¿Cuanto te pagan y quien te paga cuando sufres un accidente laboral? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cuanto te pagan y quien te paga cuando sufres un accidente laboral?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-ene-2012, 18:57   #1
IkOoO
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 659 Mens.
Lugar: almeria

clio

¿Cuanto te pagan y quien te paga cuando sufres un accidente laboral?

Me gustaria saber cuando te pagan y quien te paga en caso de un accidente laboral. Me gustaria saber el porcentaje que te paga la seguridad social y la empresa. Es que estoy buscandolo por internet y no lo encuentro.
Si me poneis un enlace con la información que busco pues mejor que mejor.
Gracias shuuursss.
IkOoO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2012, 19:07   #2
rober99

Oct 2003 | 1.416 Mens.
rober99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 19:13   #3
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Muchas gracias rober99, por contestar tan rapido.Pero cuanto pagaría la empresa y la seguridad social ¿? Que porcentaje paga cada una.

Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:15.
Viejo 09-ene-2012, 19:19   #4
rober99

Oct 2003 | 1.416 Mens.
Ahi te pone lo que paga la SS, el resto al menos en caso de enfermedad depende de los convenios colectivos o pactos de empresa. En caso de accidente creo en todos los casos se paga hasta el 100%
rober99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2012, 19:22   #5
Culip

Nov 2006 | 5.167 Mens.
Lugar: 41.37 N

SUV nipón

La SS paga el 75% de la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja desde el primer día de la baja. Lo que hace la empresa es pagar al trabajador dicho importe y al mes siguiente se lo descuenta del importe a pagar de seguros sociales, conocidos como TCs o boletines de liquidación de cotizaciones. Es lo que se conoce como pago delegado, ya que la SS delega en la empresa el pago de la prestación. En el caso de una maternidad, en cambio, la SS paga la prestación de manera directa.

La empresa, en el caso de que el convenio así lo estipule, deberá pagar un porcentaje adicional, que acostumbra a ser la diferencia hasta el 100% del salario del trabajador.
Culip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 19:22   #6
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:
  • 75% desde el día en que se produzca el nacimiento del derecho.
Esto es lo que pone. Total seria el 75% la seguridad social y el 25% la empresa no ?
Viejo 09-ene-2012, 19:25   #7
melkhior

May 2010 | 1.214 Mens.
Lugar: Terrassa

Auris TS HSD + F650GS

Cita:
Originalmente Escrito por IkOoO Ver Mensaje
En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:
  • 75% desde el día en que se produzca el nacimiento del derecho.
Esto es lo que pone. Total seria el 75% la seguridad social y el 25% la empresa no ?
Eso en caso de que tu empresa se encargue del 25% restante. En muchos casos simplemente cobras el 75% de la base reguladora diaria.
melkhior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 19:30   #8
wap
Ciudadano Cabreado

Ago 2005 | 651 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Zafira 2.0 y Honda Xl 1000 V Varadero

Pero en caso de accidente laboral la prestación no la paga la SS la paga la Mutua de Accidentes...

"La violencia es el ultimo recurso del incompetente." Salvor Hardin
wap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 19:31   #9
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Entonces si mi empresa no se hace cargo del 25% que es lo más probable, y tengo un sueldo base de 667€, para saber lo que cobraría al día lo tendría que dividir entre 20 o 30 dias.
Viejo 09-ene-2012, 19:32   #10
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por wap Ver Mensaje
Pero en caso de accidente laboral la prestación no la paga la SS la paga la Mutua de Accidentes...
Entonses la mutua es la que paga directamente a mi jefe y no le hace descuentos en la SS. Y que le paga el 75% o el 100% del sueldo base.

Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:34.
Viejo 09-ene-2012, 19:35   #11
melkhior

May 2010 | 1.214 Mens.

Auris TS HSD + F650GS

Cita:
Entonces si mi empresa no se hace cargo del 25% que es lo más probable, y tengo un sueldo base de 667€, para saber lo que cobraría al día lo tendría que dividir entre 20 o 30 dias.
Coge la cotización del mes anterior al mes de la baja, aplicale el 75% y dividela entre 30 dias. Esa cifra la multiplicas por el numero de días que estés de baja.

Cita:
De hecho, te lo paga la empresa y esta lo cobra de la mutua.
Viejo 09-ene-2012, 19:37   #12
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Osea que te paga la empresa el 100% del sueldo base y luego la mutua le paga el 100% a la empresa ?¿

Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:40.
Viejo 09-ene-2012, 19:41   #13
melkhior

May 2010 | 1.214 Mens.

