El genocidio alemán (1945-1955)

YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Ha caido en mis manos un libro perturbador de un tal James Bacque, titulado en francés Morts pour raisons diverses. Sus títulos en inglés y alemán son Other Losses y Der Geplante Tod, y se puede conseguir en la web del autor www.jamesbacque.com

Lo primero, dejar clara una cosa: Bacque no es un revisionista. No pone en duda las atrocidades cometidas por los nazis con la cooperación necesaria de buena parte de los alemanes y no pocos extranjeros defensores de la ley y el orden. No: Bacque simplemente enfoca su trabajo en lo que ocurrió después. Y, de la lectura de este libro y otras fuentes que tengo al respecto, lo que ocurrió después fue otro genocidio perpetrado, esta vez, por las potencias vencedoras. Por todas ellas.

Más o menos todos los interesados en la Historia sabíamos que lo sucedido a los alemanes al finalizar la II Guerra Mundial no fue precisamente plato de gusto, particularmente en Checoslovaquia y en los territorios ocupados del Este. De lo que yo, personalmente, no tenía consciencia plena es de que constituyó un genocidio de varios millones de personas en conjunción con una limpieza étnica de al menos 16 millones. Un genocidio en el que participaron de manera entusiasta todos.

El libro está prologado por el coronel médico del Ejército de los EEUU Dr. Ernest F. Fisher Jr, miembro por aquél entonces de la 101ª aerotransportada, y avalado por numerosos testimonios de quienes lo vivieron en carne propia o ajena.

Abro el hilo por si hay interés en comentarlo.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
¿16 millones de personas? Demasiado me parece... para no haber oído hablar nunca del tema.

De todos modos, diáspora alemana o germana ha habido siempre. Me suena que en Baviera había hambrunas y pobreza extrema en el siglo XIX, lo que motivó que muchos emigraran, principalmente a los USA. En Rusia mismamente había unos miles de descendientes de alemanes que han perdido el idioma y que no ha demasiado los traía el gobierno alemán de vuelta. Sobre Checoslovaquia, el idioma oficial no fué el checo hasta los años '30, dado que perteneció al imperio austro-húngaro, que ocupó media Europa hasta no demasiado antes, lo cual me hace pensar que había gente germana diseminada por todo ese antiguo imperio.

No obstante, las cifras me parecen altas.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Y siguiendo con el tema, en Alemania tenían cierto complejo de culpa con el genocidio judío. ¿Qué opinan de todo ésto? ¿Lo saben o se ignora?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de WildManBlues
¿16 millones de personas? Demasiado me parece... para no haber oído hablar nunca del tema.

De todos modos, diáspora alemana o germana ha habido siempre. Me suena que en Baviera había hambrunas y pobreza extrema en el siglo XIX, lo que motivó que muchos emigraran, principalmente a los USA. En Rusia mismamente había unos miles de descendientes de alemanes que han perdido el idioma y que no ha demasiado los traía el gobierno alemán de vuelta. Sobre Checoslovaquia, el idioma oficial no fué el checo hasta los años '30, dado que perteneció al imperio austro-húngaro, que ocupó media Europa hasta no demasiado antes, lo cual me hace pensar que había gente germana diseminada por todo ese antiguo imperio.

No obstante, las cifras me parecen altas.
A mi también me parecen altas, pero el libro está bien documentado. Habla de 16 millones de personas de limpieza étnica entre desplazamientos forzosos (prácticamente toda la población germana del antiguo imperio austro-húngaro, en efecto, más los territorios desgermanizados, aunque no todos ellos murieron), muertos por acción directa y muertos por enfermedad, privaciones y hambruna deliberada. Afirma que sólo en los campos de concentración de la zona controlada por Eisenhower pudieron morir hasta 1'5 millones de personas en condiciones muy parecidas a las de los campos de concentración (que no de exterminio) nazis... vamos, que el alemanito de a pie que huyó hacia el Oeste para no caer en manos de las tropas soviéticas se encontró con algo que no se esperaba...

La cifra total de muertos de posguerra podría ascender a 7-8 millones. Estoy intentando cotejar datos del censo, pero es muy difícil por los muertos de la II Guerra Mundial.

Cita de WildManBlues
Y siguiendo con el tema, en Alemania tenían cierto complejo de culpa con el genocidio judío. ¿Qué opinan de todo ésto? ¿Lo saben o se ignora?
Pues he leido por ahí testimonios de alemanes que lo saben porque se lo contaron sus abuelos... pero en general parece existir un deseo de dar por terminado "todo aquello" (lo que hicieron y lo que les hicieron).
Alfero
Bye
y como fue ese genocidio? comos e perpetro? No habia oido hablar de ello
Leyland
Commander in Chief
Deberías leer menos ciencia ficción.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Me suena a "americanada". Propanganda de la grandeza americana, tiernos y heoricos salvadores de Europa. Muy "La Lista de Schindler". Poco rigor historico, y muy sensacionalista. Pero es solo una sensacion ya que no lo he leido.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Bateman
Deberías leer menos ciencia ficción.
Me hago eco de un libro que ha despertado los siguientes comentarios entre otros "aficionados a la ciencia ficción":

""Stunning." Time magazine.

"A brave book which ferrets out one of the war's least welcome secrets. It provokes bewilderment, anger and dismay." --Julian Barnes.

"This is a great and grim masterpiece of investigative journalism, unmasking one of the most successful cover-ups in modern history." --The Independent.

"Sober and disturbing... The death rates in these camps match those of the Gulag and the concentration camps." --Professor Richard Overy, King's College, London, in The Observer.

"A hornet's nest." --The Globe and Mail.

"Skillfully organized, meticulously documented... a real-life thriller, complete with security forces bullying aged witnesses. Surprises are non-stop." From Kirkus Reviews."
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Souflette
Me suena a "americanada". Propanganda de la grandeza americana, tiernos y heoricos salvadores de Europa. Muy "La Lista de Schindler". Poco rigor historico, y muy sensacionalista. Pero es solo una sensacion ya que no lo he leido.
Lo cierto es que ni los americanos, ni los británicos, ni los franceses ni los soviéticos salen muy bien parados.

En todo caso, está mucho mejor documentado, contextualizado y escrito que las mamarrachadas del GRAPO Pío Moa.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Alfero
y como fue ese genocidio? comos e perpetro? No habia oido hablar de ello
Según Bacque, básicamente por cuatro vías:

• Actos de violencia directa de los vencedores sobre los vencidos.
  • Internamiento en campos de concentración en condiciones similares a las utilizadas por los nazis.
  • Limpieza étnica y desplazamiento forzoso de la población germánica de Europa.
  • Hambruna deliberada mediante la expulsión de terrenos de cultivo, prohibición de tránsito de productos alimentarios y prohibición de fabricar o importar fertilizantes.
...a lo que cabe sumar las carencias y miserias de cualquier posguerra, pero vamos, esto último no formaría parte de un acto de genocidio deliberado. La mayor parte de la matanza se habría producido entre 1945 y 1948 en territorio europeo.
Leyland
Commander in Chief
Cita de YuriGagarin
Me hago eco de un libro que ha despertado los siguientes comentarios entre otros "aficionados a la ciencia ficción":

""Stunning." Time magazine.

"A brave book which ferrets out one of the war's least welcome secrets. It provokes bewilderment, anger and dismay." --Julian Barnes.

"This is a great and grim masterpiece of investigative journalism, unmasking one of the most successful cover-ups in modern history." --The Independent.

"Sober and disturbing... The death rates in these camps match those of the Gulag and the concentration camps." --Professor Richard Overy, King's College, London, in The Observer.

"A hornet's nest." --The Globe and Mail.

"Skillfully organized, meticulously documented... a real-life thriller, complete with security forces bullying aged witnesses. Surprises are non-stop." From Kirkus Reviews."
Y tanto, como que son periodistas auténticos amantes de los expedientes X.

Debo darte las gracias, ayer me fui a dormir con una sonrisa en la cara: "kurdos gaseados por americanos" y ahora "alemanes exterminados por americanos" porque no me dirás que 16 M de personas no es una cifra "algo cantosa" como para ceñirse a la realidad.

El único genocidio que conozco fue éste:
http://members.home.nl/jaccohendrix/Auswitch/

Saludos
Leyland
Commander in Chief
Otra cosa:

Deberías leer algo que no fuese anti-yankee, así no resultarías tan terriblemente tendencioso.

Saludos
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Bateman
Debo darte las gracias, ayer me fui a dormir con una sonrisa en la cara: "kurdos gaseados por americanos"
Por supuesto, para quien quiera consultar la verdad sobre esto puede acudir al hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...=256315&page=5

Cita de Bateman
y ahora "alemanes exterminados por americanos"
A ver si aprendemos a leer, Bateman: por americanos, por británicos, por franceses y por soviéticos, más poblaciones locales que se sumaron de manera entusiasta.

Cita de Bateman
porque no me dirás que 16 M de personas no es una cifra "algo cantosa" como para ceñirse a la realidad.
De nuevo necesitas un cursillo rápido de lectura. 16 millones de "limpieza étnica", 7-8 millones de muertos.

Cita de Bateman
El único genocidio que conozco fue éste:
http://members.home.nl/jaccohendrix/Auswitch/
Pues sabes muy poco de Historia, entonces. Ha habido muchos más.
Pingüinin
ForoCoches: Miembro
¿Sabes si está editado en español el libro?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Pingüinin
¿Sabes si está editado en español el libro?
No, no lo he localizado en español.
Leyland
Commander in Chief
Cita de YuriGagarin
Por supuesto, para quien quiera consultar la verdad sobre esto puede acudir al hilo:

Ojo, te elevas a portador de la verdad... no es una hipótesis, sino que te pones a la altura de expertos en la materia y lo calificas como "la verdad"

Francamente sorprendente...

Cita de YuriGagarin
A ver si aprendemos a leer, Bateman: por americanos, por británicos, por franceses y por soviéticos, más poblaciones locales que se sumaron de manera entusiasta.
Se cometieron crímenes, eso sí es cierto, el "ojo por ojo" contra los perdedores, pero de ahí a genocidio creo que hay distancia.

Cita de YuriGagarin
Pues sabes muy poco de Historia, entonces. Ha habido muchos más.
Naturalmente, como los que se cometen en tus queridas "rouge nations", en Corea, los que se cometieron en Irak y otros como las purgas de Stalin (espero ansioso el día que pongas un post para criticarlo).

Saludos
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Bateman
Ojo, te elevas a portador de la verdad... no es una hipótesis, sino que te pones a la altura de expertos en la materia y lo calificas como "la verdad"

Francamente sorprendente...
Tan mal manipulador y tergiversador como siempre, Bateman. Pensaba que tu nivel sería más alto. Para quien quiera saber la verdad sobre lo debatido anoche y el ridículo que hiciste, puede acudir al post y comprobarlo con sus propios ojos.

Cita de Bateman
Se cometieron crímenes, eso sí es cierto, el "ojo por ojo" contra los perdedores, pero de ahí a genocidio creo que hay distancia.
Eso es exactamente lo que yo había pensado siempre. Ahora tengo datos y fuentes no revisionistas según las cuales trascendió con mucho del "ojo por ojo" para convertirse en una limpieza étnica con genocidio incluido de pleno derecho, cometidos por las fuerzas ocupantes de los cuatro aliados. Eso es lo perturbador.

Cita de Bateman
Naturalmente, como los que se cometen en tus queridas "rouge nations", en Corea, los que se cometieron en Irak y otros como las purgas de Stalin (espero ansioso el día que pongas un post para criticarlo).
A ver si aprendemos, además de a leer, a escribir: es rogue nations, no rouge nations. La primera vez pensé que te habías equivocado al teclear, ahora ya sé que ni siquiera sabías cómo se escribe.

Y antes que las purgas de Stalin, me parecería interesante comentar, ya puestos, el genocidio de Rwanda, por lo reciente en el tiempo y por ser el de mayor intensidad de la Historia de la Humanidad (a 3 veces la ratio que en los campos de exterminio nazis). Estoy seguro de que te resultará muy interesante saber quiénes estuvieron detrás del mismo, más allá de las "rivalidades tribales" que nos vendió la TV.

O, ya metidos en harina, cómo se desarrollaron las limpiezas étnicas cruzadas en Yugoslavia, también de gran interés por su cercanía espaciotemporal.
Peugino
Miembro manoseado
Cita de YuriGagarin
A mi también me parecen altas, pero el libro está bien documentado. Habla de 16 millones de personas de limpieza étnica entre desplazamientos forzosos (prácticamente toda la población germana del antiguo imperio austro-húngaro, en efecto, más los territorios desgermanizados, aunque no todos ellos murieron), muertos por acción directa y muertos por enfermedad, privaciones y hambruna deliberada. Afirma que sólo en los campos de concentración de la zona controlada por Eisenhower pudieron morir hasta 1'5 millones de personas en condiciones muy parecidas a las de los campos de concentración (que no de exterminio) nazis... vamos, que el alemanito de a pie que huyó hacia el Oeste para no caer en manos de las tropas soviéticas se encontró con algo que no se esperaba...

La cifra total de muertos de posguerra podría ascender a 7-8 millones. Estoy intentando cotejar datos del censo, pero es muy difícil por los muertos de la II Guerra Mundial.

Pues he leido por ahí testimonios de alemanes que lo saben porque se lo contaron sus abuelos... pero en general parece existir un deseo de dar por terminado "todo aquello" (lo que hicieron y lo que les hicieron).

A alemania volvieron 12 millones de alemanes, y 1 millon a austria, procedentes de los paises del este.

Se cifro por primera vez de forma seria cuando el boom economico aleman y la necesidad de los turcos.

7-8 millones de muertos en total, en el conjunto de paises del este, traslado y alemania, no es algo descabellado, teniendo en cuenta que se habla de una post-guerra y lo que eso trae de la mano (venganzas, desprecio, etc), pero no veo esa intencionalidad (genocidio), y menos por parte de americanos e ingleses (aunque este feo que lo diga yo )

Pon las cifras que da en el libro de los alemanes que regresaron, a ver si se le ve el plumero o no (igual es cierto, pero hay algo que no encaja).

Un Salu2
Peugino
Leyland
Commander in Chief
Cita de YuriGagarin
Tan mal manipulador y tergiversador como siempre, Bateman. Pensaba que tu nivel sería más alto. Para quien quiera saber la verdad sobre lo debatido anoche y el ridículo que hiciste, puede acudir al post y comprobarlo con sus propios ojos.

Yo creo que es más ridículo todavía vender "ciencia ficción" como "rigor histórico" y si encima esa ciencia ficción es tendenciosa, peor aun.

Cita de YuriGagarin

Eso es exactamente lo que yo había pensado siempre. Ahora tengo datos y fuentes no revisionistas según las cuales trascendió con mucho del "ojo por ojo" para convertirse en una limpieza étnica con genocidio incluido de pleno derecho, cometidos por las fuerzas ocupantes de los cuatro aliados. Eso es lo perturbador.
Más de lo mismo, no obstante ánimo. Hay revistas que viven de estas historietas aunque me parecen demasiado cutres como para que las intentes elevar al nivel profesional.

Cita de YuriGagarin
Y antes que las purgas de Stalin, me parecería interesante comentar, ya puestos, el genocidio de Rwanda, por lo reciente en el tiempo y por ser el de mayor intensidad de la Historia de la Humanidad (a 3 veces la ratio que en los campos de exterminio nazis). Estoy seguro de que te resultará muy interesante saber quiénes estuvieron detrás del mismo, más allá de las "rivalidades tribales" que nos vendió la TV.
Sigue cubriéndote de gloria: la sátira comenzó con los kurdos, después los alemanes y ahora los mismos tutsis.

En fin, te dejo por un caso perdido...
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Peugino
A alemania volvieron 12 millones de alemanes, y 1 millon a austria, procedentes de los paises del este.

Se cifro por primera vez de forma seria cuando el boom economico aleman y la necesidad de los turcos.

7-8 millones de muertos en total, en el conjunto de paises del este, traslado y alemania, no es algo descabellado, teniendo en cuenta que se habla de una post-guerra y lo que eso trae de la mano (venganzas, desprecio, etc), pero no veo esa intencionalidad (genocidio), y menos por parte de americanos e ingleses (aunque este feo que lo diga yo )

Pon las cifras que da en el libro de los alemanes que regresaron, a ver si se le ve el plumero o no (igual es cierto, pero hay algo que no encaja).
Estoy en ello. Lo primero, la cronología relativa a los campos franceses y norteamericanos, y el Plan Morgenthau:

1944

Février : Eisenhower nomme à ses côtés le général Everett S. Hughes, qui
devient ainsi son plus proche collaborateur.

6 juin, jour J. : Débarquement des Américains, des Britanniques et des
Canadiens en Normandie.

Septembre : Conférence de Québec. Le Plan Morgenthau destiné à
anéantir l'industrie allemande est entériné par Roosevelt et Churchill.
Les Alliés atteignent la vallée du Rhin. La presse américaine se déchaîne
contre le Plan Morgenthau.

Octobre : A Moscou, Staline et Churchill donnent leur accord au Plan
Morgenthau.

1945

Février : Conférence de Yalta. Roosevelt, Churchill et Staline débattent
du démembrement de l'Allemagne et de la question des réparations.

10 mars : Eisenhower signe un message créant le statut des Forces Ennemies Désarmées (F.E.D.), qui soustrait les prisonniers à la protection
de la convention de Genève. Par ailleurs, il donne une conférence à Paris
au cours de laquelle il affirme que les États-Unis obéissent à la
convention.

Avril : Les chefs d'état-major réunis approuvent la création du statut de
F.E.D.. Seuls les représentants britanniques refusent de l'appliquer à
leurs prisonniers. L'intendant général américain Littlejohn réduit les
rations des prisonniers.

8 mai : Capitulation de l'Allemagne. Les États-Unis, en violation [15] de
la convention de Genève, ôtent à la Suisse le rôle de puissance protectrice
des intérêts des prisonniers allemands. Eisenhower dit à Churchill
qu'il a réduit les rations des prisonniers et qu'il songe à les réduire davantage.

Patton libère rapidement ses captifs. Eisenhower ordonne à ses
généraux de cesser les libérations. Nouvelle réduction de l'alimentation
de prisonniers.

Juin : Le 2 juin, le général Lee, responsable de la logistique pour le TEO.,
affirme que le nombre de prisonniers transmis par le grand quartier
général allié est incorrect. L'intendant général, Robert Littlejohn, se déclare
dans l'incapacité de nourrir les 4000000 de prisonniers « en
mains ». Plusieurs centaines de milliers de détenus sont clandestinement
transférés sous le statut de Forces Ennemies Désarmées. Il est interdit
aux civils de contribuer au ravitaillement des captifs. La disette
commence à régner en Allemagne. Le Comité international de la Croix-
Rouge (C.I.C.R.) envoie deux trains remplis de nourriture, qui lui sont
renvoyés par l'armée américaine. Le Premier ministre du Canada, William
King, proteste contre le fait que les prisonniers ne soient plus protégés
par la convention de Genève, puisqu'il n'existe plus aucune puis-
sance protectrice des intérêts allemands. Le Foreign Office britannique
lui impose le silence.

Juillet : Plusieurs centaines de milliers de prisonniers, à l'état de moribonds,
sont transférés sous l'autorité de l'armée française. Le capitaine
Julien, du 3e régiment de Tirailleurs Algériens, déclare dans un rapport
que les détenus ont l'aspect des victimes de Buchenwald et de Dachau.

Août : Un ordre signé du général Eisenhower confère à tous les prisonniers
de guerre encore « en mains » le statut de F.E.D. Le taux de mortalité
s'élève considérablement dans les camps. Le général Littlejohn écrit
à Eisenhower que plus d'un million et demi de prisonniers qui devraient
recevoir des rations de l'armée américaine ne reçoivent rien. De
son côté, le C.I.C.R. est forcé de rendre les colis de nourriture aux donateurs, car on ne lui permet pas de les faire parvenir aux Allemands.

Septembre : Jean-Pierre Pradervand, délégué du C.I.C.R. en France, écrit
au général de Gaulle qu'un tiers environ des prisonniers récemment
transférés sous l'autorité française risquent de périr si des secours rapides
ne leur sont pas fournis. La presse française publie des articles
sur ce sujet.

Eisenhower et son chef d'état-major, le général Smith, nient toute responsabilité américaine dans la situation tragique des prisonniers.

Octobre : Le 10 octobre, l'intendant général de l'armée américaine, Robert
Littlejohn, soumet au général Eisenhower un rapport dans lequel il
fait état d'un excédent de nourriture dans les réserves de l'armée. Il
suggère que ce surplus soit envoyé aux États-Unis.

1945-1946. A la fin de 1946, il reste très peu de prisonniers « en
mains » américaines. Les Français, qui en détiennent encore plusieurs
centaines de milliers, ne libéreront les derniers qu'en 1949.

De 1947 aux années 1950 : La plupart des dossiers relatifs aux
camps de détention américains sont détruits. Les Allemands constatent
que 1.700.000 soldats, toujours en vie à la fin des hostilités, ne sont
jamais rentrés chez eux. Toutes les puissances alliées affirment ne rien
savoir du sort de ces hommes. Les États-Unis, la Grande-Bretagne et la
France accusent la Russie d'avoir commis des atrocités dans leurs
camps d'internement.

