He sido operado de los ojos con cirugía LASIK y contestaré a vuestras preguntas.

El Tío McGregor
Micromachista profesional
#1
Ya ha pasado más de un més desde la operación.

Pros:

-Visión perfecta (funcionalidad), excepto de noche o con poca luz, efecto que hasta pasados un par de meses o tres no remite.
-Comodidad.
-Estética.
-Ahorro en lentillas,gafas, líquido de lentillas, tiempo, etc.

Contras:

-Cuesta una pasta gansa (unos 3000 euros sin seguro, a mi me ha costado 1800 euros por el seguro).
-La operación es muy jodida.Me tuvo que agarrar la mano un enfermero.Ten en cuenta que solo te anestesian la zona más exterior del ojo, la retina sigue operativa, así que tu seguirás viendo todo el proceso (algo borroso debido a que te levantan literalmente la cornea jejej).
-Vas a estar 2 horas con un escozor brutal en los ojos, 3 ó 4 días sin salir de casa y 2 meses hasta que recuperes la visión nocturna. (a los 15 días hize un exámen)
-Hay un 10% de posiblilidades de que te tengan que volver a operar (no es mi caso ni el de nadie que yo conozca, solo repito lo que me dijo el doctor).
-Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar.
-Sequedad en los ojos que irá remitiendo pero que puede durar meses y meses.
-Nadie te puede garantizar que no te vuelva a subir.
-Búscate a alguien que te lave el pelo por que durante 2 meses no puedes permitir que te entre agua en los ojos.



Mi veredicto: Merece la pena, además yo acostumbraba a llevar lentillas y cada vez las toleraba menos, estaba todo el rato parpadeando. Ahora la gente me dice que tengo la vista más "clara" y que "se me ve mucho mejor", debido a que ahora casi no parpadeo y aguanto la mirada.

La operación en sí no la repetiría ni por 1000 euros. Pero insisto, me mereció la pena.

Una curiosidad: Los primeros días que salí a la calle tuve que salir con las gafas de sol puestas incluso en el metro, así que mi novia y yo jugábamos a que yo era ciego y ella era mi guía e íbamos por Sol chocándonos con todo el mundo aposta, la gente lejos de enfadarse se disculpaba e incluso oí algún "pobrecillo" . Que cachondeo.

Edito: Tenía miopía, casi 6 puntos en ambos ojos (vamos que estaba medio ciego xD). Llevaba más de 2 años con la graduación estabilizada y me operé el día después de cumplir los 22.
SiPituSi
Cierrahilos
#2
¿Ves esta pole?


Edito, me dan mucha esgrima las operaciones en los hogos, pero si todo ha salido bien, me alegro
amparoflor
ForoCoches: Miembro
#3
Felicidades
Makaveli
ForoCoches: Miembro
#4
Joer.....con la de gente que dice que no es una operacion que moleste ni duela ni nada....no estaras exagerando?
malkobitch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
hace tres años que me operaron a mi.

Me estoy forrando vendiendo cupones.
SiPituSi
Cierrahilos
#6
Cita de malkobitch
hace tres años que me operaron a mi.

Me estoy forrando vendiendo cupones.
vekcho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
La gente dice que no duele -.-
shurhuescano
ForoCoches: Miembro
#8
Un amigo fue de ese 10% y tuvo complicaciones en la operación.
Apunto de quedarse ciego, tuvo que operarse de nuevo por la privada porque si no se le iba a desprender la retina y pagó 6000€ más

Yo me iba a operar pero entre lo que le pasó a mi amigo y el mal rollo que me da la operación, como que pasando... Lentillas y a correr.
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#9
Cita de Makaveli
Joer.....con la de gente que dice que no es una operacion que moleste ni duela ni nada....no estaras exagerando?
No.

Hay dos momentos jodidos en la operación:

1º: a) Cuando succionan el ojo y b) te cortan una loncha de la cornea.

2º:Cuando tienes que mantener la mirada (si a eso se le puede llamar mirada) fija en el laser. Ésto es más jodido que lo primero por que requiere tu participación activa, y ya te digo que es IMPOSIBLE lograrlo al 100%. De hecho en el segundo ojo ya acumulaba una tensión tal que me era completamente imposible no movelo un poco, así que me tuvieron que pinchar la esclerótica para que el ojo no se moviese. No notas nada pero estás una semana con derrames en el ojo.

Luego cuando sales y se te va pasando la anestesia empiezas a lagrimar como un mostruo y eso escuece que no veas (nunca mejor dicho). Pero en cuanto pasas por la farmacia y te echas el antiinflamatorio se te pasa el escozor y estás en al gloria.
zZ_iOp
ForoCoches: Miembro
#10
no duele, pero imaginate una cuchilla dirigirte hacia tu ojo hamijo
Ancoreig
Corofochero
#11
Veo muchos contras ahí

Me he cagado con esto
-Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar.
Esteban dido
Invitado
#12
con eses contras que pones lo recomiendas?
no no no
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#13
Cita de shurhuescano
Un amigo fue de ese 10% y tuvo complicaciones en la operación.
Apunto de quedarse ciego, tuvo que operarse de nuevo por la privada porque si no se le iba a desprender la retina y pagó 6000€ más

Yo me iba a operar pero entre lo que le pasó a mi amigo y el mal rollo que me da la operación, como que pasando... Lentillas y a correr.
A punto de desprender la retina??? Supongo que te referirás a la cornea. Se debió de tocar o algo.
PaTaNCiN
ForoCoches: Miembro
#14
yo tambien me quería operar pero me dijo el oftalmologo que como mi problema era astigmatismo tengo de astigmatismo 5 en uno y 6 en el otro, mientras que de miopia no llego ni a 1 en cada ojo, pues que no era un paciente bueno para operar y me echaron para atras :/
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#15
Cita de vekcho
La gente dice que no duele -.-
El único dolor como tal lo sientes cuando se te pasa la anestesia, durante la operación no es que te duela, es que "sientes" (y mucho) cuanto te succionan el ojo y cuanto te cortan una rebanada. Es una sensación muy jodida, y más si opones resistencia.
Diegoo_avs
ForoCoches: Miembro
#16
Yo me operaré dentro de poco, eso sí, no estoy muy puesto en el tema, pero juraría que a mi madre y mi tío le pusieron anestesia general
shurhuescano
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de El Tío McGregor
A punto de desprender la retina??? Supongo que te referirás a la cornea. Se debió de tocar o algo.

Cierto, me he equivocado! Era la córnea

Después llevaba el ojo que daba un yuyu... :S Ahora ya todo bien, pero yo con eso ya me he acojonado. Y mi hermana mañana se opera :S
ShurBorx
30 reglamentarios ✓
#18
Jincreible
fiexplod
Miembro viril
#19
Yo llevo tiempo pensando en hacerlo pero eso de ver un cuchillo que me va a levantar la cornea como que es superior a mi.
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#20
Cita de zZ_iOp
no duele, pero imaginate una cuchilla dirigirte hacia tu ojo hamijo
La cuchilla no la ves en ningún momento. Bueno en realidad si, cuando te cortan la cornea se queda todo oscuro por que es la propia cuchilla la que te tapa la visión,ya que se mueve de un lado a otro, no se si me explico
Grumito
Azote de Odin
#21
Yo tenia cita para la semana que viene ir a informarme pero visto lo que contais...
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#22
Cita de Ancoreig
Veo muchos contras ahí

Me he cagado con esto
Claro jeje. Por eso tienes que dormir con gafas de sol o de snow durante semanas.
Stainboy
✖Superheroe secreto✖
#23
Cita de malkobitch
hace tres años que me operaron a mi.

Me estoy forrando vendiendo cupones.
LaParsone
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de El Tío McGregor
-Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar.
Imposible... y si recien levantado inconscientemente te los tocas? Todo el mundo lo hace, y si eso fuera asi tan exagerao nadie se operaria... no sera pa tanto.
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#25
Cita de Esteban dido
con eses contras que pones lo recomiendas?
no no no
No entiendo tu idioma.
Dredg
Wanderer
#26
Este verano hará 3 años que me operé. 2000 machacantes me dejé, pero han sido los mejor gastados de mi vida. Y volvería a hacerlo.



La operación en sí es desagradable, pero para nada es dolorosa. Ni un efecto secundario.
Manu21wrc
ForoCoches: Miembro
#27
joder
Acólito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
Estaría bien que dijeras que tenías en plan si era astigmatismo, miopia, hipermetropia y los puntos de cada una, ah, ¿llevabas mucho tiempo "estable" (si te sube 0.25 en 4 años pues se considera estable)? ¿edad que tienes?

PD: enhorabuena y me alegro que todo O.K. a mí me impone mucho respeto una operación en los ojos porque si la cagan, no hay marcha atrás, no es lo normal pero impone
El Tío McGregor
Micromachista profesional
#29
Cita de Anzor
Mi novia se lo hizo y no tuvo ninguna molestia
Una polla, dame el hotmail de tu novia que hable con ella.
vekcho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar.

Como te toques? joder si te das sin querer o te rascas te vas ala mierda?
← A General