¿Cual es la diferencia entre HP y BHP? - ForoCoches
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  ¿Cual es la diferencia entre HP y BHP?  
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Viejo 10-jul-2005, 15:51   #1
_Salva
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 6.897 Mens.
¿Cual es la diferencia entre HP y BHP?

Pues eso, estoy harto de ver en paginas inglesas la potencia en BHP y no se cual es la equivalencia con los CV/HP de toda la vida. A ver si un iluminado me la dice y ya de paso me explica un poco que significa eso de "Brake Horsepower"
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Viejo 10-jul-2005, 16:35   #2
markosmix
Especialista secundario
 
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Sep 2004 | 15.795 Mens.
Lugar: Barcelona
Mi coche en la página del Racc pone Ibiza TDi 100 BHP, no debería haber diferencias

I'm bigger and bolder and rougher and tougher, in other words sucker there is no other.
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Viejo 10-jul-2005, 16:36   #3
XaZiNo
ForoCoches: Miembro Viejo
 
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Ago 2003 | 4.179 Mens.

C4 5p VTR plus SP95 & Suzuki GSF 600 Bandit S

La diferencia es "todo" y "nada", es decir, los BHP "Brake Horse power" es un sistema que mide la fuerza de los frenos en caballos, igual que la potencia que hace falta para que un coche se mueva, pues esta es la que hace falta para que un coche frene.

Por otro lado nos encontramos con los HP "Horse Power", que en equivalencia a los CV es casi lo mismo.... creo recordar que era algo así como 1HP=1.014CV, es decir, casi lo mismo.

La diferencia entre BHP y HP siempre será considerable, es decir, el rozamiento siempre va a implicar que los BHP < HP en cuanto a potencia, por lo tanto, es fácil decir que una vez que frenas y utilizas la potencia de los BHP, al tener mayor potencia los HP, la frenada nunca será en seco ( y espero que nunca sea así porque sino te podrías descolocar en cada frenada x'D ).

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Viejo 10-jul-2005, 17:01   #4
apriliars3
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 2.139 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3 1.8 TFSI S-Tronic Ambition

Vamos a ver si no entiendo mal y m han enseñado mal en mi carrera los motores q estudio en mi carrera d barcos se miden en BHP q son los caballos medidos a la salida del motor y en los barcos tenemos una formula para calcular cual es la potencia del motor para mover tal desplazamiento d barco, ahora bien esa potencia es muy distinta a la q llega a la helice o a las ruedas x el rozamiento d las piezas moviles entre el motor y lo q verdaderamente impulsa.

No se si m estare equivocando pero yo tengo entendido q es asi.

Saludos
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Viejo 10-jul-2005, 18:52   #5
Overcl0ck
Un tipo serio
 
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Abr 2005 | 8.223 Mens.
Lugar: Lemuria

Ford Fiesta

Yo tenia entendido que era simplemente British Horse Power. No se de donde saca la gente estas histórias del freno... fijaos en los paises anglosajones, no usan el acrónimo CV sino BHP. Porque ellos lo valen. Pero siguen siendo los Caballos de Vapor de toda la vida. O 736 Watts si lo prefieres.

Plataforma: Llevo un coche antiguo, y me mola!
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Última edición por Overcl0ck fecha: 10-jul-2005 a las 18:53. Razón: remarks
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Viejo 10-jul-2005, 19:03   #6
_Salva
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 6.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Overcl0ck
Yo tenia entendido que era simplemente British Horse Power. No se de donde saca la gente estas histórias del freno... fijaos en los paises anglosajones, no usan el acrónimo CV sino BHP. Porque ellos lo valen. Pero siguen siendo los Caballos de Vapor de toda la vida. O 736 Watts si lo prefieres.
Hay veces que hablan de HP y otras veces que hablan de BHP, tampoco creo que hace falta comenzar a criticarlos porque en America tambien se habla de BHP casi siempre y en Australia en Kw
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Viejo 10-jul-2005, 19:14   #7
Overcl0ck
Un tipo serio
 
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Abr 2005 | 8.223 Mens.
Lugar: Lemuria

Ford Fiesta

Estados Unidos usa el mismo sistema de medidas anglosajón, tal como he dicho. Es lógico que usen tambien los BHP, esto no es ningún secreto, fijate en la web de cualquier marca de coches estadounidense y la potencia la marcan como BHP. Porque en algunas ocasiones usan BHP y en otras solo HP? Mira cuestión de gustos... es como poner cm3 o cc...tu sabes que es lo mismo.

En Australia van en KW? Bueno, de hecho aqui también si te fijas en la mayoria de hojas de datos de vehiculos, verás que se da la potencia en caballos vapor y en kilowatts. De hecho se deberia dar en KW ya que usamos el sistema internacional, pero a la hora de hablar de coches supongo que resulta más comodo utilizar los caballos.

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Viejo 10-jul-2005, 19:19   #8
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
 
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Sep 2003 | 3.449 Mens.
Lugar: Madrid

Un TFSI rojo con 200CV

Y que diferencia hay entre los British y los normales???, acaso allí sus caballos tienen más fuerza???

Mini-Blog
A veces no hay opción buena, sino una menos dolorosa que las otras.
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Viejo 10-jul-2005, 19:31   #9
Overcl0ck
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Abr 2005 | 8.223 Mens.
Lugar: Lemuria

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por [MaRDuK]
Y que diferencia hay entre los British y los normales???, acaso allí sus caballos tienen más fuerza???
Esto de medir la potencia de un artefacto, viene de la epoca industrial inglesa, los cuales fueron pioneros en el uso de máquinas a vapor, tanto para maquinaria industrial como para locomotoras. A los simpáticos subditos de la reina no se les ocurrió nada mejor para probar la fuerza de una máquina que haciendola competir contra caballos tirando de la misma carga. Históricamente, de ahí viene la unidad CV (caballo de vapor), solo que ellos lo llamaban Horse Power... British por supuesto! "Con dos cojones, que para algo lo hemos inventado nosotros".

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Viejo 10-jul-2005, 19:40   #10
Overcl0ck
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Abr 2005 | 8.223 Mens.
Lugar: Lemuria

Ford Fiesta

OJO,EDITO!

Brake horsepower (bhp)

Brake horsepower was a term commonly used before the 1970s in the United States, and is still common in the United Kingdom. It indicates the brake, the device for measuring the true power of the engine. Stating power in 'bhp' gives some indication this is a true reading, rather than a calculated or predicted one. However, several manufacturers started to strip their engines of essential ancillaries for the purposes of getting a high horsepower figure to use in marketing the car.

Al parecer, resulta que los americanos lo llaman brake horse power, pero no tiene nada que ver con la potencia de los frenos, sino como decia más arriba un forero, de la potencia a la salida del motor. La potencia a la salida del motor, suele diferir con la potencia a las ruedas ya que siempre se pierde algo en la transmisión. La info esta sacada de wikipedia. Para que luego no digan que no tengo fuentes contrastadas

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