Des années 1960 à 1972 : Le ministère des Affaires étrangères
ouest-allemand du gouvernement de Willy Brandt subventionne une
collection de livres qui dément les atrocités des camps alliés. Des sénateurs
américains rejettent la responsabilité sur les Russes, et gardent le
silence sur leurs propres camps.

Années 1980 : Le C.I.C.R. refuse de divulguer certains documents relatifs
aux camps alliés, et affirme ne rien savoir de Jean-Pierre Pradervand,
délégué principal du Comité en France en 1945. En revanche,
cette organisation autorise des chercheurs à consulter les archives
concernant les camps d'extermination nazis. Le ministère de la Défense
de Grande-Bretagne refuse de divulguer un rapport important établi
par le colonel Phillimore, bien que cette demande ait été effectuée par
un officier ministériel anglais.

Pues para empezar, tendríamos aquí 1.700.000 POW's en campos franceses y norteamericanos que "nunca volvieron a casa". Estoy documentando.
FrankSP
Uno mas entre tantos
No se porque no lo dais veracidad ... es evidente que Alemania sufrio muchas bajas en la guerra, casi tantas como Rusia ... y no todas ellas fueron en la propia guerra ... Incluso hubo campos de concentración en America (si, si, america) donde internaba a "sus" alemanes, italianos y japoneses ...

Sin ir mas lejos atrocidades hubo muchas por parte de los aliados, de los 90.000 soldados rendidos en el frente ruso (no recuerdo el nombre de la batalla, cachis) solo volvieron a Alemania 5000 ...
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de FrankSP
No se porque no lo dais veracidad ... es evidente que Alemania sufrio muchas bajas en la guerra, casi tantas como Rusia ... y no todas ellas fueron en la propia guerra ... Incluso hubo campos de concentración en America (si, si, america) donde internaba a "sus" alemanes, italianos y japoneses ...
Lo curioso es que los alemanes internados en campos en territorio norteamericano no fueron particularmente maltratados. Según Bacque, la matanza ocurrió en territorio europeo.

Sigo documentando.

Cita de FrankSP
Sin ir mas lejos atrocidades hubo muchas por parte de los aliados, de los 90.000 soldados rendidos en el frente ruso (no recuerdo el nombre de la batalla, cachis) solo volvieron a Alemania 5000 ...
Bueno, en el frente del Este fue una carnicería. La novedad es que parece que en el del Oeste, también.
gentlemandriver
power, beauty, soul
Interesante, y de ser cierto, espeluznante.
gentlemandriver
power, beauty, soul
De los militares ya me lo creo todo. Los nazis bombardeando indiscriminadamente contra la población civil de los paises aliados, y los aliados haciendo lo propio contra la población civil alemana como acto de revanchismo, las bombas atómicas contra la población civil japonesa, los campos de exterminio nazis, los saqueos del Ejército rojo, parece que sean del país que sean algunos generales son adictos a la sangre...
gentlemandriver
power, beauty, soul
Por cierto, me repugna la utilización por parte de los neonazis del recuerdo del bombardeo de Dresde. Es un insulto hacia las víctimas alemanas la utilización de un hecho tan triste por parte de estos fascistas fanáticos. Pretenden legitimar las barbaridades cometidas por los nazis recordándonos las barbaridades cometidas por los aliados.
Tambien me repugna el bombardeo en sí y el infame "The bomber" británico.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de gentlemandriver
Por cierto, me repugna la utilización por parte de los neonazis del recuerdo del bombardeo de Dresde. Es un insulto hacia las víctimas alemanas la utilización de un hecho tan triste por parte de estos fascistas fanáticos. Pretenden legitimar las barbaridades cometidas por los nazis recordándonos las barbaridades cometidas por los aliados.
Tambien me repugna el bombardeo en sí y el infame "The bomber" británico.
Completamente de acuerdo.

Lo de Dresde fue un crimen de guerra sin justificación alguna. Hasta Stalin, que no se cortaba nada de empaparse las manos en sangre, ordenó al Ejército Rojo que no avanzara en 3 días en el sector, para no asociarse con "aquello".

Y doble burla a las víctimas que los neonazis y revisionistas lo usen para justificar sus posiciones.
cullera
Membrillo
Me temo que el libro es una vez mas, el cocger cuatro datos y construir la historia que se quiere contar.

