Fugazi: Esclavo con contrato prácticas
10-ene-2012 14:21
|
Hilo creado por el usuario sin cuenta Fugazi a través de [email protected] http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2104477 ************************************************** ************************************************** ************************************ Ayer fui a una entrevista en un gabinete de abogados. el puesto que me ofrecían no me quedo muy claro porque incluye tareas de recepción, atención al cliente, telefonista, secretario, archivero, encargado de facturas, informático, creativo y conserje. vamos, lo que es un tonto-para-todo. el caso es que soy diplomado sin experiencia. me ofrecen un contrato en prácticas de 20 horas semanales (4 horas/día), 6 meses prorrogables otros 6 meses, con un sueldo de algo más de 200 euros (no supieron especificar). me parece muy poco para tantas tareas. a qué convenio estaría sujeto?? la oferta era para administrativo. dónde puedo informarme de todo lo relacionado con los contratos de prácticas?? pd: por supuesto, si me lo ofrecen firmo |
10-ene-2012 14:31
|
Hilo creado por el usuario sin cuenta Fugazi a través de [email protected]
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2104477 ************************************************** ************************************************** ************************************ Ayer fui a una entrevista en un gabinete de abogados. el puesto que me ofrecían no me quedo muy claro porque incluye tareas de recepción, atención al cliente, telefonista, secretario, archivero, encargado de facturas, informático, creativo y conserje. vamos, lo que es un tonto-para-todo. el caso es que soy diplomado sin experiencia. me ofrecen un contrato en prácticas de 20 horas semanales (4 horas/día), 6 meses prorrogables otros 6 meses, con un sueldo de algo más de 200 euros (no supieron especificar). me parece muy poco para tantas tareas. a qué convenio estaría sujeto?? la oferta era para administrativo. dónde puedo informarme de todo lo relacionado con los contratos de prácticas?? pd: por supuesto, si me lo ofrecen firmo 5 días x 4 horas/día = 20 horas semanales por 4 semanas = 80 horas mensuales. 200€ / 80 horas = 2'5 € la hora. Creo que en el Mc Donald's pagan a 3,5€ la hora. Tu sabrás lo que gana un gabinete de abogados. Creo que no suelen llegar a fin de mes bien... PD: España, no te reconozco... |
10-ene-2012 14:34
|
Te contesto con unos cálculos y tu me dices la respuesta ok?
5 días x 4 horas/día = 20 horas semanales por 4 semanas = 80 horas mensuales. 200€ / 80 horas = 2'5 € la hora. Creo que en el Mc Donald's pagan a 3,5€ la hora. Tu sabrás lo que gana un gabinete de abogados. Creo que no suelen llegar a fin de mes bien... PD: España, no te reconozco... |
10-ene-2012 14:50
|
Si se estudia el hilo de Fc y las apuestas puede ganar más dinero que con esa oferta. El españolito medio está hecho de una pasta dura, muy dura. Aunque me temo que llegará algún día en el que veremos como se les acaba la paciencia a muchos, O eso O COMER. |
10-ene-2012 14:51
Una pole en el subforo de empleo no tiene mérito![]() Si no tiene experiencia... por algo hay que empezar y allí va a aprender cosas que en McDonalds no lo haría y en el curriculum no es lo mismo "bufete de abogados" que "servir hambuerguesas". PERO 2,5 EUROS POR HORA A UN DIPLOMADO SERÍA LO MÁS DEMIGRANTE QUE HE VISTO EN EL MUNDO LABORAL |
10-ene-2012 14:52
|
y encima: pd: por supuesto, si me lo ofrecen firmo
|
10-ene-2012 14:54
|
Claaaaro, mejor vivir en un puente esperando un contrato digno..... P.D. Si, yo trabajo mas horas por menos €/h. |
10-ene-2012 14:57
![]() El día que el "chollo" de los padres se termine la juventud se va a dar cuenta de la gran estafa que han sufrido y que ya no tienen vuelta atrás. Han sido usados y tirados. |
10-ene-2012 15:16
|
Te contesto con unos cálculos y tu me dices la respuesta ok?
5 días x 4 horas/día = 20 horas semanales por 4 semanas = 80 horas mensuales. 200€ / 80 horas = 2'5 € la hora. Creo que en el Mc Donald's pagan a 3,5€ la hora. Tu sabrás lo que gana un gabinete de abogados. Creo que no suelen llegar a fin de mes bien... PD: España, no te reconozco... |
10-ene-2012 16:02
|
Yo cuando tenia 18 años trabaje en el McDonalds y me pagaban 5.70€/h y cuando hacia el camion me pagaban un €/h mas a partir de las 22h. De eso hace 8-9 años... |
10-ene-2012 23:48
|
Mensaje creado por el usuario sin cuenta Fugazi a través de http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2104477 soy diplomado en gestión y administración pública. precisamente por ser diplomado me han dicho que me tienen que pagar 40 euros más. me contratan. al tipo se le ha escapado un "en torno a los 300" tímido, pero todavía no lo sé seguro. acepto el trabajo porque más valen 200 euros y poder poner algo de experiencia en el CV que estar en mi casa sin hacer nada. el que no lo entienda es que no sabe lo frustrante que es acabar la carrera y que en un año sólo le ofrecan trabajo de dependiente. por supuesto seguiré buscando trabajo para pluriemplearme, si es posible. |
11-ene-2012 13:12
|
No lo cojas, por Dios. Si ya hay gente que está pagando por trabajar, ¿qué será lo próximo?. Se esta creando una nueva clase social; la de los españoles que hacen los trabajos que ningún inmigrante haría porque se palma pasta tiempo en ellos. Son los únicos que los pueden hacer porque sus papis les subvencionan "jugar a empleos". |
11-ene-2012 15:39
|
Mensaje creado por el usuario sin cuenta Fugazi a través de http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2104477 No lo cojas, por Dios.
Si ya hay gente que está pagando por trabajar, ¿qué será lo próximo?. Se esta creando una nueva clase social; la de los españoles que hacen los trabajos que ningún inmigrante haría porque se palma pasta tiempo en ellos. Son los únicos que los pueden hacer porque sus papis les subvencionan "jugar a empleos". |
12-ene-2012 11:58
|
Con la escasez de puestos de trabajo, el estar empleado se ha convertido en un signo de diferenciacion social. Las consecuencias es que la gente esta dispuesta a ganar poco, tan poco como que ya hay gente que trabaja gratis y si cuenta viajes y demás esta pagando por ello. No será tu caso, pero si hay muchos padres que están "subvencionando" a los hijos para que trabajen, gente como tu que va a ganar poco mas de 10 euros al día y los padres les dan para transporte + comidas + cafes; si lo tuvieran que pagar de sus sueldos palmarían pasta. |
12-ene-2012 22:55
|
Mensaje creado por el usuario sin cuenta Fugazi a través de http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2104477 me van a pagar unos 350€, vamos lo que marca el convenio de oficinas para un contrato en prácticas a tiempo parcial, así que supongo que ahora culparéis a los sindicatos. pd: no valoráis la importancia que tiene coger experiencia, por mal pagada que esté. de hecho yo diría que lo más importante de hacer una carrera universitaria es hacer prácticas antes de acabar, más que aprobar cada curso en un año |
.........