Auris TS HSD + F650GS

Cita:

Osea que te paga la empresa el 100% del sueldo y luego la mutua le paga el 100% a la empresa ?¿

Perdon si no me he hecho entender xD. Por ley, te tienen que pagar un 75%. Esto te lo paga la mutua a través de tu empresa.

Solo si lo dice tu convenio o contrato cobras un 100% (el 25% restante lo pondría de su bolsillo la empresa).
Viejo 09-ene-2012, 19:43   #14
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por melkhior Ver Mensaje
Perdon si no me he hecho entender xD. Por ley, te tienen que pagar un 75%. Esto te lo paga la mutua a través de tu empresa.

Solo si lo dice tu convenio o contrato cobras un 100% (el 25% restante lo pondría de su bolsillo la empresa).
Pero le paga la mutua directamente a mi jefe o le hacen alguna reduccion en las SS. Perdon por tanta pregunta ...
Viejo 09-ene-2012, 19:46   #15
melkhior

May 2010 | 1.214 Mens.

Auris TS HSD + F650GS

Cita:
Pero le paga la mutua directamente o le hacen alguna reduccion en las SS. Perdon por tanta pregunta ...
En caso de baja por accidente laboral:

Cita:
Abono del 75% de la base reguladora (base de cotización por accidente de trabajo del mes anterior al accidente) a partir del día siguiente de la baja. Este pago, que debe realizar la empresa y que posteriormente descontará de las liquidaciones mensuales para el ingreso de las cuotas con cargo a las cotizaciones que realice la Mutua.
Viejo 09-ene-2012, 19:49   #16
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Abono del 75% de la base reguladora (base de cotización por accidente de trabajo del mes anterior al accidente) a partir del día siguiente de la baja. Este pago, que debe realizar la empresa y que posteriormente descontará de las liquidaciones mensuales para el ingreso de las cuotas con cargo a las cotizaciones que realice la Mutua.

Exactamente eso en negrita no me entero de nada...
Quiere decir que le descuentan a mi jefe lo que el le tenga que pagar a la mutua mensualmente. ¿?

Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:55.
Viejo 09-ene-2012, 19:57   #17
melkhior

May 2010 | 1.214 Mens.

Auris TS HSD + F650GS

Cita:

Quiere decir que le descuentan a mi jefe lo que el le tenga que pagar a la mutua mensualmente.
Si, la empresa paga al trabajador la baja y luego ese importe se lo descuentan en los seguros sociales.
Viejo 09-ene-2012, 20:04   #18
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Y esto que has dicho antes?¿?¿ ufff vaya jaleo... :S
Viejo 09-ene-2012, 20:05   #19
Culip

Nov 2006 | 5.167 Mens.
Lugar: 41.37 N

SUV nipón

Cita:
Originalmente Escrito por Culip Ver Mensaje
La SS paga el 75% de la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja desde el primer día de la baja. Lo que hace la empresa es pagar al trabajador dicho importe y al mes siguiente se lo descuenta del importe a pagar de seguros sociales, conocidos como TCs o boletines de liquidación de cotizaciones. Es lo que se conoce como pago delegado, ya que la SS delega en la empresa el pago de la prestación. En el caso de una maternidad, en cambio, la SS paga la prestación de manera directa.

La empresa, en el caso de que el convenio así lo estipule, deberá pagar un porcentaje adicional, que acostumbra a ser la diferencia hasta el 100% del salario del trabajador.
Me autocito para puntualizar una cosa: es la Mutua de Accidentes de Trabajo a la que esté adscrita la empresa y no la SS (salvo en casos muy escasos y concretos) la que paga la baja mediante el procedimiento del pago delegado.

Cita:

Quiere decir que le descuentan a mi jefe lo que el le tenga que pagar a la mutua mensualmente. ¿?
A ojos del trabajador accidentado cobra de la empresa, que es la que le paga o le ingresa en su cuenta bancaria el importe de los días de baja. Pero la empresa posteriormente se descontará el importe bruto pagado al trabajador a la hora de pagar los seguros sociales.
Te pongo un ejemplo: si la empresa paga 5.000€ de seguros sociales cada mes y este mes ha pagado al trabajador una prestación por baja de accidente laboral de 800€ brutos, a la hora de pagar los del mes de la baja por accidente tan sólo pagará 4.200€.
Culip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 20:14   #20
IkOoO

Ene 2010 | 659 Mens.

clio

Vale me queda todo claroooo ya por finn. Ami me paga la empresa el 75% de la base reguladora del mes anterior, según los dias que este de baja. Y a mi jefe eso se lo bonifican en descuentos al a seguridad social.
Muchas gracias a todos.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto