|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| ¿Cuanto te pagan y quien te paga cuando sufres un accidente laboral? | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Ene 2010 | 626 Mens.
Lugar: almeria
clio |
¿Cuanto te pagan y quien te paga cuando sufres un accidente laboral?
Me gustaria saber cuando te pagan y quien te paga en caso de un accidente laboral. Me gustaria saber el porcentaje que te paga la seguridad social y la empresa. Es que estoy buscandolo por internet y no lo encuentro. Si me poneis un enlace con la información que busco pues mejor que mejor. Gracias shuuursss. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Oct 2003 | 1.335 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
Muchas gracias rober99, por contestar tan rapido.Pero cuanto pagaría la empresa y la seguridad social ¿? Que porcentaje paga cada una.
|
|
Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:15. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Oct 2003 | 1.335 Mens.
|
Ahi te pone lo que paga la SS, el resto al menos en caso de enfermedad depende de los convenios colectivos o pactos de empresa. En caso de accidente creo en todos los casos se paga hasta el 100%
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Nov 2006 | 5.107 Mens.
Lugar: Córner superior derecho
SUV nipón |
La SS paga el 75% de la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja desde el primer día de la baja. Lo que hace la empresa es pagar al trabajador dicho importe y al mes siguiente se lo descuenta del importe a pagar de seguros sociales, conocidos como TCs o boletines de liquidación de cotizaciones. Es lo que se conoce como pago delegado, ya que la SS delega en la empresa el pago de la prestación. En el caso de una maternidad, en cambio, la SS paga la prestación de manera directa. La empresa, en el caso de que el convenio así lo estipule, deberá pagar un porcentaje adicional, que acostumbra a ser la diferencia hasta el 100% del salario del trabajador. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
May 2010 | 856 Mens.
Lugar: Terrassa
BMW F650GS |
Eso en caso de que tu empresa se encargue del 25% restante. En muchos casos simplemente cobras el 75% de la base reguladora diaria.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Motero-Transtornado
Ago 2005 | 619 Mens.
Lugar: Valencia
Opel Zafira 2.0 y Honda Xl 1000 V Varadero |
Pero en caso de accidente laboral la prestación no la paga la SS la paga la Mutua de Accidentes...
|
|
"La violencia es el ultimo recurso del incompetente." Salvor Hardin
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
Entonces si mi empresa no se hace cargo del 25% que es lo más probable, y tengo un sueldo base de 667€, para saber lo que cobraría al día lo tendría que dividir entre 20 o 30 dias.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
|
|
Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:34. |
|
|
|
|
|
|
#11 | ||
|
May 2010 | 856 Mens.
BMW F650GS |
Cita:
Cita:
| ||
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
De hecho, te lo paga la empresa y esta lo cobra de la mutua. Osea que te paga la empresa el 100% del sueldo base y luego la mutua le paga el 100% a la empresa ?¿ |
|
Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:40. |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
May 2010 | 856 Mens.
BMW F650GS |
Cita:
Perdon si no me he hecho entender xD. Por ley, te tienen que pagar un 75%. Esto te lo paga la mutua a través de tu empresa. Solo si lo dice tu convenio o contrato cobras un 100% (el 25% restante lo pondría de su bolsillo la empresa). | |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#15 | ||
|
May 2010 | 856 Mens.
BMW F650GS |
Cita:
Cita:
| ||
|
|
|
|
|
#16 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
Abono del 75% de la base reguladora (base de cotización por accidente de trabajo del mes anterior al accidente) a partir del día siguiente de la baja. Este pago, que debe realizar la empresa y que posteriormente descontará de las liquidaciones mensuales para el ingreso de las cuotas con cargo a las cotizaciones que realice la Mutua. Exactamente eso en negrita no me entero de nada... Quiere decir que le descuentan a mi jefe lo que el le tenga que pagar a la mutua mensualmente. ¿? |
|
Última edición por IkOoO fecha: 09-ene-2012 a las 19:55. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
May 2010 | 856 Mens.
BMW F650GS |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
Pero en caso de accidente laboral la prestación no la paga la SS la paga la Mutua de Accidentes... De hecho, te lo paga la empresa y esta lo cobra de la mutua. Y esto que has dicho antes?¿?¿ ufff vaya jaleo... :S |
|
|
|
|
|
#19 | ||
|
Nov 2006 | 5.107 Mens.
Lugar: Córner superior derecho
SUV nipón |
Cita:
Cita:
Te pongo un ejemplo: si la empresa paga 5.000€ de seguros sociales cada mes y este mes ha pagado al trabajador una prestación por baja de accidente laboral de 800€ brutos, a la hora de pagar los del mes de la baja por accidente tan sólo pagará 4.200€. | ||
|
|
|
|
|
#20 |
|
Ene 2010 | 626 Mens.
clio |
Vale me queda todo claroooo ya por finn. Ami me paga la empresa el 75% de la base reguladora del mes anterior, según los dias que este de baja. Y a mi jefe eso se lo bonifican en descuentos al a seguridad social. Muchas gracias a todos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |