He sido operado de los ojos con cirugía LASIK y contestaré a vuestras preguntas.
09-ene-2012 18:20
#1
|
Ya ha pasado más de un més desde la operación. Pros: -Visión perfecta (funcionalidad), excepto de noche o con poca luz, efecto que hasta pasados un par de meses o tres no remite. -Comodidad. -Estética. -Ahorro en lentillas,gafas, líquido de lentillas, tiempo, etc. Contras: -Cuesta una pasta gansa (unos 3000 euros sin seguro, a mi me ha costado 1800 euros por el seguro). -La operación es muy jodida.Me tuvo que agarrar la mano un enfermero.Ten en cuenta que solo te anestesian la zona más exterior del ojo, la retina sigue operativa, así que tu seguirás viendo todo el proceso (algo borroso debido a que te levantan literalmente la cornea jejej). -Vas a estar 2 horas con un escozor brutal en los ojos, 3 ó 4 días sin salir de casa y 2 meses hasta que recuperes la visión nocturna. (a los 15 días hize un exámen) -Hay un 10% de posiblilidades de que te tengan que volver a operar (no es mi caso ni el de nadie que yo conozca, solo repito lo que me dijo el doctor). -Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar. -Sequedad en los ojos que irá remitiendo pero que puede durar meses y meses. -Nadie te puede garantizar que no te vuelva a subir. -Búscate a alguien que te lave el pelo por que durante 2 meses no puedes permitir que te entre agua en los ojos. Mi veredicto: Merece la pena, además yo acostumbraba a llevar lentillas y cada vez las toleraba menos, estaba todo el rato parpadeando. Ahora la gente me dice que tengo la vista más "clara" y que "se me ve mucho mejor", debido a que ahora casi no parpadeo y aguanto la mirada. La operación en sí no la repetiría ni por 1000 euros. Pero insisto, me mereció la pena. Una curiosidad: Los primeros días que salí a la calle tuve que salir con las gafas de sol puestas incluso en el metro, así que mi novia y yo jugábamos a que yo era ciego y ella era mi guía e íbamos por Sol chocándonos con todo el mundo aposta, la gente lejos de enfadarse se disculpaba e incluso oí algún "pobrecillo" . Que cachondeo.Edito: Tenía miopía, casi 6 puntos en ambos ojos (vamos que estaba medio ciego xD). Llevaba más de 2 años con la graduación estabilizada y me operé el día después de cumplir los 22. |
Editado: 09-ene-2012 18:43 -
09-ene-2012 18:20
#2
|
¿Ves esta pole? Edito, me dan mucha esgrima las operaciones en los hogos, pero si todo ha salido bien, me alegro |
Editado: 09-ene-2012 18:23 -
09-ene-2012 18:23
#4
| Joer.....con la de gente que dice que no es una operacion que moleste ni duela ni nada....no estaras exagerando? |
09-ene-2012 18:28
#8
|
Un amigo fue de ese 10% y tuvo complicaciones en la operación. Apunto de quedarse ciego, tuvo que operarse de nuevo por la privada porque si no se le iba a desprender la retina y pagó 6000€ más ![]() Yo me iba a operar pero entre lo que le pasó a mi amigo y el mal rollo que me da la operación, como que pasando... Lentillas y a correr. |
09-ene-2012 18:30
#9
|
Hay dos momentos jodidos en la operación: 1º: a) Cuando succionan el ojo y b) te cortan una loncha de la cornea. 2º:Cuando tienes que mantener la mirada (si a eso se le puede llamar mirada) fija en el laser. Ésto es más jodido que lo primero por que requiere tu participación activa, y ya te digo que es IMPOSIBLE lograrlo al 100%. De hecho en el segundo ojo ya acumulaba una tensión tal que me era completamente imposible no movelo un poco, así que me tuvieron que pinchar la esclerótica para que el ojo no se moviese. No notas nada pero estás una semana con derrames en el ojo. Luego cuando sales y se te va pasando la anestesia empiezas a lagrimar como un mostruo y eso escuece que no veas (nunca mejor dicho). Pero en cuanto pasas por la farmacia y te echas el antiinflamatorio se te pasa el escozor y estás en al gloria. |
09-ene-2012 18:31
#11
Veo muchos contras ahí![]() Me he cagado con esto -Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar.
|
09-ene-2012 18:32
#13
|
Un amigo fue de ese 10% y tuvo complicaciones en la operación.
Apunto de quedarse ciego, tuvo que operarse de nuevo por la privada porque si no se le iba a desprender la retina y pagó 6000€ más ![]() Yo me iba a operar pero entre lo que le pasó a mi amigo y el mal rollo que me da la operación, como que pasando... Lentillas y a correr. |
09-ene-2012 18:32
#14
| yo tambien me quería operar pero me dijo el oftalmologo que como mi problema era astigmatismo tengo de astigmatismo 5 en uno y 6 en el otro, mientras que de miopia no llego ni a 1 en cada ojo, pues que no era un paciente bueno para operar y me echaron para atras :/ |
09-ene-2012 18:34
#15
| El único dolor como tal lo sientes cuando se te pasa la anestesia, durante la operación no es que te duela, es que "sientes" (y mucho) cuanto te succionan el ojo y cuanto te cortan una rebanada. Es una sensación muy jodida, y más si opones resistencia. |
09-ene-2012 18:34
#16
| Yo me operaré dentro de poco, eso sí, no estoy muy puesto en el tema, pero juraría que a mi madre y mi tío le pusieron anestesia general |
09-ene-2012 18:34
#17
|
Cierto, me he equivocado! Era la córnea ![]() Después llevaba el ojo que daba un yuyu... :S Ahora ya todo bien, pero yo con eso ya me he acojonado. Y mi hermana mañana se opera :S |
09-ene-2012 18:34
#19
| Yo llevo tiempo pensando en hacerlo pero eso de ver un cuchillo que me va a levantar la cornea como que es superior a mi. |
09-ene-2012 18:36
#20
| La cuchilla no la ves en ningún momento. Bueno en realidad si, cuando te cortan la cornea se queda todo oscuro por que es la propia cuchilla la que te tapa la visión,ya que se mueve de un lado a otro, no se si me explico |
09-ene-2012 18:36
#21
| Yo tenia cita para la semana que viene ir a informarme pero visto lo que contais... |
09-ene-2012 18:36
#22
| Claro jeje. Por eso tienes que dormir con gafas de sol o de snow durante semanas. |
09-ene-2012 18:37
#24
| Imposible... y si recien levantado inconscientemente te los tocas? Todo el mundo lo hace, y si eso fuera asi tan exagerao nadie se operaria... no sera pa tanto. |
09-ene-2012 18:37
#26
|
Este verano hará 3 años que me operé. 2000 machacantes me dejé, pero han sido los mejor gastados de mi vida. Y volvería a hacerlo. La operación en sí es desagradable, pero para nada es dolorosa. Ni un efecto secundario. |
09-ene-2012 18:38
#28
|
Estaría bien que dijeras que tenías en plan si era astigmatismo, miopia, hipermetropia y los puntos de cada una, ah, ¿llevabas mucho tiempo "estable" (si te sube 0.25 en 4 años pues se considera estable)? ¿edad que tienes? PD: enhorabuena y me alegro que todo O.K. a mí me impone mucho respeto una operación en los ojos porque si la cagan, no hay marcha atrás, no es lo normal pero impone |
09-ene-2012 18:39
#30
|
Como te toques los ojos los primeros 3 días date por muerto.Se te desprenderá la cornea y si tienes suerte te la podrán volver a colocar. Como te toques? joder si te das sin querer o te rascas te vas ala mierda? |
. Que cachondeo.