Es cierto que al final de la guerra hubo campos de prisioneros en el lado aliado....perooooooooooooooooo parece que se olvida un detalle, y es que esos campos eran para prisioneros militares, es un punto importante, Y si estuvieron funcionando hasta 11948, periodo en el que si libero a todos. Esos campos entre otras cosas eran un intento de impedir la escapada de criminales de guerra.

Es cierto que la hubo hambre en alemania tras la guerra, si, pero tambien hubo racionamientos en Inglaterra, y los Franceses no te creas que nadfaban en la abunndancia, pertender que un pais que estaba compeltamente machacado pro la guerra no tuviera esos problemas.....
Es cierto que hubo desplazamientos tras la guerra, pero tambien que los habia habido antes de la guerra con ocupaciones de zonas de checoslovaquia y asentamientos d ealemanes, y que si no hubiera habido esos des`plazamientos, las personas desplazadas lo hubiesen pasado muy muy mal con la actitud de los vencedores.

Y es muyyyy cierto que los Rusos hicieron autenticas barbaridades en sus zonas ocupadas, pero es mas bonito juntarlo con todas la potencias ocupantes y poner a los americanos a caer de un burro como laos malvados y sanguinarios.......

Me parece que est elibro va resultar que es otra patochada anti yankee d eun Frances egolatrada con complejo de Napoleon
Souflette
Staff técnico Forocoches
A mi PIO MOA me la suda, es un comunista reprimido y "cambia camisas" segun donde sople el viento. Pero es que empezar con lo de 16 millones... mmm, no. Demasiados, no?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Pyrus
Eso que has dicho, si no me equivoco, en algún que otro país es delito.

Por favor, no te atrevas a llamar campos de concentración (que no de exterminio) a aquellos sitios en los que, por si no te acuerdas o te niegas a admitirlo, SE GASEABA A LA GENTE.

A la gente a la que se "concentra" se les puede tratar de una forma o de otra. Los nazis GASEABAN para EXTERMINAR.
Me vas a disculpar, Pyrus. Estamos de acuerdo en que los nazis gaseaban para exterminar, pero eso se hacía sobre todo, y como su nombre indica... en los campos de exterminio y en los vehículos o lugares habilitados a tal efecto. Esto es lo que llamamos el Holocausto.

Sin embargo, muchísimas otras muertes se produjeron como consecuencia del desprecio total por la vida de los prisioneros y los abusos cometidos en los campos de concentración nazis, y parece que eso mismo pudo suceder luego en los campos de concentración aliados.

Cita de Pyrus
Otra cosa es que la historia la escriben los ganadores, claro que si, y pudo haber muchísimas atrocidades. Yo lo siento mucho, y doy mis condolencias a TODAS las víctimas. De cualquier forma sé en qué bando estoy y en qué bando nací. Y mira, ganamos y eso es lo importante a largo plazo, que es en el que nací yo.
¿Ves? Ahí estamos de acuerdo. Por más detalles, tengo antecedentes familiares directos en la lucha contra los nazis. Pero no por eso una atrocidad deja de ser una atrocidad.
raskol
vente pa alemania pepe
ya se cometio un genocidio, por las tropas rusas, al entrar en alemania. el odio acumulado por las tropas rusas, se descargo con violencia cuando entraron en territorio aleman, sobre todo en la pursia oriental, que es hoy polonia. la ciudad de konisberg, perdio a casi todos sus habitantes.
digamos que no fue un genocidio dirigido por las autoridades, como el que llevo las ss en ucrania, rusia, los paises balticos...pero las tropas rusas arraseron lo que encontraron y millones de civiles fueron asesinados, dejados morir de hambre, violados, incluso trasladados a rusia como esclavos. Miles de mujeres de konisberg fueron enviadas a ucfrania como esclavas, casi todas murieron de hambre y enfermedades en condiciones de trabajo atroces.
en el este de en sitios como ucrania, polonia, republica checa, hungria etc, vivian millones de alemanes. Aunque igual llevaran 300 años en esos paises se seguian considerando alemanes.
por ello en alemania se le da mas importancia a la nacionalidad de sangre ius sangi , que aunque no sepa aleman ni hubiera estado en alemania, el hecho de ser descendiente de alemanes, es mas valido para considerarlo aleman, que el ius solii, es decir de aquellos que aun siendo nacidos es alemania y vivan alli como alemanes, no sean descendientes de alemanes.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día