Un consejo de ahorro que quizá no conozcáis a fondo: los dividendos.

ghkghk
Factor multiplicador.
Desde que a finales de año nos subieran las rentas del capital a tramos del 21, 25 y 27% dependiendo de la cuantía, cada vez tengo más claro cuál es la mejor forma de obtener algo de rentabilidad a los ahorros sin que los rufianes que nos gobernaban y nos gobiernan, y su brazo ejecutor que es Hacienda, puedan meter mano: los dividendos.

No voy a ponerme a explicar qué es un dividendo, porque la mayoría lo sabéis. Dejo el enlace por si alguien quiere informarse un:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dividen...onom%C3%ADa%29

Lo importante de los dividendos es que los primeros 1.500 euros que recibamos están exentos de tributación (siempre que conservemos las acciones dos meses antes o después de su reparto). Por tanto, si disponemos de 30.000 euros y lo metemos en 3 empresas (por diversificar algo) que den de media un 5% de dividendos, recibiremos anualmente 1.500 euros limpios, lo que equivale a más de un 6.30% TAE de un depósito bancario, que sí está sujeto.

Al margen de eso, la acción puede revalorizarse o devaluarse, es un riesgo que asumimos, pero en el entorno de los 8.000 el Ibex está a precios suficientemente interesantes como para pensar que, obviamente puede bajar más, pero si la empresa elegida tiene unos buenos fundamentales, buenos ingresos y márgenes, y está internacionalmente diversificada, a largo plazo es probable que le podamos ganar dinero vía revalorización, más allá del dividendo.

Simplemente informar de esto, porque hay mucha gente que no sabe que los primeros 1.500 euros no tributan.
Shur-granaino
ForoCoches: Miembro
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Shur-granaino
Hombre, con un R8 digo yo que mucha falta no te harán...
ghkghk
Factor multiplicador.
Bueno, al menos lo he intentado. Ahora que abran el enésimo tema sobre el balón de oro, el Barça, o Mou, y que tenga las 653 respuestas de rigor.
roger
....................
Cita de ghkghk
Bueno, al menos lo he intentado. Ahora que abran el enésimo tema sobre el balón de oro, el Barça, o Mou, y que tenga las 653 respuestas de rigor.
Así nos va...

Buena aportación shur
Doctor Doom
Víctor Von Doom
Me suscribo por si alguien se anima a ahcerlo y va comentando los resultados con el tiempo
jonar1
en que empresas deberiamos invertir tal capital?
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Doctor Doom
Me suscribo por si alguien se anima a ahcerlo y va comentando los resultados con el tiempo

Va, pues empiezo por mí mismo: llevo Acerinox, Gas Natural y Bolsas y Mercados. He cobrado dividendos de las 3 en el último mes (Gas Natural hoy mismo), y al margen de eso llevo revalorización en todas.

Aparte, tengo Johnson&Johnson, Procter&Gamble, McDonalds y Coca Cola de EEUU, pero ahí no se puede recuperar lo que te retengan por cobro de dividendos (aunque sí la doble imposición a través de la declaración de la renta y rellenado el W8 Ban).

¿Alguien más cobrando dividendos? Alguno habrá digo yo.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de jonar1
en que empresas deberiamos invertir tal capital?

Pufff. Eso es muy personal. Depende de gustos, disposición a arriesgar, creencia de que va a ir bien el sector petrolífero, acerero, contrucción, financiero, energético, textil, alimentario, energías alternativas... Hay empresas para todo tipo de inversores.
mIwE
me suscribo a ver que sale de aqui, estoy empezando a mirar tema de fondos de inversion y demas y me pica bastante el tema ya que soy un completo ignorante
foxspain
Conozco los dividendos desde hace años. A mi, desde el 2004 Telecinco, y desde el 2007 Telefónica, me hacen ganar cada año unos cuantos cientos de euros netos en dividendos, que van bien, gracias a los cientos de acciones que tengo de cada valor.

Cómo no necesito el dinero invertido en esos valores, ahí seguirán estando... También tengo Caixabank (Criteria hasta hace unos meses), usease La Caixa, pero el dividendo que reparten es mínimo, y también dan acciones.
Eluniverso
►►►►►►►
Yo invertiria en una empresa de tornillos, TODO lleva tornillos. Ventas seguras, ganancias exponenciales.Tengo que abrir un tema para pedir 100000euros a los foreros.
Bromo!
FC: miembro
lo subo que es interesante
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de mIwE
me suscribo a ver que sale de aqui, estoy empezando a mirar tema de fondos de inversion y demas y me pica bastante el tema ya que soy un completo ignorante

Mira también la figura de los ETF, que al fin y al cabo inviertes en un "sector", cotizan como una acción y tienen menos comisiones. Las comisiones de los fondos de inversión hacen que muchas veces no compensen.
alioven
He intentado enterarme de cómo va la deducción de la doble imposición por acciones compradas/vendidas en USA pero no me aclaro. ¿El W8 Ban es un trámite que hay que hacer con Hacienda o con el banco dónde se hicieron las operaciones?
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Eluniverso
Yo invertiria en una empresa de tornillos, TODO lleva tornillos. Ventas seguras, ganancias exponenciales.Tengo que abrir un tema para pedir 100000euros a los foreros.
Si buscas un poco, seguro que en el Mercado Continuo hay alguna que se dedique en parte a hacer tornillos. Hay de todo... Mira por ejemplo a lo que se dedica Viscofan, y es un empresón.
mIwE
Cita de ghkghk
Mira también la figura de los ETF, que al fin y al cabo inviertes en un "sector", cotizan como una acción y tienen menos comisiones. Las comisiones de los fondos de inversión hacen que muchas veces no compensen.
Voy a echar un ojo por google por que es la primera vez que lo oigo, el otro dia me pase por un asesor financiero y tiene pendiente sacarme una serie de proyectos a corto plazo para temas de inversion. No obstante prefiero ir con los deberes hechos e ir mirando otras opciones.

Muchas gracias shur!
Tepeto
Interesante
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de alioven
He intentado enterarme de cómo va la deducción de la doble imposición por acciones compradas/vendidas en USA pero no me aclaro. ¿El W8 Ban es un trámite que hay que hacer con Hacienda o con el banco dónde se hicieron las operaciones?
Normalmente, a través de tu broker cumplimentas un formulario muy sencillo y estos lo tramitan con la Hacienda USA (al menos Bankinter sí lo hace). De esta forma, allí te retienen sólo el 15%, y no el 30% como harían si no justificas no ser residente. Al hacer la declaración del IRPF, en España te devuelven el 15% retenido por los EEUU, por lo que tributas sólo la parte española.

Hay que recordar que los 1.500 euros exentos son SÓLO PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS.
Peratti
Muy interesante shur, te lo subo y estaré atento, algo parecido me comentó un compañero de equipo hace unos meses.
Peratti
Me interesa el tema de las cuantías de inversión, como empezar mejor dicho con qué mínimo se puede.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Vespanol
y cuanto dinero tienes metido en bolsa? Con cuanto empezaste?

En estos mismos instantes, 58.474,56 (copio y pego).

Hubo momentos en los que tenía más, y menos, dado que lo sigo con regularidad. Pero los 25-30.000 euros de las empresas españolas no los pienso mover. Me da igual que bajen o suban un 10%, vía dividendos exentos me juego una mariscada con cualquier forero que en 10 años me han rentado mucho más que cualquier depósito del que los ladrones de la casta se llevan como mínimo un 21%.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Peratti
Me interesa el tema de las cuantías de inversión, como empezar mejor dicho con qué mínimo se puede.

No hay mínimo, pero por el tema de comisiones mejor esperar a reunir al menos 1.500 euros (de ahí un broker bueno te cobrará unos 10-15 euros de comisión) y a partir de ahí: suerte, ánimo y paciencia. Hay que estar preparado para saber que quizá la mañana siguiente tengas 1.438 euros... ó 1.600.
captiva1
Es buen momento para invertir en oro, dólares y en una empresa que diseña y fabrica misiles (no me acuerdo del nombre).

Edito: Se llama MBDA
pedrolas11
has recibido hoy los 0,10 de BBVA y te has iluminado??

Es raya, no te bromes
Sr.Gekko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ghkghk
Mucha razón y muy buena aportación.
Creo que si el reparto de dividendos es en acciones, tambien están exentos de tributación. Es así, verdad?
López Cotelo
Doctor Doom
Víctor Von Doom
Yo tengo depositos a plazo fijo en bancaja a vencer en 2013, a un 4,75 TAE
Lo hice hará un par de años cuando se ofertaba a esos intereses...

Los rumores de qué en breve aplicarán más retenciones de las actuales a este tipo de depósitos, puede que me anime a investigar este tema.

Estaré atento
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de captiva1
Es buen momento para invertir en oro, dólares y en una empresa que diseña y fabrica misiles (no me acuerdo del nombre).

¿Puede ser Indra? Cotiza en el Ibex y se dedica al tema eléctronico y tecnológico de muchos asuntos militares.

No digo que sea buena o mala elección, eso lo dejo a criterio de los foreros... Pero vamos, que dividendos da, por lo que el asunto del hilo bien se puede enfocar a través de Indra.

Edito viendo que has respondido. Buena empresa, aunque con esa no te puedes librar de la retención...
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Doctor Doom
Yo tengo depositos a plazo fijo en bancaja a vencer en 2013, a un 4,75 TAE
Lo hice hará un par de años cuando se ofertaba a esos intereses...

Los rumores de qué en breve aplicarán más retenciones de las actuales a este tipo de depósitos, puede que me anime a investigar este tema.

Estaré atento

No son rumores, se aprobó el 30/12 y ya se aplica... Una putada.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día