estaria mal tener una para las sobras de las barbacoas

Ahora enserio, molan siempre me ha llamado tener una, algun dia tendre que comprarme una xD

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... Nº49
KRTmotorsport
javif1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2012, 19:59   #143
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sunzu Ver Mensaje
Valen para matar moscas y mosquitos en verano? no es una pregunta troll
A no ser que tengas la casa llena de plantas no vas a notar que haya menos. Sí, se comerán todos los que puedan, pero no lo vas a notar apenas.

Cita:
Originalmente Escrito por danielito69 Ver Mensaje
Ahora mismo me acaban de llamar del invernadero que habia llegado mi planta.
¿Qué planta? ¿Dionaea?

Yo ahora estoy dándole vueltas pensando a ver si me compro una Pinguicula...

Cita:
Originalmente Escrito por Kolo-GTC Ver Mensaje
la riego con agua destilada entre dos ventanas, la verdad que nose xq a muerto, aunke igual me vuelvo a comprr otra
Entre dos ventanas... pues si no ha tenido mucha temperatura, lo único que se me ocurre es que hayan sido hongos

Cita:
Originalmente Escrito por javif1 Ver Mensaje
No estaria mal tener una para las sobras de las barbacoas

Ahora enserio, molan siempre me ha llamado tener una, algun dia tendre que comprarme una xD
Pues ya sabes, pilla una, pero cuidado, que rápidamente se convierte en obsesión e invades tu casa con plantas

Viejo 19-ene-2012, 23:07   #144
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danielito69 Ver Mensaje
Si es una Dionaea Muscipula,es la primera y creo que es la mejor para empezar.Mañana subire una foto.Tiene un tallo,le tengo que cortar por lo que he leido noo??
Lee unos posts más arriba, ya está respondida esa duda y lo que tienes que hacer con el tallo.

Viejo 21-ene-2012, 00:10   #145
Lectric
Just breathe....

May 2009 | 14.214 Mens.
El esqueje que no se puso negro sigue verde, sigo esperando a la aparición de brotes. En teoría tardan en torno a un mes y medio en desarrollarse bien, lleva 2 semanas y no hay signos, pero la hoja sigue perfectamente verde...veremos como evoluciona el asunto.

Viejo 21-ene-2012, 00:13   #146
Geralt
Hirviendo un oso

Ago 2010 | 2.382 Mens.
Lugar: Madrid
Siempre he querido tener una. A ver si me animo

Geralt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2012, 00:16   #147
SickoH

Ene 2012 | 147 Mens.
Lugar: Huelva
Yo tengo en casa semillas de Dionea Muscipula. Cuando seria la mejor epoca para plantarlas?
SickoH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2012, 00:17   #148
Markmit
Seny,pit i collons!

Oct 2011 | 2.345 Mens.
Lugar: Catalunya/Österreich
Si les pones el dedo se lo zampan?
Paso de leer todo el ladrillo.
Markmit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2012, 00:24   #149
Pincel18
Pincel

Dic 2008 | 15.072 Mens.
Lugar: Jerez.

Ibiza TDI.

Masmola este hilo, me gustan estás plantas .

¿Salen muy caras las semillas? ¿Las compráis por ebay, recomendaciones?.

Plataforma: Extremeños
Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 104
Pincel18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2012, 00:37   #150
El+Betico
LEGENDARIO

Abr 2005 | 2.732 Mens.
Lugar: Ecija - Gdansk

Fiat Bravo 2.0

siempre quise una de esas ,interesante tema

Andaluces en Polonia
El+Betico está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto