Cómo triunfar con la carrera de ADE ?(Estudiantes de ADE o Economía, entrad)

mencey_smirnoff
ForoCoches: Miembro
·
·
·
·
·
·
·
·
·

La unión hace la fuerza...

A raíz de este hilo, se me ha ocurrido la idea de agrupar en este hilo a futuros estudiantes, estudiantes, y ya graduados o licenciados en ADE o Economía que quieran aportar su granito de arena, o gente que venga a aportar ya sea de posibles carreras relacionadas (Sociología, Turismo, Derecho) o cualquier otra .

La idea es que se aportara lo que creen que podría llevarte al éxito en una de estas carreras.
Estudiar como todos sabemos, es lo más importante para llegar lejos, pero seguramente existen infinidad de cosas que desconocemos que pueden ayudarnos a dar ese plus para diferenciarnos de los que solo estudian y se van para casa.

Se puede aportar: apuntes, enlaces, artículos de opinión, libros, cursos, consejos en general de lo que sea, másters, post-grados, blogs, experiencias, tesis, investigaciones... vamos, lo que se os ocurra

Mi primera aportación, y que me ha servido para algunas cosillas a lo largo de este cuatrimestre, es esta página con todos estos apuntes, que no está nada mal para esas asignaturas que los profesores no se molestan en subir los apuntes al aula virtual.

Apuntes de ADE y Economía

Si veo que el post se anima y la gente participa, puedo subir apuntes que me han dado en la carrera, al igual que artículos que nos han recomendado, y otro tipo de recursos y cosas.

También me gustaría tener información sobre Accenture, Deloitte, KPMG, etc. porque estuve leyendo hace tiempo aquí en FC que esas empresas son importantes para un currículum y suelen coger a gente recién licenciada, te matan y te exprimen pero si te lo montas bien, puedes ponerte en un buen sueldo en muy pocos años.

************************************************** ************************************************** *************

RECURSOS ON-LINE:

Apuntes de ADE y Economía -->Web de la UNED con apuntes de muchas asignaturas de Economía y de ADE . mencey_smirnoff

http://www.eumed.net/ --> Web/Biblioteca Virtual con libros en PDF para descargar, revistas electrónicas, manuales, tesis doctorales, congresos, y demás recursos. mencey_smirnoff

.
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si te sirve Derecho, en mi blog estoy subiendo los apuntes del Master.
+SPQR
Yo estudio economía, ojearé la web de los apuntes.
PatriXia
la idea es buena, pero de 4º ni de 5º hay nada
tumorcete
Forista VIP
Yo estoy en Economía en la UNED, luego subo cositas
alalalala
Interesante.
A ver si alguien empieza a poner planes a seguir una vez terminada la carrera, o mientras se esta haciendo la carrera. Con cifras de cuanto se puede llegar a ganar y tal.
AdamSmith2
Cojo sitio para posibles aportaciones.

Licenciado en Economía y Master en Auditoría contable y financiera.

Actualmente trabajando en una importante firma de auditoría.
mencey_smirnoff
Cita de mamboloco
Cursando 3º de LADE aquí. Apuntes tengo un rato, no se si es legal subirlos porque son del profesorado, con logotipo de la universidad incorporado, alguien sabe?

+1, que viendo el panorama seguro que son emigrar o seguir estudiando
Eso me gustaría saber. Será legal subir los apuntes de la universidad?
joan_12
Miembro Implícito
Cita de AdamSmith2
Cojo sitio para posibles aportaciones.

Licenciado en Economía y Master en Auditoría contable y financiera.

Actualmente trabajando en una importante firma de auditoría.

Da mas info del master shur, que mi profesor de contabilidad financiera y de costes me intenta vender la moto y no quiero que me estafen!
Estoy haciendo Ade y derecho, ¿el derecho ahi, nada, poco, bastante o mucho?
AdamSmith2
Cita de joan_12
Da mas info del master shur, que mi profesor de contabilidad financiera y de costes me intenta vender la moto y no quiero que me estafen!
Estoy haciendo Ade y derecho, ¿el derecho ahi, nada, poco, bastante o mucho?
La verdad que en mi caso estuvo muy bien, dimos materia ampliamente, tanto del area auditoría, contabilidad y fiscal, que son las 3 ramas que dentro de la auditoría en si mas se tocan. Tambien te digo que como en todo, donde mas terminas aprendiendo es en el trabajo de campo, ya que habitualmente en estos master te ofrecen realizar prácticas y es donde finalmente se ve si gustas y te gusta este mundo.

El derecho siempre es importante, piensa que al fin y al cabo son profesiones muy reguladas y basadas en legislación, aunque al final se realicen interpretaciones económicas. Se tira mucho de Ley de Sociedades de Capital, legislación fiscal, de entidades sin ánimo de lucro... Incluso en todo caso, toda firma importante en auditoría tiene su rama de legal, donde tambien hay abogados, de modo.

Con la doble titulación eres uno de los candidatos ideales para entrar en estos sitios, sin olvidar por supuesto el tema idiomas.
dagavi
Cita de mencey_smirnoff
Eso me gustaría saber. Será legal subir los apuntes de la universidad?
Será legal en función de la licencia que tengan esos apuntes.

Si bien supongo que muchos de los apuntes que tengáis no pondrá nada al respecto, yo tengo algunos que si hacen referencia a la licencia del documento (normalmente creative commons by-nc-sa). Así pues la "legalidad" de compartir los apuntes dependerá de si el autor de estos los quiere compartir o no (no es nada especial que sean apuntes de universidad).

Edit: Ejemplo http://www.lsi.upc.edu/~bejar/ia/mat.../ApuntesIA.pdf si bien estos están en la propia web y todos podéis entrar y bajaros el contenido. Hay otros que he tenido que los apuntes están en una zona privada o bien protegidos por password pero también tenían una sección dedicada a la licencia indicando que se podían compartir)
joan_12
Miembro Implícito
Cita de AdamSmith2
La verdad que en mi caso estuvo muy bien, dimos materia ampliamente, tanto del area auditoría, contabilidad y fiscal, que son las 3 ramas que dentro de la auditoría en si mas se tocan. Tambien te digo que como en todo, donde mas terminas aprendiendo es en el trabajo de campo, ya que habitualmente en estos master te ofrecen realizar prácticas y es donde finalmente se ve si gustas y te gusta este mundo.

El derecho siempre es importante, piensa que al fin y al cabo son profesiones muy reguladas y basadas en legislación, aunque al final se realicen interpretaciones económicas. Se tira mucho de Ley de Sociedades de Capital, legislación fiscal, de entidades sin ánimo de lucro... Incluso en todo caso, toda firma importante en auditoría tiene su rama de legal, donde tambien hay abogados, de modo.

Con la doble titulación eres uno de los candidatos ideales para entrar en estos sitios, sin olvidar por supuesto el tema idiomas.

Muchas gracias shur! De ingles a por el advanced voy, estoy en ello... y ya, ningun otro.
Jimmy Castro
Estudiando antes/después ingeniería industrial con un 9 de media.

hacedme caso, es la mejor manera.
AdamSmith2
Cita de joan_12
Muchas gracias shur! De ingles a por el advanced voy, estoy en ello... y ya, ningun otro.
Sobra material, si necesitas cualquier cosa por aquí andaremos
mencey_smirnoff
Cita de esjarracolxas
Yo ando en 3º de ADE!
He hecho varios cursillos para hablar en publico, tengo en b1 de ingles y aleman y quiero potenciar todavia mas mis idiomas!

Quiero enfocar mi carrera profesional al tema de importacion/exportacion...

Algun master importante enfocado a ello?

Un saludo y vamos cogiendo sitio
Eso me interesa y mucho. Es lo que más necesito ahora mismo. La última exposición la hice mejor que las anteriores pero me vendría genial un cursillo de esos. Puedes dar más info? de donde eres?

Cita de Jimmy Castro
Estudiando antes/después ingeniería industrial con un 9 de media.

hacedme caso, es la mejor manera.
Hacer ADE con un 9 de media y luego Ingeniería industrial ? lo dices por alguna experiencia? Ingeniería Industrial para qué es exactamente?

Puede ser una buena combinación con una ingeniería pero menudas ganas meterme ahora a estudiar Física y cosas del estilo
citrustrek
Cita de alalalala
Interesante.
A ver si alguien empieza a poner planes a seguir una vez terminada la carrera, o mientras se esta haciendo la carrera. Con cifras de cuanto se puede llegar a ganar y tal.

Antes que en el dinero, piensa sobre qué te gusta, o en que eres bueno. Si juntas ambas cosas en un empleo, el dinero llegará tarde o temprano.

Cita de esjarracolxas
Yo ando en 3º de ADE!
He hecho varios cursillos para hablar en publico, tengo en b1 de ingles y aleman y quiero potenciar todavia mas mis idiomas!

Quiero enfocar mi carrera profesional al tema de importacion/exportacion...

Algun master importante enfocado a ello?

Como dirían los "grandes" de este subforo, tener ese nivel es como no tener nada. O dominas o no vale, y con un b1 está claro que no dominas (yo tengo mejor nivel, y creeme que puede resultar irrisorio a la hora de la verdad).

Yo que tú me iría planteando acabar la carrera en una universidad extranjera. Acabas la carrera en inglés/alemán, lo mejoras notablemente, y antes de acabar empiezas a moverte para conseguir unas prácticas dónde estes. Y si quieres dedicarte a lo que dices, investiga un poco y averigua que empresas se dedican a eso, o en que empresas podrías aprender sobre ello. Luego échale huevos y adelante.
III Sochete-pmo
Sé tu mismo
Sitio. Hago 3º ADE+Derecho y de momento voy a prepararme el first para el año que viene, y de paso si consigo retomar este curso que la he cagado bastante, el año que viene me meteré a hacer practicas
Martillazos
Mmm y porque no haceís esto mismo con la gente de vuestra facultad?? no se en las vuestras pero en la mía había apuntes rulando de años anteriores de casi todas las asignaturas, curiosamente ahora hay una parte de una asignatura que la gente estudia de un trabajo que hice (ni puta idea de como llego eso a manos de otra gente, se supone que lo tenía solo la profesora). Con apuntes de otras universidades puede ser complicado ya que no siempre dan lo mismo ni de la misma manera.
Es solo un consejo shurs.
johntonic
Miembro Gold Premium
El que vale... vale, y el que no pa' ADE
III Sochete-pmo
Sé tu mismo
Cita de johntonic
El que vale... vale, y el que no pa' ADE
troleadas al general
Mmm y porque no haceís esto mismo con la gente de vuestra facultad?? no se en las vuestras pero en la mía había apuntes rulando de años anteriores de casi todas las asignaturas, curiosamente ahora hay una parte de una asignatura que la gente estudia de un trabajo que hice (ni puta idea de como llego eso a manos de otra gente, se supone que lo tenía solo la profesora). Con apuntes de otras universidades puede ser complicado ya que no siempre dan lo mismo ni de la misma manera.
Es solo un consejo shurs.
Las facultades son la hermandad del puño cerrado, a no ser que seas un sonrisa bonita/lameculos/tengas material que ofrecer
Acólito
otro de la doble de derecho + ade, por ahora llevo una media bastante buena, sobre el 8, pero firmo terminar con un 7.5 de sobra. De inglés tengo el FCE y me estoy preparando el CAE, al que llegaré sin problemas puesto que todavía me resta el erasmus en universidad dónde se impartan clases en inglés y siempre se me han dado bastante bien los idiomas.

de salida, ni idea todavía porque los que estamos en la doble estamos a expensas de lo que suceda con la ley de acceso a la abogacía que conlleva un máster+prácticas+prueba final

en principio me gustaría elegir alguna salida en la que ambas ramas (derecho y ade) fuesen importantes, dónde de verdad se produzca una sinergia, había pensado en derecho mercantil/fiscal/societario en cualquier gran despacho, big-four, banca de inversión porque el tema de M&A suena atractivo también.

pero como me quedan muchos años, me centro en ir poquito a poco
alalalala
Cita de citrustrek

Antes que en el dinero, piensa sobre qué te gusta, o en que eres bueno. Si juntas ambas cosas en un empleo, el dinero llegará tarde o temprano.
Hombre, si me gustara por ejemplo la contabilidad, que no es el caso, no creo que me fuera a hacer rico con eso. Por eso quiero saber por donde van los tiros más o menos.

Por otra parte te hace gracia lo que digo pero la gente se mete en una big four para ser explotado para, supongo, poder luego optar a un buen sueldo.

Por otro lado el tema de hacer un master al terminar la licenciatura como lo veis? Creeis que es mejor hacer el master o meterse directamente en una Big Four si se tiene la oportunidad? Si lo que se eligiera fuera entrar en una Big Four y si se tuviera la oportunidad que veis mejor la rama de auditoría o la de consultoría?
citrustrek
Por partes

Cita de alalalala
Hombre, si me gustara por ejemplo la contabilidad, que no es el caso, no creo que me fuera a hacer rico con eso. Por eso quiero saber por donde van los tiros más o menos.

Para que quieres saber entonces dónde se gana más dinero? para hacer lo que te gusta o para continuar la senda "preestablecida" de aquello en lo que se supone que ganarás más dinero?

Tranquilo, salvo que te toque el euromillón, no vas a ser rico de ninguna de las maneras posibles. Sin acritud.

Por otra parte te hace gracia lo que digo pero la gente se mete en una big four para ser explotado para, supongo, poder luego optar a un buen sueldo.

La gente también cree en Diós, y eso que yo sepa, no prueba científicamente su existencia. Cuando una mentira se repite millones de veces, acaba siendo verdad? (y no digo con esto que ese mundo sea una mentira, aunque...).

Tengo conocidos que han estado/están en PwC, KPMG, Deloitte, Ernest & Young y Management Consulting, y veo por dónde van los tiros.

Es una cuestión de fe. Muchos (la mayoría) creen que pasando X tiempo en una de esas, acabarán cobrando miles de €, y hoy en día, la cosa no está tan clara. Un emprendedor o alguien realmente bueno, no necesita estar X tiempo de su vida haciendo excel/powerpoints para una consultora para llegar a hacer dinero.

Tras leer mucho por este subforo, y hablar con mucha gente al respecto, yo soy de los que ha llegado a la conclusión que no merece la pena este tipo de "castigos". Si quieres ser alguien, acaba la carrera fuera, haz prácticas en el extranjero, luego salta a otro país, aprende un 2º idioma, conoce gente, folla, échale huevos, ganas y esfuerzo, y el tiempo te pondrá dónde te mereces (o dónde valgas).

Con esto no digo que ese camino que tú dices no puede llevarte a muchos lados, pero yo personalmente, no es el que prefiero. O eres muy muy bueno, y no te importa dejar tu vida social a un lado, o para mi gusto, no merece la pena. Eso sí, todo depende de los objetivos personales de cada uno. Si quieres llegar a ser parte del Consejo Directivo de una empresa internacional importante, y/o generar para tu bolsillo más de 100k al año... Tú mismo.

Por otro lado el tema de hacer un master al terminar la licenciatura como lo veis? Creeis que es mejor hacer el master o meterse directamente en una Big Four si se tiene la oportunidad? Si lo que se eligiera fuera entrar en una Big Four y si se tuviera la oportunidad que veis mejor la rama de auditoría o la de consultoría?

Idiomas & Experiencia y luego ya mirarás algún máster/mba si es necesario.

Esta es mi opinión, MÍA. En este subforo hay gente mucho más capacitada para dar otras, pero de tanto leerlos, hablar con gente que se mueve por diversos ámbitos laborales, y tras 16 meses desde que acabé la carrera.... a día de hoy así pienso.
johntonic
Miembro Gold Premium
Cita de III Sochete-pmo
troleadas al general
No es trolleada, realmente lo pienso
Martillazos
Cita de johntonic
No es trolleada, realmente lo pienso
Pues sinceramente y sin animo de ofender a nadie deberías darte un paseo por las facultades de magisterio para que veas la de lumbreras que hay allí. Tontacos hay en todos lados, incluido en medicina, que mucha gente la pone a esa gente por las nubes por la nota que hace falta para entrar pero luego ves que ahí también hay gente más tonta que las piedras.

Yo tenía una nota de PAU bastante alta y aun así opté por entrar en empresariales que no tenía nota de corte porque era lo que me gustaba, y de gente que ha estado conmigo algunos están trabajando en empresas privadas, consultorías/asesorías y uno o dos se lograron meter en un banco y están bastante a gusto. Yo acabo este año y a ver que puedo encontrar. Son carreras que tienen bastante salida y en realidad son bastante útiles.

Pero oye shur, tú a tu bola, seguramente como tu dices es una carrera para lumbreras y la gente que sale de ahí no hace nada útil en su vida a pesar de ser la titulación que más salida laboral tiene y en la que se estudian las bases de la economía, que casualmente son las bases de la sociedad capitalista, que curiosamente esa es la sociedad actual.
drups
Aquí un recién licenciado en Economía. Actualmente viviendo en Inglaterra para dominar el inglés y ahora en febrero voy a empezar por hobby ing. informática.
Mi idea es una vez que domine el inglés volverme a España si hay algo de trabajo o buscar algo en Inglaterra, aunque he estado mirando y si no eres casi bilingüe está complicado.
Martillazos
Cita de III Sochete-pmo
Las facultades son la hermandad del puño cerrado, a no ser que seas un sonrisa bonita/lameculos/tengas material que ofrecer
Joder, yo hablo de las experiencias que se y que conozco y en realidad a mi no me costó tanto hacer amigos y conseguir apuntes, hombre a veces hay que dar algo a cambio, alguna que otra vez me pasaron examenes de otros años a cambio de que les explicase la asignatura pero generalmente las cosas rulaban por ahí de forma libre
Martillazos
Cita de drups
Aquí un recién licenciado en Economía. Actualmente viviendo en Inglaterra para dominar el inglés y ahora en febrero voy a empezar por hobby ing. informática.
Mi idea es una vez que domine el inglés volverme a España si hay algo de trabajo o buscar algo en Inglaterra, aunque he estado mirando y si no eres casi bilingüe está complicado.
Busca de camarero, hay sitios donde cogen a extranjeros que quieren practicar el idioma, como contrapartida creo que el sueldo no es precisamente una maravilla...
eltejero
Forista Mindungui
Inglaterra está saturado ahora mismo de trabajodeloquesea, tal vez buscando en pequeños pueblos tengas más suerte
drups
Cita de Martillazos
Busca de camarero, hay sitios donde cogen a extranjeros que quieren practicar el idioma, como contrapartida creo que el sueldo no es precisamente una maravilla...
Cita de eltejero
Inglaterra está saturado ahora mismo de trabajodeloquesea, tal vez buscando en pequeños pueblos tengas más suerte
Trabajo de camarero/lavaplatos/Tesco hay y tengo, pero el año que viene me gustaría trabajar ya de lo "mio" y eso como digo está más complicado.
← A Empleo / Emprendimiento