Error al volver de W7 a XP en Netbook Asus EeePC 900AX

fuertes
ForoCoches: Miembro
Buenas, os comento, tengo un netbook Asus Eee PC 900 AX desde hace 1 año y algo. Le instale nada mas comprarlo el Windows 7 home basic y sin problema, pero últimamente noto que le cuesta mas moverlo todo, así que he decidido volver al XP, el problema es que cuando le instale el 7 borre la partición del recovery con los drivers e hice una única partición para todo el disco duro, ya que yo esa particion no la he usado nunca en ninguno de mis PCs, me bajo los drivers de internet y listo.

El caso esk para instalar el XP desde un USB he seguido este manual: http://www.todo-ultraportatiles.es/w...ortatiles.html

Y me da el error que comentan:
NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
(WINDOWS ROOT)/SYSTEM32/HAL.DLL
REINSTALE UNA COPIA DEL ARCHIVO MENCIONADO.
Se supone que se soluciona cambiando el Boot.ini, editandolo poniendo el numero de la partición donde tienes los drivers (No se muy bien que drivers necesita), pero claro, yo no los tengo en ninguna partición.
EL PROBLEMA QUE DA EL MENSAJE:
"NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:

SE RESUELVE EDITANDO EL ARCHIVO BOOT.INI DE LA SIGUIENTE FORMA:

ORIGINAL (multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS)

EDITADO (multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(X)\WINDOWS), DONDE X ES EL NUMERO DE PARTICION EN LA CUAL QUIERES INSTALAR (2,3, ETC)

CON ESTO NO HACE FALTA BORRAR LA PARTICION ORIGINAL DONDE ESTAN LOS DRIVERS....
El problema es que yo solo tengo una partición ya que las unifiqué al instalar W7, he probado con distintos windows, distintos pendrives, etc y siempre me da el mismo error... alguien sabe xq?

Un saludo
vw_polo
Tienes que hacer boteable el pendrive. Busca por google como hacerlo
fuertes
fuertes
Ok pues no, siguiendo los primeros pasos de esta guia ya lo he hecho boteable, luego he usado el WinSetupFromUSB para meterle el windows y parece k ya tira.

http://www.chw.net/foro/guias-f79/11...sb-2011-a.html

Muchas gracias vw_polo
fuertes
Ok, ahora el problema esk el disco duro principal donde está instalado windows se llama D, el Pen Drive es C, y no me deja encender el ordenador sin el USB enchufado, y le tngo k dar a "USB Repair NOT to Start second part of windows XP Professional setup form HD 0.". entonces inicia windows normal y ya puedo quitar el pen :s

Alguna solución a esto? Si lo intento iniciar sin el Pen me dice:
"No se ha iniciado windoes debido a un rpoblema de configuracion de disco en el hardware del equpo. No se puede leer el disco de inicio seleccionado. Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco."
fuertes
Cojonudo, he hecho lo de esta guia

"Ya en Windows seguiremos estos pasos “inicio-> Ejecutar -> “msconfig” y en BOOT.INI pulsaremos en reparar arranque defectuoso, “Check All Boot Paths“, de la misma forma deberemos editar el fichero manualmente, para ello y pulsando botón derecho-> propiedades en el icono de “Mi PC”, haremos click en la sección “Avanzado” y finalmente en “Opciones” dentro de “Arranque y Recuperación de datos”, hacemos click en “Editar” el archivo boot.ini y procedemos a incluir nuestros datos de arranque, normalmente y lo más lógico es que estos sean los datos teniendo en cuenta que sea vuestra única partición y guardamos: ‘multi(o)disk(0)rdisk(o)partition(1)Windows=”Windo ws XP Pro” /fastdetect’ "

y he puesto el "USB Repair NOT to Start second part of windows XP Professional setup form HD 0." como arranke predeterminado, y he cambiado el rdisk(1) por (0) tal y como decía en la guía xDD ahora no me inicia de ninguna de las maneras jajaja.

Ni con Pen ni sin Pen ¬¬

Le de a la opción k le de, ahora me sale
"NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
(WINDOWS ROOT)/SYSTEM32/HAL.DLL"
REINSTALE UNA COPIA DEL ARCHIVO MENCIONADO."
Le de a lo que le de me dice
vw_polo
En estos casos es mejor volver a empezar. Formatea e instala de nuevo. Si te vuelve a pasar lo mismo, puedes cambiar la letra del hdd del s.o. desde el administrador de discos duros. Pero no deberia de pasarte eso.

Si quieres puedes probar antes a reparar el equipo desde el usb de instalacion.

Lo del arranque predeterminado yo lo use en un pc que tenia 2 winxp en el mismo hdd ya que por un error en 1 s.o. no podia iniciarlo. Ahi no dberias de haber cambiado nada

Un saludo
fuertes
He probado a reparar windows y nada, he vuelto a formatear y el disco duro principal ya se llama C, pero sigue sin arrancar...

Con el USB metido le de a lo k le de sale:
NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
Y sin el USB metido al arrancar me dice:
No se ha iniciado windoes debido a un rpoblema de configuracion de disco en el hardware del equpo. No se puede leer el disco de inicio seleccionado. Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
fuertes
fuertes
uppp
davidsoy88
Prueba otra copia de windows.
Igual la que tienes esta dañada.
fuertes
Probare a ver pero me parece raro xq windows lo logre iniciar con el PEN instale todos los drivers etc..
vw_polo
Cuantos discos duros tiene ese pc y de que tamaño cada uno? El caso es que hace poco he formateado un eeepc 901 (no recuerdo en concreto el modelo), y ese pc tenia dos discos duros SSD uno de 4GB y otro de 16GB. En este pc en concreto el disco duro de 16GB es notablemente bastante mas lento que el de 4gb, por lo que se formateó el pc y con un pendrive se instaló el S.O. pero en la particion de 4GB no habia espacio suficiente, por lo que parte de la instalación del S.O. se realizó en el otro disco. Puede que te esté pasando lo mismo, pero en vez de acabar la instalacion en otro disco, la has terminado con el pendrive. Por eso antes te encendia con el pendrive conectado y daba fallo sin el. Lo que puedes hacer tambien es pulsar F8 mientras enciende el pc e intentar usar la "ultima configuracion buena conocida" a ver si restaura y puedes encender el pc con el pendrive conectado. Otro motivo puede ser tambien que hayas boteado mal el pendrive, pero si te inicia desde ahi deberia funcionar.

La verdad
Majoju2005
El antihéroe
el error es volver al xp...tienes una guia ALUCINANTE en el foro de como optimizar los netbook...yo tengo un samsung n145 con el windows 7 ultimate y va de maravilla...
yo que tu me plantearia otra vez el dejar el windows xp.

salu2
vw_polo
De todos modos lo mejor es empezar de 0. Aunque ahora que la particion tiene la letra que quieres, revisa esto y prueba:

http://www.laneros.com/archive/t-35243.html

Un saludo
Majoju2005
El antihéroe
Cita de PUTAZO
:numb er1:
fuertes
Cita de ch0mp3r0
Tienes otro portatil o acceso a el? lo digo para cambiarle los discos duros aver si te sigue dando los mismo errores
Tengo mas discos duros, pero si le pongo otro disco duro con un SO ya metido iniciaría sin problemas, excepto x el tema drivers. Los errores son en la instalación del SO.

Cita de vw_polo
Cuantos discos duros tiene ese pc y de que tamaño cada uno? El caso es que hace poco he formateado un eeepc 901 (no recuerdo en concreto el modelo), y ese pc tenia dos discos duros SSD uno de 4GB y otro de 16GB. En este pc en concreto el disco duro de 16GB es notablemente bastante mas lento que el de 4gb, por lo que se formateó el pc y con un pendrive se instaló el S.O. pero en la particion de 4GB no habia espacio suficiente, por lo que parte de la instalación del S.O. se realizó en el otro disco. Puede que te esté pasando lo mismo, pero en vez de acabar la instalacion en otro disco, la has terminado con el pendrive. Por eso antes te encendia con el pendrive conectado y daba fallo sin el. Lo que puedes hacer tambien es pulsar F8 mientras enciende el pc e intentar usar la "ultima configuracion buena conocida" a ver si restaura y puedes encender el pc con el pendrive conectado. Otro motivo puede ser tambien que hayas boteado mal el pendrive, pero si te inicia desde ahi deberia funcionar.

La verdad
No, solo tiene un solo disco duro de 160gb, ahí no esta el problema.

Cita de Majoju2005
el error es volver al xp...tienes una guia ALUCINANTE en el foro de como optimizar los netbook...yo tengo un samsung n145 con el windows 7 ultimate y va de maravilla...
yo que tu me plantearia otra vez el dejar el windows xp.

salu2
Si no consigo arreglarlo pondré el W7 de nuevo ya que es junto cn ubuntu el SO mas facil de instalar del mundo xD, pero esta claro k el XP consume menos recursos... xD cn el W7 Home basic k es el k le metí al final iba un poco ahogado.

Cita de vw_polo
De todos modos lo mejor es empezar de 0. Aunque ahora que la particion tiene la letra que quieres, revisa esto y prueba:

http://www.laneros.com/archive/t-35243.html

Un saludo
Thx x el manual, lo voy a seguir a ver xq creo k es eso, lo k no se es si se solucionará así, ahora os cuento.

Ah y gracias a todos x las respuestas!
Majoju2005
El antihéroe
leete el manual de PUTAZO y cerramos el hilo

salu2
Majoju2005
El antihéroe
Cita de PUTAZO
claro que sí, pasarle la guía es lo mejor que se puede hacer, es muy sencillo, sin complicaciones y fiable. Y si tienes alguna duda o problemilla rápidamente se te soluciona en el tema de la guía

Gracias majoju

a ti
fuertes
Ok, lo tengo en mi lista de suscripciones, pero esk esto ya es algo casi personal xD Me niego a k instalar un puto XP se me resista de estas maneras jaja, he probado a hacer el FIXBOOT pero nada, me sigue diciendo los dos mismos errores según inicie con o sin PEN conectado al netbook.
fuertes
He vuelto a bootear el pen y a meterle el mismo windows con otro programa y me vuelve a dejar iniciar en windows con el pen metido xD

Pero sin el pen sigo =..
fuertes
Milagro xD Tras iniciar en XP y realizar la configuración inicial, esta vez sin motivo aparante si que me arranca sin USB xDD

Ahora solo me queda un ultimo problema por solucionar, al encender el ordenador me da siempre a elegir entre estas 2 opciones:
- Microsoft Windows XP Professional
- USB Repair NOT to Start Microsotft Windows XP Professional

Alguien sabe como hacer para que no me salga la 2º? Ahora googleare 1 poco a ver si averiguo como que creo k leí algo al respecto.
LunaDi
Cita de fuertes
Milagro xD Tras iniciar en XP y realizar la configuración inicial, esta vez sin motivo aparante si que me arranca sin USB xDD

Ahora solo me queda un ultimo problema por solucionar, al encender el ordenador me da siempre a elegir entre estas 2 opciones:
- Microsoft Windows XP Professional
- USB Repair NOT to Start Microsotft Windows XP Professional

Alguien sabe como hacer para que no me salga la 2º? Ahora googleare 1 poco a ver si averiguo como que creo k leí algo al respecto.
Edita al archivo boot.ini. Escribe C:\boot.ini en ejecutar y lo verás.
fuertes
Ok, ya esta solucionado, boton derecho en "Mi PC"/Opciones avanzadas/Inicio y recuperacion -> Configuración/Editar

Y ahi borramos la ultima linea que dice:
"multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINDOWS=”U SB Repair NOT to Start Microsoft Windows XP Home Edition” /noexecute=optin /fastdetect"

Lo demás lo dejamos = o no arrancará.

El programa que he usado para bootear el PEN es "HP USB Disk Storage Format Tool" y el que he usado para pegar el windows en el PEN es "Wintoflash", x si a alguien le sirve de ayuda.

Bueno muchas gracias a todos x la ayuda.
← A Electrónica / Informática